Las Navajas Celaya de Albacete

En el mes de septiembre de cada año, dentro de un fin de semana, la capital cuhillera del mundo, Albacete-España, celebra la Feria Albaceteña, en la que participan las mejores fábricas de cuchillos y navajas de la ciudad y, por ende, los mejores cuchilleros del mundo.

NAVAJA PASTORA ALBACETEÑA 327x450 - Las Navajas Celaya de Albacete

Entre ellos, el maestro cuchillero Juan Antonio Martínez Celaya, quien ha dedicado su vida entera a esta profesión, desde que tenía sólo diez años de edad. Por tanto conoce de “propia mano” la calidad de los cuchillos, navajas  y tijeras de Albacete.

NAVAJA PASTORA CELAYA 321x450 - Las Navajas Celaya de Albacete

Entre los mejores recuerdos que quieren llevarse los conocedores de la calidad de las navajas de Albacete, está la navaja de Celaya. La navaja sigue siendo el producto estrella de Albacete, por su tradición, historia y fama. Una de las navajas clásicas albaceteñas, es la navaja Celaya de Albacete.

CUCHILLO REMATE MONTERIA MANGO OLIVO - Las Navajas Celaya de Albacete

¿Se valora una buena navaja o un buen cuchillo? La gente que entiende y sabe lo que significa un buen cuchillo y una buena navaja,  sí que valora el trabajo artesanal que se hace en Albacete.

CUCHILLOS - Las Navajas Celaya de Albacete
Navaja de Albacete

La saga de los Celaya, han decidido continuar con la artesanía de los grandes cuchilleros albaceteños que luchan para que esta tradición no se pierda.

CUCHILLOS1 - Las Navajas Celaya de Albacete
Navaja de Albacete

VER NAVAJAS Y CUCHILLOS DE ALBACETE