Linternas para deportistas senderistas motociclismo para acampar e iluminar en la oscuridad manos libres para fijar al casco o donde desee

Linternas y lámparas para deportes e iluminación

Para aquellos deportistas de montaña, caza, pesca, ciclismo, senderismo, motociclismo, etc., que gustan de acampar o moverse con libertad en lugares oscuros, sin perder visibilidad y teniendo libre el manejo de sus manos, existen todo tipo de linternas y lámparas para practicar deportes al aire libre, que dan gran luminosidad y luces de flash, al mismo tiempo que pueden fijarse al casco o al sitio u objeto más apropiado que uno desee.

Linterna recargable con Leds Nichia
Linterna recargable con Leds Nichia

La primera linterna fue inventada en el año 1896, pero tenía muy corta duración por su débil batería.

Lámpara portátil recargable con 1 millón de candelas

La primera batería apareció en 1866, invento del Francés Geoge Leclanche y la bombilla fue inventada por Thomas Alba Edison en 1879.

Lámpara de pie 20 W

En 1899 la recién creada compañía Ever Ready encargó al señor David Misell crear la “luz portátil” que funcionara con una batería, batería que al crearse en esa época medía seis pulgadas y pesaba más de tres libras.

Linterna frontal de 17 LEDs resistente al agua
Linterna frontal de 17 LEDs resistente al agua

Hoy en día las linternas y lámparas para practicar deportes son variadísimas y muy livianas y resistentes al agua.

Lámpara de camping con tubo fluorescente

La tecnología LED (Diodo emisor de luz) reduce considerablemente el consumo de baterías a la vez que la duración de las bombillas rondan más de las 100.000 horas.

JUEGO NAVAJA MULTIHERRAMIENTA+LINTERNA MAGLITE
JUEGO NAVAJA MULTIHERRAMIENTA+LINTERNA MAGLITE

Además, disponen de varias frecuencias de encendido y la mayoría son también resistentes a los golpes y caidas.

Lámpara de camping con foco ajustable

VER OTROS PRODUCTOS OUTDOOR

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra-sahariana

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

VER CUCHILLOS DE  CAZA

VER COMPLEMENTOS CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Barranquismo

El barranquismo o canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones  o barrancos de un río, presentando un recorrido muy variado. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o rapelando, si es necesario.

barranquismo

 Existen un gran número de tipos de barrancos y estos están clasificados según sus características. La letra V seguida de un número del 1 al 7 se emplea  para definir la verticalidad del descenso. La letra A seguida de un número del 1 al 7 para definir la dificultad por el carácter acuático.  Una cifra en números romanos del I al VI para cuantificar la envergadura o compromiso del descenso.

linterna-4d

En España existen numerosos lugares para practicar el barranquismo como Cuenca, Sierra Nevada, el Valle del Jerte, pero sin ninguna duda el mejor sitio es la provincia de Huesca , la cual tiene el mayor número de cañones y mayor variedad.

barranquismo-1

 El Barranquismo en Huesca es el deporte de aventura más practicado. Dentro de la provincia de Huesca los mejores lugares están en la Sierra de Guara y en los Pirineos.  Los barrancos y cañones de los Pirineos son los más verticales y tienen una gran vegetación, se podrían catalogar como los más bonitos de Europa.

Barranco del LLech - Pirineo Frances

A la hora de hacer barranquismo debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y precauciones. El barranquismo posee todos los niveles de dificultad deseados, por ello la precaución inexcusable es adaptar el cañón escogido a nuestro nivel de preparación

brujula-con-accesorios-de-supervivencia

El barranquismo suele practicarse en un medio acuático, a menudo dinámico. Esto quiere decir que el caudal del agua puede crecer de manera repentina e inusitada por lo que resulta imprescindible conocer las predicciones meteorológicas y no aventurarse jamás a descender un barranco en caso de duda.

barranquismo-680x510

En todo caso y para disfrutar de este deporte con todas las garantías, hay que tener en cuenta la posibilidad de contratar un guía que siempre nos dará toda la seguridad que precisamos.

RODILLERAS

El casco, el chaleco salvavidas y el traje de neopreno son inexcusables, independientemente de los materiales y equipos que precisan cada cañón.

Regalar-barranquismo-en-Cazorla (1)

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Excursionismo o Trekking

El excursionismo o Trekking es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo. El excursionismo es una especialidad del montañismo.

89982292870

Las rutas se hacen a pie y pueden transcurrir por todo tipo de paisajes como montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos…etc. Cualquier lugar puede servir para realizarlo.

r3

 La Seguridad y el Medio Ambiente son los dos puntos claves en el excursionismo. Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma, la seguridad es una regla indispensable que seguir. En cuanto al medio ambiente, se debe respetar y dejarlo tal como está.

 

reloj-altimetro-con-brujula

La orientación es clave a la hora de salir de excursión a cualquier lugar, hasta la gente experta puede desorientarse en un momento dado. Por ello debemos llevar mapas o rutas preparadas y dispositivos como brújulas o GPS. Adicionalmente uno debe entrenarse bien en reconocer los puntos cardinales en base al sol y las estrellas.

brujula-metalica-oliva

Si algo tiene de especial España para un viajero es su diversidad. Podemos encontrar cientos de lugares para la práctica del excursionismo. Desde playas, montañas, cuevas , ríos y todo tipo de formas geográficas.

6a00d8341bfb1653ef019b046c0e55970d-500wi

Es dificil quedarse con unos cuantos lugares, debido a la gran diversidad, aunque estos son algunos de los mejores lugares para recorrer: El Valle del Silencio en León,  los Lagos de Saliencia en Asturias, el Desfiladero del Bellós en Huesca y los Cabos de Gata en Almería y de Creus en Gerona, entre otros muchos lugares.

Senderismo

El equipamiento del excursionista es otro punto clave a la hora de salir de excursión. Debe portar  objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En cuanto a la vestimenta, el calzado deberá ser lo más cómodo y resistente posible, y la ropa adecuada al clima y al lugar que se visitará.

botas-tacticas-negras-resistentes-al-agua

En excursiones de más de un día en que se requiere acampar, necesitaremos una buena tienda de campaña, un saco de dormir y una alfombrilla o colchoneta aislante. Otros objetos que deberíamos llevar encima serían una linterna, una navaja y una brújula.

tienda-de-campana-para-3-personas

El excursionismo conlleva muchas satisfacciones y retos para las personas.  Además de la ventaja para la salud mediante el deporte, el excursionismo nos acerca la naturaleza de forma íntima, alejado de todo tipo de estrés  y contaminación urbana, además de otorgarnos espíritu de compañerismo y apoyo.

senderismo-550x300

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR