No dudes en contactanos. Somos expertos en Pedernal de supervivencia para encender fuego y estaremos encantados de ayudarte.聽
鈽庯笍聽 Tfno: 910052560 | 鉁忥笍 Chat | 鈿旓笍 WhatsApp: 690268233 | 馃摡 Email

Pedernal de supervivencia para encender fuego

El pedernal, tambi茅n conocido como s铆lex, es una piedra de gran dureza, generalmente asociado con la caliza. Por su dureza, se us贸 en la Edad de Piedra para la elaboraci贸n de herramientas cortantes, por su capacidad de romperse en l谩minas rectas con ligeras curvas y de bordes muy agudos.

Pedernal br煤jula regla sierra y silbato

El pedernal produce chispas al golpearlo con otras rocas duras o con metales, por lo que tambi茅n se utiliz贸 para encender fuego. Posteriormente se emple贸 en las primeras armas de fuego, las armas de chispa, para iniciar la combusti贸n de la p贸lvora.

Pedernal con br煤jula y silbato

Tambi茅n se llama pedernal a una barra de ferrocerio que produce chispas al ser friccionada con un rascador met谩lico o con una navaja y que se utiliza para encender fuego en condiciones adversas de mucho viento o a falta de otro medio mejor.

Pedernal Cudeman

Muchos instrumentos de supervivencia como cuchillos, navajas, machetes, hachas traen su propio kit en el que se incluye un pedernal para encender fuego si es necesario.

Cuchillo Morakniv Eldris Amarillo Con Kit

VER KIT PEDERNAL

VER SUPERVIVENCIA