Afilar cuchillos navajas tijeras machetes hachas con afiladores manuales: chaira piedra diamante piedra natural para que tengan buen filo y corten bien

Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Las distintas navajas Victorinox son fabricadas con acero de primera calidad y poseen características y propiedades adaptadas especialmente a su campo de aplicación específico. Mediante el templado y el revenido del acero y su pulido ulterior, se logra la dureza final necesaria y una óptima protección contra la corrosión.

navaja victorinox grande 450x232 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Cómo hacer la limpieza

Si se dejan sucios productos inoxidables, sustancias agresivas (ácidos de frutas, agua salada, etc.) tienden, con el paso del tiempo, a secarse y corroer el acero. Por tal motivo recomendamos la limpieza con agua caliente y un posterior secado y la lubricación de las partes sometidas al roce. No lavar navajas de bolsillo y otras herramientas MultiTools en el lavavajillas.

mantenimiento navajas 450x169 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Lubricado de la navaja

Para elegir el aceite correcto para una navaja tenemos que tener en cuenta entre otros factores su calidad. Le recomendamos que pregunte el su Ferretería habitual. Hay aceites con propiedades protectoras que, sin embargo, no lubrican satisfactoriamente, o que incluso pueden dañar las funciones de la navaja (hacer que se pegue, por ejemplo).

navaja victorinox 450x245 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Cómo afilar la navaja

Con una piedra de repasar se afilan nuevamente ambas caras de la hoja en un ángulo de 15° – 20°. Se logra así un ángulo de corte de 30 – 40°. Si se utiliza una muela de afilado, hay que refrigerar con suficiente agua para evitar que se generen altas temperaturas.

afilado1 - Mantenimiento de las Navajas Victorinox

VER LAS NAVAJAS VICTORINOX

VER AFILADORES

VER FUNDAS PARA NAVAJAS

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

Chaira - La chaira sirve para mantener el filo

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo.

CHAIRA DOMESTICA - La chaira sirve para mantener el filo

Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

Chaira Piedra Natural de afilado de grano 1800 - La chaira sirve para mantener el filo

VER MÁS AFILADORES

Black Friday y Cyber Monday en CuchillosNavajas

El Black Friday o Viernes negro y el Cyber Monday o Cyber Lunes son los días dedicados a las compras on-line o por Internet, que se celebran al día siguiente de la festividad de Acción de Gracias de los Norteamericanos y se prolonga hasta el lunes posterior.

CYBER MONDAY cuchillosnavajas - Black Friday y Cyber Monday en CuchillosNavajas

En nuestra Tienda CuchillosNavajas hemos pensado para ti unas ofertas y precios rebajados extraordinarios para que te animes a adquirir nuestros productos tan demandados por su excelente relación calidad-precio en cuchillos, navajas, machetes, tijeras, hachas, complementos y Outdoor.

BLACK FRIDAY TIENDA MEDIEVAL - Black Friday y Cyber Monday en CuchillosNavajas

Y lo mejor, te damos siempre transporte gratis por tus compras superiores a 60 euros. ¡¡Fabuloso!!

Taza de Acero Mosquetón de CuchillosNavajas - Black Friday y Cyber Monday en CuchillosNavajas

Es por esto que te invitamos a pasearte virtualmente por nuestra tienda de CuchillosNavajas y especialmente te animamos a visitar nuestra sección permanente de ofertas. Para este Black Friday y Cyber Monday te ofrecemos más de 2.500 productos rebajados.

Llavero Abre botellas de CuchillosNavajas - Black Friday y Cyber Monday en CuchillosNavajas

Con la seguridad de que compras un producto de calidad, a buen precio, con entrega súper rápida y con la mejor y más exquisita atención personalizada. No te pierdas nuestra sección permanente de ofertas y precios rebajados de tu tienda de CuchillosNavajas.

Abre botellas Chapa con Imán CuchillosNavajas - Black Friday y Cyber Monday en CuchillosNavajas

VER OFERTAS Y PROMOCIONES BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY EN CUCHILLOSNAVAJAS