Menaje de cocina

La cocina es cultura. Desde los inicios de la historia de la humanidad,  el hombre ha tenido que alimentarse, comer para sobrevivir.

TABLA DE COCINA

Cuando el hombre comenzó a cocinar, comenzó la cultura, sin lugar a dudas. En todos los museos arqueológicos y antropológicos del mundo, donde se exponen piezas antiquísimas, vemos como los elementos de la cocina aparecen destacados por su importancia y belleza.

Abrelatas tipo mariposa

Cada pueblo tenía su propia manera de cocinar sus propios alimentos, utilizaba sus propios utensilios para cocinar.

Espátula para freir

La cultura popular se integra de diversas maneras y con muy diferentes elementos. Es la forma de ser de los pueblos. La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más importantes del ser humano y dentro de dicho término no debe entenderse sólo a la llamada “alta cocina”, sino a todas las expresiones culinarias de las diversas regiones y estratos sociales.

Kit de abrelatas, abrebotellas, sacacorchos y picador de ajos cascanueces

La cocina también es arte y expresión de sentimientos. Y también es técnica porque los instrumentos de cocina van evolucionando con el tiempo y los avances tecnológicos.

Tenedor trinchador forjado

La cocina también es el lugar predilecto del encuentro entre familiares y amigos. Es el sitio más visitado y querido de la casa. Por eso es necesario tener un buen menaje de cocina para que todo esté a punto, salga bien y más rápido.

Sacacorchos de sobremesa

Entre los utensilios más importantes de la cocina están los cuchillos de cocina y su múltiple variedad para todo tipo de usos, abrelatas, sacacorchos, tijeras de cocina, abrebotellas, tapas para botellas, destapadores, espátulas, etc., etc.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

VER MÁS MENAJE DE COCINA