Machetes para segar y cortar plantas, árboles, caña de azúcar, abrirse paso en la selva y como arma blanca. Machetes militares, de caza y de colección

Diferentes tipos de machetes

Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo.

MACHETE MAMMOTH RUI

Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El frente del machete es curvo.

Machete

También existe otro tipo de machete cuyo frente es puntiagudo y se afila el tercio final de la cuchilla por ambas orillas. Es especialmente usado para cortar maleza y segar hierba.

Machete

El machete resulta ser un instrumento imprescindible para aquellos excursionistas y aventureros cuyo deseo es abrirse nuevos caminos como expedicionistas.

bolomachete-aitor

Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas. También para abrirse paso en la selva. El machete es muy afilado y tiene su punta ligeramente hacia arriba.

machete-zombie-killer

También tenemos machetes con las hojas curvas.

machete-mango-caucho-hoja-308-cms

Y otros con una curiosa hoja decorada con una serie de aberturas.

MACHETE RUI TANIWHA

Resulta ser un instrumento muy útil también para los jardineros, hortelanos y para quienes desean abrirse paso en la selva o en terrenos con maleza y hierbas largas.

Machete Explorer hoja satinada 710x675 - Diferentes tipos de machetes

VER MÁS TIPOS DE MACHETES

Machetes de primera calidad

Estos machetes de primera calidad, tienen una magnífica relación calidad precio. ¿Qué os parece estos modelos que os mostramos?  Empezamos con este magnífico machete Cudeman fabricado en Albacete (España) con mango G10 naranja y hoja en acero Molibdeno Vanadio. Incluye funda de cuero.

Machete Cudeman mango G10 naranja 690x675 - Machetes de primera calidad

FICHA TÉCNICA:
Largo hoja 31 cms.
Material hoja Molibdeno Vanadio
Material mango G-10
Grosor hoja 3 m.m.
Fab/Dist: CUDEMAN

Y este machete táctico RUI modelo Chevelon I. La hoja es de acero inoxidable con recubrimiento de titanio y el mango es de SFL. Incluye funda de nylon y en el mango un elástico de sujeción.

Machete táctico Chevelon I - Machetes de primera calidad

FICHA TÉCNICA:
Longitud Hoja 36 cms.
Material hoja Acero inox. con recubrimiento de titanio
Material mango SFL
Longitud 49 cms.
Grosor hoja 5 m.m.
Fab/Dist: K25

O este otro machete Explorer de la prestigiosa marca española Muela. Con hoja en acero X50CrMoV15. Mango de goma. Incluye funda de piel-cordura.

Machete Explorer hoja satinada 710x675 - Machetes de primera calidad

FICHA TÉCNICA:
Peso 570 gr.
Largo hoja 320 mm.
Longitud Mango 135 mm.
Material hoja Acero X50CrMoV15
Material mango Goma
Dureza hoja (Rockwell) 57-58 HRC
Fab/Dist: MUELA

Este machete Mammoth con hoja en acero inox. bañada en titanio y mango de SFL con recubrimiento de goma. El tamaño de la hoja es de 24,5 cms., el total de 37,7 cms. y el grosor de la hoja es de 6 mm. Incluye funda de nylon y afilador.

MACHETE MAMMOTH RUI 364x450 - Machetes de primera calidad

FICHA TÉCNICA:
Longitud Hoja 24,5 cms.
Material hoja Acero Inox – Baño de Titanio
Material mango SFL – Recubrimiento de Goma
Longitud 37,7 cms.
Grosor hoja 6 m.m.
Fab/Dist: K25

VER MACHETES DE PRIMERA CALIDAD

Las Navajas Celaya de Albacete

En el mes de septiembre de cada año, dentro de un fin de semana, la capital cuhillera del mundo, Albacete-España, celebra la Feria Albaceteña, en la que participan las mejores fábricas de cuchillos y navajas de la ciudad y, por ende, los mejores cuchilleros del mundo.

NAVAJA PASTORA ALBACETEÑA

Entre ellos, el maestro cuchillero Juan Antonio Martínez Celaya, quien ha dedicado su vida entera a esta profesión, desde que tenía sólo diez años de edad. Por tanto conoce de “propia mano” la calidad de los cuchillos, navajas  y tijeras de Albacete.

NAVAJA PASTORA CELAYA

Entre los mejores recuerdos que quieren llevarse los conocedores de la calidad de las navajas de Albacete, está la navaja de Celaya. La navaja sigue siendo el producto estrella de Albacete, por su tradición, historia y fama. Una de las navajas clásicas albaceteñas, es la navaja Celaya de Albacete.

cuchillo-remate-monteria-mango-olivo

¿Se valora una buena navaja o un buen cuchillo? La gente que entiende y sabe lo que significa un buen cuchillo y una buena navaja,  sí que valora el trabajo artesanal que se hace en Albacete.

Navaja de Albacete
Navaja de Albacete

La saga de los Celaya, han decidido continuar con la artesanía de los grandes cuchilleros albaceteños que luchan para que esta tradición no se pierda.

Navaja Albacete
Navaja de Albacete

VER NAVAJAS Y CUCHILLOS DE ALBACETE