Machetes para segar y cortar plantas, árboles, caña de azúcar, abrirse paso en la selva y como arma blanca. Machetes militares, de caza y de colección

Hachas, machetes y alicates K25

La marca RUI/K25 es muy reconocida no solo en el mundo de los cuchillos y navajas, sino también en el de las hachas, los machetes y los alicates.

Sus productos suelen ser tácticos y de supervivencia y de muy amplia gama y calidad.

El desarrollo e investigación dentro de la serie RUI ha dado lugar a la linea K25.

Las hachas, machetes y alicates, lo mismo que los cuchillos y navajas RUI K25 están dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad para que puedan utilizarlos en condiciones extremas.

Lo mismo que para los deportistas de riesgo y aventura.

VER PRODUCTOS TÁCTICOS Y DE SUPERVIVIENCIA K25

VER PRODUCTOS TÁCTICOS RUI

El uso del machete

El uso más común del machete es el de una herramienta que se emplea especialmente en la producción de caña de azúcar. Incluso en la eliminación de malas hierbas en los campos de caña de azúcar; el machete se utiliza también en el jardín.

Machete táctico Camillus Les Stroud

La calidad del machete depende fundamentalmente el acero utilizado en el mango bien equilibrado que hace que sea una extensión del antebrazo.

A pesar del uso de las máquinas de cosecha de la caña de azúcar en Cuba, el machete se sigue utilizando en las zonas donde el tipo de suelo o el tamaño del campo no permite el uso de las máquinas o su uso no es económico.

machete-mango-caucho-hoja-308-cms

Debido a que el machete es común en muchos países tropicales, a menudo es el arma preferida de los levantamientos. Por ejemplo, el Ejército Popular Boricua son extraoficialmente llamados Macheteros, porque los macheteros  fueron trabajadores de los campos de caña de azúcar de Puerto Rico.

Al igual que en las revueltas campesinas en Europa de herramientas (tales como horcas y mayales) fueron desviados a la lucha, también durante los levantamientos en las colonias de azúcar del siglo 17 18, y 19  se usó el machete como arma cuerpo a cuerpo.

MACHETE RUI TANIWHA

VER MÁS MACHETES

Afiladores de carburo AccuSharp

Los afiladores AccuSharp  son muy apreciados y utilizados para afilar cualquier tipo de herramienta, puesto que son muy versátiles, innovadores y asequibles, además de su precio y eficacia. En su elaboración incorporan carburo de tungsteno o una aleación de tungsteno y carbono.

Afilador de carburo AccuSharp

Estos afiladores son capaces de rejuvenecer cualquier tipo de hoja, desde cuchillos, tijeras, machetes, hachas o, incluso, espadas y lo mejor es que se pueden utilizar en casa, sin ser un profesional de la cuchillería.

El afilador AccuSharp es un dispositivo sencillo construido alrededor de dos piezas de carburo que forman una “V”, en un mango de plástico que, cuando se ejecuta a lo largo de una cuchilla, la agudiza hasta la punta. A diferencia de una piedra de afilar, las piezas de carburo, aunque se desgasten, se pueden voltear o, al cabo se unos años, sustituirlas.

VER MÁS AFILADORES DE OTRAS MARCAS