Tipos de Cuchillos

El cuchillo es, tal vez, una de las principales herramientas inventadas por el hombre. Es muy antigua, pues se tiene conocimiento de su existencia desde hace más de dos y medio millones de años, desde la Edad de Piedra. El cuchillo se ha usado como herramienta y como arma.

CUCHILLOS DE CAZA:

CUCHILLO CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Las dos partes principales de un cuchillo son el mango y la hoja. Los cuchillos son agrupados por distintos tipos, según su uso o función, y por la distribución del mango. Tenemos cuchillos de aventura, de cocina, damasquinos, de caza, tácticos, cuchillos para profesionales, etc.

CUCHILLOS DE COCINA:

Cuchillo para cortar Sushi

El principal mantenimiento del cuchillo es su limpieza, dejando que no se acumule suciedad entre el mango y la hoja. Por esta razón, cada vez que se emplee el cuchillo se aconseja limpiar con un trapo limpio de algodón la superficie del filo; de esta forma no sólo se limpia la superficie, sino que demás se evita la oxidación y la mezcla de olores y sabores.

CUCHILLOS DAMASQUINOS:

Cuchillo Napoleón Damasco

 

Se debe mantener afilado el cuchillo: un cuchillo poco afilado es peligroso ya que el esfuerzo extra para cortar un objeto puede causar un accidente y herir al operario. Es por esta razón por la que se aconseja llevar los cuchillos a un afilador profesional o disponer de una piedra de afilar capaz de poder poner al día el filo del cuchillo.

CUCHILLOS PARA PROFESIONALES:

Maletín grande para chef 24 piezas

Los cuchillos requieren de un manejo apropiado ya que resultan peligrosos para la integridad de las personas si no se manipulan con cuidado.

CUCHILLOS TÁCTICOS:

Cuchillo táctico

 

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

 

Tipos de Navajas

La funcionalidad y el valor práctico de una navaja de calidad es que sea segura, robusta o delgada, pero siempre eficaz, a lo que debe agregarse su diseño y los materiales prácticamente inalterables.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

También existen las que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los aceros Damasco y las maderas exóticas o astas naturales, creando una serie de modelos en los que exclusividad, acabado y belleza demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Ya sea combinadas con astas de ciervo o toro, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque también existen en las formas más clásicas en las que los artesanos españoles las crearon hace ya siglos, y que confirman nuestra tradición.

Navaja de anilla con mango asta

El precio depende de la calidad de sus materiales, especialmente del acero con el que estén elaboradas.

Navaja rescate Böker
Original Navaja de rescate de la firma Böker

 Hay navajas para todo tipo de usos como, por ejemplo, navajas de afeitar, navajas de caza, navajas de rescate, navajas marineras, navajas multiherramientas, navajas para deportes como el ciclismo, patines, mountain bike o el golf, navajas de jardinería y monte, navajas-llavero, etc.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

También hay navajas estilete, navajas damasquinas, navajas de anilla, navajas de bolsillo, navajas swiss-tools y navajas tácticas. Los coleccionistas y los que las adquieren para distintos usos les toman gran aprecio a cada una de ellas, porque resultan ser un tesoro de gran utilidad.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Desde las épcas más antiguas el uso de la navaja es popular y páctico en muchas profesiones y actividades como, por ejemplo, los agricultores (para podar la vid o vendimiar), los pastores (para tajar el queso y el pan o tallar la madera), los pescadores (para quitar los anzuelos), los cazadores (para trocear alimentos), los tallistas (sobre corcho, jabón o madera), los artesanos cesteros (para igualar los juncos o mimbres), los escribanos (para afilar la antigua pluma o el lapicero), los fontaneros (para cortar tubos o goma), los electricistas (para pelar un cable), etc.

Navaja mango Piedra Turquesa

Podemos apreciar como el uso de la navaja es de lo más noble y productivo que existe en manos de personas trabajadoras o coleccionistas; a veces pareciera que algunas personas las pretendieran marginar como un instrumento de mal uso o peligroso.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Muela y su cuchillo Kodiak

Los amantes de los cuchillos de caza de alta calidad saben que la marca española  Muela fabrica productos excelentes, como su línea de cuchillos Kodiak.

CUCHILLO MUELA KODIAK

Los cuchillos Muela son unos cuchillos artesanales elaborados en la localidad manchega de Puertollano. Este fabricante cuenta con una tradición de más de 50 años en la elaboración de cuchillos, siendo la calidad de sus materias primas y sus acabados artesanales las señas que le han llevado a convertirse en un referente en la fabricación de cuchillos.

Cuchillo Kodiak, edición limitada

Hoy en día Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los importantes pedidos que llegan desde todo el mundo, destinándose no obstante una parte de su producción para productos a herramientas en las que el toque artesano sigue siendo la seña diferencial ante otros fabricantes.

Cuchillos y Navajas Muela

En este caso se trata del cuchillo KODIAK SANDVIK 14C28N. Este cuchillo cuentas con cachas de micarta canvas de color verde mecanizadas 3D. El acero con el que está elaborado es el nuevo acero Sandvik, el acero Sandvik 14C28N especialmente diseñado para la fabricación de cuchillos. Este acero contiene un porcentaje de nitrógeno para ayudar al temple de la hoja y para ayudar a evitar la corrosión.

CUCHILLO KODIAK

Este cuchillo viene con una funda de cuero que le permitirá la máxima comodidad a la hora de llevarlo, puesto que dispone de la posición horizontal. Además está la opción de incorporarle una barra de magnesio en la funda. Una herramienta muy importante para los aficionados a la caza, puesto que esta barra de magnesio se utiliza para producir chispas y poder crear un fuego.

Sin duda se trata de un cuchillo excepcional que por la calidad de sus materiales y sus fantásticos acabados harán las delicias de todos los amantes de la caza.

VER MÁS CUCHILLOS KODIAK

VER MÁS CUCHILLOS MUELA

 

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

La silla y el descanso del cazador

La caza es una actividad que viene unida al ser humano desde sus orígenes, se piensa que los primeros humanos ya utilizaban para proveerse de alimentos una mezcla de recolección, pesca y caza que fue fundamental para lograr la supervivencia de la especie y su expansión hacia nuevos territorios.

SILLA PLEGABLE CAZADOR

La caza no solo proveía de carne a los cazadores, sino que les aportaba otro tipo de beneficios añadidos, como eran las pieles y los huesos y tendones a los que daban múltiples usos.

Hay diferentes tipos de caza, entre los que podemos destacar:

  • La caza de montería: Que se caracteriza por el uso de perros de caza que empujan a la presa hacia la zona en la que se encuentran los cazadores.
  • La caza a rececho: Que se caracteriza porque se suele desarrollar individualmente o en parejas, y consiste en buscar un animal y acecharlo, acercándose sigilosamente hasta una distancia suficiente que permita cobrarse el trofeo.
  • La caza de espera: Se caracteriza porque el cazador ocupa una posición fija y espera a que la presa se ponga a tiro.

silla-cuero-flor-para-cazadores-50-cms

El mundo de la caza es un mundo apasionante, pero las largas estancias en el monte esperando hasta poder cobrarnos nuestra pieza pueden resultar incómodas. Para ello ofrecemos a los amantes de la caza esta serie de sillas plegables.

Podemos ver que hay dos tipos de sillas según los materiales con los que están elaborados.

El primero tiene la estructura de aluminio y el asiento de materiales sintéticos.

Silla plegable de aluminio para camping y jardin

Un segundo modelo con la estructura en madera y el asiento de cuero.

SILLA PLEGABLE

Estas sillas proporcionan al cazador la posibilidad de esperar cómodamente hasta la aparición de la presa, disfrutando de los paisajes y la compañía de una manera confortable. Es el regalo ideal para esos cazadores que pasan largas jornadas de caza, es un regalo original y diferente, que el apasionado de la caza agradecerá.

Silla plegable relax, estampado Camo

VER MÁS SILLAS DE CAZADOR

VER MÁS ARTÍCULOS PARA LA CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

 

Fundas para rifles

La funda es una cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo u otro material con que se envuelve algo para conservarlo y resguardarlo.

Funda verde oliva acolchada

Los practicantes del deporte legal de la caza mayor, saben que la precisión práctica del rifle es esencial. Por eso, cuando tienen un rifle preciso, lo cuidan como una joya.

Funda skay para rifle con visor

La fabricación de un rifle requiere tanto cuidado y mimo que podría decirse, sin lugar a dudas, que es una obra artesanal.

Porta-visor para rifles en cuero

Muchos de los fabricantes de rifles manufacturan las piezas una a una y por encargo personal.

Funda skay para escopetas

Todo ello lleva un tiempo de dedicación increible, cada pieza debe ser probada previamente en el campo de acción.

Funda Negra acolchada para rifle

Un rifle es un arma de mucho valor, que debe cuidarse y protegerse mediante una funda específica para rifle.

Bolsa porta-visor de cordura y piel

Las fundas para rifle se pueden encontrar para cada tipo de rifle y se fabrican en cuero, poliéster, cordura, etc. También hay portafusiles en cuero muy prácticos. 

Porta-fusil de piel

VER MAS FUNDAS PARA RIFLES

VER CANANAS, PORTA-MUNICIONES Y PORTA-CAZAS

Ropa y accesorios de camuflaje

Camuflaje es la acción de camuflar. Camuflar es disimular la presencia de armas, tropas, material de guerra, barcos, etc., dándoles apariencia que pueda engañar al enemigo.

Traje camuflado ignífugo

Camuflar también significa disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.

Pantalones Camo cazador desmontables BDU
Pantalones Camo cazador desmontables BDU

Con estas definiciones podemos darnos cuenta de que el camuflaje puede realizarse no sólo con las prendas de vestir, sino con los elementos de la naturaleza como las ramas, hojas y troncos.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Vamos a detenernos en la ropa de camuflaje, la cual es empleada no sólo para usos militares en acciones de guerra, sino también por los cazadores para engañar a sus presas.

Silla plegable relax
Silla plegable relax

Vemos también cómo la ropa de camuflaje “está de moda” como prenda casual.

Binoculares
Binoculares

Es normal ver en las ciudades, y no sólo en el campo, a chicos y chicas con camisetas, chalecos, gorros, mochilas, paraguas al estilo “camo” que es la abreviatura de la palabra inglesa “camouflage” (camuflaje).

Chaleco táctico Camo 12 bolsillos

Entre la juventud y las personas adultas de cualquier sexo se está difundiendo mucho el “camo style” en la ropa y accesorios.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

Para los cazadores, la ropa de camuflaje ayuda mucho para conseguir su objetivo, pero hay que saber usar el traje de camuflaje para mimetizarse bien con el paisaje concreto.

Paraguas camuflaje
Paraguas camuflaje

Los cazadores conocen muchos trucos inteligentes, de acuerdo con las presas que quieren cazar y su entorno, pues observan bien y analizan bien cada situación.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Los expertos dicen que la mejor técnica de camuflaje es aquella que incluye el camuflaje visual, auditivo y olfativo.

Mochila hidratante 2.5 litros
Mochila hidratante 2.5 litros

Existen varias clases de camuflaje para usar en diversas ocasiones:

Cantimplora Camo marmita de aluminio
Cantimplora Camo marmita de aluminio

1. Camuflaje Bosque: Es el más popular, el más usado y conocido. Es la mezcla clásica de marrón y verde en diferentes tonalidades. Este camuflaje intenta copiar el patrón de un bosque frondoso con diferentes colores y sombras formados por ramas, hojas, troncos, etc.

Camiseta camo bosque de algodón

2. Camuflaje Desierto: Con tonos castaño, marrón, y negro apareciendo así a un ambiente desértico. Hay otro que contiene tres colores castaño, beige y marrón.

Camiseta camo desierto
Camiseta camo desierto

3. Camuflaje Digital ACU: Los tonos verde y marrón se han mezclado en este tipo de camuflaje como si fueran píxeles de una cámara digital, que se adapta bien a diferentes entornos y situaciones, desde bosques, desiertos y medios urbanos.

Camiseta camo pixeles
Camiseta camo pixeles

4. Camuflaje Jungla: Para la selva o bosques muy frondosos.

Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos
Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos

5. Camuflaje Ciudad: Con colores gris, negro y blanco. Estos colores son los usados en el hormigón, el cristal y acero de los edificios. También se usa para operaciones nocturnas.

Camiseta Urban
Camiseta Urban

También encontramos otros elementos de protección para quienes gustan de hacer deporte  con el estilo camo.

Coderas Flectar de protección
Coderas Flectar de protección

O para quienes gustan acampar, se encuentran todo tipo de tiendas de acampar, colchonetas, esterillas, redes…

Red de camuflaje Camo de 1,40 por 3 mts.

Y cubiertos para comer…

Cubiertos acero campaña con cuchara, tenedor, navaja y funda camo

En fin… todo lo que uno necesite en ropa y accesorios de camuflaje para vestir, hacer deporte, caminar, cazar, etc. puede encontrarse en el atractivo “estilo camo”.

VER ROPA Y ACCESORIOS CAMUFLAJE

VER PRODUCTOS ESTILO CAMO

VER OUTDOOR

Ropa y accesorios de caza

La ropa de caza más adecuada es aquella que es muy resistente y tiene refuerzos en las zonas de mayor desgaste, siendo al mismo tiempo cómoda y ligera.

Pantalones oliva cazador desmontables
Pantalones oliva cazador desmontables

Debe adapatarse a los distintos climas ya sean de calor o frio.

Cazadora Oliva
Cazadora Oliva

Por esto, no debe ser pesada sino cómoda, no debe abultar para no impedir los movimientos del cazador.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva para caza

Tambien debe ser elaborada en tejidos ligeros, transpirables, impermeables y con un importante detalle: que sean silenciosos.

Camiseta negra ciento por ciento algodón

Existen modelos para hombre y para mujer. Los hay en diferentes colores, también en camuflaje.

Gorra de caza verde oliva
Gorra de caza verde oliva

Para conseguir una buena caza no es sólo necesario tener la ropa de caza adecuada; también es indispensable contar con buenos accesorios de caza.

Bolso de transporte
Bolso de caza transporte

Los accesorios de caza pueden ser de lo más variado, desde cantimploras y gorros, hasta calzado, sillas, binoculares, bolsos, mochilas, etc.

Y no hay que olvidar los imprescindibles cuchillos de caza ni  las cananas ni portamuniciones.

Cuchillo desollador caza con estuche
Cuchillo desollador caza con estuche

En ropa y accesorios de camuflaje se pueden encontrar todo tipo de colores, incluido el color  camuflaje, y todo tipo de estilos y diseños.

Silla plegable cuero, 3 patas madera, cinta para portar y 65 cms. de altura

Los binoculares, la cantimplora, el portarifles tampoco deben olvidarse.

Cantimplora
Cantimplora de caza
Binoculares, zoom 9-27x50 con lente verde
Binoculares, zoom 9-27×50 con lente verde

 

Funda de 125 cms. para rifle con visor

VER ROPA DE CAZA

VER ACCESORIOS DE CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

VER NAVAJAS DE CAZA

¿Cómo conocer la calidad de un cuchillo?

Saber elegir cuchillos apropiados es muy importante y no es sólo cuestión de ciencia sino también de arte. Los cocineros, los cazadores, los militares, los artesanos, los deportistas al aire libre y los coleccionistas saben hacerlo muy bien y de ellos vamos a sacar buenos consejos. Hay miles de personas en todo el mundo que tienen un especial y sano interés por los cuchillos; es como ellos mismos dicen “una pasión muy afilada”.

Cuchillo Napoleón Damasco

Existen los cuchillos de fábrica, los cuchillos hechos a mano, los cuchillos y navajas de bolsillo, los cuchillos de hoja fija, los cuchillos históricos, los cuchillos de arte, los cuchillos de un determinado tipo de marca, los cuchillos para profesionales (cocineros, submarinistas, cazadores, recogedores de setas, montañismo, etc.).

Cuchillo Lupus Damasco
Cuchillo Lupus Damasco

La calidad de un cuchillo se conoce por su filo, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico, los materiales de fabricación, su proporción, su tratamiento térmico, su resistencia al agua y al óxido, su diseño, su estabilidad, su durabilidad, su buen balance, su peso adecuado, su templado, su tipo de hojas enteras, su punta, su forjado.

Cuchillo desollador mango olivo

Las tres cualidades más importantes de una hoja son la capacidad de corte, la facilidad para restablecerla una vez desafilado y que sea inoxidable. Estas cualidades son producto de la buena calidad del acero, el correcto tratamiento térmico aplicado, denominado temple, y la adecuada realización de los posteriores procesos de fabricación.

Los mejores son los de acero al carbono, forjados, con triple remache, con hoja entera cuya espiga o nervio queda íntegramente dentro del mango que debe ser ergonómico. También los hay de titanio, que los hace inoxidables y con un 40% de peso reducido.

Los cuchillos de acero de Damasco tienen la particularidad de que la hoja tiene 30 y 40 capas de acero tipo VG-10 de enorme dureza. Los cuchillos de cerámica tienen una extraordinaria capacidad de corte, sólo comparable con la del diamante natural. La materia prima con que están hechos los cuchillos de cerámica es una mezcla de sílice con óxido de zirconio que se vitrifica a más de 3.000ºC.

Cuchillo Cerámica Santoku

En definitiva, los cuchillos son como una joya. Pero es muy recomendable tener cuidado de guardarlos bien, porque pueden ser muy peligrosos en manos de los niños y de personas adultas no preparadas; por eso deben estar colocados en lugar seguro e, incluso, cerrados en una estanteria con llave.

Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

En cuchillos se aplica muy bien el dicho popular: “Lo barato, sale caro”. Es mejor tener pocos cuchillos pero de calidad, que muchos cuchillos sin calidad. Esto es “más vale calidad que cantidad”.

Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo
Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo

VER TODOS LOS MODELOS DE CUCHILLOS

Partes del Cuchillo

La parte principal del cuchillo es la hoja, seguida por la guarda o gavilán y en algunos casos la virola y, por último, el cabo o mango.

Partes del cuchillo

  1. Punta
  2. Hoja
  3. Filo
  4. Canto o lomo
  5. Guarda manos (proporciona seguridad y confort)
  6. Virola (parte integral de la hoja que proporciona peso y balance perfecto)
  7. Cacha
  8. Remache (unen el mango a la espiga de forma permanente)
  9. Espiga o nervio (extensión de la hoja a lo largo de todo el mango)
  10. Talón o base (proporciona más control y seguridad al sujetar el cuchillo),

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La hoja es el alma del cuchillo, y las formas de esta pueden ser muy variadas. Tenemos aquellas en drop point o punta caida, muy usado en la actualidad, siendo el más vendido de la mayoría de los fabricantes y artesanos cuchilleros. Otros diseños de punta son el skinner o cuereador, con la punta y el filo mas redondeado, y por último el tipo clip, de punta mas fina y alargada parecida a las hojas de los cortaplumas.

Cuchillo caza Elephant de lujo

Con respecto a la guarda o gavilán, es muy raro que un cuchillo de acecho lo presente, aunque sí puede tener la media guarda de abajo. Generalmente las que traen el gavilán completo son los cuchillos de remate, ya que esto evita que al momento del remate la mano se corra hacia delante cuando está húmeda por agua, sangre o transpiración, con el peligro que eso entraña para el cazador.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

Hay algunos cuchillos que traen una virola, esto es un aplique generalmente de bronce o acero inoxidable, que se coloca entre el cabo y la hoja propiamente dicha, y cuya función es estética o de terminación.

cuchillo-de-caza-braco-mango-asta-de-ciervo

El cabo o mango del cuchillo para acecho no tendría que pasar de 12 cm de longitud, ya que es una medida suficientemente cómoda hasta para una mano grande. Con respecto a los materiales para realizar el cabo son tantos y tan variables que solo hablaremos rápidamente sobre algunos de los más comunes.

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Navajas impresión 3D

La navaja es un instrumento muy útil que no debe faltar en ningún hogar, además, cualquier persona que trabaje manualmente como artesano o en cualquier otra labor, debe tener una navaja entre sus herramientas de trabajo.

Las hay de todos los tipos y para todos los usos, fabricadas con diferentes materiales y diseños. Realmente una navaja es una obra de arte muy bella y muy eficiente.

Actualmente se realizan preciosas navajas que son dignas de admirar y no dejan indiferente a nadie por su belleza, vistosidad y colorido. Hablamos de las navajas impresas en dimensión 3D.

Os mostraremos preciosas navajas con unos diseños espectaculares en impresión fotográfica en acero, también conocida como impresión 3D:

Hay muchos más modelos y diseños para disfrutar de ellas.

VER NAVAJAS IMPRESIÓN 3D

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Cuchillos mango asta de ciervo

Los cuchillos con mango de asta de ciervo son muy demandados cuando se trata de adquirir piezas de gran calidad y belleza.

Cuchillo África con mango de asta de ciervo y hoja de acero de Damasco

El asta de ciervo le confiere al cuchillo suavidad porque es agradable al tacto y lo hace manejable y fácil de trabajar, además, no se corroe. Trabajar el asta de ciervo es una obra artesanal.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

Es un producto natural y reciclable. Los fabricantes lo tratan y lo secan correctamente, por lo que requiere de un trabajo muy especializado.

Cuchillo Podenquero con puño de asta de ciervo tallada

España es líder en la fabricación de cuchillos y navajas de muy alta calidad con mangos en asta de ciervo.

Cuchillo puño y enterizo serie Gran Duque con mango de asta de ciervo.

Los cuchillos rudimentarios de asta de ciervo ya  abundaban  en  los  yacimientos  celtibéricos.

Cuchillo puño y enterizo serie Gran Duque con mango de asta de ciervo.

No hay coleccionista de cuchillos que se precie, que no tenga dentro de su colección cuchillos y navajas con mangos de asta de ciervo.

Cuchillo de caza mango asta ciervo
Cuchillo de caza mango asta ciervo

También se fabrican preciosos cubiertos de mesa con mangos de asta de ciervo.

Juego de 2 cuchillos y 2 tenedores con puño de asta de ciervo

VER CUCHILLOS MANGO ASTA DE CIERVO

VER OTROS CUCHILLOS DE LUJO

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Mantenimiento de los cuchillos

Para mantener un cuchillo en perfectas condiciones y con mucho más tiempo de durabilidad, lo primero es comprar uno de excelentes condiciones y de muy buena calidad en sus materiales de fabricación, tanto de la hoja como del mango. Algunos consejos que nos ayudarán es su limpieza, es decir, lavar los cuchillos inmediatamente después de su uso y no dejarlos en contacto prolongado con restos de alimentos.

Cuchillo Santoku forjado con alveolos

Lavarlos con detergentes neutros o poco alcalinos para que no corroan el acero, como sí lo hace la lejía, sosa o detergentes que contengan cloro o cloruros libres. No frotar los cuchillos con productos o estropajos abrasivos ni limpiadores metálicos o sintéticos. En el lavavajillas coloque los cuchillos con las hojas hacia abajo, en cestos separados del resto de la vajilla.

Cuchillos Gran Duque Magnum

No dejar los cuchillos sumergidos mucho tiempo en agua, sobre todo si se trata de aguas duras o salinas que afectan al metal. Al lavarlos, deben secarse inmediatamente con paños suaves y absorbentes.

Cuchillo cocinero para corte y golpe

Mantenerlos siempre bien afilados con chairas o afiladores apropiados. Todos estos consejos valen para todo tipo de cuchillos.

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

VER AFILADORES

Cinturones militares y de outdoor

Un cinturón militar es una prenda de vestir tan importante como el uniforme militar que viene en forma de banda flexible fabricada en materiales resistentes, la cual se coloca alrededor de la cintura o cadera para sujetar el pantalón militar.

CINTURON VERDE CAMO

En un extremo del cinturón se encuentra la hebilla generalmente metálica por la que se introduce el otro extremo de la correa y sirve para personas de diferentes tallas.

CINTURON ROJO MILITAR

El uso de cinturones militares vienen desde la edad de bronce. Los cinturones militares se usan tanto para los hombres como para las mujeres.

Existe una gran variedad de diseños y materiales como el cuero vacuno o el tejido textil para los cinturones militares.

CINTURON MILITAR VERDE

El cinturón militar aporta elegancia y buena sujeción al ya de por sí atractivo traje militar o ropa con estilo militar.

VER MÁS CINTURONES MILITARES Y DE OUTDOOR

VER MÁS ROPA OUTDOOR

Navajas para deportes

Los practicantes de deportes como el ciclismo, patinaje, mountain bike, golf, alpinismo, etc. pueden servirse de navajas diseñadas para los deportistas, las cuales resultan muy útiles al ser también multifuncionales.

Al ser el deporte un actividad física, ejercida como juego o competición, supone mucho entrenamiento y sujeción a normas. Los deportes al aire libre requieren también disponer de elementos necesarios que nos faciliten estos ejercicios y, por esto mismo, una previsión necesaria para que no nos falte esta herramienta tan útil, tan práctica y tan fácil de llevar.

Una navaja en el bolsillo o en la mochila siempre viene bien, lo que la hace una herramienta muy agradecida y apetecida.

VER MÁS NAVAJAS PARA DEPORTES

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Silbatos con accesorios de supervivencia

El silbato es un instrumento de viento de una única nota que produce un sonido mediante un flujo forzado de aire. Existen varios tipos de silbatos, desde los pequeños como los de la policía o los usados en los deportes, a unos mucho más grandes, de vapor, que se usan en las locomotoras o en los barcos. Estos tipos de silbatos no son considerados “musicales”, pero existen versiones que sí lo son.

Hay silbatos hechos de madera, los cuales se pueden oír en música alegre, como la samba. Hay silbatos de alta frecuencia, los cuales son prácticamente inaudibles para los humanos, mas algunos animales, como los perros, pueden oírlos.

Entre los tipos de silbatos se encuentran: Pequeños. Con bola. Sin bolas. Por bola. Por vibración. Silbatos de simulación, que simulan el sonido de otro objeto o de algún animal, como pueden ser los silbatos que suenan como tren o como un pato, denominados genéricamente como reclamos.

También hay pequeños silbatos de plástico o baquelita que usan los agentes de tránsito para organizar el flujo vial de las ciudades, la policía para generar señales sonoras sobre alguna incidencia y en los deportes principalmente para árbitros de fútbol. También encontramos silbatos más grandes como el de los trenes, que son silbatos de vapor diseñados específicamente para su uso en las locomotoras y barcos. Aunque los silbatos tienen una característica musical, los silbatos generalmente no se consideran como “musicales” en el sentido de no ser capaces de tocar una melodía.

El silbato actúa al hacer que el flujo suave de aire, sea dividido por una hoja delgada afilada, a veces llamado fipple, creando un remolino turbulento que hace que el aire generando una vibración al agregar una cámara de resonancia a la base, se produce el silbido. Un silbato puede contener una bola pequeña, generalmente llamado “el guisante”, que gira en el interior de la cámara cilíndrica, creando un efecto de vibración, lo cual hace que se amplifique el sonido.

VER SILBATOS CON ACCESORIOS SUPERVIVENCIA

Cuchillos de primera calidad

En cuchillos hay tanta variedad de usos y de formas, que van desde cuchillos de cocina y de mesa hasta cuchillos de caza, pasando por cuchillos de submarinismo, cuchillos tácticos, cuchillos de rescate, cuchillos damasquinados, cuchillos de series de lujo y de colección, etc.

1. Cuchillo de caza Muela (España) de la línea Kudu con hoja en acero Sandvik 14C28N de 100 mm. de largo on aportación de nitrógeno para ofrecer la máxima garantía de calidad. Grabados realizados mediante rayo laser en maderas y metal. Solo se fabricarán 1000 ejemplares numerados.

FICHA TÉCNICA:
Longitud Hoja 10 cms.
Material hoja Acero Sandvik 14C28N
Material mango Cachas y virola de maderas preciosas, granadillo y asteropeia de Madagascar
Fab/Dist: MUELA

2. Cuchillo Podenquero Ciervos de Caza de la prestigiosa marca española Muela. Hoja en acero molibdeno vanadio y puño en asta de ciervo tallada con escenas de ciervos. Incluye funda de cuero.

FICHA TÉCNICA:
Peso 650 gr.
Longitud Hoja 260 mm.
Material hoja Molibdeno Vanadio
Material mango 140 mm.
Fab/Dist: MUELA

3. Cuchillo Colibri enterizo con cachas de asta de ciervo y latón. Hoja de acero de Damasco inoxidable, utilizando dos clases de acero pulvimetalúrgicos (RWL34 y PMC27) y unidos entre sí a 1150°C y una presión de 1.000 atmósferas.

FICHA TÉCNICA:
Peso 85 gr.
Longitud Mango 85 mm.
Longitud Hoja 70 mm.
Material hoja Acero de Damasco
Material mango Asta de ciervo
Fab/Dist: MUELA

4. Cuchillo supervivencia boina verde español enterizo fabricado en Albacete (España) por la marca Cudeman con mango micarta marrón. Incluye funda Kydex marrón.

ANCHO DE PALA: 4,5 cm
HOJA: VACIADO CONCAVO
ACABADO HOJA: SATINADO
PUNTA DE LA HOJA: CLIP-POINT
ESTRUCTURA DEL CUCHILLO: ENTERIZO
ANCLAJE DEL MANGO: TORNILLO ALLEN INOX / CASQUILLO INTERIOR ROSCADO DE LATON
MANGO: MICARTA MARRON CON SEPARADOR NEGRO
FUNDA: KYDEX MARRON (INCLUIDA)
CAJA: INCLUIDA
PESO CAJA: 111 gr
PESO FUNDA: 214 gr
PESO TOTAL APROX.: 792 gr
EXTRAS:
AGUJERO PARA CORDON FIADOR
ROMPE CRISTALES
ROMPE ALAMBRES
CREMALLERA EN EL CANTO PARA GARANTIZAR MEJOR AGARRE
ENCAPSULADOR DE BALAS

FICHA TÉCNICA:
Peso 467 gr.
Largo hoja 18 cms.
Longitud Mango 13,5 cms.
Material hoja Acero BÖHLER N-695
Material mango Micarta
Longitud 31,5 cms.
Grosor hoja 5 m.m.
Dureza hoja (Rockwell) 59-61 HRc
Fab/Dist: CUDEMAN

5. Estuche con cuchillo y tenedor forjado de cocina.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 402 m.m.
Anchura 160 m.m.
Altura 28 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

6. Cuchillo de cocina Santoku forjado con alveolos en estuche de regalo.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 308 m.m.
Anchura 48 m.m.
Altura 20 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

7. Cubertería de 113 piezas de la marca española Arcos, serie Madrid. Diseño de formas redondeadas de gran sutileza en sus trazos y comodidad en su manejo. Acero inoxidable martensítico de una sola pieza maciza con alto contenido en cromo, para obtener un buen comportamiento ante la corrosión y los lavavajillas. El resto de piezas que componen la cubertería están fabricadas con un acero austenítico inoxidable 18/10, altamente resistente.

FICHA TÉCNICA:
Material hoja Acero Inoxidable 18/10
Material mango Acero Inoxidable 18/10
Fab/Dist: ARCOS

VER CUCHILLOS DE PRIMERA CALIDAD

Hachas de primera calidad

Os presentamos cuatro modelos de hachas de primera calidad. Empezamos con esta Hacha Cudeman modelo Tonka fabricado íntegramente en Albacete (España) con materiales nobles de primera calidad.

ANCHO DE PALA: 12 cm
HOJA: VACIADO PLANO
ACABADO HOJA: SATINADO
PUNTA DE LA HOJA: HACHA
VIROLA: ACERO INOXIDABLE A-304
ESTRUCTURA DEL HACHA: ENTERIZA
ANCLAJE DEL MANGO: TORNILLO ALLEN INOX / CASQUILLO INTERIOR ROSCADO DE LATON
MANGO: NOGAL PULIDO CON SEPARADOR ROJO
FUNDA: CUERO MARRON (INCLUIDA)
PESO FUNDA: 90 gr
EXTRAS:
AGUJERO PARA CORDON FIADOR
PESO EN LA HOJA

FICHA TÉCNICA
Largo hoja 37 cms.
Longitud Mango 15,5 cms.
Material hoja Acero BÖHLER N-695
Material mango Madera de nogal
Grosor hoja 5,3 mm.
Dureza hoja (Rockwell) 59-61 HRc
Fab/Dist: CUDEMAN

En segundo lugar os mostramos esta Hacha de caza con hoja en acero Böhler N695 y mango en asta rústica. Incluye funda de cuero.

FICHA TÉCNICA
Largo hoja 37 cms.
Material hoja Acero BÖHLER N-695
Material mango Asta
Grosor hoja 5,2 mm.
Fab/Dist: CUDEMAN

En tercer lugar esta preciosa Hacha Táctica de acero inoxidable recubierto de titanio de un tamaño total de 32 cms. La hoja tiene un grosor de 6 mms. Incluye funda de nylon con apertura rápida. Fabricada por la empresa RUI con materiales de primera calidad.

FICHA TÉCNICA
Material hoja Acero inox.
Longitud 32 cms.
Grosor hoja 6 m.m.
Fab/Dist: K25

Y por último esta formidable Hacha de montería mango en olivo. Fabricado íntegramente en Albacete (España) con materiales nobles de primera calidad.

ANCHO DE PALA: 11 cm
HOJA: VACIADO PLANO
ACABADO HOJA: SATINADO
PUNTA DE LA HOJA: HACHETA
ESTRUCTURA DEL HACHA: ENTERIZA
ANCLAJE DEL MANGO: REMACHE DE ALUMINIO PLANO
MANGO: OLIVO SATINADO
FUNDA: CUERO MARRON (INCLUIDA)
CAJA: INCLUIDA
PESO CAJA: 175 gr
PESO FUNDA: 80 gr
PESO TOTAL APROX.: 821 gr
EXTRAS:
AGUJERO PARA CORDON FIADOR
DESGARRADOR DE PIELES

FICHA TÉCNICA
Peso 566 gr.
Largo hoja 21 cms.
Longitud Mango 14 cms.
Material hoja Molibdeno Vanadio
Material mango Madera de olivo
Longitud 35 cms.
Grosor hoja 5 m.m.
Dureza hoja (Rockwell) 54-56 HRc
Fab/Dist: CUDEMAN

VER HACHAS DE PRIMERA CALIDAD

Cudeman: marca española de navajas, hachas y cuchillos

La marca española Cudeman acumula más de 38 años de experiencia al servicio de los amantes de las navajas y cuchillos y cuenta con un equipo de trabajadores cualificados para la fabricación de cuchillos deportivos y navajas.

Desde su fundación, la empresa Cudeman tiene como misión crear productos exclusivos de gran calidad para personas apasionadas por la combinación entre los procesos de fabricación avanzada y nuevas tecnologías, con la tradición y la elaboración final semi-artesanal.

Cudeman ha sabido mantener la tradición de la cuchillería artesanal nacida en Albacete desde el siglo XVII hasta la actualidad. Utilizando siempre los mejores aceros y materiales, dando como resultado un producto reconocido a nivel mundial.

Con sede en Albacete, fabrican piezas únicas adaptándolas a las nuevas tecnologías como el corte por láser, mecanizado CNC, grabación de galvanizado, entre otras. Sus cuchillos y navajas no sólo se comercializan en España, sino que exportan a más de 40 países en el mundo con una línea de cuchillos y navajas de excelente diseño y calidad.

Cudeman ofrece una completa gama de productos, donde el aficionado podrá elegir entre una amplia variedad de cuchillos, navajas, hachas, dagas, cuchillos de supervivencia, así como fundas de cuero de primera calidad (fabricación propia) y funda Kydex.

Tienen diferentes tipologías que responden a las diferentes necesidades de los usuarios: cuchillos y navajas de caza, supervivencia, tácticos y militares.

Para la empuñadura ofrecen materiales de primera calidad como maderas naturales de olivo, cocobolo, nogal, ébano… Asta de toro y cuerno de ciervo, entre otros.

Cuchillo desollador con mango de estamina

Para las líneas de cuchillos y navajas de supervivencia, utilizan la micarta en distintos colores con separadores de fibra de colores variados y el G10.

Trabajan una amplia variedad de aceros tales como: Böhler N-690co/ N-695/ K110/ K720, Sandvik 12c27/ 14C28N y Molibdeno Vanadio y VG-10 entre otros.

Cudeman cada año suele sacar nuevos modelos de cuchillos, navajas y hachas que muestran no solo su belleza y calidad, sino también la actualización de nuevas tecnologías en sus diseños y fabricación.

 

VER MAS CUCHILLOS Y NAVAJAS CUDEMAN

Cuchillos fabricados en España

Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e indiscutible prestigio internacional, no sólo entre los fabricantes de cuchillos, sino, especialmente, entre los compradores y coleccionistas de todo el mundo.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Cuando de calidad, belleza y durabilidad se trata, las marcas españolas son de excelencia. Además, los cuchillos fabricados en España tienen una muy buena relación calidad – precio.

CUCHILLO MONDADOR ARCOS SERIE RIVIERA BLANCO

A nadie escapa que marcas españolas de cuchillos como Aitor, Albainox, Arcos, Celaya, Cudeman, Don Benito, Martinez, Muela, Vergara, entre otras muchas, son garantía absoluta para adquirir confiadamente sus piezas, sin lugar a dudas.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La mayoría de los cuchillos fabricados en España son de Albacete, ciudad que goza de fama mundial en cuchillería. La variedad de cuchillos españoles en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación es inmensa: cuchillos de cocina, de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventura, damasquinos, etc. También hay cuchillos españoles de lujo y de series limitadas.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Los hay con sus mangos fabricados en asta de ciervo, maderas de distintas especies de árboles, de estamina, etc. Por ser sus materiales de origen natural, están sometidos a procesos rigurosos de preparación con las más altas tecnologías, sin dejar de lado la artesanía ancestral heredada de los antepasados, en los que se emplean el cuidado y dedicación que llevan un tiempo largo, para obtener tan excelentes resultados.

Cuchillos Gran Duque Magnum

La mayoría de las hojas de los cuchillos están realizadas con acero inoxidable 440, o en acero damasquinado.

 CUCHILLO BOINA VERDE CUDEMAN

VER DISTINTOS CUCHILLOS ESPAÑOLES

Chalecos de caza, pesca, tácticos, deportes de aventura y outdoor

Los chalecos multibolsillos son ideales para caza, pesca y otros deportes de aventura al aire libre. También existen chalecos tácticos con preciosos diseños militares.

CHALECO TÁCTICO OLIVA 8 BOLSILLOS, SISTEMA MODULAR

En chalecos tácticos y de deportes al aire libre hay todo estilo de formas, tamaños, materiales, colores, diseños. Resultan muy prácticos y cómodos, ya que nos ayudan a realizar mejor nuestros movimientos de manera natural.

Chaleco táctico Camo 12 bolsillos
Chaleco táctico Camo 12 bolsillos

Las cazadoras, a diferencia de los chalecos, sí llevan mangas.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva para caza

Un buen chaleco para practicar el deporte debe quedar perfectamente ajustado al cuerpo sin restarnos flexibilidad.

VER MÁS CHALECOS DEPORTIVOS Y TÁCTICOS   

VER ROPA OUTDOOR Y ESTILO MILITAR

Las navajas de caza

Hay tantas navajas de caza que podrían dar lugar a tener la más espléndida y numerosa colección sin repetirse en diseños, ni materiales, ni marcas.

Navaja caza Folding Alpha Hunter

Las marcas de navajas de caza son variadísimas, todas con excelente calidad, especialmente las marcas españolas y las marcas alemanas.

NAVAJA DE CAZA

Las navajas de caza son muy funcionales y prácticas, además de magnificas y elegantes.

Navajas Españolas para Caza Muela
Navajas Españolas para Caza Muela

Normalmente las navajas de caza llevan hoja con bloqueo; otras, le agregan sierra con abre botellas y destornillador, sacacorchos y punzón. Las hojas son generalmente de acero al carbono 440 o 420. Algunas traen la hoja forjada.

NAVAJA DE CAZA MANGO OLIVO

Unas son más ligeras que otras, pero todas abren fácilmente. Los mangos son de diferentes materiales, los hay de asta de ciervo, cuernos de toro, maderas de diferentes árboles, estamina, acero, etc.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

VER MÁS NAVAJAS DE CAZA

VER TODO TIPO DE NAVAJAS