Navajas de rescate EMS

EMS son las siglas en inglés para definir Emergengy Medical Services, dichas siglas engloban todas las personas que proporcionan los servicios de emergencia y urgencias: servicios médicos de emergencia, atención prehospitalaria, médicos, enfermeros, paramédicos, técnicos en emergencias, transporte sanitario, soporte vital básico, soporte vital avanzado, bomberos y servicios de rescate, los servicios de primera respuesta o primeros auxilios, PHTLS, voluntarios, etc.

La comunidad científica internacional utiliza las tres letras de EMS para hablar en un solo idioma al referirnos a los servicios de urgencias y emergencias.

EMS es un sistema escalonado de atención, por lo general este sistema se inicia por la acción ciudadana cuando realiza una llamada telefónica a un número de emergencia.

La meta de la mayoría de los servicios médicos de emergencia es proporcionar tratamiento a las personas que necesitan atención médica urgente, o trasladar al paciente hasta el siguiente punto de atención definitiva.

Estos servicios de emergencias médicas son fundamentales para salvar vidas cuando ocurren catástrofes, accidentes y todo tipo de situaciones que requieran una pronta intervención médica.

VER NAVAJAS DE RESCATE EMS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802