Métodos caseros para afilar tijeras

Hay algunos métodos caseros para afilar tijeras que nos ayudarán a tenerlas a punto en todo momento. Estos métodos pueden aplicarse cuando no disponemos de afiladores profesionales ni de piedras para estos menesteres. Pero lo mejor y más recomendable es disponer de los afiladores de tijeras que existen en el mercado con una amplia gama de materiales y diseños.

Algunos de estos métodos caseros muy útiles son los siguientes: 

  • Utilizar una hoja de lija o papel esmerilado del número OO. Lo único que tiene que hacer es practicar varios cortes en la hoja de lija con tu tijera hasta que quede afilada. Notarás la diferencia enseguida, y puedes realizar este procedimiento cuantas veces quieras.
  • Frota el filo enérgicamente contra la boca de una botella o el pie de una copa. Con un vaso o botella de cristal trata de cortar el borde del mismo. Repite esta operación durante varios minutos.
  • Desliza el filo del cuchillo sobre otro cuchillo por los dos lados, pasalo varias veces y notarás la mejoría.
  • Corta con la tijera una lata de aluminio. Haz una buena cantidad de cortes y observarás como recupera su filo.
  • Rocía el filo con jugo de limón y un poco de sal, frótalo con un corcho, luego frota el filo sobre una piedra pequeña, lava la tijera con agua y sécala muy bien.
  • Con una aguja de coser,  trata de cortarla varias veces: esta fricción realizará un afilado perfecto.

Afilador de carburo AccuSharp

Si al afilarlas notas que tienen algún tipo de óxido, suele pasar con las tijeras antiguas, frota la tijera con una cebolla cortada. Si aún con esto la tijera sigue oxidada dejala una noche sumergida en gasolina, petroleo o en una bebida de cola.

AFILADORES DE TIJERAS
VER CATALOGO DE TIJERAS