Hachas tácticas, deportivas, herramientas de trabajo, para caza y uso militar como cuerpos especiales y bomberos. Imprescindibles para cortar leña

Hachas tácticas y deportivas

Las hachas tácticas son hachas empleadas para el uso militar y de cuerpos especiales, como los bomberos. Aunque usualmente pueden ser usadas en la caza, dando buenos resultados. El hacha de guerra ha sido utilizada desde la Antigüedad hasta nuestro tiempo.

hacha-tactica-tamano-32-cms

Utilizada desde 1757 por el ejército de los Estados Unidos de América, continúa siendo, a día de hoy, un elemento clave en el armamento de sus soldados.

hacha-tactica-largo-total-39-cms

El hacha deportiva se usa principalmente para la caza y otras actividades al aire libre. También se usan en deportes como el aizkolari, el corte de troncos y el lanzamiento de hacha.

hacha-deportiva-decorada-31-cms

VER MÁS HACHAS TÁCTICAS Y DEPORTIVAS

Hachas de caza y de montería

La caza de montería es una modalidad de caza mayor en la que tienen un especial protagonismo los perros de caza. Se practica desde la Baja Edad Media, cuando distintas casas reales y nobles europeas de España, Portugal, Castilla, Francia, Alemania, etc. encargaron la elaboración de Tratados de Caza.

Hacha de caza mango asta - Hachas de caza y de montería

En la actualidad existen principalmente dos tipos de montería en la Península Ibérica, la “norteña” que se lleva a cabo en el extremo norte (principalmente en la mitad norte de Galicia, Asturias y Cantabria) y la montería “a la española”, que es la derivación de la montería peninsular en Portugal y centro y sur de España.

hacha monteria mango olivo - Hachas de caza y de montería

La montería norteña practica la “Caza del jabalí a traílla”. Esta modalidad de caza es muy selectiva, ya que se elige el animal a cazar evitando molestar hembras con cría; además prácticamente no se molesta a ningún otro animal que aquel que se va a cazar, ya que es un defecto imperdonable en los perros que persigan cualquier otro animal que no sea jabalí.

Set Hacha y cuchillo de montería con funda - Hachas de caza y de montería

En la montería “a la española”, se abaten generalmente jabalíes, ciervos y otras especies como el gamo y el muflón. Es una modalidad de caza que requiere la máxima observación, atención, silencio y puntería (en blanco móvil) por parte del cazador y que ofrece posibilidades reales de escapatoria a jabalíes y venados. Los perros usados en este tipo de montería generalmente no sirven para cazar al estilo de la montería tradicional, ya que no se trata de una modalidad selectiva.

Hacha De Caza Albainox Asta Ciervo - Hachas de caza y de montería

VER HACHAS DE CAZA Y DE MONTERÍA

VER CUCHILLOS DE CAZA

VER NAVAJAS DE CAZA

VER ACCESORIOS DEL CAZADOR

El hacha y su versatilidad

El hacha es uno de los instrumentos más antiguos hallados en excavaciones de cuevas primitivas, como las de Altamira o Atapuerca, entre otras.

Hacha-monteria-mango-olivo

Las usaban los cazadores para obtener alimento de sus presas.

hacha-tactica-largo-total-39-cms

Luego fueron utilizadas por los leñadores, los guardabosques.

hacha-deportiva-decorada-31-cms

Actualmente se usan también para hacer deporte al aire libre.

 HACHA TANIWHA RUI

El hacha es una herramienta con filo metálico fijado a un mango para cortar mediante golpes.

HACHA DE LA LÍNEA MONTERÍA

Los bomberos suelen servirse de este instrumento en su trabajo eficaz.

Set compuesto por hacha y cuchillo con mangos en estamina
Set compuesto por hacha y cuchillo con mangos en estamina

VER MÁS HACHAS