Machetes para segar y cortar plantas, árboles, caña de azúcar, abrirse paso en la selva y como arma blanca. Machetes militares, de caza y de colección

El Excursionismo o Trekking

El excursionismo o Trekking es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo. El excursionismo es una especialidad del montañismo.

89982292870

Las rutas se hacen a pie y pueden transcurrir por todo tipo de paisajes como montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos…etc. Cualquier lugar puede servir para realizarlo.

r3

 La Seguridad y el Medio Ambiente son los dos puntos claves en el excursionismo. Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma, la seguridad es una regla indispensable que seguir. En cuanto al medio ambiente, se debe respetar y dejarlo tal como está.

 

reloj-altimetro-con-brujula

La orientación es clave a la hora de salir de excursión a cualquier lugar, hasta la gente experta puede desorientarse en un momento dado. Por ello debemos llevar mapas o rutas preparadas y dispositivos como brújulas o GPS. Adicionalmente uno debe entrenarse bien en reconocer los puntos cardinales en base al sol y las estrellas.

brujula-metalica-oliva

Si algo tiene de especial España para un viajero es su diversidad. Podemos encontrar cientos de lugares para la práctica del excursionismo. Desde playas, montañas, cuevas , ríos y todo tipo de formas geográficas.

6a00d8341bfb1653ef019b046c0e55970d-500wi

Es dificil quedarse con unos cuantos lugares, debido a la gran diversidad, aunque estos son algunos de los mejores lugares para recorrer: El Valle del Silencio en León,  los Lagos de Saliencia en Asturias, el Desfiladero del Bellós en Huesca y los Cabos de Gata en Almería y de Creus en Gerona, entre otros muchos lugares.

Senderismo

El equipamiento del excursionista es otro punto clave a la hora de salir de excursión. Debe portar  objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En cuanto a la vestimenta, el calzado deberá ser lo más cómodo y resistente posible, y la ropa adecuada al clima y al lugar que se visitará.

botas-tacticas-negras-resistentes-al-agua

En excursiones de más de un día en que se requiere acampar, necesitaremos una buena tienda de campaña, un saco de dormir y una alfombrilla o colchoneta aislante. Otros objetos que deberíamos llevar encima serían una linterna, una navaja y una brújula.

tienda-de-campana-para-3-personas

El excursionismo conlleva muchas satisfacciones y retos para las personas.  Además de la ventaja para la salud mediante el deporte, el excursionismo nos acerca la naturaleza de forma íntima, alejado de todo tipo de estrés  y contaminación urbana, además de otorgarnos espíritu de compañerismo y apoyo.

senderismo-550x300

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en recorrer caminos balizados y homologados, constituyendo una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

senderismo

El concepto senderismo se suele confundir con el excursionismo, la diferencia entre los dos es que el excursionismo discurre por senderos no balizados,  a diferencia del senderismo, y por lo tanto, no cuenta con las garantías de seguridad y calidad que proporcionan los senderos homologados.

baston-senderismo-con-luz-y-brujula-4-secciones

En España sobran sitios para  disfrutar de esta afición. Entre algunas de las mejores rutas de senderismo podríamos citar: La Ruta del Cares entre León y Asturias, El Monasterio de Piedra en Zaragoza, El Camino de Irati en Navarra, El Valle de Ordesa en Huesca, La Sierra de Alcaraz en Albacete y otras muchas más. Cualquier ruta homologada puede ser un buen lugar para practicar senderismo.

mpiedra

Aunque el senderismo no requiera  una preparación muy extensa como otro tipo de deportes, no está demás seguir una serie de pasos para que el día en la naturaleza sea agradable, divertido y sin peligros. Por eso, en el caso de que la ruta se haga sin la compañía de profesionales cualificados,  es importante recopilar  información del lugar donde se vaya a caminar.

baston-senderismo-con-neopreno-4-secciones

Una vez que se tenga clara qué tipo de ruta se va a realizar, es importante calcular aproximadamente cuánto tiempo nos llevará. Hay que ajustar siempre los recorridos a las horas de luz.

senderistas

El día antes de la ruta hay que buscar información contrastada de cuáles son las previsiones de tiempo en la zona donde vamos a realizar la actividad. Si las previsiones son adversas, mejor quedarse en casa; siempre hay tiempo para planificar otro divertido día en la naturaleza.

silla-cuero-flor-para-cazadores-65-cms

En cuanto al senderista, deberá ir equipado de forma adecuado para poder disfrutar completamente de la práctica del senderismo y su entorno. El calzado es algo fundamental a la hora de caminar. Deberemos llevar unas zapatillas o botas cómodas con suela resistente, impermeable y antideslizante.

baston-senderismo-con-neopreno-4-secciones (1)

La ropa la elegiremos según la estación del año, los nuevos materiales y tecnología empleada para fabricarla, hacen que esta sea ligera, transpirable y muy confortable.

camiseta-termica-manga-larga

Los bastones son una estupenda ayuda para senderistas y montañeros . En llano o subidas suaves, el brazo forma ángulo recto al apoyar el bastón. Para bajar se apoya por delante ya que ayuda a la amortiguación del cuerpo. Si en algún momento nos cansamos de llevarlo, se pliega y lo transportamos sujeto al porta piolet de la mochila.

baston-senderismo-antideslizante

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

La serie de cuchillos y navajas Energy está compuesta por 6 navajas y 2 cuchillos que tienen un diseño moderno y fabricados de tal forma que son capaces de responder en cualquier situación.

Las otras cuatro navajas de la nueva Serie Rui Energy

Los 2 cuchillos de esta serie vienen con una hoja fabricada en  acero 7cr17 Mo-Va con una dureza de 56-58 (HRC) los suficiente para aguantar situaciones extremas. El material del mango es G10 (material que no absorbe agua, no es conductor de electricidad, es un material muy duro que también aguanta hasta 180º de calor).

Los dos cuchillos de la nueva serie RUI Energy

Las medidas varían de cuchillo a cuchillo; la hoja del primero mide 11 cms. la del segundo mide 15 cms. Los dos cuchillo vienen con una funda de piel (multiposición).

Cuchillos y navajas que ofrecen rendimiento extremo

Por otro lado las navajas RUI Energy tienen más o menos las mismas características. Las primeras dos navajas que os vamos a enseñar vienen a tener el mismo material de hoja que es el acero 7cr17 Mo-Va con la misma dureza de 56-58 HRC.

navaja-rui-ipractic-energy

Por otro lado las 4 navajas restantes cambian, aparte del diseño, el material de la hoja. En este caso vienen fabricadas en acero 8cr13 Mo-Va con una dureza superior, de 58-60 HRC.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI

Todos los productos de la nueva serie RUI Energy vienen en una caja metálica de diseño.

VER PRODUCTOS SERIE RUI ENERGY

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA SERIE RUI