Afilar cuchillos navajas tijeras machetes hachas con afiladores manuales: chaira piedra diamante piedra natural para que tengan buen filo y corten bien

Cuchillos españoles marca Arcos

Arcos Hermanos S.A. es una empresa fabricante de cuchillos con más de 260 años de experiencia y fabrica más de 600 modelos diferentes de cuchillos, con una media de 70.000 cuchillos diarios. Está ubicada en la provincia de Albacete (España).

MALETIN PROFESIONAL CUCHILLOS ARCOS 450x320 - Cuchillos españoles marca Arcos

Con la última tecnología fabrica con un nivel de calidad óptimo, siendo una empresa líder de cuchillería, tanto profesional como de uso doméstico. En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se exponen algunas piezas marcadas con “Arcos-Albazete”, realizadas por Juan de Arcos en los años 1745 y 1746, por lo que podemos hablar de que los comienzos de ARCOS datan de 1745.

Juego de cuchillos y taco Arcos 395x450 - Cuchillos españoles marca Arcos

Gregorio Arcos Aroca, en 1875, convertía su pequeño taller artesano de realización de navajas, tijeras y puñales en una fábrica de producción de cuchillos en serie. Un siglo después, Gregorio Arcos Villanueva iniciaba su expansión internacional. Esta empresa familiar se siente orgullosa de su notable reconocimiento y desarrollo.

CUCHILLO COCINERO DE TITANIO 450x195 - Cuchillos españoles marca Arcos

VER MÁS CUCHILLOS ESPAÑOLES MARCA ARCOS

Afiladores de carburo AccuSharp

Los afiladores AccuSharp  son muy apreciados y utilizados para afilar cualquier tipo de herramienta, puesto que son muy versátiles, innovadores y asequibles, además de su precio y eficacia. En su elaboración incorporan carburo de tungsteno o una aleación de tungsteno y carbono.

Afilador de carburo AccuSharp 450x356 - Afiladores de carburo AccuSharp

Estos afiladores son capaces de rejuvenecer cualquier tipo de hoja, desde cuchillos, tijeras, machetes, hachas o, incluso, espadas y lo mejor es que se pueden utilizar en casa, sin ser un profesional de la cuchillería.

Afilador de mesa de Cuchillos Sturdy Mount - Afiladores de carburo AccuSharp

El afilador AccuSharp es un dispositivo sencillo construido alrededor de dos piezas de carburo que forman una “V”, en un mango de plástico que, cuando se ejecuta a lo largo de una cuchilla, la agudiza hasta la punta. A diferencia de una piedra de afilar, las piezas de carburo, aunque se desgasten, se pueden voltear o, al cabo se unos años, sustituirlas.

VER MÁS AFILADORES

Piedra de diamante para afilar

Muela ofrece con esta Piedra de Diamante la última tecnología en afilado. Múltiples capas de diamantes del tamaño de micras aglutinadas en una matriz de níquel para conseguir una superficie metálica lisa y un afilado rápido y fácil. Los óvalos grabados permiten recoger y retener las partículas de metal que se desprenden normalmente durante el proceso de afilado. Esta innovación permite al abrasivo diamante permanecer limpio y libre habilitando así a realizar un afilado no agresivo del utensilio.

piedra afilar3 450x450 - Piedra de diamante para afilar

Instrucciones de Afilado:

  • Sitúe la hoja en el final de la piedra con el ángulo de afilado deseado.
  • Empuje la hoja hacia el exterior como si estuviera intentando cortar una fina rebanada de la piedra. aplique una presión moderada; deje el diamante trabajar. Repita esta operación tres o cuatro veces. Intente mantener aproximadamente el mismo ángulo en cada pasada. Ésta es la llave para obtener un buen afilado.
  • Ahora afile el otro lado. Situé la hoja en el lado opuesto de la piedra y repita los pasos 1 y 2, esta vez presionando hacia usted.

AFILADOR PIEDRA DIAMANTE 450x308 - Piedra de diamante para afilar

Repita esos pasos hasta sentir que su navaja o cuchillo está realmente afilado.

Consejos:

  • Utilice agua como lubricante de afilado, aunque puede ser usada en seco.
  • No use en cambio aceite como lubricante.
  • Siempre seque la superficie de su Piedra Diamante después de cada uso.
  • Ocasionalmente limpiará su piedra con agua jabonosa y un cepillo suave.

Piedra afilar original arkansas - Piedra de diamante para afilar

VER MÁS AFILADORES

Métodos caseros para afilar tijeras

Hay algunos métodos caseros para afilar tijeras que nos ayudarán a tenerlas a punto en todo momento. Estos métodos pueden aplicarse cuando no disponemos de afiladores profesionales ni de piedras para estos menesteres. Pero lo mejor y más recomendable es disponer de los afiladores de tijeras que existen en el mercado con una amplia gama de materiales y diseños.

PIEDRA NATURAL DE AFILADOR DE GRANO - Métodos caseros para afilar tijeras

Algunos de estos métodos caseros muy útiles son los siguientes: 

  • Utilizar una hoja de lija o papel esmerilado del número OO. Lo único que tiene que hacer es practicar varios cortes en la hoja de lija con tu tijera hasta que quede afilada. Notarás la diferencia enseguida, y puedes realizar este procedimiento cuantas veces quieras.
  • Frota el filo enérgicamente contra la boca de una botella o el pie de una copa. Con un vaso o botella de cristal trata de cortar el borde del mismo. Repite esta operación durante varios minutos.
  • Desliza el filo del cuchillo sobre otro cuchillo por los dos lados, pasalo varias veces y notarás la mejoría.
  • Corta con la tijera una lata de aluminio. Haz una buena cantidad de cortes y observarás como recupera su filo.
  • Rocía el filo con jugo de limón y un poco de sal, frótalo con un corcho, luego frota el filo sobre una piedra pequeña, lava la tijera con agua y sécala muy bien.
  • Con una aguja de coser,  trata de cortarla varias veces: esta fricción realizará un afilado perfecto.

Afilador de carburo AccuSharp 450x356 - Métodos caseros para afilar tijeras

Si al afilarlas notas que tienen algún tipo de óxido, suele pasar con las tijeras antiguas, frota la tijera con una cebolla cortada. Si aún con esto la tijera sigue oxidada dejala una noche sumergida en gasolina, petroleo o en una bebida de cola.

Tijeras de sastre 450x183 - Métodos caseros para afilar tijeras

AFILADORES DE TIJERAS
VER CATALOGO DE TIJERAS
 

Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

Todos sabemos que los cuchillos Arcos destacan por su excelente calidad y preciosos diseños, características que esta empresa trabaja con constancia y esmero.

CUCHILLO COCINERO DE TITANIO ARCOS 450x189 - Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

Arcos tiene una larga trayectoria profesional, que corrobora el Certificado ISO 9001, el cual reconoce internacionalmente la calidad y fiabilidad de sus productos. Además, Arcos dispone de un Registro Sanitario (39.03065/AB) y la prestigiosa certificación norteamericana NSF (National Standard Food).

MACHETA CARNICEROS ARCOS 450x272 - Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

Arcos ha sido galardonada en la categoría de empresas con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2007 y estuvo nominada a los Premios Nacionales de Diseño, en la actualidad el máximo galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre Disseny.

JUEGO CUCHILLOS ARCOS SERIE MAITRE 417x450 - Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

No hay sino que ver un cuchillo Arcos Hermanos para disfrutar su exquisitez en cada detalle. Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo: sus tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo la convierten en un referente internacional de la calidad y diseño en cuchillos.

CUCHILLO CORTA QUESOS ARCOS 450x183 - Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

VER MÁS CUCHILLOS ARCOS