No dudes en contactanos. Somos expertos en ¿Qué es el tejido Cordura? y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

¿Qué es el tejido Cordura?

El tejido Cordura es conocido por su durabilidad y resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras. Varias marcas clásicas que siguen siendo populares hoy en día siguen utilizando tejido Cordura en sus productos.  En la actualidad se utiliza en la mayoría de chaquetas y pantalones de alto y mediano rango debido a su resistencia a la abrasión. Ya que es un material resistente se utiliza también para la fabricación de fundas para cuchillos, mochilas hidratantes etc.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

El nombre de Cordura fue introducido originalmente en 1929 como un tipo de Rayón desarrollado por la IE du Pont de Nemours and Company (es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta). El producto fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado por los militares en los neumáticos. Algunas telas Cordura han sido diseñados específicamente para los militares y la utilización prolongada al aire libre. En 1966, cuando las nuevas formulaciones de nailon demostró ser superior, el nombre de marca Cordura fue trasladado a la de productos de nailon en su lugar.

Bolsa porta-visor de cordura y piel
Bolsa porta-visor de cordura y piel

En 1977 los investigadores descubrieron un proceso para el tejido de Cordura, que abrió una amplia variedad de aplicaciones comerciales.

Funda de cordura para navajas de injerto y poda

Las telas Cordura están disponibles en una amplia gama de las construcciones, los pesos y la estética, incluidas las versiones que se han diseñado especialmente para la resistencia al desgarramiento, la retención del color, durabilidad y peso ligero.

Funda para escopeta piel y cordura

VER FUNDAS NAVAJAS EN TEJIDO DE CORDURA

VER MÁS EN TEJIDO DE CORDURA