Afilar cuchillos navajas tijeras machetes hachas con afiladores manuales: chaira piedra diamante piedra natural para que tengan buen filo y corten bien

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo.

Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

VER MÁS AFILADORES

Cuchillos Riviera Blanc

Los cuchillos de la serie Riviera Blanc fabricados en España por la marca Arcos, relanzan su célebre Serie Riviera, con una cualidad que la diferencia de todos, su mango blanco. Forjados en una sola pieza, con virola estilo francesa y con acero inoxidable NITRUM, exclusivo de ARCOS, esta serie combina sus personales líneas redondeadas, junto a la comodidad y sencillez de su manejo, haciendo las delicias de todo usuario, ya sea profesional o doméstico, con la novedad de su mango blanco. Os presentamos algunos modelos de cuchillos de cocina de esta extraordinaria serie Riviera blanc:

Cuchillo Santoku Riviera Blanc

Cuchillo para cortar queso serie Riviera Blanc

Cuchillo Tomatero serie Riviera Blanc

Cuchillo de Cocina de la serie Riviera Blanc

Cuchillo Mondador de la serie Riviera Blanc

Cuchillo Chuletero serie Riviera Blanc

VER CUCHILLOS ESPAÑOLES SERIE RIVIERA DE ARCOS

VER MÁS CUCHILLOS DE LA MARCA ARCOS

Chairas y afiladores marca Fischer

Fischer es una empresa que nació en el siglo XIX. M. Rameau, cuchillero artesano en Sens, se asoció con un artesano suizo, apellidado Fischer, maestro fabricante de limas, con el objetivo de fabricar chairas (también conocidas como eslabones o brocas de afilar), lo que dio nombre a la marca.

Chaira profesional
Chaira profesional

En 2012 adquieren la sociedad BARGOIN con la que se fusionan para formar Fischer-Bargoin.

CHAIRA DOMÉSTICA

La empresa con tradición familiar está situada en Francia y ofrece una amplia gama de equipos pequeños para carniceros y servicios de restauración y cuchillería de alta calidad para los profesionales de la cocina.

CHAIRA OVAL

Sus chairas son ideales para el afilado de cuchillos y navajas, por lo que no pueden faltar en ninguna cocina doméstica o de hostelería.

Afilador eléctrico Fischer

VER MÁS AFILADORES DE OTRAS MARCAS

Afiladores de carburo AccuSharp

Los afiladores AccuSharp  son muy apreciados y utilizados para afilar cualquier tipo de herramienta, puesto que son muy versátiles, innovadores y asequibles, además de su precio y eficacia. En su elaboración incorporan carburo de tungsteno o una aleación de tungsteno y carbono.

Afilador de carburo AccuSharp

Estos afiladores son capaces de rejuvenecer cualquier tipo de hoja, desde cuchillos, tijeras, machetes, hachas o, incluso, espadas y lo mejor es que se pueden utilizar en casa, sin ser un profesional de la cuchillería.

El afilador AccuSharp es un dispositivo sencillo construido alrededor de dos piezas de carburo que forman una “V”, en un mango de plástico que, cuando se ejecuta a lo largo de una cuchilla, la agudiza hasta la punta. A diferencia de una piedra de afilar, las piezas de carburo, aunque se desgasten, se pueden voltear o, al cabo se unos años, sustituirlas.

VER MÁS AFILADORES DE OTRAS MARCAS