Linternas y lámparas para deportes e iluminación

Para aquellos deportistas de montaña, caza, pesca, ciclismo, senderismo, motociclismo, etc., que gustan de acampar o moverse con libertad en lugares oscuros, sin perder visibilidad y teniendo libre el manejo de sus manos, existen todo tipo de linternas y lámparas para practicar deportes al aire libre, que dan gran luminosidad y luces de flash, al mismo tiempo que pueden fijarse al casco o al sitio u objeto más apropiado que uno desee.

Linterna recargable con Leds Nichia
Linterna recargable con Leds Nichia

La primera linterna fue inventada en el año 1896, pero tenía muy corta duración por su débil batería.

Lámpara portátil recargable con 1 millón de candelas

La primera batería apareció en 1866, invento del Francés Geoge Leclanche y la bombilla fue inventada por Thomas Alba Edison en 1879.

Lámpara de pie 20 W

En 1899 la recién creada compañía Ever Ready encargó al señor David Misell crear la “luz portátil” que funcionara con una batería, batería que al crearse en esa época medía seis pulgadas y pesaba más de tres libras.

Linterna frontal de 17 LEDs resistente al agua
Linterna frontal de 17 LEDs resistente al agua

Hoy en día las linternas y lámparas para practicar deportes son variadísimas y muy livianas y resistentes al agua.

Lámpara de camping con tubo fluorescente

La tecnología LED (Diodo emisor de luz) reduce considerablemente el consumo de baterías a la vez que la duración de las bombillas rondan más de las 100.000 horas.

JUEGO NAVAJA MULTIHERRAMIENTA+LINTERNA MAGLITE
JUEGO NAVAJA MULTIHERRAMIENTA+LINTERNA MAGLITE

Además, disponen de varias frecuencias de encendido y la mayoría son también resistentes a los golpes y caidas.

Lámpara de camping con foco ajustable

VER PRODUCTOS ILUMINACIÓN

VER OTROS PRODUCTOS OUTDOOR

Lo imprescindible para ir de camping

Vamos a hablar de lo imprescindible para ir de camping, lo cual es muy diferente a lo necesario. Si hiciéramos una lista de lo imprescindible, seguramente nos saldrían unas 15 cosas o más y, dependiendo del campista o de la campista, esta lista podría aumentar o disminuir. Necesarias son muchas cosas, pero imprescindibles pocas.

Linterna Camping Recargable

No se trata de llevar la casa a cuestas, ni mucho menos de estar tan cómodos como se está en casa, pero sí se trata es de que esa acampada resulte inolvidable por lo bien que lo hemos pasado y por lo poco que tuvimos que cargar y preparar. Es decir, por habernos limitado a llevar lo imprescindible.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza
Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Cada persona tiene sus propias necesidades y gustos, por lo que podemos decir que esta lista no es cerrada ni general. Cada cual puede aumentarla o disminuirla, porque todos somos diferentes y únicos y a no todos nos hace falta lo mismo.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Imprescindible es la tienda de campaña, una colchoneta y saco de dormir, una buena mochila y ojalá con hidratante incorporado, ropa apropiada al clima y al lugar, especialmente muy buen calzado como botas tácticas o de trekking y, además, varios pares de medias para cambiarlas con frecuencia si el lugar es pantanoso o muy húmedo.

Sacos de dormir

Obviamente estamos suponiendo un camping normal, donde no se pasan mayores contratiempos ni se está en sitios peligrosos. La protección solar  no puede faltar, por lo que ayuda mucho una buena gorra.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

También son imprescindibles buenas camisetas, pantalones apropiados, cazadoras livianas pero resistentes. Unos buenos elementos de óptica como las gafas y binoculares; también un pañuelo bandana o un shemagh, un chaleco con multiples bolsillos, un reloj, bastón de senderismo.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva

Que no falte tampoco la cantimplora, la linterna, una buena lámpara, la brújula, una buena navaja o un buen cuchillo de superviviencia, el mínimo menaje (cubiertos y plato para comer). Y para llevar esto hay excelentes bolsos de transporte.

Bastón de senderismo con alojamiento para cámara
Bastón de senderismo con alojamiento para cámara

Ah! y no olvidar los elementos de limpieza (jabón, toallas, etc.), buenos alimentos y abundante agua. Hay hasta quienes se plantean una silla plegable como algo imprescindible y la verdad es que viene muy bien.

Silla con mochila
Silla con mochila

Y por si llueve bastante, que la lluvia no nos impida salir a caminar porque llevamos unos excelentes ponchos impermeables.

poncho impermeable

VER TODO SOBRE CAMPING Y AVENTURA-OUTDOOR

O AL AIRE LIBRE 

La utilidad y versatilidad de las linternas

Una linterna es un aparato portátil de iluminación que se alimenta de pilas o es recargable mediante electricidad. También pueden recargarse con energía solar. Aunque hay diferentes modelos, formas y servicios, generalmente todas llevan una carcasa y la bombilla.

Las linternas vienen en varios tipos de iluminación, como la luz fluorescente, la luz krypton, la luz LEDs, la luz halógena, etc. Algunas linternas incorporan también una luz intermitente para señalización y un dispositivo óptico para obtener un haz luminoso dirigible.

La ventaja que tienen las linternas es que proporcionan muy buena iluminación con un bajo consumo de energía y sirven para alumbrar objetivos concretos. Mientras las lámparas son más adecuadas para iluminar una estancia, una pequeña habitación o el interior de una tienda de campaña.

La nueva tecnología LED es de alta potencia, con un consumo muy reducido, las baterías tienen una mayor durabilidad. Los diodos LED ofrecen una luz más blanca que las de las bombillas, pero también se pueden obtener en diferentes colores.

Además de su función principal que es la de iluminar, las linternas pueden usarse para hacer señales o indicar una localización.

VER ILUMINACIÓN

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra-sahariana

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

VER ARTÍCULOS PARA LA CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Barranquismo

El barranquismo o canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones  o barrancos de un río, presentando un recorrido muy variado. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o rapelando, si es necesario.

barranquismo

 Existen un gran número de tipos de barrancos y estos están clasificados según sus características. La letra V seguida de un número del 1 al 7 se emplea  para definir la verticalidad del descenso. La letra A seguida de un número del 1 al 7 para definir la dificultad por el carácter acuático.  Una cifra en números romanos del I al VI para cuantificar la envergadura o compromiso del descenso.

linterna-4d

En España existen numerosos lugares para practicar el barranquismo como Cuenca, Sierra Nevada, el Valle del Jerte, pero sin ninguna duda el mejor sitio es la provincia de Huesca , la cual tiene el mayor número de cañones y mayor variedad.

barranquismo-1

 El Barranquismo en Huesca es el deporte de aventura más practicado. Dentro de la provincia de Huesca los mejores lugares están en la Sierra de Guara y en los Pirineos.  Los barrancos y cañones de los Pirineos son los más verticales y tienen una gran vegetación, se podrían catalogar como los más bonitos de Europa.

Barranco del LLech - Pirineo Frances

A la hora de hacer barranquismo debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y precauciones. El barranquismo posee todos los niveles de dificultad deseados, por ello la precaución inexcusable es adaptar el cañón escogido a nuestro nivel de preparación

brujula-con-accesorios-de-supervivencia

El barranquismo suele practicarse en un medio acuático, a menudo dinámico. Esto quiere decir que el caudal del agua puede crecer de manera repentina e inusitada por lo que resulta imprescindible conocer las predicciones meteorológicas y no aventurarse jamás a descender un barranco en caso de duda.

barranquismo-680x510

En todo caso y para disfrutar de este deporte con todas las garantías, hay que tener en cuenta la posibilidad de contratar un guía que siempre nos dará toda la seguridad que precisamos.

RODILLERAS

El casco, el chaleco salvavidas y el traje de neopreno son inexcusables, independientemente de los materiales y equipos que precisan cada cañón.

Regalar-barranquismo-en-Cazorla (1)

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Excursionismo o Trekking

El excursionismo o Trekking es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo. El excursionismo es una especialidad del montañismo.

89982292870

Las rutas se hacen a pie y pueden transcurrir por todo tipo de paisajes como montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos…etc. Cualquier lugar puede servir para realizarlo.

r3

 La Seguridad y el Medio Ambiente son los dos puntos claves en el excursionismo. Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma, la seguridad es una regla indispensable que seguir. En cuanto al medio ambiente, se debe respetar y dejarlo tal como está.

 

reloj-altimetro-con-brujula

La orientación es clave a la hora de salir de excursión a cualquier lugar, hasta la gente experta puede desorientarse en un momento dado. Por ello debemos llevar mapas o rutas preparadas y dispositivos como brújulas o GPS. Adicionalmente uno debe entrenarse bien en reconocer los puntos cardinales en base al sol y las estrellas.

brujula-metalica-oliva

Si algo tiene de especial España para un viajero es su diversidad. Podemos encontrar cientos de lugares para la práctica del excursionismo. Desde playas, montañas, cuevas , ríos y todo tipo de formas geográficas.

6a00d8341bfb1653ef019b046c0e55970d-500wi

Es dificil quedarse con unos cuantos lugares, debido a la gran diversidad, aunque estos son algunos de los mejores lugares para recorrer: El Valle del Silencio en León,  los Lagos de Saliencia en Asturias, el Desfiladero del Bellós en Huesca y los Cabos de Gata en Almería y de Creus en Gerona, entre otros muchos lugares.

Senderismo

El equipamiento del excursionista es otro punto clave a la hora de salir de excursión. Debe portar  objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En cuanto a la vestimenta, el calzado deberá ser lo más cómodo y resistente posible, y la ropa adecuada al clima y al lugar que se visitará.

botas-tacticas-negras-resistentes-al-agua

En excursiones de más de un día en que se requiere acampar, necesitaremos una buena tienda de campaña, un saco de dormir y una alfombrilla o colchoneta aislante. Otros objetos que deberíamos llevar encima serían una linterna, una navaja y una brújula.

tienda-de-campana-para-3-personas

El excursionismo conlleva muchas satisfacciones y retos para las personas.  Además de la ventaja para la salud mediante el deporte, el excursionismo nos acerca la naturaleza de forma íntima, alejado de todo tipo de estrés  y contaminación urbana, además de otorgarnos espíritu de compañerismo y apoyo.

senderismo-550x300

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Mountain Bike o Bicicleta de Montaña

El Mountain Bike o Bicicleta de Montaña es uno de los deportes de aventura, en algunos casos extremo, que se puede practicar. Encima de la bici, el ciclista puede disfrutar de arriesgados descensos, subidas imposibles y espectaculares paisajes.

alta-badia-mountainbike-3

La Mountain Bike o Bicicleta de Montaña, como su propio nombre indica, es una bicicleta diseñada para viajes por la montaña o el campo, donde la composición del terreno representa varias exigencias, que por ejemplo en la ciudad no encontramos.

bike_da5b21d0

Las nuevas bicicletas de montaña proporcionan a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares inaccesibles para dicho vehículo, y a través de ella han aparecido nuevas modalidades de ciclismo, acercándola hacia el campo de los deportes extremos.

g

Podemos clasificar a las mountain bikes o bicicletas de montaña en cuatro grupos atendiendo a su suspensión: rígidas (sin suspensión), rígidas con suspensión delantera, suspensión doble con pivote y suspensión doble o total.

6242346030_49f1916cb5_b

Dentro de estos cuatro grupos, existen varias categorías de bicicletas enfocadas a la disciplina de deporte extremo en la que vaya a emplearse:

  • Racing o Cross Country: Son bicicletas de carreras, cuya resistencia y efectividad son sus principales cualidades. Deben tener estas características debido al terreno donde son empleadas. Es una competencia de resistencia, habilidad y fortaleza en la que gana el que cruce de primero la meta.
  • Down Hill o descenso:  Estas bicicletas se componen de piezas y materiales enfocados esencialmente para el descenso. En esta disciplina se compite de manera individual y contra el cronómetro, siendo el ganador el que realiza el recorrido en menos tiempo. Se desciende a gran velocidad en una pista de 1 a 5 kms sorteando todo tipo de dificultades como huecos, troncos, saltos y piedras.

Vallnord-Bike-Park-e1343638728818

  • Maratón o punto a punto: Consiste en una competencia individual de un punto a otro o un gran circuito en el que el terreno es también a campo traviesa, combina en ciertas ocasiones carreteras en terrenos destapados, senderos y pavimento. La bicicleta presenta similares características que las bicicleta de Cross Country. 
  • Freeride: Consiste en un descenso de larga duración, generalmente más de 8 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo. 

Hermida and Rudi van Houts

En España existen numerosas rutas, con diversos paisajes, para poder disfrutar con nuestra mountain bike. Cada una de ellas cuenta con un largo recorrido, que podemos hacer entero o parcialmente. Algunas de las mejores rutas son  el Camino del Quijote en la que podemos recorrer gran parte de Castilla y la Mancha, la Ruta del Cister en Lérida,  la Vía de la Plata desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, entre otras muchas rutas.

viajar_a_hungria_5203-Ruta_del_Danubio_en_bicicleta__Viena-Bratislava_y_Budapest-9

El Mountain Bike , como cualquier deporte, precisa llevar a cabo unas precauciones para no sufrir lesiones ni accidentes. El equipo básico debe constar de una bici en buen estado, una vestimenta adecuada para la época del año, un casco para proteger la cabeza, rodilleras y coderas para que en caso de caída, el daño sea el menor posible, agua o bebida isotónica para no deshidratarnos y sobre todo respetar a los demás ciclistas.

rodilleras

En cuanto a la provincia de Zaragoza, podemos tambíen encontrar diversas rutas de gran belleza como la ruta a el Galacho de la Alfranca y de Juslibol, a la Cartuja, Monzalbarba, el Canal Imperial y muchas otras.

SDC10615

La práctica de el Mountain Bike nos reporta grandes beneficios para un cuerpo sano y una mente sana. Permite tonificar los músculos y quemar calorías. Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio. Aumenta significativamente la capacidad pulmonar. Fomenta el respeto por la naturaleza y ofrece la posibilidad de contemplar paisajes únicos mientras se hace ejercicio.

mon3

 

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Montañismo

El montañismo o alpinismo, nace en los alpes al final del siglo XVIII como una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.

Carlos Soria En El Annapurna

 El término montañismo se suele usar de forma general para varias actividades deportivas que se desarrollen en las montañas, mientras el alpinismo es un termino muy específico para la actividad de ascender montañas en los Alpes.

11

Podemos diferenciar dentro del alpinismo hasta doce especialidades, agrupadas en cuatro áreas:

  • En la primera área o de marcha encontramos el senderismo, excursionismo y las expediciones.
  • En la segunda  área o de escalada encontramos la escalada clásica, deportiva y escalada en hilo.
  • En la tercera área o de resistencia encontramos el duatlón de montaña, media maratón de montaña y el maratón de montaña.
  • En la cuarta área o específica encontramos el esquí de travesía, el barranquismo y la bicicleta de montaña.

3

España es el segundo país más montañoso de Europa y, por tanto, una opción perfecta para la práctica de este deporte. Altos picos, peñones a pie de mar, ascensiones exigentes y montañas para iniciarse se reparten por España.

mountain_landscape_bench_sun_snow

Alguno de los mejores lugares para practicar el montañismo son la Sierra de Guadarrama en Madrid, Los Pirineos en Huesca, Sierra Nevada en Granada, Picos de Asturias en Asturias y en las Islas, tanto en Baleares como en Canarias.

 Sierra Nevada

 En España existe la FEDME, que es la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada,  la cual trabaja para el desarrollo de distintas modalidades deportivas de montaña. Actualmente la FEDME cuenta con más de 90.000 federados, 2.071 clubes y 19 federaciones autonómicas dedicados a la práctica o competición de los deportes de montaña y/o escalada o que tienen alguna relación con ella.

gb_35

La montaña  ofrece un escenario privilegiado para  el contacto con el medio natural. Para practicar el montañismo en la montaña  es necesario contar con una formación previa y llevar un equipo específico, adaptado a diversas condiciones.

2

En primer lugar, es necesario diferenciar el ámbito de montaña en el que se va a practicar el montañismo, condicionado principalmente por la altitud,también por la latitud. Diferenciar entre montaña, media y alta montaña.

61

 Siempre que  se salga a la montaña deja dicho donde vas, nunca vayas solo. El material y equipo que necesites deberá estar siempre en perfectas condiciones de uso. Guarda fuerzas para el regreso, nunca tengas prisa en la montaña. Si es preciso, hay que saber renunciar y sobre todo diviértete, pero sé siempre prudente. Vela por tu seguridad y la de tus compañeros. Sé solidario.

saco-de-dormir-camo

VER ARTÍCULOS OUTDOOR

El Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en recorrer caminos balizados y homologados, constituyendo una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

senderismo

El concepto senderismo se suele confundir con el excursionismo, la diferencia entre los dos es que el excursionismo discurre por senderos no balizados,  a diferencia del senderismo, y por lo tanto, no cuenta con las garantías de seguridad y calidad que proporcionan los senderos homologados.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En España sobran sitios para  disfrutar de esta afición. Entre algunas de las mejores rutas de senderismo podríamos citar: La Ruta del Cares entre León y Asturias, El Monasterio de Piedra en Zaragoza, El Camino de Irati en Navarra, El Valle de Ordesa en Huesca, La Sierra de Alcaraz en Albacete y otras muchas más. Cualquier ruta homologada puede ser un buen lugar para practicar senderismo.

mpiedra

Aunque el senderismo no requiera  una preparación muy extensa como otro tipo de deportes, no está demás seguir una serie de pasos para que el día en la naturaleza sea agradable, divertido y sin peligros. Por eso, en el caso de que la ruta se haga sin la compañía de profesionales cualificados,  es importante recopilar  información del lugar donde se vaya a caminar.

baston-senderismo-con-neopreno-4-secciones

Una vez que se tenga clara qué tipo de ruta se va a realizar, es importante calcular aproximadamente cuánto tiempo nos llevará. Hay que ajustar siempre los recorridos a las horas de luz.

senderistas

El día antes de la ruta hay que buscar información contrastada de cuáles son las previsiones de tiempo en la zona donde vamos a realizar la actividad. Si las previsiones son adversas, mejor quedarse en casa; siempre hay tiempo para planificar otro divertido día en la naturaleza.

silla-cuero-flor-para-cazadores-65-cms

En cuanto al senderista, deberá ir equipado de forma adecuado para poder disfrutar completamente de la práctica del senderismo y su entorno. El calzado es algo fundamental a la hora de caminar. Deberemos llevar unas zapatillas o botas cómodas con suela resistente, impermeable y antideslizante.

baston-senderismo-con-neopreno-4-secciones (1)

La ropa la elegiremos según la estación del año, los nuevos materiales y tecnología empleada para fabricarla, hacen que esta sea ligera, transpirable y muy confortable.

camiseta-termica-manga-larga

Los bastones son una estupenda ayuda para senderistas y montañeros . En llano o subidas suaves, el brazo forma ángulo recto al apoyar el bastón. Para bajar se apoya por delante ya que ayuda a la amortiguación del cuerpo. Si en algún momento nos cansamos de llevarlo, se pliega y lo transportamos sujeto al porta piolet de la mochila.

baston-senderismo-antideslizante

VER BASTONES DE SENDERISMO

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Lámparas que iluminan tus días de camping y de paseo

Con tantas opciones disponibles, no es fácil elegir qué lámpara de camping puede ser la mejor para la próxima excursión al aire libre. En este blog ofrecemos algunas alternativas para que tomar la decisión sea más fácil. Las hay de combustible, gas, propano, batería, LED, energía solar, etc.

Lámpara para camping y paseo

Las lámparas con baterías, son muy populares entre los campistas. Estas lámparas son seguras para niños y se pueden utilizar tanto dentro como fuera de la tienda. También son ideales para tener en caso de cortes de energía.

Lámpara camping o paseo

Lámpara de camping con tubo fluorescente.

Las lámparas LED, por ejemplo, que tienen una vida más larga que otras lámparas básicas, pueden ser grandes compañeros en nuestros viajes y acampadas.  Las lámparas LED bien diseñadas pueden proporcionar la iluminación suficiente usando menos energía, además se confeccionan con materiales ligeros, lo que significa que pesan menos pero sin disminuir su rendimiento.

Lámpara para camping

Lámpara de camping con dos modos de funcionamiento, a 18 y a 36 LEDs, iluminación a 360 grados, a prueba de agua. Recargable.

Por otro lado tenemos las lámparas de petróleo. Las principales ventajas que ofrece este tipo de lámpara son: la luz intensa, se puede utilizar como fuente de calor en sitios frescos y por último, son bastante económicas.

Lámpara portátil recargable

VER ILUMINACIÓN

VER OUTDOOR

Lámparas y linternas marca Rexer

Para los amantes del camping y de la naturaleza existen lámparas y linternas Rexer apropiadas y recargables de muy buena calidad y durabilidad, algunas de las cuales sirven también para ocasiones de emergencia.

Lámpara para camping y paseo

La ventaja que tienen las linternas es que proporcionan muy buena iluminación con un bajo consumo de energía y sirven para alumbrar objetivos concretos. Mientras las lámparas son más adecuadas para iluminar una estancia, una pequeña habitación o el interior de una tienda de campaña.

Linterna 3 en 1

Además de su función principal que es la de iluminar, las lámparas y linternas pueden usarse para hacer señales o indicar una localización.

Linterna Camping Recargable

VER MÁS LINTERNAS MARCA REXER

Linternas marca MagLite

Las linternas Mag-Lite están fabricadas en aleación de aluminio de alta resistencia, anodizado interior y exteriormente y resisten al agua y a los impactos. Cuentan con interruptor de auto-limpieza, con una bombilla de recambio en el tapón posterior, y su haz de luz es regulable.

LINTERNA RECARGABLE MAG-LITE

Mag-Lite es uno de los nombres más conocidos en cuanto a iluminación portátil. A principios del siglo XIX, la linterna era considerada un elemento poco confiable, casi de usar y tirar, por su pobre calidad. Se necesitaron años de investigación para perfeccionar el funcionamiento y diseño de este pequeño accesorio y uno de los pioneros en la industria fue Anthony Maglica. Aunque nació en Nueva York, Tony se crió en Croacia hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando decidió volver a EEUU y aprovechar las oportunidades que ofrecía su sistema a las empresas. Empezó con un pequeño taller pero pronto ganó una excelente reputación como fabricante de pequeña maquinaria industrial.

LINTERNA SD 6 MAG-LITE

En la década de los 70, después de utilizar y probar muchas de las linternas disponibles en aquellos tiempos, estaba seguro de que podía hacerlo mejor y en 1979 su nueva Mag-Lite ya estaba usada por los cuerpo de bomberos, policías o profesionales, en general. Después del tremendo éxito de la linterna, Tony y sus 80 empleados se trasladaron a unas instalaciones más amplias para seguir fabricando e innovando.

LINTERNA MAG-LITE TIPO AAAEn 1984, conociendo más que suficiente las necesidades del mercado, Tony lanza la Mini Mag-Lite, una variante más pequeña y más asequible. Anthony Maglica todavía dirige su empresa y decide cuando una linterna tiene el diseño adecuado y la calidad para salir a la venta.

LINTERNA 4D MAG-LITE

El último avance de Tony Maglica fue lanzar las linternas equipadas con bombillas LED, que mantienen la fiabilidad, la resistencia y el rendimiento de las linternas Mag-Lite y añaden las nuevas prestaciones de la tecnología Mag-LED: un haz de luz proyectable, un haz de luz enfocable mediante la simple rotación del cabezal gracias a la óptica alojada en el cabezal y, además, una administración inteligente de energía que multiplica por tres la duración de las pilas. La bombilla LED de 3 watios tiene una duración estimada de 10.000 horas.

COMBO PACK AA

La MiniMaglite 2AA con bombilla LED de 3 Watios está basada en el legendario diseño de la MiniMaglite de siempre pero con la tecnología Mag-LED. Y cuenta con una útil función para conseguir un punto de luz fijo. Puede convertirse fácilmente en “modo candle” y hace las funciones de una vela, eso sí, de última generación.

VER MÁS LINTERNAS