Normativa para el juego de dardos

Es importante seguir algunas pautas generales en los torneos de dardos en dianas electrónicas para lo cual hemos encontrado algunas directrices interesantes que hemos extraído de la Liga Federada de Dardos Electrónicos.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

1.- Si  la  línea  de  tiro  utilizada  no  tiene  ningún  indicador  que  señale específicamente  la  posición  (flechas,  línea  interior),  ésta  no  podrá  ser pisada en absoluto por el jugador que esté efectuando su lanzamiento. En el caso  de  que  esto  suceda,  el  jugador  contrario  será  el  responsable  de hacérselo notar al juez de partida (si lo hubiera) o directamente al jugador que está cometiendo la infracción en el momento de hacerla. Si este hecho no   se   notifica   en   el   momento   especificado,  no  se  deberán aceptar reclamaciones posteriores. Si un jugador reincidiera en pisar la línea de tiro se le podrá dar por perdido el juego.

CAJA CON 15 DARDOS

DISTANCIAS DE TIRO DIANA

En triple estrecho: 237 cm. contando desde el paralelo a la diana. (ó bien 293  cm  en  linea  recta  desde  el  centro  de  la  diana).  Distancia  del  suelo  al centro de la diana: 173 cm En  triple  ancho:  244  cm.  contando  desde  el  paralelo  a  la  diana.  (ó  bien
300 cm en linea recta desde el centro de la diana) . Distancia del suelo al centro de la diana: 174 cms.

2.-  Ningún  jugador  o  público  deberá  intentar  distraer  al  lanzador,  este tendrá como máximo 30 segundos para el lanzamiento de los tres dardos.
3.-  Cada  jugador  lanza  un  máximo  de  tres  dardos  por  ronda.  Los  dardos deben ser lanzados solamente cuando la máquina “manda lanzar dardos ” y el  número  del  jugador  apropiado  está  encendido.  Si  un  jugador  lanzara dardos  cuando  el  marcador  no  estuviera  en  posición  de  lanzamiento,  no podrá volver a lanzar los dardos, pasando el turno.
4.- Cualquier dardo lanzado cuenta como tiro siempre que el dardo toque la máquina  o  la  pared  que  la  soporta.  No  será  contado  como  tiro  aquellos dardos que caigan al suelo.
5.- Todo dardo lanzado a la diana será valido, haya o no haya alcanzado puntuación, y siempre será valida la puntuación anotada en el marcador electrónico, salvo en los casos siguientes:
5.1- Será válido el dardo de cierre: Cuando el dardo lanzado esté clavado en el segmento necesario para acabar el juego (dentro de los
agujeros recoge-dardos del segmento) y la máquina no cierre el juego.
5.2 – No será válido el dardo de cierre:  en el caso de estar clavado fuera del segmento necesario para la finalización de la partida (fuera de los agujeros recoge-dardos del segmento) y la máquina dé por cerrada la partida, siendo válido el cierre si el dardo no se ha clavado. En este caso se procederá de la siguiente forma: Si el dardo está clavado dentro de otro segmento, se descontará los puntos obtenidos por ese dardo y se continuará la partida con puntuación manual o electrónica, poniendo los marcadores como estaban. El lanzador dispondrá de los dardos que le faltaran por lanzar
6.- Cuando en un encuentro se comprobara que la máquina fallara en más de un  10%  de  los  dardos  lanzados  se  podrá  suspender  el  encuentro  o  bien terminarlo de forma manual.

Dardos Karadoc con punta de acero

7.- Cuando un jugador anotara puntos con la mano en su marcador o en el del contrario perderá el juego, si bien el contrario podrá continuar la partida si no se siente perjudicado.
8.- En caso de finalizar el límite de rondas en el 301 ó 501 sin haber cerrado ninguno de los jugadores implicados, deberá decidirse con un dardo a Bull, lanzado por los jugadores implicados en la partida, o bien por los capitanes de cada pareja en caso de ser modalidad “Liga”.
9.- En los partidos de la modalidad 301 ó 501 “Liga”, la suma de los puntos de  cada  equipo  será  decisivo  para  poder  cerrar  la  partida.  El  equipo  cuya suma de puntos sea inferior o igual, tendrá opción de cierre.
10.-  En  los  partidos  de  la  modalidad  301  –  501  “Liga”  ó  Cricket,  en  el hipotético caso de que la máquina de dardos dé la posibilidad de concluir la partida  con  un  cierre  en  el  cual  la  puntuación  del  equipo  “A”  y  la puntuación  del  equipo  “B”  sean  iguales,  esta  partida  será  ganada  por  el equipo o jugador que ha cerrado (en cricket ante igualdad de puntos ganará el jugador en el momento que cierre todos los sectores) aunque la máquina opte por un desempate o por continuar la partida.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

11.-  En  la  modalidad  CRICKET  CUT  THROAT  en  caso  de  concluir  las rondas  totales  del  juego,  el  ganador  de  cada  enfrentamiento  será  siempre aquel  jugador  o  pareja  que  tenga  anotado  menos  puntos  en  su  marcador, aunque la máquina dictamine lo contrario.
12.- Al finalizar la partida oficial de liga los capitanes de cada equipo junto con el juez de partida deberán firmar el “acta oficial de partida”.
13.-  Todos  los  equipos  podrán  realizar  un  máximo  de  2  cambios  de jugadores, para ello deberán inscribir a los jugadores reservas en el acta de partida, los jugadores salientes no podrán entrar de nuevo.  14.-  La  finalidad  de  esta  liga    es  la  de  fomentar    la  relación  entre  los diferentes Clubs de Dardos y equipos.  Por ello la organización se reserva el derecho de eliminar del campeonato a aquel jugador o equipo que no guarde el respeto y compostura adecuada hacia sus adversarios.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y OTROS ACCESORIOS

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Arcos Deportivos

Existen dos tipos de arcos: el tradicional y el compuesto. El primero llamado así porque su estructura es básicamente igual a la de un arco construido 5.000 años antes de Cristo y el segundo se le denomina compuesto debido a que incorpora en su bastidor un juego de poleas que permiten multiplicar la fuerza con la que el arquero tensa la cuerda para curvar el arco.

 Arco compuesto camuflaje

Los arcos son sencillos de utilizar, aunque se requiere mucho entrenamiento para poder hacer un buen uso del arco. El arco compuesto cuenta con muchos más beneficios a la hora de los tiros, ya que es muy enérgico, es versátil, y fácil de usar.

ARCO COMPUESTO GRAFITO

El arco recurvo se utiliza para el tiro al blanco en las competiciones olímpicas, cuyas características son diferentes a las del arco que se emplea para cazar. Los de tiro olímpico son más largos y de menos potencia de tiro, lo que permite ejecutar varios disparos sin que se agote la musculatura del brazo. Este tipo de arco se utiliza con dispositivos complementarios que se montan en el bastidor: la mira, el reposador de flechas y los estabilizadores.

FUNDA NYLON PARA ARCO

El arquero experimentado utiliza arcos con bastidor de aluminio y extremos de fibras de carbono, al contratrio del principiante, que su arma es enteramente de madera laminada. Los arcos de tipo compuesto no son permitidos en competencias olímpicas.

PORTAFLECHAS PARA ARCO
PORTAFLECHAS PARA ARCO

Las competiciones de tiro con arco se dividen en varias categorías: diana, caza y distancia de vuelo. Las pruebas principales de un torneo de tiro con diana se llaman rounds y el número de flechas y la distancia están especificadas previamente. Los frontales de las dianas están hechos de papel y sujetados en una estera de paja. La diana es circular y tiene una serie concéntrica de anillos alrededor de un centro sólido y se coloca a una altura de 1,3 m sobre el suelo.

Dactilera doble grande para arco
Dactilera doble grande para arco

Extendiéndose hacia afuera desde el centro, los colores de los anillos son: oro, rojo, azul, negro y blanco. Los anillos tienen asignados valores, en puntos, para las flechas que impactan en ellos; el valor varía desde 10 (en el anillo central de color oro), hasta 1 (en la parte de fuera del anillo blanco). Este deporte formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1908 y 1920. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Modernizado en 1992 para aumentar el interés, las tiradas olímpicas consisten en una ronda clasificatoria, una eliminatoria, una final, una eliminatoria por equipos y una final por equipos.

PUNTA FLECHA ALUMINIO

Las pruebas individuales engloban 64 arqueros que tiran todos al mismo tiempo a dianas situadas a 70 m de distancia; aquellos que consigan la mayor puntuación, después de varias tiradas eliminatorias, compiten por las medallas. La competición se realiza de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Culatín para flechas de fibra

La modalidad de caza simula una cacería, con pequeños blancos situados a diferentes distancias en un paraje natural. En la modalidad de distancia de vuelo, el objetivo es la distancia recorrida por la flecha, más que la precisión del lanzamiento.

PROTECTOR ANTEBRAZO ARQUERO

No es lo mismo comprar arcos realizados en maderas nobles como el roble o el álamo, que arcos realizados en metal como el aluminio, porque el mantenimiento de de los arcos es distinta: unos no pueden adaptarse a temperaturas donde predomine la humedad, ya que se estropearían con gran facilidad, en cambio los otros al ser metal, pueden estar expuestos a más cambios de temperatura, pero deben cuidarse con el tema y no exponerse al contacto con el agua y/o el oxígeno al mismo tiempo, porque podrían oxidarse.

Carcaj con flecos para arqueros
Carcaj con flecos para arqueros

VER MÁS ARCOS DEPORTIVOS Y COMPLEMENTOS

VER MÁS ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Pala táctica profesional multiusos

Las palas son utensilios básicos para realizar labores de jardinería y de huerto. Se utilizan para cavar la tierra, prepararla para plantar, arrancar raíces, excavar zanjas y otras labores.

Hay varios tipos de palas: Palas de punta redonda. Se usan para cavar. Su estructura es redondeada terminando ligeramente en punta lo que hace más fácil hincarlas en la tierra. Su borde superior es plano para poder ejercer fuerza presionando con el pie.
Palas de punta cuadrada. Su mayor superficie las hace convenientes para transportar materiales.
Palas de zapa. También tiene la punta cuadrada pero su superficie es más estrecha. Se utiliza para quitar césped o hacer bordes, entre otras labores de jardinería.
Pala de trasplantar. Similar a la anterior, se caracteriza por su estructura estrecha y punta redondeada ligeramente acabada en punta.

La evolución de la pala ha dado lugar a las máquinas excavadoras y cargadoras, muy importantes en las tareas de movimiento de tierras para remodelación y acondicionamiento de terrenos, construcción de infraestructuras urbanas, conformación de sótanos, preparación de cimentaciones de edificios, etc.

VER PALA TÁCTICA PROFESIONAL MULTIUSOS

VER OTRAS PALAS E INSTRUMENTOS DE SUPERVIVENCIA

Regalo accesorios vino

Cada día que pasa más y más gente va descubriendo el placer de disfrutar una copa de buen vino. Una copa de vino es el complemento ideal para una buena conversación, asi como para disfrutar de un momento relajante al final de la jornada.

Kit de accesorios para vino

Para los amantes del vino tenemos a su disposición una serie de accesorios que le permitirán disfrutar al máximo de la calidad del vino. Estos packs vienen presentados en caja de madera, cuidando la estética y otorgando un toque de elegancia, siendo el regalo ideal para una celebración especial, puesto que permite a la persona poder introducirse en este mundo tan apasionante y que tanto deleita los sentidos.

Juego accesorios vino, regalo kit accesorios vino

Es el regalo apropiado para quien desee introducirse o profundizar en el mundo de la cata o degustación de vinos, puesto que con ellos se pueden apreciar al máximo atributos como los aromas primarios (los de la uva), los secundarios (los de la maduración) y los terciarios o bouquet (crianza).

Set para vino

Además el vino consumido con moderación aporta una serie de ventajas para la salud que no se deben olvidar, no solo es un deleite para los sentidos sino que también nos ayuda a cuidar de nuestra salud.

VER MÁS ACCESORIOS PARA VINO

VER OTROS KITS PARA REGALO

Ropa y accesorios de camuflaje

Camuflaje es la acción de camuflar. Camuflar es disimular la presencia de armas, tropas, material de guerra, barcos, etc., dándoles apariencia que pueda engañar al enemigo.

Traje camuflado ignífugo

Camuflar también significa disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.

Pantalones Camo cazador desmontables BDU
Pantalones Camo cazador desmontables BDU

Con estas definiciones podemos darnos cuenta de que el camuflaje puede realizarse no sólo con las prendas de vestir, sino con los elementos de la naturaleza como las ramas, hojas y troncos.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Vamos a detenernos en la ropa de camuflaje, la cual es empleada no sólo para usos militares en acciones de guerra, sino también por los cazadores para engañar a sus presas.

Silla plegable relax
Silla plegable relax

Vemos también cómo la ropa de camuflaje “está de moda” como prenda casual.

Binoculares
Binoculares

Es normal ver en las ciudades, y no sólo en el campo, a chicos y chicas con camisetas, chalecos, gorros, mochilas, paraguas al estilo “camo” que es la abreviatura de la palabra inglesa “camouflage” (camuflaje).

Chaleco táctico Camo 12 bolsillos

Entre la juventud y las personas adultas de cualquier sexo se está difundiendo mucho el “camo style” en la ropa y accesorios.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

Para los cazadores, la ropa de camuflaje ayuda mucho para conseguir su objetivo, pero hay que saber usar el traje de camuflaje para mimetizarse bien con el paisaje concreto.

Paraguas camuflaje
Paraguas camuflaje

Los cazadores conocen muchos trucos inteligentes, de acuerdo con las presas que quieren cazar y su entorno, pues observan bien y analizan bien cada situación.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Los expertos dicen que la mejor técnica de camuflaje es aquella que incluye el camuflaje visual, auditivo y olfativo.

Mochila hidratante 2.5 litros
Mochila hidratante 2.5 litros

Existen varias clases de camuflaje para usar en diversas ocasiones:

Cantimplora Camo marmita de aluminio
Cantimplora Camo marmita de aluminio

1. Camuflaje Bosque: Es el más popular, el más usado y conocido. Es la mezcla clásica de marrón y verde en diferentes tonalidades. Este camuflaje intenta copiar el patrón de un bosque frondoso con diferentes colores y sombras formados por ramas, hojas, troncos, etc.

Camiseta camo bosque de algodón

2. Camuflaje Desierto: Con tonos castaño, marrón, y negro apareciendo así a un ambiente desértico. Hay otro que contiene tres colores castaño, beige y marrón.

Camiseta camo desierto
Camiseta camo desierto

3. Camuflaje Digital ACU: Los tonos verde y marrón se han mezclado en este tipo de camuflaje como si fueran píxeles de una cámara digital, que se adapta bien a diferentes entornos y situaciones, desde bosques, desiertos y medios urbanos.

Camiseta camo pixeles
Camiseta camo pixeles

4. Camuflaje Jungla: Para la selva o bosques muy frondosos.

Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos
Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos

5. Camuflaje Ciudad: Con colores gris, negro y blanco. Estos colores son los usados en el hormigón, el cristal y acero de los edificios. También se usa para operaciones nocturnas.

Camiseta Urban
Camiseta Urban

También encontramos otros elementos de protección para quienes gustan de hacer deporte  con el estilo camo.

Coderas Flectar de protección
Coderas Flectar de protección

O para quienes gustan acampar, se encuentran todo tipo de tiendas de acampar, colchonetas, esterillas, redes…

Red de camuflaje Camo de 1,40 por 3 mts.

Y cubiertos para comer…

Cubiertos acero campaña con cuchara, tenedor, navaja y funda camo

En fin… todo lo que uno necesite en ropa y accesorios de camuflaje para vestir, hacer deporte, caminar, cazar, etc. puede encontrarse en el atractivo “estilo camo”.

VER ROPA Y ACCESORIOS CAMUFLAJE

VER PRODUCTOS ESTILO CAMO

VER OUTDOOR

Historia de las Navajas Suizas

La navaja suiza es una marca de navaja fabricada por Victorinox o Wenger. El término “Navaja Suiza” fue adoptado por los soldados de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial debido a la dificultad que tenían en pronunciar el nombre en alemán. La navaja suiza tiene la hoja y otras herramientas como abrelatas, destornilladores, etc.

Navaja Suiza

Estas navajas tienen el mango de color rojo y en el mango una cruz y debajo la marca, ya sea Victorinox o Wenger. Hoy en día hay solo una productora de navajas suiza que se llama Victorinox ya que la empresa Wenger fue adquirida por Victorinox.

Navajas multiherramientas Victorinox

La historia de estas navajas empieza cuando el ejército suizo decide comprar un cuchillo plegable para sus soldados. Este cuchillo tenía que cumplir más funciones como abrir latas de comida y también desmontar armas. Este cuchillo fue diseñado y creado en enero de 1891 y se llamo Modell 1890. Este cuchillo tenía la hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango hechos de madera de roble oscuro.

Navaja Suiza

Tras la Segunda Guerra Mundial los americanos compraron las navajas suizas en grandes cantidades. Como en alemán estas navajas se llaman “Schweizer Offiziersmesser” no lo podía pronunciar y las llamaron directamente navajas suizas, y con este nombre las conoces todo el mundo.

Navajas Suizas Victorinox

Hoy en día hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas a diario. Con el avance tecnológico algunas navajas suizas tienen incorporado USB, puntero laser e incluso MP3.  En 2006 la empresa Wenger ha producido una navaja que se llama “La Gigante” que tiene 87 herramientas y 141 funciones diferentes. El mismo año Victorinox creó la navaja XAVT Swiss Champ con 80 funciones.

Navajas de bolsillo Victorinox

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación. La naturaleza multi-propósito de la herramienta también ha inspirado una serie de otros aparatos. El cuchillo del ejército suizo ha sido añadido a la colección del Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de Munich, del Estado de Artes Aplicadas de su diseño y el término “navaja suiza” en la actualidad es una marca registrada propiedad de su Victorinox AG y Wenger SA.

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Cuchillos de cocina de varios colores

Topcutlery es un fabricante internacional de cuchillos, entre los que se encuentran dos preciosos set de 12 cuchillos en colores vivos que le darán un toque divertido y mucha alegría a tu cocina.

CUCHILLOS COCINA COLORES

El primer set está compuesto por 12 cuchillos de cocina en colores naranja, verde y rojo. La hoja mide 9 cms. y es de acero inoxidable esmaltado X30 CR13 con una dureza de 53 y material mango ABS y goma antideslizante.

 CUCHILLOS DE COCINA EN COLORES

El segundo set está compuesto por 12 cuchillos de cocina de colores rosa, amarillo, azul y morado, con las mismas características del anterior.

VER CUCHILLOS DE COCINA MARCA TOPCUTLERY

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA

Brazaleras y carcaj para arqueros

El uso del arco como arma de caza y de guerra se remonta a la era del Paleolítico Superior. Durante la Edad Media los arqueros fueron un arma de gran importancia. En términos militares, el arquero era un soldado que disparaba flechas con un arco, una varilla hecha de acero, madera u otra materia elástica, sujeta por los extremos con una cuerda o bordón, de modo que forme una curva.

 BRAZALERA ARQUERO VALDIS

El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que para disparar una flecha se utiliza un arco. Es de tal importancia el deporte del tiro con arco, que se compite a nivel olímpico y paraolímpico. Consiste en acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos. Este deporte tiene su propio reglamento.

CARCAJ OLÍMPICO MARRÓN

Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento defensivo y su utilización actual es deportiva y de ocio, con un gran número de adeptos a esta práctica deportiva. Por esto es que ahora se conocen más los arcos deportivos.

 Carcaj con flecos para arqueros

El brazal es el trozo de cuero que los arqueros se ajustan al antebrazo.

 Arco compuesto camuflaje

El carcaj o aljaba es una caja o cilindro de piel, madera y/o tela usada por los arqueros para transportar las flechas, permitiéndoles alcanzarlas con facilidad y rapidez. El carcaj se cuelga normalmente a la espalda o la cintura para facilitar al arquero libertad de movimientos y al mismo tiempo accesibilidad a las flechas.

Dactilera doble grande para arco

La dactilera es el protector o lengüeta para los dedos índice, corazón y anular que son los utilizados para el agarre de la cuerda.

 VER MÁS BRAZALERAS Y CARCAJ PARA ARQUEROS

VER ARCOS Y ACCESORIOS

Pelador de patatas y verduras

El pelador de patatas y de verduras, es un instrumento de cocina empleado para pelar cáscaras duras capaces de ser laminadas. Se puede decir que es una forma especial de cuchillo con la hoja de cortar móvil para que se vaya adaptando a los contornos de las frutas y verduras para las que se desea mondar la piel.

La operación de pelar las frutas y verduras se ha realizado tradicionalmente con cuchillos de hoja corta y algo curvada, esta operación es pesada y riesgosa, el pelador ha logrado triplicar la velocidad de pelado sin riesgo de corte de los dedos.

El inventor de este aparato tan útil para la cocina es Alfred Neweczeral, que en 1947 patentó este instrumento con el nombre de “REX”. La producción de peladores ha sido todo un éxito.

VER MÁS PELADORES DE PATATAS Y VERDURAS

VER MENAJE COCINA

 

Silbatos con accesorios de supervivencia

El silbato es un instrumento de viento de una única nota que produce un sonido mediante un flujo forzado de aire. Existen varios tipos de silbatos, desde los pequeños como los de la policía o los usados en los deportes, a unos mucho más grandes, de vapor, que se usan en las locomotoras o en los barcos. Estos tipos de silbatos no son considerados “musicales”, pero existen versiones que sí lo son.

Hay silbatos hechos de madera, los cuales se pueden oír en música alegre, como la samba. Hay silbatos de alta frecuencia, los cuales son prácticamente inaudibles para los humanos, mas algunos animales, como los perros, pueden oírlos.

Entre los tipos de silbatos se encuentran: Pequeños. Con bola. Sin bolas. Por bola. Por vibración. Silbatos de simulación, que simulan el sonido de otro objeto o de algún animal, como pueden ser los silbatos que suenan como tren o como un pato, denominados genéricamente como reclamos.

También hay pequeños silbatos de plástico o baquelita que usan los agentes de tránsito para organizar el flujo vial de las ciudades, la policía para generar señales sonoras sobre alguna incidencia y en los deportes principalmente para árbitros de fútbol. También encontramos silbatos más grandes como el de los trenes, que son silbatos de vapor diseñados específicamente para su uso en las locomotoras y barcos. Aunque los silbatos tienen una característica musical, los silbatos generalmente no se consideran como “musicales” en el sentido de no ser capaces de tocar una melodía.

El silbato actúa al hacer que el flujo suave de aire, sea dividido por una hoja delgada afilada, a veces llamado fipple, creando un remolino turbulento que hace que el aire generando una vibración al agregar una cámara de resonancia a la base, se produce el silbido. Un silbato puede contener una bola pequeña, generalmente llamado “el guisante”, que gira en el interior de la cámara cilíndrica, creando un efecto de vibración, lo cual hace que se amplifique el sonido.

VER SILBATOS CON ACCESORIOS SUPERVIVENCIA

Alicates de primera calidad

Empezamos con estos alicates multiusos de color coyote con herramientas de acero inoxidable y empuñadura engomada para un mejor agarre, de la marca K25. Inculye funda de nylon.

Seguimos con estos alicates multiusos color rojo con 10 funciones de la marca RUI. Diseñado en España. Mango en aluminio recubierto de goma y skinner de uso profesional. Incluye punta rompe vidrio de Tungsteno y funda de nylon. Longitud 16 cms.

Qué te parece este set que incluye alicate multiusos, reloj y estuche acolchado, de la marca Albainox? Ideal para regalo. Incluye:
Alicate 11 usos Albainox. Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 15,5 cms.
Reloj analógico táctico coyote, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color azul.
Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

VER MÁS ALICATES MULTIUSOS DE PRIMERA CALIDAD

Cuchillos de primera calidad

En cuchillos hay tanta variedad de usos y de formas, que van desde cuchillos de cocina y de mesa hasta cuchillos de caza, pasando por cuchillos de submarinismo, cuchillos tácticos, cuchillos de rescate, cuchillos damasquinados, cuchillos de series de lujo y de colección, etc.

1. Cuchillo de caza Muela (España) de la línea Kudu con hoja en acero Sandvik 14C28N de 100 mm. de largo on aportación de nitrógeno para ofrecer la máxima garantía de calidad. Grabados realizados mediante rayo laser en maderas y metal. Solo se fabricarán 1000 ejemplares numerados.

FICHA TÉCNICA:
Longitud Hoja 10 cms.
Material hoja Acero Sandvik 14C28N
Material mango Cachas y virola de maderas preciosas, granadillo y asteropeia de Madagascar
Fab/Dist: MUELA

2. Cuchillo Podenquero Ciervos de Caza de la prestigiosa marca española Muela. Hoja en acero molibdeno vanadio y puño en asta de ciervo tallada con escenas de ciervos. Incluye funda de cuero.

FICHA TÉCNICA:
Peso 650 gr.
Longitud Hoja 260 mm.
Material hoja Molibdeno Vanadio
Material mango 140 mm.
Fab/Dist: MUELA

3. Cuchillo Colibri enterizo con cachas de asta de ciervo y latón. Hoja de acero de Damasco inoxidable, utilizando dos clases de acero pulvimetalúrgicos (RWL34 y PMC27) y unidos entre sí a 1150°C y una presión de 1.000 atmósferas.

FICHA TÉCNICA:
Peso 85 gr.
Longitud Mango 85 mm.
Longitud Hoja 70 mm.
Material hoja Acero de Damasco
Material mango Asta de ciervo
Fab/Dist: MUELA

4. Cuchillo supervivencia boina verde español enterizo fabricado en Albacete (España) por la marca Cudeman con mango micarta marrón. Incluye funda Kydex marrón.

ANCHO DE PALA: 4,5 cm
HOJA: VACIADO CONCAVO
ACABADO HOJA: SATINADO
PUNTA DE LA HOJA: CLIP-POINT
ESTRUCTURA DEL CUCHILLO: ENTERIZO
ANCLAJE DEL MANGO: TORNILLO ALLEN INOX / CASQUILLO INTERIOR ROSCADO DE LATON
MANGO: MICARTA MARRON CON SEPARADOR NEGRO
FUNDA: KYDEX MARRON (INCLUIDA)
CAJA: INCLUIDA
PESO CAJA: 111 gr
PESO FUNDA: 214 gr
PESO TOTAL APROX.: 792 gr
EXTRAS:
AGUJERO PARA CORDON FIADOR
ROMPE CRISTALES
ROMPE ALAMBRES
CREMALLERA EN EL CANTO PARA GARANTIZAR MEJOR AGARRE
ENCAPSULADOR DE BALAS

FICHA TÉCNICA:
Peso 467 gr.
Largo hoja 18 cms.
Longitud Mango 13,5 cms.
Material hoja Acero BÖHLER N-695
Material mango Micarta
Longitud 31,5 cms.
Grosor hoja 5 m.m.
Dureza hoja (Rockwell) 59-61 HRc
Fab/Dist: CUDEMAN

5. Estuche con cuchillo y tenedor forjado de cocina.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 402 m.m.
Anchura 160 m.m.
Altura 28 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

6. Cuchillo de cocina Santoku forjado con alveolos en estuche de regalo.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 308 m.m.
Anchura 48 m.m.
Altura 20 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

7. Cubertería de 113 piezas de la marca española Arcos, serie Madrid. Diseño de formas redondeadas de gran sutileza en sus trazos y comodidad en su manejo. Acero inoxidable martensítico de una sola pieza maciza con alto contenido en cromo, para obtener un buen comportamiento ante la corrosión y los lavavajillas. El resto de piezas que componen la cubertería están fabricadas con un acero austenítico inoxidable 18/10, altamente resistente.

FICHA TÉCNICA:
Material hoja Acero Inoxidable 18/10
Material mango Acero Inoxidable 18/10
Fab/Dist: ARCOS

VER CUCHILLOS DE PRIMERA CALIDAD

Set Táctico

Un set es un conjunto de utensilios que tienen una finalidad común o están relacionados entre sí y, en este caso, al ser un set táctico tiene que ver con los utensilios necesarios en procedimientos para dirigir operaciones militares, de rescate, de salvamento o sencillamente para ir protegidos con un buen equipamento para cualquier ocasión necesaria. Estos set tácticos son ideales para regalo, ya que a nadie sobra tener un buen set táctico a la hora de emprender un paseo, una excursión a la montaña o al campo.

set-alicate-multiusos-reloj-tactico-y-estuche

Hay varios sets: unos están compuestos por alicate multiusos, reloj táctico y estuche acolchado. Se trata de un alicate 12 usos. Mango aluminio. Tamaño: 16 cms. Reloj táctico negro, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color negro. Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

set-navaja-multiusos-reloj-tactico-y-estuche

Otro set está compuesto por navaja multiusos (8 usos de Albainox). Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 7,7 cms. Reloj táctico negro, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color negro. Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

set-navaja-tactica-reloj-tactico-y-estuche

También hay sets que incluyen una navaja táctica camo árido Albainox. Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 8,7 cms. Incluye clip, punta rompe-vidrio y cutter para cinturón de seguridad. Reloj analógico táctico coyote, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color verde.
Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

VER SET TACTICOS

VER OTROS KITS PARA REGALO

Cuchillos fabricados en España

Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e indiscutible prestigio internacional, no sólo entre los fabricantes de cuchillos, sino, especialmente, entre los compradores y coleccionistas de todo el mundo.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Cuando de calidad, belleza y durabilidad se trata, las marcas españolas son de excelencia. Además, los cuchillos fabricados en España tienen una muy buena relación calidad – precio.

CUCHILLO MONDADOR ARCOS SERIE RIVIERA BLANCO

A nadie escapa que marcas españolas de cuchillos como Aitor, Albainox, Arcos, Celaya, Cudeman, Don Benito, Martinez, Muela, Vergara, entre otras muchas, son garantía absoluta para adquirir confiadamente sus piezas, sin lugar a dudas.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La mayoría de los cuchillos fabricados en España son de Albacete, ciudad que goza de fama mundial en cuchillería. La variedad de cuchillos españoles en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación es inmensa: cuchillos de cocina, de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventura, damasquinos, etc. También hay cuchillos españoles de lujo y de series limitadas.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Los hay con sus mangos fabricados en asta de ciervo, maderas de distintas especies de árboles, de estamina, etc. Por ser sus materiales de origen natural, están sometidos a procesos rigurosos de preparación con las más altas tecnologías, sin dejar de lado la artesanía ancestral heredada de los antepasados, en los que se emplean el cuidado y dedicación que llevan un tiempo largo, para obtener tan excelentes resultados.

Cuchillos Gran Duque Magnum

La mayoría de las hojas de los cuchillos están realizadas con acero inoxidable 440, o en acero damasquinado.

 CUCHILLO BOINA VERDE CUDEMAN

VER DISTINTOS CUCHILLOS ESPAÑOLES

Maletines de Cocina para Chef

Según el diccionario de la RAE Chef es el Jefe de cocina, en especial de un restaurante y pinche es la persona que presta servicios auxiliares en la cocina. Para ser un buen cocinero, hay que amar la profesión, ser constante y honrado. Estas profesiones se alcanzan con amor y pasión que es lo que hace la verdadera diferencia entre aquél que mecánicamente sigue una receta y el otro que la logra visualizar, saborear y sentir, simplemente con tener en sus manos el recetario.

MALETÍN PROFESIONAL CUCHILLOS ARCOS

Un cocinero se debe a sus comensales, se desarrolla para sus comensales y crece gracias a sus comensales.

Maletín grande para chef 24 piezas
Maletín grande para chef 24 piezas

La mejor manera de culminar satisfactoriamente la jornada de trabajo, es comprendiendo que cada uno de los miembros del equipo de cocina es el más importante, en donde cada uno se transforma en un engranaje que necesariamente debe funcionar como un reloj suizo.

Maletín grande para chef 24 piezas

La memoria gustativa es la herramienta más importante del profesional que trabaja en los fogones. Es la que permite transportarse al pasado y revivir momentos especiales sólo con oler o saborear un plato. La vida del cocinero es sacrificada y sólo aquellos que se comprometen con su trabajo en cuerpo, alma y espíritu entenderán el verdadero significado de su oficio. Un chef debe prepararse durante toda la vida y debe usar los instrumentos necesarios y de mejor calidad en su oficio.

Maletines de cuchillos para chefs Victorinox

Imprescindible es el maletín de cocinero disponible en diferentes tamaños, para guardar y transportar los cuchillos que son el instrumento esencial en el sector de la restauración, tanto para el aprendiz como para el maestro cocinero.

VER MÁS MALETINES PARA CHEF

VER CUCHILLOS PROFESIONALES

VER CUCHILLOS DE COCINA

Expositores para cuchillos y navajas

Los coleccionistas de cuchillos y navajas gustan disfrutar de su colección para sí mismos y para los demás. Y para esto se valen de bonitos y elegantes expositores.

Expositor de madera para seis piezas

Hay coleccionistas que tienen bellas piezas, ya sean de cuchillos y/o navajas, dignas de admiración por su originalidad, exclusividad, antigüedad, calidad de sus materiales y precio.

expositor-para-3-piezas

Guardando todas las normas de seguridad, los cuchillos y las navajas han de estar custodiados en lugares seguros, fuera del alcance de los niños y de personas que no sepan darle ni el uso debido ni legal a cada una de estas piezas.

Pero aquellas personas que las usan debidamente y también como piezas de decoración, saben que sus diseños y estilos son dignos de admirar.

Expositor de madera para una pieza

Por eso suelen tenerlas en lugares apropiados y expuestas en expositores adecuados para compartir su afición con otros coleccionistas y amantes de estas piezas.

Los expositores para cuchillos y navajas suelen venir en diferentes materiales: madera, metacrilato, aluminio, etc. También hay expositores con cristal o metacrilato para colgar en la pared o colocar sobre una mesa.

Set expositor con cristal con navajas

VER MÁS EXPOSITORES PARA CUCHILLOS Y NAVAJAS

Tijeras y otros útiles de pedicura y manicura

La Manicura y la Pedicura te ayudarán a tener unos pies y manos bien cuidados así como unas uñas que esten más sanas. Las manos forman parte de nuestra carta de presentación ante los demás, por lo que hay que cuidarlas.

SET MANICURA

Hay muchos motivos que pueden afectar a tus manos y uñas como el frío, el viento, la humedad, el sol, el contacto frecuente con el agua, los detergentes y la falta de hidratación, aunados al envejecimiento natural, afectan mucho la piel de tus manos, volviéndola áspera y sin elasticidad. Por eso es importante cuidar los pies y las manos.

SET MANICURA ABIERTO

VER TIJERAS PEDICURA Y MANICURA

VER TODO TIPO DE TIJERAS

Sorprende dando elegantes Kits de regalo

Dicen que siempre es más bello dar que recibir y todos sabemos que una de las cosas que más alegría y satisfacción nos proporciona es hacer preciosos regalos, que sean útiles, además de elegantes y diferentes.

Kit de limpieza rifle

Un kit de regalo nunca viene mal a la persona que queremos agradar y homenajear.

Según la Real Academia Española (RAE) la palabra kit significa un conjunto de productos y utensilios suficientes para conseguir un determinado fin, que se comercializan como una unidad.

Existen diferentes kits de regalo, con los que siempre acertarás si conoces muy bien el gusto o la afición de la otra persona.

Para las Navidades, los Reyes Magos, los cumpleaños, graduaciones, acontecimientos especiales podemos lucirnos y sorprender con un oportuno regalo que marque la diferencia.

VER KITS PARA REGALO

VER MÁS KITS

VER PRECIOSO CATÁLOGO DE ARTÍCULOS PARA OBSEQUIAR

Útiles y prácticos kits para regalo

Si estás pensando en adquirir el regalo para un familiar o un amigo y no sabes qué es lo que le gustaría o necesita, te ofrecemos algunas ideas de kits para regalo con las que siempre vas a acertar y quedar bien. Por ejemplo, para un amante de la naturaleza, las navajas multiherramienta podrían ser de gran ayuda.

Navaja Expedition Kit

Las Navajas Suizas siguen siendo un clásico para regalar. Su funcionalidad y las variadas multiherramientas las colocan en el número uno del ranking de los regalos más demandados para aventureros, deportistas, trabajadores, para la cocina, para casa, para ocio …

Caja de regalo DUO de navajas Victorinox

Hay que tener en cuenta si el obsequio se hace como muestra de afecto o cariño, de felicitación, o simplemente queremos recordar un momento especial.

Por supuesto, para regalar, hay muchas más opciones. Si no conocemos con seguridad cuales son los gustos en materia de vino, por ejemplo, de la persona a la que le vamos a regalar, podemos optar por un juego de accesorios para el vino, que incluye, además del sacacorchos, todos los utensilios necesarios y se presenta en caja de madera, cuidando la estética y otorgando un toque de elegancia, siendo el regalo ideal para una celebración especial, puesto que permite a la persona poder introducirse en este mundo tan apasionante y que tanto deleita los sentidos.

Kit de accesorios para vino

Otro de los utensilios más prácticos y el preferido de los fumadores es el cortapuros, que lejos de ser un simple objeto, cumple una de las funciones más importantes en el ritual de un fumador, la de cortar un extremo del puro y abrir el tiro del humo. Hay una gran variedad pero el mecanismo principal sirve para obtener un corte limpio y uniforme, sin dañar la estructura de las hojas. Aunque, para cada fumador existe un tipo de corte diferente para disfrutar del puro instante a instante. Se habla tanto del corte de un puro porque es lo que finalmente determina el sabor del mismo, si por ejemplo cortamos demasiado, nos aportará mucho calor en la boca y la combustión será muy rápida. La ventaja que ofrecen los cortapuros profesionales es que, al tener una base de madera, sobre la que se apoyan las cuchillas y el puro, el corte resultará muy limpio y no vamos a necesitar experiencia para conseguirlo.

Cortapuros profesional de madera. El mejor regalo para los amantes del puro.

El arte de regalar también se aprende, en función de lo que queremos trasmitir, o de cuanto conocemos a la persona que va a recibir el regalo, por eso, en muchas ocasiones, acertar es muy difícil. Otro truco que podemos emplear, si no estamos seguros, es la forma de entregar el regalo. Si cuidamos la estética, o a la hora de la entrega, explicamos de forma breve como se utiliza, o incluso, porqué hemos elegido ese objeto, el éxito esta casi asegurado.

Kit mochila picnic

Un regalo muy práctico e infalible es el Kit Navaja multi-herramientas y juego de costura. Nadie desprecia esta herramienta tan necesaria y que siempre debe estar al alcance de la mano, cuando uno menos se lo espera. A todos nos viene muy bien este detalle.

Kit Navaja multiherramientas y juego de costura

VER MÁS KITS DE REGALO

VER OTROS KITS

Set de manicura

Tener unas manos bien cuidadas y unas uñas sanas y bonitas, es más importante de lo que creemos, porque reflejan nuestra imagen y personalidad. Unas manos pueden trabajar mucho, pero no por esto deben estar estropeadas. Dicen que las manos son la tarjeta de presentación de una persona.

SET MANICURA ABIERTO

Las manos deben estar siempre limpias e hidratadas, con las uñas bien cortadas, que no estén mordidas ni con cueros que destaquen porque se arrancan con la boca.

SET MANICURA CERRADO

Manos sin callosidades es posible si se cuidan diariamente. Las uñas se deben cortar y limar con instrumentos adecuados para manicura. Para ello hay set de manicura muy completos y económicos, para poder hacernos la manicura en casa de manera profesional.

SET MANICURA

Los instrumentos de manicura y de pedicura son de muy buena calidad y vienen fabricados en muy buenos materiales que los hacen muy duraderos y resistentes.

SET MANICURA1

Hay muchos motivos que pueden afectar sus manos y sus uñas como el frío, el viento, la humedad, el sol, el contacto frecuente con el agua, los detergentes y la falta de hidratación, lo que unido al envejecimiento natural, afecta mucho la piel de sus manos, volviéndola áspera y sin elasticidad. Pero todo ello se puede corregir con una buena y constante manicura.

SET MANICURA 10 HERRAMIENTAS

Ibersoni es una empresa española que distribuye buenos instrumentos de manicura en forma de kit o set. Un set de manicura es un regalo con el que siempre se acierta, además, resulta ser un buen recuerdo para los invitados a la boda.

VER MÁS SET DE MANICURA

VER TIJERAS DE MANICURA Y PEDICURA

Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios …

Los dardos sirven para un tipo de juego que consiste en tirar unas flechas llamadas dardos a un objetivo circular (diana) fijado en una pared. El término “dardos” por lo general se refiere a un  juego estándar basado en un diseño de placa específica y un conjunto de reglas. Además de ser un deporte de competición profesional, es un juego tradicional en los pubs, jugado comúnmente en el Reino Unido, a través de la Commonwealth, los Países Bajos, Irlanda, los países escandinavos, Estados Unidos y otros países.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

La diana tiene una historia bastante interesante. Antes de la Primera Guerra Mundial, los pubs del Reino Unido habían hecho dianas de bloques sólidos de madera, generalmente olmos. Tenían que ser remojados durante la noche para curar los agujeros hechos por los dardos, y se trataba de un asunto complicado. Esto cambió cuando una compañía llamada Nodor, cuyo negocio principal era hacer plastilina (que no tiene olor, de ahí el nombre de Nodor), hizo una diana. Su modelo de diana no fue un gran éxito hasta que alguien se le ocurrió la idea de hacer una diana de las fibras de sisal. Pequeños paquetes de fibras de sisal de la misma longitud que se juntan. Los paquetes se comprimen luego en un disco y atado con un anillo de metal. Fue un éxito inmediato, como los dardos hacían poco o ningún daño a la junta-que sólo se separaban las fibras. Cuando entró en el consejo, este tipo de placa era más durable y requería poco mantenimiento.

Dardos Red Gigant

A bordo de la regulación es 17 3 / 4 pulgadas (451 mm) de diámetro y está dividido en 20 secciones radiales. Cada sección está separada por alambre o una delgada banda de metal de hoja. Los mejores dianas tienen el más delgado hilo, de modo que los dardos tienen menos probabilidades de golpear a un alambre y rebotando hacia fuera. Los números que indican las secciones de puntuación diferentes de la junta también se hacen normalmente de cable, sobre todo en los tablones de la calidad del torneo, pero se pueden imprimir directamente en la placa en su lugar.

CAJA CON 15 DARDOS

Hay muchos juegos que se pueden jugar en un tablero de dardos, pero dardos generalmente se refiere a un juego por el que el jugador lanza tres dardos por visita a la Junta con el objetivo de reducir un resultado fijado, normalmente 501 o 301, a cero, y el ultimo dardo tiene que golpear ya sea en la diana o un segmento doble. Un juego de los dardos es generalmente disputa entre dos jugadores o dos equipos, que se turnan en el lanzamiento de un máximo de tres dardos.

Dardos Karadoc con punta de acero

Un tiro que se reduce el resultado de un jugador por debajo de cero, exactamente a una, o en cero, pero no termina con un doble que se conoce como “going bust”, con la puntuación que se restablezca ese jugador, y pierde su turno. Un partido de dardos se juega en un número determinado de juegos, conocido como turnos. Un partido puede dividirse en grupos, cada conjunto en disputa como en un número fijo de turnos.

Diana Harrows Competición Oficial

El número mínimo de dardos lanzados necesario para completar un tramo de 501 es de nueve. El acabado de nueve dardos más común consta de dos máximos de 180 seguida de una caja 141 (T20-T19-D12), pero hay muchas otras maneras posibles de lograr la hazaña. Tres 167s (T20-T19-Bull) se considera un final de nueve dardo puro o perfecto por parte de algunos jugadores, sobre todo el extravagante George Bobby.

El dardo se divide en 4 partes: – La cola fabricada de distintos tamaños y materiales (nylon, tela, etc.) y sirve para estabilizar el dardo.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

-La Caña conecta el barril a la cola del dardo. Podemos encontrar cañas de distintos largos, diseños y materiales.

– Barril es el cuerpo del dardo, que conecta la punta y la caña. Fabricado con distintos materiales que dan forma a variados diseños y distintos pesos.

– Punta de distintos largos y materiales (como por ejemplo acero o plástico) que se atornillan al barril. Las puntas de plástico se usan para tableros electrónicos y las de acero para tableros de sisal.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y ACCESORIOS