Alicates multiusos imprescindibles en una caja de herramientas: sujetan piezas pequeñas cortan o doblan alambres montan y desmontan pasadores y bricolaje

Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

La empresa Camillus Cutlery es una de las más antiguas fabricantes de cuchillos en los Estados Unidos; sus raíces se remontan a 1876, produjo millones de cuchillos hasta que se declaró en quiebra en 2007. La marca fue adquirida por Acme United Corporation, que relanzó Camillus en Mayo de 2009.

Navaja táctica Camillus Jolt 450x292 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

El edificio de Camillus Cutlery, situado en 9 Mile Creek en Camillus, Nueva York, fue originalmente utilizado como un molino de grano en la primera mitad del siglo 19. La empresa empezó con Adolph Kastor (1856 – 1946) un alemán que a los 14 años de edad emigró a Nueva York en 1870 y comenzó a trabajar para su tío Aarón Kastor en el negocio de suministros generales Bodenheim, Meyer & Company.

Navaja táctica Camillus Beast 450x257 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

En 1873, Bodenheim, Meyer & Company perdió a uno de sus fundadores y se reestructura como Meyer y Kastor. Debido a las pobres ventas, Meyer & Kastor cierran sus puertas en septiembre de 1876. Unas semanas más tarde, Adolph Kastor comenzó su propia compañía, Adolph Kastor & Bros. en Canal Street en Nueva York, donde se importaron y distribuyeron cuchillos de fabricación alemana.

Cuchillo táctico Camillus Les Stroud SK ARTIC 450x276 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

En 1897, cuando la Tarifa Dingley fue promulgada, la importación de cuchillos era demasiado cara y la única solución para Kastor fue la fabricación de cuchillos en el país. Finalmente, su búsqueda lo llevó a Charles Sherwood y su pequeño negocio de fabricación cuchillo en Camillus, New York.

Cuchillo Sierra Camillus Les Stroud 450x358 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

En 1902 con Adolph Kastor a la cabeza, la empresa comenzó a expandirse. Se compró nueva maquinaria y se adoptaron nuevas técnicas para aumentar producción y bajar costos. En 1910, Camillus Cutlery estaba produciendo cerca de un millón de cuchillos al año y había alrededor de 200 empleados, muchos de ellos inmigrantes alemanes. La compañía incluso construyó dormitorios para alojar a sus trabajadores alemanes.

Machete táctico Camillus Les Stroud 414x450 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía cambió de producción para apoyar a las fuerzas estadounidenses, británicas, canadienses y holandeses. La compañía produce productos tales como agujas y bisturís quirúrgicos y un cuchillo-cuchara plegables para la Cruz Roja. En la década de 1920 la compañía introdujo el acero inoxidable para su producción, y comenzó la fabricación de cuchillos de colección, que honró a personajes famosos como George Washington, Babe Ruth, y Buck Rogers. Se comenzó a producir productos de marcas privadas, tales como Sears, Craftsman, Woolworth y muchos otros.

Hacha táctica Camillus Les Stroud 367x450 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

Durante la Segunda Guerra Mundial, Camillus vendió más de 13 millones de cuchillos de varios estilos para las Fuerzas Aliadas. En 1942, los oficiales Coronel John M. Davis y el Mayor Howard E. America del Cuerpo de Marines de EE.UU., en colaboración con los técnicos de la cuchillería Camillus, desarrollan lo que sería el cuchillo USMC también conocido como Mark 2 Cuchillo de Combate o Utilidad. Después de extensas pruebas, el prototipo 1219C2 fue recomendado para su aprobación, y Camillus fue galardonado con el primer contrato para producir el 1219C2 de la Infantería de Marina.

Afilador Camillus Glide 450x266 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

Camillus hizo más 1219C2/Mark 2 que cualquier otro fabricante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Camillus también fabrica otros modelos incluyendo varios machetes, el M3, el Raider Stilletto, hachas, cuchillos plegables multihoja, la navaja TL-29 para el Cuerpo de Señaleros, la navaja para uso de la Marina de los EE.UU. En 1946 más productos fueron introducidos en el mercado, y en 1947, Camillus comenzó a fabricar una línea completa de los cuchillos plegables para los Boy Scouts of America (BSA).

Alicate Camillus Les Stroud 444x450 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

Durante la guerra de Vietnam, Camillus de nuevo fabrica un gran número de cuchillos para las fuerzas armadas, por ejemplo el cuchillo de supervivencia de pilotos, el cuchillo de combate USMC y un utilitario plegable de cuatro hojas. Después de la guerra de Vietnam, la empresa continuó su crecimiento mediante la adición de más piezas nuevas para su gama de productos ya amplia. En la década de 1960, Camillus fue vendida a la familia Baer de la ciudad de Nueva York. En 1991, Camillus adquirió la empresa Western Cutlery Company de Boulder, Colorado, una vieja compañía de 1896. En 2001 Camillus lanza una línea de cuchillos realizada por Fisk Jerry y una línea de navajas tácticas con Darryl Ralph.

Cuchillo Camillus - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

Desde el cambio de siglo, Camillus Cutlery, debido a la fuerte competencia y malas gestiones, reduce su producción y días laborables, esto en el año 2005, después comienzan largas huelgas de sus trabajadores y la empresa se declaró en quiebra y cerró sus puertas el 28 de febrero de 2007. El 18 de septiembre de 2007, la marca y la propiedad intelectual de la empresa fueron adquiridas por Acme United Corporation en una subasta de bancarrota por u$s 200.000.

Navaja táctica Camillus Chameleon 450x275 - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

En mayo de 2009, Acme United volvió a lanzar Camillus en el 2009 National Hardware Show in Las Vegas. Los cuchillos tradicionales fueron casi enteramente reemplazados por nuevos modelos con mangos modernos, más duraderos y con láminas de titanio.  En el Shot Show 2011 de Las Vegas, Camillus presenta nuevos cuchillos como el Yello-Jaket y Lev-R-Lok, cuchillos que fueron fabricados también antiguamente y siguen siendo muy populares entre los amantes del cuchillo y se presentó una nueva línea de cuchillos con hojas de acero VG10.

Tomahawk Camillus - Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

VER MÁS CUCHILLOS

VER MÁS NAVAJAS

VER MÁS MACHETES

VER MÁS HACHAS 

Hachas, machetes y alicates K25

La marca RUI/K25 es muy reconocida no solo en el mundo de los cuchillos y navajas, sino también en el de las hachas, los machetes y los alicates.

Machete táctico Chevelon I - Hachas, machetes y alicates K25

Sus productos suelen ser tácticos y de supervivencia y de muy amplia gama y calidad.

hacha tactica tamano 32 cms - Hachas, machetes y alicates K25

El desarrollo e investigación dentro de la serie RUI ha dado lugar a la linea K25.

Alicates engomado RUI Coyote - Hachas, machetes y alicates K25

Las hachas, machetes y alicates, lo mismo que los cuchillos y navajas RUI K25 están dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad para que puedan utilizarlos en condiciones extremas.

Cuchillo táctico Bayoneta verde - Hachas, machetes y alicates K25

Lo mismo que para los deportistas de riesgo y aventura.

Navaja tactica RUI titanium - Hachas, machetes y alicates K25

VER PRODUCTOS TÁCTICOS Y DE SUPERVIVIENCIA K25

VER PRODUCTOS TÁCTICOS RUI

Los Alicates

El alicate es una tenaza metálica de dos brazos y de uso imprescindible en cualquier lugar, por lo que no puede faltar en ningún equipo de herramientas manuales y de bricolaje, ya que puede ser empleado en múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES 450x426 - Los Alicates

Sirven para sujetar piezas pequeñas; cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc. Están forjados en acero inoxidable. Existen muchos modelos, que se diferencian por la forma de sus bocas. Pero en la actualidad los que más se usan son los alicates multiherramientas, que como su nombre lo indica pueden llegar a cumplir con 18 funciones diferentes y están diseñados para ello.

alicates multiherramientas5 300x300 - Los Alicates

Los alicates universales son los mas conocidos por sus múltiples aplicaciones. Su boca está conformada para poder agarrar y cortar, su uso varia desde sujetar piezas para taladrar o soldar y cortar o doblar cables eléctricos, etc.

alicates leatherman 300x100 - Los Alicates

Los alicates de boca o punta recta o plana impide que cuando estemos agarrando la pieza ésta se escape. Sirve principalmente para sujetar, doblar, apretar, etc. Los alicates de boca o punta redonda o cónica sirve para sujetar, doblar, apretar, pero su principal uso es cuando tenemos que trabajar en lugares de difícil acceso.

Alicates multiherramientas con funda - Los Alicates

Los alicates en ningún caso se tienen que utilizar para aflojar o apretar tuercas o tornillos. No cortar chapa con los alicates sino sólo cables, hilos y alambres. No golpear con ellos ningún objeto, ya que se pueden romper.

Alicates multiusos color rojo - Los Alicates

Cuando los utilicemos en algún sitio con riesgo eléctrico, cables eléctricos o en pequeños electrodomésticos tenemos que comprobar que tengan puesto en los mangos su correspondiente aislamiento eléctrico.

alicates multiherramientas5 300x300 - Los Alicates

VER GRAN VARIEDAD DE ALICATES

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO 407x450 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

NAVAJA ARTESANA ACERO CARBONO DON BENITO 450x187 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA 450x173 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TACTICA TOPS BUCKNIVES 450x341 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para Setas 2 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ 450x211 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

Ofertas, promociones y novedades en CuchillosNavajas

Ya sabéis que continuamente estamos renovando nuestros productos de cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras, complementos outdoor, no solo en lo que se refiere a stock sino -especialmente- a ofertas y precios rebajados. Y más ahora, con esta crisis del Covid-19, queremos facilitar a nuestros clientes la adquisición de nuestros productos, que os vendrán muy bien en casa y en tu jardín, ya que tenemos que permanecer productivos en nuestros hogares por motivos de salud y solidaridad. Tu tienda on-line CuchillosNavajas sigue funcionando, resistiendo y luchando para superar esta inesperada crisis.

Navaja multiherramientas SwissTool CS Plus - Ofertas, promociones y novedades en CuchillosNavajas

Por esto en nuestra Tienda on line de CuchillosNavajas te recomendamos que visites con frecuencia nuestra sección de Ofertas y Promociones para que descubras todo lo que preparamos para ti y que no te puedes perder, con la seguridad de que compras un producto de calidad, a buen precio, con entrega súper rápida y con la mejor y más cuidadosa atención personalizada.

Tijeras de sastre - Ofertas, promociones y novedades en CuchillosNavajas

Y lo mejor: te damos transporte gratis por compras superiores a 30 euros. ¡¡Fabuloso!! Visita también con asiduidad nuestra sección de Novedades, porque ya sabes que los fabricantes de cuchillos, navajas, hachas, tijeras, machetes, outdoor y complementos, se están renovando siempre con nuevas tecnologías y diseños en estos magníficos instrumentos.

Cuchillo táctico RUI K25 linea roja - Ofertas, promociones y novedades en CuchillosNavajas

En CuchillosNavajas lo más importante son nuestros clientes, por eso os cuidamos con esmero.

Machete Explorer hoja satinada - Ofertas, promociones y novedades en CuchillosNavajas

 

VISITA NUESTRA SECCIÓN PERMANENTE DE PROMOCIONES Y OFERTAS ESPECIALES

VISITA NUESTRA SECCIÓN PERMANENTE DE MAGNÍFICAS NOVEDADES Y DISEÑOS

Alicates de primera calidad

Empezamos con estos alicates multiusos de color coyote con herramientas de acero inoxidable y empuñadura engomada para un mejor agarre, de la marca K25. Inculye funda de nylon.

Alicates engomado RUI Coyote 450x392 - Alicates de primera calidad

Seguimos con estos alicates multiusos color rojo con 10 funciones de la marca RUI. Diseñado en España. Mango en aluminio recubierto de goma y skinner de uso profesional. Incluye punta rompe vidrio de Tungsteno y funda de nylon. Longitud 16 cms.

Alicates multiusos color rojo - Alicates de primera calidad

Qué te parece este set que incluye alicate multiusos, reloj y estuche acolchado, de la marca Albainox? Ideal para regalo. Incluye:
Alicate 11 usos Albainox. Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 15,5 cms.
Reloj analógico táctico coyote, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color azul.
Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

Set alicate multiusos reloj táctico y estuche - Alicates de primera calidad

VER MÁS ALICATES MULTIUSOS DE PRIMERA CALIDAD

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS