Cuchillos Bowie de caza

En 1830, en Texas, James Bowie, explorador, aventurero y especulador de tierras, le dio nombre al famoso cuchillo Bowie, fabricado por James Black. Jim Bowie era el comandante de los voluntarios de El Álamo, una de las cinco primeras misiones españolas en América del Norte. Después de muchas batallas, la independencia de Texas fue conseguida en la Batalla de San Jacinto con el grito de batalla “¡Recuerda el Álamo!”

Cuchillo Bowie de caza con mango asta de ciervo
Cuchillo Bowie de caza con mango asta de ciervo

La destreza de James Bowie con el cuchillo es legendaria, y su muerte fue heroica, porque luchó hasta el último instante contra los soldados mexicanos que atacaron “El Álamo”.  Tenía pasión por los buenos cuchillos, llegando a tener numerosos ejemplares de los mejores artesanos cuchilleros de la época, algunos de los cuales se han conservado hasta nuestros días como testimonio de esta historia.

Para muchos Bowie es considerado como un héroe y para otros como un villano.

Cuchillo Bowie-Colibrí de Acero de Damasco inoxidable.

A mediados del siglo XIX, época dorada de Bowie, el cuchillo era un complemento de las armas de fuego tanto en la batalla como en la caza y tenía, por esta razón, un tamaño alrededor de 25 cm de hoja.

Con el nacimiento de la cartuchería metálica y la fiabilidad de las armas de fuego, los cuchillos Bowie disminuyeron de tamaño, conservando la forma.

Cuchillo Bowie con hoja de sierra superior y mango con protectores de bronce y cachas de cuero y madera de ébano

Los cuchillos Bowie tienen un gran porte, con defensas dobles y con hojas de más de 7 pulgadas (18 cm) y de gran espesor. Las formas de estas hojas son variadas, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos: aquellas que poseen un corte o “clip” en su extremo y las de punta lanceolada, aunque existieron otras hojas de lomo casi recto y filo curvo y ascendente hasta encontrarse con la afilada punta.

Actualmente el cuchillo Bowie es considerado como deportivo de caza y de otras actividades al aire libre y es fabricado por casi todas las marcas de cuchillería del mundo.

Cuchillo de caza Bowie con mango de madera de olivo y funda de cuero
Cuchillo de caza Bowie con mango de madera de olivo y funda de cuero

El cuchillo Bowie es un cuchillo de leyenda. Los fabricantes de cuchillos más prestigiosos del mundo tienen entre sus mayores ventas el cuchillo Bowie.

VER CUCHILLOS DE CAZA BOWIE

VER OTROS CUCHILLOS DE CAZA

Cuchillos de caza línea cetrería

Éstos son unos cuchillos de caza línea cetrería, es decir, que suelen usarse en este tipo de caza. La cetrería es el arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que sirven para la caza de volatería. Se refiere a la caza de aves y algunos cuadrúpedos que se hace con halcones, azores y otros pájaros que persiguen la presa hasta herirla o matarla.

CUCHILLOS CAZA LÍNEA CETRERIA

Se trata de una simbiosis entre el hombre y el animal. El hombre captura y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. El pájaro captura aves-presa y cuadrúpedos generalmente pequeños o medianos (conejos, liebres). La cetrería se practicó en la Edad Media y estaba ligada a la nobleza.

CUCHILLOS DE CAZA LÍNEA CETRERIA

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró a la cetrería Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una candidatura multinacional de Arabia Saudí, Bélgica, República Checa, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Marruecos, Mongolia, Catar y Siria. El 6 de diciembre de 2012, se unieron a esta candidatura Austria y Hungría. Es uno de lo métodos de caza tradicionales más antiguo, selectivo con las presas cinegéticas, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente.

VER MÁS CUCHILLOS DE CAZA

Amplia gama de cuchillería

El cuchillo es una herramienta de trabajo y supervivencia elemental hoy en día. En el mercado encontramos una amplia gama y tipos de cuchillo, en función del uso que queramos darle.

CUCHILLO MONTERO REMATE ASTA DE CIERVO

Los cuchillos de aventura son cuchillos destinados para la práctica de actividades al aire libre como la caza, la pesca, el senderismo, el alpinismo… etc. La ayuda de este cuchillo en este tipo de actividades es fundamental. Dentro de esta categoría podemos encontrar cuchillos de caza, cuchillos lanzadores y cuchillos de submarinismo.

CUCHILLO CAZA SKINNER

En cuanto a los cuchillos de caza existen multitud de diseños y estilos adaptados a distintos usos e incluso a los gustos y costumbres de los cazadores de muy diferentes nacionalidades.

El cuchillo lanzador o arrojadizo  una arma de una sola pieza y de corto alcance que puede golpear a un objetivo y herirlo de gravedad. Este arma necesita una gran destreza para poder ser empleado de forma correcta. Todos nuestros cuchillos lanzadores son fabricados en Albacete por las marcas Muela, Joker, Nieto, y cuentan con mango metálico.

Los cuchillos de submarinismo son cuchillos diseñados especialmente para su resistencia y funcionalidad bajo el agua, contando con los materiales idóneos, hojas especiales y fundas adecuadas.

En cuanto a los cuchillos de cocina, son herramientas de vital importancia a la hora de poder preparar y cocinar nuestros alimentos. Encontramos una amplio tipo de cuchillos de cocina en función de su uso. Podemos encontrar cuchillos deshuesadores, cuchillos jamoneros, cuchillos para pan, para carnes y pescados, verduras… etc. Todos ellos valen tanto para uso doméstico como profesional.

Los cuchillos de acero de Damasco o damasquino son famosos por su dureza y, a la misma vez, flexibilidad y también por su indesgastable filo. La técnica metalúrgica del acero de Damasco, hoy en día se emplea en la elaboración de cuchillos de muy alta gama.

Cuchillo África con mango de asta de ciervo y hoja de acero de Damasco
Cuchillo África con mango de asta de ciervo y hoja de acero de Damasco

El acero damasquino,  proviene de la mezcla, durante la forja, de materiales de diferente carbonado, como el hierro y el acero, que se mezclan con otras materias primas como carbono, silicio, azufre, fósforo, magnesio, níquel y cromo. Dando lugar a un acero de maravillosa calidad.

En los  cuchillos para profesionales encontramos se caracterizan por sus resistentes materiales de primera calidad que se adaptan a la mano y se ajustan con precisión a cada aplicación. Gracias a la amplia gama, cada profesional encuentra el cuchillo que mejor se adapta a sus necesidades. La dureza correcta de la hoja y el ángulo de corte controlado por láser garantizan una elevada eficiencia de corte. Podemos encontrar cuchillos para carniceros, pasteleros , cocineros y pescaderos.

macheta-de-cocina-mango-negro

Los cuchillos tácticos son empleados por soldados y  los miembros de miles de unidades policiales de intervención táctica de todo el mundo. Son empleados por sus múltiples facetas como herramienta y como elemento defensivo. Son cuchillos seguros, robustos y de la máxima fiabilidad, creados siempre para resultar eficaces en todos los supuestos.

Los cuchillos canarios son típicos de las Islas Canarias (España),estos cuchillos son elaborados de forma tradicional , empleando técnicas antiquísimas. Los primeros cuchillos canarios fueron elaborados para la práctica de la agricultura. Hoy en día , cuentan con una gran reputación internacional.

El hacha es una herramienta de origen prehistórico, donde las piedras de sílice se ataban a una empuñadura o palo. También fueron empleadas como armas por los vikingos, normandos, ingleses…etc. La finalidad del hacha es el corte mediante golpes. Hoy en día encontramos hachas, tanto para la agricultura, la caza, hachas deportivas y hachas tácticas.

hacha-monteria-mango-olivo

 

VER AMPLIA GAMA DE CUCHILLERÍA

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Sillas Outdoor

Cualquier actividad en la playa, el campo o la montaña es muy gratificante para nuestra bienestar fisico y mental, ya que nos relaja y nos aleja del estrés de la ciudad.

silla-para-pescadores

No obstante, estas actividades placenteras pueden agotarnos, por lo que resulta muy práctico portar una silla outdoor para descansar cuando lo deseemos.

silla-cuero-flor-para-cazadores-50-cms

Este tipo de sillas están pensadas para el descanso y relax al aire libre y para poder disfrutar y admirar el paisaje, mientras recuperamos fuerzas.

silla-plegable-relax

Es una gran opción para cazadores y pescadores, cuya actividad precisa de mucho tiempo y paciencia, aguardando su trofeo.

silla-plegable-

Son muy fáciles de llevar encima por su peso liviano, a la vez que son muy resistentes.

telescopico-con-funda

VER MÁS SILLAS OUTDOOR

El hacha y su versatilidad

El hacha es uno de los instrumentos más antiguos hallados en excavaciones de cuevas primitivas, como las de Altamira o Atapuerca, entre otras.

Hacha-monteria-mango-olivo

Las usaban los cazadores para obtener alimento de sus presas.

hacha-tactica-largo-total-39-cms

Luego fueron utilizadas por los leñadores, los guardabosques.

hacha-deportiva-decorada-31-cms

Actualmente se usan también para hacer deporte al aire libre.

 HACHA TANIWHA RUI

El hacha es una herramienta con filo metálico fijado a un mango para cortar mediante golpes.

HACHA DE LA LÍNEA MONTERÍA

Los bomberos suelen servirse de este instrumento en su trabajo eficaz.

Set compuesto por hacha y cuchillo con mangos en estamina
Set compuesto por hacha y cuchillo con mangos en estamina

VER MÁS HACHAS

Arcos Deportivos

Existen dos tipos de arcos: el tradicional y el compuesto. El primero llamado así porque su estructura es básicamente igual a la de un arco construido 5.000 años antes de Cristo y el segundo se le denomina compuesto debido a que incorpora en su bastidor un juego de poleas que permiten multiplicar la fuerza con la que el arquero tensa la cuerda para curvar el arco.

 Arco compuesto camuflaje

Los arcos son sencillos de utilizar, aunque se requiere mucho entrenamiento para poder hacer un buen uso del arco. El arco compuesto cuenta con muchos más beneficios a la hora de los tiros, ya que es muy enérgico, es versátil, y fácil de usar.

ARCO COMPUESTO GRAFITO

El arco recurvo se utiliza para el tiro al blanco en las competiciones olímpicas, cuyas características son diferentes a las del arco que se emplea para cazar. Los de tiro olímpico son más largos y de menos potencia de tiro, lo que permite ejecutar varios disparos sin que se agote la musculatura del brazo. Este tipo de arco se utiliza con dispositivos complementarios que se montan en el bastidor: la mira, el reposador de flechas y los estabilizadores.

FUNDA NYLON PARA ARCO

El arquero experimentado utiliza arcos con bastidor de aluminio y extremos de fibras de carbono, al contratrio del principiante, que su arma es enteramente de madera laminada. Los arcos de tipo compuesto no son permitidos en competencias olímpicas.

PORTAFLECHAS PARA ARCO
PORTAFLECHAS PARA ARCO

Las competiciones de tiro con arco se dividen en varias categorías: diana, caza y distancia de vuelo. Las pruebas principales de un torneo de tiro con diana se llaman rounds y el número de flechas y la distancia están especificadas previamente. Los frontales de las dianas están hechos de papel y sujetados en una estera de paja. La diana es circular y tiene una serie concéntrica de anillos alrededor de un centro sólido y se coloca a una altura de 1,3 m sobre el suelo.

Dactilera doble grande para arco
Dactilera doble grande para arco

Extendiéndose hacia afuera desde el centro, los colores de los anillos son: oro, rojo, azul, negro y blanco. Los anillos tienen asignados valores, en puntos, para las flechas que impactan en ellos; el valor varía desde 10 (en el anillo central de color oro), hasta 1 (en la parte de fuera del anillo blanco). Este deporte formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1908 y 1920. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Modernizado en 1992 para aumentar el interés, las tiradas olímpicas consisten en una ronda clasificatoria, una eliminatoria, una final, una eliminatoria por equipos y una final por equipos.

PUNTA FLECHA ALUMINIO

Las pruebas individuales engloban 64 arqueros que tiran todos al mismo tiempo a dianas situadas a 70 m de distancia; aquellos que consigan la mayor puntuación, después de varias tiradas eliminatorias, compiten por las medallas. La competición se realiza de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Culatín para flechas de fibra

La modalidad de caza simula una cacería, con pequeños blancos situados a diferentes distancias en un paraje natural. En la modalidad de distancia de vuelo, el objetivo es la distancia recorrida por la flecha, más que la precisión del lanzamiento.

PROTECTOR ANTEBRAZO ARQUERO

No es lo mismo comprar arcos realizados en maderas nobles como el roble o el álamo, que arcos realizados en metal como el aluminio, porque el mantenimiento de de los arcos es distinta: unos no pueden adaptarse a temperaturas donde predomine la humedad, ya que se estropearían con gran facilidad, en cambio los otros al ser metal, pueden estar expuestos a más cambios de temperatura, pero deben cuidarse con el tema y no exponerse al contacto con el agua y/o el oxígeno al mismo tiempo, porque podrían oxidarse.

Carcaj con flecos para arqueros
Carcaj con flecos para arqueros

VER MÁS ARCOS DEPORTIVOS Y COMPLEMENTOS

VER MÁS ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Tipos de Cuchillos

El cuchillo es, tal vez, una de las principales herramientas inventadas por el hombre. Es muy antigua, pues se tiene conocimiento de su existencia desde hace más de dos y medio millones de años, desde la Edad de Piedra. El cuchillo se ha usado como herramienta y como arma.

CUCHILLOS DE CAZA:

CUCHILLO CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Las dos partes principales de un cuchillo son el mango y la hoja. Los cuchillos son agrupados por distintos tipos, según su uso o función, y por la distribución del mango. Tenemos cuchillos de aventura, de cocina, damasquinos, de caza, tácticos, cuchillos para profesionales, etc.

CUCHILLOS DE COCINA:

Cuchillo para cortar Sushi

El principal mantenimiento del cuchillo es su limpieza, dejando que no se acumule suciedad entre el mango y la hoja. Por esta razón, cada vez que se emplee el cuchillo se aconseja limpiar con un trapo limpio de algodón la superficie del filo; de esta forma no sólo se limpia la superficie, sino que demás se evita la oxidación y la mezcla de olores y sabores.

CUCHILLOS DAMASQUINOS:

Cuchillo Napoleón Damasco

 

Se debe mantener afilado el cuchillo: un cuchillo poco afilado es peligroso ya que el esfuerzo extra para cortar un objeto puede causar un accidente y herir al operario. Es por esta razón por la que se aconseja llevar los cuchillos a un afilador profesional o disponer de una piedra de afilar capaz de poder poner al día el filo del cuchillo.

CUCHILLOS PARA PROFESIONALES:

Maletín grande para chef 24 piezas

Los cuchillos requieren de un manejo apropiado ya que resultan peligrosos para la integridad de las personas si no se manipulan con cuidado.

CUCHILLOS TÁCTICOS:

Cuchillo táctico

 

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

 

Tipos de Navajas

La funcionalidad y el valor práctico de una navaja de calidad es que sea segura, robusta o delgada, pero siempre eficaz, a lo que debe agregarse su diseño y los materiales prácticamente inalterables.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

También existen las que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los aceros Damasco y las maderas exóticas o astas naturales, creando una serie de modelos en los que exclusividad, acabado y belleza demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Ya sea combinadas con astas de ciervo o toro, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque también existen en las formas más clásicas en las que los artesanos españoles las crearon hace ya siglos, y que confirman nuestra tradición.

Navaja de anilla con mango asta

El precio depende de la calidad de sus materiales, especialmente del acero con el que estén elaboradas.

Navaja rescate Böker
Original Navaja de rescate de la firma Böker

 Hay navajas para todo tipo de usos como, por ejemplo, navajas de afeitar, navajas de caza, navajas de rescate, navajas marineras, navajas multiherramientas, navajas para deportes como el ciclismo, patines, mountain bike o el golf, navajas de jardinería y monte, navajas-llavero, etc.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

También hay navajas estilete, navajas damasquinas, navajas de anilla, navajas de bolsillo, navajas swiss-tools y navajas tácticas. Los coleccionistas y los que las adquieren para distintos usos les toman gran aprecio a cada una de ellas, porque resultan ser un tesoro de gran utilidad.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Desde las épcas más antiguas el uso de la navaja es popular y páctico en muchas profesiones y actividades como, por ejemplo, los agricultores (para podar la vid o vendimiar), los pastores (para tajar el queso y el pan o tallar la madera), los pescadores (para quitar los anzuelos), los cazadores (para trocear alimentos), los tallistas (sobre corcho, jabón o madera), los artesanos cesteros (para igualar los juncos o mimbres), los escribanos (para afilar la antigua pluma o el lapicero), los fontaneros (para cortar tubos o goma), los electricistas (para pelar un cable), etc.

Navaja mango Piedra Turquesa

Podemos apreciar como el uso de la navaja es de lo más noble y productivo que existe en manos de personas trabajadoras o coleccionistas; a veces pareciera que algunas personas las pretendieran marginar como un instrumento de mal uso o peligroso.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Muela y su cuchillo Kodiak

Los amantes de los cuchillos de caza de alta calidad saben que la marca española  Muela fabrica productos excelentes, como su línea de cuchillos Kodiak.

CUCHILLO MUELA KODIAK

Los cuchillos Muela son unos cuchillos artesanales elaborados en la localidad manchega de Puertollano. Este fabricante cuenta con una tradición de más de 50 años en la elaboración de cuchillos, siendo la calidad de sus materias primas y sus acabados artesanales las señas que le han llevado a convertirse en un referente en la fabricación de cuchillos.

Cuchillo Kodiak, edición limitada

Hoy en día Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los importantes pedidos que llegan desde todo el mundo, destinándose no obstante una parte de su producción para productos a herramientas en las que el toque artesano sigue siendo la seña diferencial ante otros fabricantes.

Cuchillos y Navajas Muela

En este caso se trata del cuchillo KODIAK SANDVIK 14C28N. Este cuchillo cuentas con cachas de micarta canvas de color verde mecanizadas 3D. El acero con el que está elaborado es el nuevo acero Sandvik, el acero Sandvik 14C28N especialmente diseñado para la fabricación de cuchillos. Este acero contiene un porcentaje de nitrógeno para ayudar al temple de la hoja y para ayudar a evitar la corrosión.

CUCHILLO KODIAK

Este cuchillo viene con una funda de cuero que le permitirá la máxima comodidad a la hora de llevarlo, puesto que dispone de la posición horizontal. Además está la opción de incorporarle una barra de magnesio en la funda. Una herramienta muy importante para los aficionados a la caza, puesto que esta barra de magnesio se utiliza para producir chispas y poder crear un fuego.

Sin duda se trata de un cuchillo excepcional que por la calidad de sus materiales y sus fantásticos acabados harán las delicias de todos los amantes de la caza.

VER MÁS CUCHILLOS KODIAK

VER MÁS CUCHILLOS MUELA

 

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

La silla y el descanso del cazador

La caza es una actividad que viene unida al ser humano desde sus orígenes, se piensa que los primeros humanos ya utilizaban para proveerse de alimentos una mezcla de recolección, pesca y caza que fue fundamental para lograr la supervivencia de la especie y su expansión hacia nuevos territorios.

SILLA PLEGABLE CAZADOR

La caza no solo proveía de carne a los cazadores, sino que les aportaba otro tipo de beneficios añadidos, como eran las pieles y los huesos y tendones a los que daban múltiples usos.

Hay diferentes tipos de caza, entre los que podemos destacar:

  • La caza de montería: Que se caracteriza por el uso de perros de caza que empujan a la presa hacia la zona en la que se encuentran los cazadores.
  • La caza a rececho: Que se caracteriza porque se suele desarrollar individualmente o en parejas, y consiste en buscar un animal y acecharlo, acercándose sigilosamente hasta una distancia suficiente que permita cobrarse el trofeo.
  • La caza de espera: Se caracteriza porque el cazador ocupa una posición fija y espera a que la presa se ponga a tiro.

silla-cuero-flor-para-cazadores-50-cms

El mundo de la caza es un mundo apasionante, pero las largas estancias en el monte esperando hasta poder cobrarnos nuestra pieza pueden resultar incómodas. Para ello ofrecemos a los amantes de la caza esta serie de sillas plegables.

Podemos ver que hay dos tipos de sillas según los materiales con los que están elaborados.

El primero tiene la estructura de aluminio y el asiento de materiales sintéticos.

Silla plegable de aluminio para camping y jardin

Un segundo modelo con la estructura en madera y el asiento de cuero.

SILLA PLEGABLE

Estas sillas proporcionan al cazador la posibilidad de esperar cómodamente hasta la aparición de la presa, disfrutando de los paisajes y la compañía de una manera confortable. Es el regalo ideal para esos cazadores que pasan largas jornadas de caza, es un regalo original y diferente, que el apasionado de la caza agradecerá.

Silla plegable relax, estampado Camo

VER MÁS SILLAS DE CAZADOR

VER MÁS ARTÍCULOS PARA LA CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

 

Fundas para rifles

La funda es una cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo u otro material con que se envuelve algo para conservarlo y resguardarlo.

Funda verde oliva acolchada

Los practicantes del deporte legal de la caza mayor, saben que la precisión práctica del rifle es esencial. Por eso, cuando tienen un rifle preciso, lo cuidan como una joya.

Funda skay para rifle con visor

La fabricación de un rifle requiere tanto cuidado y mimo que podría decirse, sin lugar a dudas, que es una obra artesanal.

Porta-visor para rifles en cuero

Muchos de los fabricantes de rifles manufacturan las piezas una a una y por encargo personal.

Funda skay para escopetas

Todo ello lleva un tiempo de dedicación increible, cada pieza debe ser probada previamente en el campo de acción.

Funda Negra acolchada para rifle

Un rifle es un arma de mucho valor, que debe cuidarse y protegerse mediante una funda específica para rifle.

Bolsa porta-visor de cordura y piel

Las fundas para rifle se pueden encontrar para cada tipo de rifle y se fabrican en cuero, poliéster, cordura, etc. También hay portafusiles en cuero muy prácticos. 

Porta-fusil de piel

VER MAS FUNDAS PARA RIFLES

VER CANANAS, PORTA-MUNICIONES Y PORTA-CAZAS

Ropa y accesorios de camuflaje

Camuflaje es la acción de camuflar. Camuflar es disimular la presencia de armas, tropas, material de guerra, barcos, etc., dándoles apariencia que pueda engañar al enemigo.

Traje camuflado ignífugo

Camuflar también significa disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.

Pantalones Camo cazador desmontables BDU
Pantalones Camo cazador desmontables BDU

Con estas definiciones podemos darnos cuenta de que el camuflaje puede realizarse no sólo con las prendas de vestir, sino con los elementos de la naturaleza como las ramas, hojas y troncos.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Vamos a detenernos en la ropa de camuflaje, la cual es empleada no sólo para usos militares en acciones de guerra, sino también por los cazadores para engañar a sus presas.

Silla plegable relax
Silla plegable relax

Vemos también cómo la ropa de camuflaje “está de moda” como prenda casual.

Binoculares
Binoculares

Es normal ver en las ciudades, y no sólo en el campo, a chicos y chicas con camisetas, chalecos, gorros, mochilas, paraguas al estilo “camo” que es la abreviatura de la palabra inglesa “camouflage” (camuflaje).

Chaleco táctico Camo 12 bolsillos

Entre la juventud y las personas adultas de cualquier sexo se está difundiendo mucho el “camo style” en la ropa y accesorios.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

Para los cazadores, la ropa de camuflaje ayuda mucho para conseguir su objetivo, pero hay que saber usar el traje de camuflaje para mimetizarse bien con el paisaje concreto.

Paraguas camuflaje
Paraguas camuflaje

Los cazadores conocen muchos trucos inteligentes, de acuerdo con las presas que quieren cazar y su entorno, pues observan bien y analizan bien cada situación.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Los expertos dicen que la mejor técnica de camuflaje es aquella que incluye el camuflaje visual, auditivo y olfativo.

Mochila hidratante 2.5 litros
Mochila hidratante 2.5 litros

Existen varias clases de camuflaje para usar en diversas ocasiones:

Cantimplora Camo marmita de aluminio
Cantimplora Camo marmita de aluminio

1. Camuflaje Bosque: Es el más popular, el más usado y conocido. Es la mezcla clásica de marrón y verde en diferentes tonalidades. Este camuflaje intenta copiar el patrón de un bosque frondoso con diferentes colores y sombras formados por ramas, hojas, troncos, etc.

Camiseta camo bosque de algodón

2. Camuflaje Desierto: Con tonos castaño, marrón, y negro apareciendo así a un ambiente desértico. Hay otro que contiene tres colores castaño, beige y marrón.

Camiseta camo desierto
Camiseta camo desierto

3. Camuflaje Digital ACU: Los tonos verde y marrón se han mezclado en este tipo de camuflaje como si fueran píxeles de una cámara digital, que se adapta bien a diferentes entornos y situaciones, desde bosques, desiertos y medios urbanos.

Camiseta camo pixeles
Camiseta camo pixeles

4. Camuflaje Jungla: Para la selva o bosques muy frondosos.

Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos
Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos

5. Camuflaje Ciudad: Con colores gris, negro y blanco. Estos colores son los usados en el hormigón, el cristal y acero de los edificios. También se usa para operaciones nocturnas.

Camiseta Urban
Camiseta Urban

También encontramos otros elementos de protección para quienes gustan de hacer deporte  con el estilo camo.

Coderas Flectar de protección
Coderas Flectar de protección

O para quienes gustan acampar, se encuentran todo tipo de tiendas de acampar, colchonetas, esterillas, redes…

Red de camuflaje Camo de 1,40 por 3 mts.

Y cubiertos para comer…

Cubiertos acero campaña con cuchara, tenedor, navaja y funda camo

En fin… todo lo que uno necesite en ropa y accesorios de camuflaje para vestir, hacer deporte, caminar, cazar, etc. puede encontrarse en el atractivo “estilo camo”.

VER ROPA Y ACCESORIOS CAMUFLAJE

VER PRODUCTOS ESTILO CAMO

VER OUTDOOR

Ropa y accesorios de caza

La ropa de caza más adecuada es aquella que es muy resistente y tiene refuerzos en las zonas de mayor desgaste, siendo al mismo tiempo cómoda y ligera.

Pantalones oliva cazador desmontables
Pantalones oliva cazador desmontables

Debe adapatarse a los distintos climas ya sean de calor o frio.

Cazadora Oliva
Cazadora Oliva

Por esto, no debe ser pesada sino cómoda, no debe abultar para no impedir los movimientos del cazador.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva para caza

Tambien debe ser elaborada en tejidos ligeros, transpirables, impermeables y con un importante detalle: que sean silenciosos.

Camiseta negra ciento por ciento algodón

Existen modelos para hombre y para mujer. Los hay en diferentes colores, también en camuflaje.

Gorra de caza verde oliva
Gorra de caza verde oliva

Para conseguir una buena caza no es sólo necesario tener la ropa de caza adecuada; también es indispensable contar con buenos accesorios de caza.

Bolso de transporte
Bolso de caza transporte

Los accesorios de caza pueden ser de lo más variado, desde cantimploras y gorros, hasta calzado, sillas, binoculares, bolsos, mochilas, etc.

Y no hay que olvidar los imprescindibles cuchillos de caza ni  las cananas ni portamuniciones.

Cuchillo desollador caza con estuche
Cuchillo desollador caza con estuche

En ropa y accesorios de camuflaje se pueden encontrar todo tipo de colores, incluido el color  camuflaje, y todo tipo de estilos y diseños.

Silla plegable cuero, 3 patas madera, cinta para portar y 65 cms. de altura

Los binoculares, la cantimplora, el portarifles tampoco deben olvidarse.

Cantimplora
Cantimplora de caza
Binoculares, zoom 9-27x50 con lente verde
Binoculares, zoom 9-27×50 con lente verde

 

Funda de 125 cms. para rifle con visor

VER ROPA DE CAZA

VER ACCESORIOS DE CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

VER NAVAJAS DE CAZA

¿Cómo conocer la calidad de un cuchillo?

Saber elegir cuchillos apropiados es muy importante y no es sólo cuestión de ciencia sino también de arte. Los cocineros, los cazadores, los militares, los artesanos, los deportistas al aire libre y los coleccionistas saben hacerlo muy bien y de ellos vamos a sacar buenos consejos. Hay miles de personas en todo el mundo que tienen un especial y sano interés por los cuchillos; es como ellos mismos dicen “una pasión muy afilada”.

Cuchillo Napoleón Damasco

Existen los cuchillos de fábrica, los cuchillos hechos a mano, los cuchillos y navajas de bolsillo, los cuchillos de hoja fija, los cuchillos históricos, los cuchillos de arte, los cuchillos de un determinado tipo de marca, los cuchillos para profesionales (cocineros, submarinistas, cazadores, recogedores de setas, montañismo, etc.).

Cuchillo Lupus Damasco
Cuchillo Lupus Damasco

La calidad de un cuchillo se conoce por su filo, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico, los materiales de fabricación, su proporción, su tratamiento térmico, su resistencia al agua y al óxido, su diseño, su estabilidad, su durabilidad, su buen balance, su peso adecuado, su templado, su tipo de hojas enteras, su punta, su forjado.

Cuchillo desollador mango olivo

Las tres cualidades más importantes de una hoja son la capacidad de corte, la facilidad para restablecerla una vez desafilado y que sea inoxidable. Estas cualidades son producto de la buena calidad del acero, el correcto tratamiento térmico aplicado, denominado temple, y la adecuada realización de los posteriores procesos de fabricación.

Los mejores son los de acero al carbono, forjados, con triple remache, con hoja entera cuya espiga o nervio queda íntegramente dentro del mango que debe ser ergonómico. También los hay de titanio, que los hace inoxidables y con un 40% de peso reducido.

Los cuchillos de acero de Damasco tienen la particularidad de que la hoja tiene 30 y 40 capas de acero tipo VG-10 de enorme dureza. Los cuchillos de cerámica tienen una extraordinaria capacidad de corte, sólo comparable con la del diamante natural. La materia prima con que están hechos los cuchillos de cerámica es una mezcla de sílice con óxido de zirconio que se vitrifica a más de 3.000ºC.

Cuchillo Cerámica Santoku

En definitiva, los cuchillos son como una joya. Pero es muy recomendable tener cuidado de guardarlos bien, porque pueden ser muy peligrosos en manos de los niños y de personas adultas no preparadas; por eso deben estar colocados en lugar seguro e, incluso, cerrados en una estanteria con llave.

Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

En cuchillos se aplica muy bien el dicho popular: “Lo barato, sale caro”. Es mejor tener pocos cuchillos pero de calidad, que muchos cuchillos sin calidad. Esto es “más vale calidad que cantidad”.

Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo
Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo

VER TODOS LOS MODELOS DE CUCHILLOS

Partes del Cuchillo

La parte principal del cuchillo es la hoja, seguida por la guarda o gavilán y en algunos casos la virola y, por último, el cabo o mango.

Partes del cuchillo

  1. Punta
  2. Hoja
  3. Filo
  4. Canto o lomo
  5. Guarda manos (proporciona seguridad y confort)
  6. Virola (parte integral de la hoja que proporciona peso y balance perfecto)
  7. Cacha
  8. Remache (unen el mango a la espiga de forma permanente)
  9. Espiga o nervio (extensión de la hoja a lo largo de todo el mango)
  10. Talón o base (proporciona más control y seguridad al sujetar el cuchillo),

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La hoja es el alma del cuchillo, y las formas de esta pueden ser muy variadas. Tenemos aquellas en drop point o punta caida, muy usado en la actualidad, siendo el más vendido de la mayoría de los fabricantes y artesanos cuchilleros. Otros diseños de punta son el skinner o cuereador, con la punta y el filo mas redondeado, y por último el tipo clip, de punta mas fina y alargada parecida a las hojas de los cortaplumas.

Cuchillo caza Elephant de lujo

Con respecto a la guarda o gavilán, es muy raro que un cuchillo de acecho lo presente, aunque sí puede tener la media guarda de abajo. Generalmente las que traen el gavilán completo son los cuchillos de remate, ya que esto evita que al momento del remate la mano se corra hacia delante cuando está húmeda por agua, sangre o transpiración, con el peligro que eso entraña para el cazador.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

Hay algunos cuchillos que traen una virola, esto es un aplique generalmente de bronce o acero inoxidable, que se coloca entre el cabo y la hoja propiamente dicha, y cuya función es estética o de terminación.

cuchillo-de-caza-braco-mango-asta-de-ciervo

El cabo o mango del cuchillo para acecho no tendría que pasar de 12 cm de longitud, ya que es una medida suficientemente cómoda hasta para una mano grande. Con respecto a los materiales para realizar el cabo son tantos y tan variables que solo hablaremos rápidamente sobre algunos de los más comunes.

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Navajas impresión 3D

La navaja es un instrumento muy útil que no debe faltar en ningún hogar, además, cualquier persona que trabaje manualmente como artesano o en cualquier otra labor, debe tener una navaja entre sus herramientas de trabajo.

Las hay de todos los tipos y para todos los usos, fabricadas con diferentes materiales y diseños. Realmente una navaja es una obra de arte muy bella y muy eficiente.

Actualmente se realizan preciosas navajas que son dignas de admirar y no dejan indiferente a nadie por su belleza, vistosidad y colorido. Hablamos de las navajas impresas en dimensión 3D.

Os mostraremos preciosas navajas con unos diseños espectaculares en impresión fotográfica en acero, también conocida como impresión 3D:

Hay muchos más modelos y diseños para disfrutar de ellas.

VER NAVAJAS IMPRESIÓN 3D

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Cuchillos mango asta de ciervo

Los cuchillos con mango de asta de ciervo son muy demandados cuando se trata de adquirir piezas de gran calidad y belleza.

Cuchillo África con mango de asta de ciervo y hoja de acero de Damasco

El asta de ciervo le confiere al cuchillo suavidad porque es agradable al tacto y lo hace manejable y fácil de trabajar, además, no se corroe. Trabajar el asta de ciervo es una obra artesanal.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

Es un producto natural y reciclable. Los fabricantes lo tratan y lo secan correctamente, por lo que requiere de un trabajo muy especializado.

Cuchillo Podenquero con puño de asta de ciervo tallada

España es líder en la fabricación de cuchillos y navajas de muy alta calidad con mangos en asta de ciervo.

Cuchillo puño y enterizo serie Gran Duque con mango de asta de ciervo.

Los cuchillos rudimentarios de asta de ciervo ya  abundaban  en  los  yacimientos  celtibéricos.

Cuchillo puño y enterizo serie Gran Duque con mango de asta de ciervo.

No hay coleccionista de cuchillos que se precie, que no tenga dentro de su colección cuchillos y navajas con mangos de asta de ciervo.

Cuchillo de caza mango asta ciervo
Cuchillo de caza mango asta ciervo

También se fabrican preciosos cubiertos de mesa con mangos de asta de ciervo.

Juego de 2 cuchillos y 2 tenedores con puño de asta de ciervo

VER CUCHILLOS MANGO ASTA DE CIERVO

VER OTROS CUCHILLOS DE LUJO

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

Mantenimiento de los cuchillos

Para mantener un cuchillo en perfectas condiciones y con mucho más tiempo de durabilidad, lo primero es comprar uno de excelentes condiciones y de muy buena calidad en sus materiales de fabricación, tanto de la hoja como del mango. Algunos consejos que nos ayudarán es su limpieza, es decir, lavar los cuchillos inmediatamente después de su uso y no dejarlos en contacto prolongado con restos de alimentos.

Cuchillo Santoku forjado con alveolos

Lavarlos con detergentes neutros o poco alcalinos para que no corroan el acero, como sí lo hace la lejía, sosa o detergentes que contengan cloro o cloruros libres. No frotar los cuchillos con productos o estropajos abrasivos ni limpiadores metálicos o sintéticos. En el lavavajillas coloque los cuchillos con las hojas hacia abajo, en cestos separados del resto de la vajilla.

Cuchillos Gran Duque Magnum

No dejar los cuchillos sumergidos mucho tiempo en agua, sobre todo si se trata de aguas duras o salinas que afectan al metal. Al lavarlos, deben secarse inmediatamente con paños suaves y absorbentes.

Cuchillo cocinero para corte y golpe

Mantenerlos siempre bien afilados con chairas o afiladores apropiados. Todos estos consejos valen para todo tipo de cuchillos.

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

VER AFILADORES

Cinturones militares y de outdoor

Un cinturón militar es una prenda de vestir tan importante como el uniforme militar que viene en forma de banda flexible fabricada en materiales resistentes, la cual se coloca alrededor de la cintura o cadera para sujetar el pantalón militar.

CINTURON VERDE CAMO

En un extremo del cinturón se encuentra la hebilla generalmente metálica por la que se introduce el otro extremo de la correa y sirve para personas de diferentes tallas.

CINTURON ROJO MILITAR

El uso de cinturones militares vienen desde la edad de bronce. Los cinturones militares se usan tanto para los hombres como para las mujeres.

Existe una gran variedad de diseños y materiales como el cuero vacuno o el tejido textil para los cinturones militares.

CINTURON MILITAR VERDE

El cinturón militar aporta elegancia y buena sujeción al ya de por sí atractivo traje militar o ropa con estilo militar.

VER MÁS CINTURONES MILITARES Y DE OUTDOOR

VER MÁS ROPA OUTDOOR

Navajas para deportes

Los practicantes de deportes como el ciclismo, patinaje, mountain bike, golf, alpinismo, etc. pueden servirse de navajas diseñadas para los deportistas, las cuales resultan muy útiles al ser también multifuncionales.

Al ser el deporte un actividad física, ejercida como juego o competición, supone mucho entrenamiento y sujeción a normas. Los deportes al aire libre requieren también disponer de elementos necesarios que nos faciliten estos ejercicios y, por esto mismo, una previsión necesaria para que no nos falte esta herramienta tan útil, tan práctica y tan fácil de llevar.

Una navaja en el bolsillo o en la mochila siempre viene bien, lo que la hace una herramienta muy agradecida y apetecida.

VER MÁS NAVAJAS PARA DEPORTES

VER TODO TIPO DE NAVAJAS