Cuchillos de gran calidad belleza y potencia para cocina profesionales aventura caza cuchillos tácticos canarios damasquinados kits de cocina etc.

Lo imprescindible para ir de camping

Vamos a hablar de lo imprescindible para ir de camping, lo cual es muy diferente a lo necesario. Si hiciéramos una lista de lo imprescindible, seguramente nos saldrían unas 15 cosas o más y, dependiendo del campista o de la campista, esta lista podría aumentar o disminuir. Necesarias son muchas cosas, pero imprescindibles pocas.

Linterna Camping Recargable

No se trata de llevar la casa a cuestas, ni mucho menos de estar tan cómodos como se está en casa, pero sí se trata es de que esa acampada resulte inolvidable por lo bien que lo hemos pasado y por lo poco que tuvimos que cargar y preparar. Es decir, por habernos limitado a llevar lo imprescindible.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza
Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Cada persona tiene sus propias necesidades y gustos, por lo que podemos decir que esta lista no es cerrada ni general. Cada cual puede aumentarla o disminuirla, porque todos somos diferentes y únicos y a no todos nos hace falta lo mismo.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Imprescindible es la tienda de campaña, una colchoneta y saco de dormir, una buena mochila y ojalá con hidratante incorporado, ropa apropiada al clima y al lugar, especialmente muy buen calzado como botas tácticas o de trekking y, además, varios pares de medias para cambiarlas con frecuencia si el lugar es pantanoso o muy húmedo.

Sacos de dormir

Obviamente estamos suponiendo un camping normal, donde no se pasan mayores contratiempos ni se está en sitios peligrosos. La protección solar  no puede faltar, por lo que ayuda mucho una buena gorra.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

También son imprescindibles buenas camisetas, pantalones apropiados, cazadoras livianas pero resistentes. Unos buenos elementos de óptica como las gafas y binoculares; también un pañuelo bandana o un shemagh, un chaleco con multiples bolsillos, un reloj, bastón de senderismo.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva

Que no falte tampoco la cantimplora, la linterna, una buena lámpara, la brújula, una buena navaja o un buen cuchillo de superviviencia, el mínimo menaje (cubiertos y plato para comer). Y para llevar esto hay excelentes bolsos de transporte.

Bastón de senderismo con alojamiento para cámara
Bastón de senderismo con alojamiento para cámara

Ah! y no olvidar los elementos de limpieza (jabón, toallas, etc.), buenos alimentos y abundante agua. Hay hasta quienes se plantean una silla plegable como algo imprescindible y la verdad es que viene muy bien.

Silla con mochila
Silla con mochila

Y por si llueve bastante, que la lluvia no nos impida salir a caminar porque llevamos unos excelentes ponchos impermeables.

poncho impermeable

VER TODO SOBRE CAMPING Y AVENTURA-OUTDOOR

O AL AIRE LIBRE 

Cuchillos fabricados en España

Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e indiscutible prestigio internacional, no sólo entre los fabricantes de cuchillos, sino, especialmente, entre los compradores y coleccionistas de todo el mundo.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Cuando de calidad, belleza y durabilidad se trata, las marcas españolas son de excelencia. Además, los cuchillos fabricados en España tienen una muy buena relación calidad – precio.

CUCHILLO MONDADOR ARCOS SERIE RIVIERA BLANCO

A nadie escapa que marcas españolas de cuchillos como Aitor, Albainox, Arcos, Celaya, Cudeman, Don Benito, Martinez, Muela, Vergara, entre otras muchas, son garantía absoluta para adquirir confiadamente sus piezas, sin lugar a dudas.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La mayoría de los cuchillos fabricados en España son de Albacete, ciudad que goza de fama mundial en cuchillería. La variedad de cuchillos españoles en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación es inmensa: cuchillos de cocina, de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventura, damasquinos, etc.

Cuchillo caza Elephant de lujo - Cuchillos fabricados en España

También hay cuchillos españoles de lujo y de series limitadas.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Los hay con sus mangos fabricados en asta de ciervo, maderas de distintas especies de árboles, de estamina, etc. Por ser sus materiales de origen natural, están sometidos a procesos rigurosos de preparación con las más altas tecnologías, sin dejar de lado la artesanía ancestral heredada de los antepasados, en los que se emplean el cuidado y dedicación que llevan un tiempo largo, para obtener tan excelentes resultados.

Cuchillos Gran Duque Magnum

La mayoría de las hojas de los cuchillos están realizadas con acero inoxidable 440, o en acero damasquinado.

 CUCHILLO BOINA VERDE CUDEMAN

VER DISTINTOS CUCHILLOS ESPAÑOLES

Maletines de Cocina para Chef

Según el diccionario de la RAE Chef es el Jefe de cocina, en especial de un restaurante y pinche es la persona que presta servicios auxiliares en la cocina. Para ser un buen cocinero, hay que amar la profesión, ser constante y honrado. Estas profesiones se alcanzan con amor y pasión que es lo que hace la verdadera diferencia entre aquél que mecánicamente sigue una receta y el otro que la logra visualizar, saborear y sentir, simplemente con tener en sus manos el recetario.

MALETÍN PROFESIONAL CUCHILLOS ARCOS

Un cocinero se debe a sus comensales, se desarrolla para sus comensales y crece gracias a sus comensales.

Maletín grande para chef 24 piezas
Maletín grande para chef 24 piezas

La mejor manera de culminar satisfactoriamente la jornada de trabajo, es comprendiendo que cada uno de los miembros del equipo de cocina es el más importante, en donde cada uno se transforma en un engranaje que necesariamente debe funcionar como un reloj suizo.

Maletín grande para chef 24 piezas

La memoria gustativa es la herramienta más importante del profesional que trabaja en los fogones. Es la que permite transportarse al pasado y revivir momentos especiales sólo con oler o saborear un plato. La vida del cocinero es sacrificada y sólo aquellos que se comprometen con su trabajo en cuerpo, alma y espíritu entenderán el verdadero significado de su oficio. Un chef debe prepararse durante toda la vida y debe usar los instrumentos necesarios y de mejor calidad en su oficio.

Maletines de cuchillos para chefs Victorinox

Imprescindible es el maletín de cocinero disponible en diferentes tamaños, para guardar y transportar los cuchillos que son el instrumento esencial en el sector de la restauración, tanto para el aprendiz como para el maestro cocinero.

VER MÁS MALETINES PARA CHEF

VER CUCHILLOS PROFESIONALES

VER CUCHILLOS DE COCINA

Cómo se hacen los cuchillos artesanales

El primer paso sería decidir qué tipo de cuchillo queremos, para qué lo vamos a emplear y a continuación elegir los materiales necesarios para su confección. Para la cuchilla el más común es  el acero inoxidable por su dureza y resistencia a la corrosión; en algunos casos se emplean aleaciones para mejorar la flexibilidad y, en general, las propiedades del cuchillo.

Navaja Artesanal Conmemorativa Grabada - Cómo se hacen los cuchillos artesanales

Por supuesto, existen trucos que nos pueden hacer la tarea mucho más fácil como por ejemplo, a la hora de elegir la hoja de acero, coger una pieza que tenga el mismo grosor tanto para la parte que le corresponde a la hoja como para el mango, así el cuchillo tendrá equilibrio.

Cuchillos artesanos, calentar el acero

Una vez tengamos preparada la hoja de acero, la sometemos a tratamientos térmicos para darle forma y para ello se necesita casi tanta imaginación como experiencia. Se puede cortar con la radial y no pasa nada si quedan rebabas, en los siguientes procesos la lijaremos.

Cuchillos artesanales

Esta parte es la más importante ya que aquí daremos fuerza al acero para que aguante los afilados durante mucho tiempo. Para enfriar la hoja, en lugar de agua, se recomienda su inmersión en aceite; es más suave.

Cuchillo artesanal

Lo siguiente sería adelgazar la hoja, pulir y sacar filo, pero !con cuidado!, si nos pasamos podemos quemarla y echar a perder todo el trabajo. Lo ideal son 2-3 mm, más o menos, dependiendo de las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Si la maquina para sacar filo utiliza agua, el acero no se calentará.

 Cuchillos artesanales caseros

Para confeccionar una empuñadura bonita, con asta de ciervo por ejemplo, el cuchillo necesita tener espiga completa (la cuchilla sigue por el mango) y son los que mejores resultados dan.

Mango asta ciervo

Sería interesante combinar astas de varios tonos; aquí observamos la utilidad del término “full tang” o espiga completa. Una vez colocadas las piezas en la espiga (también se puede utilizar pegamento para asegurar la durabilidad), seguimos con la tarea más laboriosa de todo el proceso: pulir el mango para darle la forma que queremos.

Cuchillo artesano en casa

A continuación, con un estropajo suave, frotamos la empuñadura con unas gotas de aceite, para que no se seque tanto.

Navaja afeitar artesanal Puma Tec mango Ebano marfil y latón - Cómo se hacen los cuchillos artesanales

Como toque final, podemos grabar nuestras iniciales en el mango, si no podemos hacerlo en la hoja del cuchillo.

Cuchillos artesanales

VER CUCHILLOS ARTESANALES

VER NAVAJAS ARTESANALES

VER MÁS CUCHILLOS Y NAVAJAS ARTESANALES

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS DE LUJO