Cuchillos de gran calidad belleza y potencia para cocina profesionales aventura caza cuchillos tácticos canarios damasquinados kits de cocina etc.

Productos marca Arcos

Si de calidad, buen gusto y diseño queremos presumir, en nuestra cocina la marca Arcos debemos incluir. No puede faltarnos los cuchillos y demás productos marca Arcos, cuchillería española de gran prestigio mundial y con una proyección internacional desde sus orígenes, que se remonta tres siglos atrás.

 Cuchillo Corta-bacalao-pan ARCOS

Es indiscutible que la marca Arcos tiene un prestigio excelente, lo que no se contradice con los precios de sus productos, que en relación calidad precio está muy bien.

 Cuchillo Santoku profesional, hoja 185 mm. ARCOS

La marca Arcos está comprometida con la innovación como factor estratégico para la competitividad de la empresa y mejora constante de sus productos, lo que supone un esfuerzo que aporta nuevas vías de desarrollo, como el nuevo acero exclusivo NITRUM®, mejorando el rendimiento de los cuchillos Arcos, que junto con los remaches de Acero Inoxidable, hace pionera a la marca Arcos en este sistema, lo mismo que con la Serie Titanio incorporando este material a su amplia gama de productos.

Tijeras para cortar pollos, 250 mm. ARCOS

 VER PRODUCTOS MARCA ARCOS

Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

La empresa Camillus Cutlery es una de las más antiguas fabricantes de cuchillos en los Estados Unidos; sus raíces se remontan a 1876, produjo millones de cuchillos hasta que se declaró en quiebra en 2007. La marca fue adquirida por Acme United Corporation, que relanzó Camillus en Mayo de 2009.

Navaja táctica Camillus Jolt

El edificio de Camillus Cutlery, situado en 9 Mile Creek en Camillus, Nueva York, fue originalmente utilizado como un molino de grano en la primera mitad del siglo 19. La empresa empezó con Adolph Kastor (1856 – 1946) un alemán que a los 14 años de edad emigró a Nueva York en 1870 y comenzó a trabajar para su tío Aarón Kastor en el negocio de suministros generales Bodenheim, Meyer & Company.

Navaja táctica Camillus Beast

En 1873, Bodenheim, Meyer & Company perdió a uno de sus fundadores y se reestructura como Meyer y Kastor. Debido a las pobres ventas, Meyer & Kastor cierran sus puertas en septiembre de 1876. Unas semanas más tarde, Adolph Kastor comenzó su propia compañía, Adolph Kastor & Bros. en Canal Street en Nueva York, donde se importaron y distribuyeron cuchillos de fabricación alemana.

Cuchillo táctico Camillus Les Stroud SK ARTIC

En 1897, cuando la Tarifa Dingley fue promulgada, la importación de cuchillos era demasiado cara y la única solución para Kastor fue la fabricación de cuchillos en el país. Finalmente, su búsqueda lo llevó a Charles Sherwood y su pequeño negocio de fabricación cuchillo en Camillus, New York.

Cuchillo Sierra Camillus Les Stroud

En 1902 con Adolph Kastor a la cabeza, la empresa comenzó a expandirse. Se compró nueva maquinaria y se adoptaron nuevas técnicas para aumentar producción y bajar costos. En 1910, Camillus Cutlery estaba produciendo cerca de un millón de cuchillos al año y había alrededor de 200 empleados, muchos de ellos inmigrantes alemanes. La compañía incluso construyó dormitorios para alojar a sus trabajadores alemanes.

Machete táctico Camillus Les Stroud

Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía cambió de producción para apoyar a las fuerzas estadounidenses, británicas, canadienses y holandeses. La compañía produce productos tales como agujas y bisturís quirúrgicos y un cuchillo-cuchara plegables para la Cruz Roja. En la década de 1920 la compañía introdujo el acero inoxidable para su producción, y comenzó la fabricación de cuchillos de colección, que honró a personajes famosos como George Washington, Babe Ruth, y Buck Rogers. Se comenzó a producir productos de marcas privadas, tales como Sears, Craftsman, Woolworth y muchos otros.

Hacha táctica Camillus Les Stroud

Durante la Segunda Guerra Mundial, Camillus vendió más de 13 millones de cuchillos de varios estilos para las Fuerzas Aliadas. En 1942, los oficiales Coronel John M. Davis y el Mayor Howard E. America del Cuerpo de Marines de EE.UU., en colaboración con los técnicos de la cuchillería Camillus, desarrollan lo que sería el cuchillo USMC también conocido como Mark 2 Cuchillo de Combate o Utilidad. Después de extensas pruebas, el prototipo 1219C2 fue recomendado para su aprobación, y Camillus fue galardonado con el primer contrato para producir el 1219C2 de la Infantería de Marina.

Afilador Camillus Glide

Camillus hizo más 1219C2/Mark 2 que cualquier otro fabricante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Camillus también fabrica otros modelos incluyendo varios machetes, el M3, el Raider Stilletto, hachas, cuchillos plegables multihoja, la navaja TL-29 para el Cuerpo de Señaleros, la navaja para uso de la Marina de los EE.UU. En 1946 más productos fueron introducidos en el mercado, y en 1947, Camillus comenzó a fabricar una línea completa de los cuchillos plegables para los Boy Scouts of America (BSA).

Alicate Camillus Les Stroud

Durante la guerra de Vietnam, Camillus de nuevo fabrica un gran número de cuchillos para las fuerzas armadas, por ejemplo el cuchillo de supervivencia de pilotos, el cuchillo de combate USMC y un utilitario plegable de cuatro hojas. Después de la guerra de Vietnam, la empresa continuó su crecimiento mediante la adición de más piezas nuevas para su gama de productos ya amplia. En la década de 1960, Camillus fue vendida a la familia Baer de la ciudad de Nueva York. En 1991, Camillus adquirió la empresa Western Cutlery Company de Boulder, Colorado, una vieja compañía de 1896. En 2001 Camillus lanza una línea de cuchillos realizada por Fisk Jerry y una línea de navajas tácticas con Darryl Ralph.

Cuchillo Camillus

Desde el cambio de siglo, Camillus Cutlery, debido a la fuerte competencia y malas gestiones, reduce su producción y días laborables, esto en el año 2005, después comienzan largas huelgas de sus trabajadores y la empresa se declaró en quiebra y cerró sus puertas el 28 de febrero de 2007. El 18 de septiembre de 2007, la marca y la propiedad intelectual de la empresa fueron adquiridas por Acme United Corporation en una subasta de bancarrota por u$s 200.000.

Navaja táctica Camillus Chameleon

En mayo de 2009, Acme United volvió a lanzar Camillus en el 2009 National Hardware Show in Las Vegas. Los cuchillos tradicionales fueron casi enteramente reemplazados por nuevos modelos con mangos modernos, más duraderos y con láminas de titanio.  En el Shot Show 2011 de Las Vegas, Camillus presenta nuevos cuchillos como el Yello-Jaket y Lev-R-Lok, cuchillos que fueron fabricados también antiguamente y siguen siendo muy populares entre los amantes del cuchillo y se presentó una nueva línea de cuchillos con hojas de acero VG10.

VER CUCHILLOS

VER NAVAJAS

VER MACHETES

VER HACHAS 

 

Cuchillos tácticos marca Aitor

Los cuchillos Aitor nos vuelven a sorprender con su diseño, con las distintas funciones que desempeñan y también por su calidad, robustez y belleza. Un ejemplo es este portentoso cuchillo de supervivencia Jungle King I en color negro.

Cuchillo supervivencia Jungle King I negro

Cabe destacar otros, como los cuchillos tácticos Zero  que en estos momentos tienen una gran aceptación e mercados exteriores. Estos cuchillo tiene una hoja de 12 centímetros de largo en acero inox. al Cr Mo Va, tratada y controlada con dureza de 55/58 Hrc. Para los que no saben muy bien o son nuevos en este mundo de los cuchillos tácticos, el acero al Cr Mo Va es un tipo de acero más resistente a los golpes y con un desgaste menor que el acero inox. que todos conocemos. El mango de este cuchillo es fabricado de micarta negra que incluye una piedra de magnesio dentro. La funda de este cuchillo es de cordura, muy resistente y multifuncional.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Otro de los cuchillos de Aitor es el cuchillo UNO, que es un poco más grande que el anterior; su hoja mide 14 cms. y el total del cuchillo es de 27 cms. La hoja también es de acero inox. al Cr Mo Va, tratada y controlada con dureza final de 55/58 Hrc. El grosor de la hoja es de 5 mm. La funda de este cuchillo es multiposición y es fabricada de cordura; esta funda se adapta a una pinza giratoria para que el cuchillo quede en la posición deseada bien sea vertical, horizontal o inclinada. El cuchillo Crow es un cuchillo táctico sencillo que cumple su deber a la perfección. Su hoja resistente tiene un espesor de 5 mm. y una longitud de 12 cms.; es de acero inox. al Cr Mo Va, tratada y controlada con dureza final de 55/58 Hrc. El mango es de micarta negra y mine aproximadamente unos 12 cms. Este cuchillo incluye una funda de cuero negro.

Cuchillos Tácticos Aitor

Para acabar vamos a hablar de la empresa que fabrica todos estos cuchillos. La casa Aitor ofrece siempre a sus clientes mucho más que una herramienta, y para conseguir que los cuchillos sean muy competitivos respecto a la calidad trabajan los aceros en aleaciones de la más alta calidad, dándoles forma en filos que destellan y en curvas que sorprenden; además de tornear maderas nobles hasta hacerlas bellas a la vista y amables a la mano. “Esa es la nobleza de los productos Aitor. Nobleza que nace del metal, que surge del trabajo bien hecho y que ponen en sus manos la experiencia de más de 70 años.

Cuchillo Aitor Facochero junior

VER CUCHILLOS AITOR

VER OTROS CUCHILLOS TÁCTICOS

Navajas, cuchillos, machetes, telescopios marca Crossnar

La marca Crossnar es una marca que vende mucho en todo el mundo por sus precios económicos, los cuales no están en nada reñidos con su calidad y durabilidad.

Navaja forma moto Crossnar

Dentro de la marca Crossnar encontramos todo tipo de productos como navajas, cuchillos, tijeras, machetes, alicates, monoculares, binoculares, telescopios, podómetros, afiladores de piedra, etc.

Navaja forma pistola Crossnar

Su distribuidora Pielcu se encuentra en España. Tiene unos bonitos y coloridos diseños en todos sus productos, que gustan a muchas personas.

Réplica tijeras siglo XVII Crossnar

VER CUCHILLOS

VER NAVAJAS

VER MACHETES

VER LISTA DE PRODUCTOS CROSSNAR