Alicates multiusos imprescindibles en una caja de herramientas: sujetan piezas pequeñas cortan o doblan alambres montan y desmontan pasadores y bricolaje

Hachas, machetes y alicates K25

La marca RUI/K25 es muy reconocida no solo en el mundo de los cuchillos y navajas, sino también en el de las hachas, los machetes y los alicates.

Machete táctico Chevelon I - Hachas, machetes y alicates K25

Sus productos suelen ser tácticos y de supervivencia y de muy amplia gama y calidad.

hacha tactica tamano 32 cms - Hachas, machetes y alicates K25

El desarrollo e investigación dentro de la serie RUI ha dado lugar a la linea K25.

Alicates engomado RUI Coyote - Hachas, machetes y alicates K25

Las hachas, machetes y alicates, lo mismo que los cuchillos y navajas RUI K25 están dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad para que puedan utilizarlos en condiciones extremas.

Cuchillo táctico Bayoneta verde - Hachas, machetes y alicates K25

Lo mismo que para los deportistas de riesgo y aventura.

Navaja tactica RUI titanium - Hachas, machetes y alicates K25

VER PRODUCTOS TÁCTICOS Y DE SUPERVIVIENCIA K25

VER PRODUCTOS TÁCTICOS RUI

Los Alicates

El alicate es una tenaza metálica de dos brazos y de uso imprescindible en cualquier lugar, por lo que no puede faltar en ningún equipo de herramientas manuales y de bricolaje, ya que puede ser empleado en múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES

Sirven para sujetar piezas pequeñas; cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc. Están forjados en acero inoxidable. Existen muchos modelos, que se diferencian por la forma de sus bocas. Pero en la actualidad los que más se usan son los alicates multiherramientas, que como su nombre lo indica pueden llegar a cumplir con 18 funciones diferentes y están diseñados para ello.

Alicates multi-Herramientas

Los alicates universales son los mas conocidos por sus múltiples aplicaciones. Su boca está conformada para poder agarrar y cortar, su uso varia desde sujetar piezas para taladrar o soldar y cortar o doblar cables eléctricos, etc.

Alicates Leatherman

Los alicates de boca o punta recta o plana impide que cuando estemos agarrando la pieza ésta se escape. Sirve principalmente para sujetar, doblar, apretar, etc. Los alicates de boca o punta redonda o cónica sirve para sujetar, doblar, apretar, pero su principal uso es cuando tenemos que trabajar en lugares de difícil acceso.

Alicates multiherramientas con funda - Los Alicates

Los alicates en ningún caso se tienen que utilizar para aflojar o apretar tuercas o tornillos. No cortar chapa con los alicates sino sólo cables, hilos y alambres. No golpear con ellos ningún objeto, ya que se pueden romper.

Alicates multiusos color rojo - Los Alicates

Cuando los utilicemos en algún sitio con riesgo eléctrico, cables eléctricos o en pequeños electrodomésticos tenemos que comprobar que tengan puesto en los mangos su correspondiente aislamiento eléctrico.

Alicates Multi-Herramientas

VER GRAN VARIEDAD DE ALICATES

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

NAVAJA ARTESANA ACERO CARBONO DON BENITO 450x187 - Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE