Palas de supervivencia

Cuando hablamos de supervivencia nos referimos a la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquier ser humano, por el instinto de conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras un hecho o un momento de peligro que pone nuestra vida en riesgo, como en el caso de un terremoto, atentados, accidentes, fenómenos climáticos intensos, un incendio, un naufragio, perdernos en el bosque, en la montaña, entre otros acontecimientos graves.

Obviamente, ayudará mucho conocer técnicas de supervivencia y tener instrumentos adecuados como un cuchillo, una pala, navaja o hacha, igual que una brújula o un multiherramientas.

Saber cómo proveerse de alimentos, protegerse de las inclemencias del tiempo y saber cómo curar heridas es imprescindible para estas situaciones extremas.

La pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta, básicamente, de una lámina plana con una ligera curvatura y de un mango de metal o madera con el que se maneja.

La parte plana suele ser metálica y el mango remata en un asidero que puede ser recto o curvo, para poder ejercer mayor fuerza con una de las manos.

La pala se ha empleado desde la más remota antigüedad en labores agrícolas y de construcción. Su evolución ha dado lugar a las máquinas excavadoras y cargadoras.

VER MAS PALAS

VER OTRAS PALAS Y UTENSILIOS DE SUPERVIVENCIA


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802