Linternas para deportistas senderistas motociclismo para acampar e iluminar en la oscuridad manos libres para fijar al casco o donde desee

Lo imprescindible para ir de camping

Vamos a hablar de lo imprescindible para ir de camping, lo cual es muy diferente a lo necesario. Si hiciéramos una lista de lo imprescindible, seguramente nos saldrían unas 15 cosas o más y, dependiendo del campista o de la campista, esta lista podría aumentar o disminuir. Necesarias son muchas cosas, pero imprescindibles pocas.

Linterna Camping Recargable

No se trata de llevar la casa a cuestas, ni mucho menos de estar tan cómodos como se está en casa, pero sí se trata es de que esa acampada resulte inolvidable por lo bien que lo hemos pasado y por lo poco que tuvimos que cargar y preparar. Es decir, por habernos limitado a llevar lo imprescindible.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza
Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Cada persona tiene sus propias necesidades y gustos, por lo que podemos decir que esta lista no es cerrada ni general. Cada cual puede aumentarla o disminuirla, porque todos somos diferentes y únicos y a no todos nos hace falta lo mismo.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Imprescindible es la tienda de campaña, una colchoneta y saco de dormir, una buena mochila y ojalá con hidratante incorporado, ropa apropiada al clima y al lugar, especialmente muy buen calzado como botas tácticas o de trekking y, además, varios pares de medias para cambiarlas con frecuencia si el lugar es pantanoso o muy húmedo.

Sacos de dormir

Obviamente estamos suponiendo un camping normal, donde no se pasan mayores contratiempos ni se está en sitios peligrosos. La protección solar  no puede faltar, por lo que ayuda mucho una buena gorra.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

También son imprescindibles buenas camisetas, pantalones apropiados, cazadoras livianas pero resistentes. Unos buenos elementos de óptica como las gafas y binoculares; también un pañuelo bandana o un shemagh, un chaleco con multiples bolsillos, un reloj, bastón de senderismo.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva

Que no falte tampoco la cantimplora, la linterna, una buena lámpara, la brújula, una buena navaja o un buen cuchillo de superviviencia, el mínimo menaje (cubiertos y plato para comer). Y para llevar esto hay excelentes bolsos de transporte.

Bastón de senderismo con alojamiento para cámara
Bastón de senderismo con alojamiento para cámara

Ah! y no olvidar los elementos de limpieza (jabón, toallas, etc.), buenos alimentos y abundante agua. Hay hasta quienes se plantean una silla plegable como algo imprescindible y la verdad es que viene muy bien.

Silla con mochila
Silla con mochila

Y por si llueve bastante, que la lluvia no nos impida salir a caminar porque llevamos unos excelentes ponchos impermeables.

poncho impermeable

VER TODO SOBRE CAMPING Y AVENTURA-OUTDOOR

O AL AIRE LIBRE 

Linternas y lámparas para deportes e iluminación

Para aquellos deportistas de montaña, caza, pesca, ciclismo, senderismo, motociclismo, etc., que gustan de acampar o moverse con libertad en lugares oscuros, sin perder visibilidad y teniendo libre el manejo de sus manos, existen todo tipo de linternas y lámparas para practicar deportes al aire libre, que dan gran luminosidad y luces de flash, al mismo tiempo que pueden fijarse al casco o al sitio u objeto más apropiado que uno desee.

Linterna recargable con Leds Nichia
Linterna recargable con Leds Nichia

La primera linterna fue inventada en el año 1896, pero tenía muy corta duración por su débil batería.

Lámpara portátil recargable con 1 millón de candelas

La primera batería apareció en 1866, invento del Francés Geoge Leclanche y la bombilla fue inventada por Thomas Alba Edison en 1879.

Lámpara de pie 20 W

En 1899 la recién creada compañía Ever Ready encargó al señor David Misell crear la “luz portátil” que funcionara con una batería, batería que al crearse en esa época medía seis pulgadas y pesaba más de tres libras.

Linterna frontal de 17 LEDs resistente al agua
Linterna frontal de 17 LEDs resistente al agua

Hoy en día las linternas y lámparas para practicar deportes son variadísimas y muy livianas y resistentes al agua.

Lámpara de camping con tubo fluorescente

La tecnología LED (Diodo emisor de luz) reduce considerablemente el consumo de baterías a la vez que la duración de las bombillas rondan más de las 100.000 horas.

JUEGO NAVAJA MULTIHERRAMIENTA+LINTERNA MAGLITE
JUEGO NAVAJA MULTIHERRAMIENTA+LINTERNA MAGLITE

Además, disponen de varias frecuencias de encendido y la mayoría son también resistentes a los golpes y caidas.

Lámpara de camping con foco ajustable

VER OTROS PRODUCTOS OUTDOOR

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra-sahariana

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

CUCHILLO CAZA LEOPARDO DE LUJO 450x327 - La Caza

VER CUCHILLOS DE  CAZA

VER COMPLEMENTOS CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR