Navaja rescate de Bomberos Fire Fighter

Bombero es la persona que se dedica a prevenir y extinguir incendios rescatando a las personas en éste y otro tipo de siniestros. Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizan para sacar agua de pozos, ríos, piscinas o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

Hay muchas evidencias históricas de acciones de grupos de personas organizados contra incendios, pero las pruebas más antiguas de lo que podemos comparar con un cuerpo de bomberos actual aparecen con los romanos.

En 2004, unos arqueólogos alemanes, bajo la dirección de Bernd Paeffgen, descubrieron en el valle del Rin, lo que fue descrito como una bomba de agua de 1650 años de antigüedad.

El equipo contaba además con un tubo delgado de 1,10 metros que iba unido a la bomba. Inicialmente confundida con una lanza, las pruebas posteriores revelaron que se trataba de un conducto o manguera.

La mayoría de los bomberos pertenecen a cuerpos de titularidad pública y pueden ser de dos tipos: asalariados y voluntarios. También existen bomberos privados, bomberos forestales, etc.

En todos los Estados de la Unión Europea, para llamar a los bomberos existe un teléfono único de emergencias, que es el mismo para los servicios de emergencia en general, el 112.

El cuerpo de bomberos es una de las unidades de emergencias más apreciadas del mundo por su dedicación, valentía, capacidad de riesgo, su inmediatez en el servicio y su preparación profesional.

VER NAVAJAS DE RESCATE FIRE FIGHTER

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802