Navajas Jamoneras

El jamón es un producto muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen. A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico (“jamón ibérico”) o alguna variedad de cerdo blanco (“jamón” o “jamón serrano”).

Navaja Jamonera hoja 148 cms. - Navajas Jamoneras

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses. El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

Navajas Jamoneras 315x450 - Navajas Jamoneras

El jamón serrano o jamón blanco procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco, y el jamón se distingue fácilmente por el color de la piel del pernil. Se le denomina serrano cuando se cura en clima de sierra, frío y seco.

CORTE JAMON 450x292 - Navajas Jamoneras

Las navajas jamoneras son realizadas a mano y con la mejor calidad de materiales. Son fácilmente manejables, permitiendo un corte limpio y sin desgarros. Deben estar muy afiladas.

VER MÁS NAVAJAS JAMONERAS

VER CUCHILLOS JAMONEROS