Todo lo que necesitas en tu cocina: cuchillos de cocina, abrelatas, abrebotellas, sacacorchos, afiladores, soportes para cuchillos, espátulas, cubertería

La magia de los cuchillos plegables

Los cuchillos plegables tienen un particular estilo, además de diferentes tamaños. Su peculiaridad radica en el perfeccionamiento y la calidad del acero que requiere en su fabricación, no sólo de la hoja sino también de los resortes o muelles de estos cuchillos, los cuales permiten brindar mayor seguridad en su empleo y en el cierre de su hoja.

Son más pequeños y fáciles de portar, lo cual los convierte en multiusos haciéndolos muy prácticos no sólo para la caza, la pesca, el montañismo, etc.

Cuchillo de caza plegable con mango en estamina y hoja de 17 cms.
Cuchillo de caza plegable con mango en estamina y hoja de 17 cms.

En su fabricación actual se emplea una alta tecnología como, por ejemplo, el diseño por ordenador y el corte de piezas con láser o chorro de agua de altísima presión.

Garantizan un sistema de apertura rápida empleando una sola mano, por su gancho o “clip” metálico que proporciona un sistema de bloqueo seguro y confiable para asegurar la hoja una vez que ha alcanzado la extensión completa, haciéndola más firme y más fácil de usar, especialmente cuando el cuchillo encuentra la resistencia durante el corte.

VER MÁS CUCHILLOS PLEGABLES

VER CUCHILLOS DE CAZA

Tenedores para trinchar que facilitan tus asados

Si eres un apasionado de asar todo tipo de carnes, no puede faltarte el tenedor para trinchar que te ayuda a sujetar el asado en la mejor posición para realizar el corte, puesto que sus dos dientes están ideados para que la carne no se dañe. Los tenedores para trinchar tienen dos dientes largos unidos a un mango también bastante largo y manejable por ser ergonómicos. Las puntas de los tenedores deben estar muy bien afiladas y limpias para sujetar con firmeza la carne y para sostenerla al darle la vuelta y servir las lonchas.

La operación de trinchar se realiza cuando se desea cortar alimentos. Ya en la edad media existían especialistas en el noble arte de trinchar la carne quienes debían saber anatomía y gastronomía para conocer qué piezas de las aves, reses y ovinos eran las más apetitosas. El trinchado forma parte del orgullo del anfitrión y es considerada como una operación ceremonial previa al acto de comer.

El trinchador debe colocarse a una distancia adecuada de los comensales para evitar salpicaduras. Se debe comenzar a servir por las personas principales de la mesa, o en su defecto primero por las personas invitadas. En ningún caso debe machacarse, ni destrozarse la carne asada a repartir.

 

VER MÁS TENEDORES PARA TRINCHAR

VER MENAJE DE COCINA

Los sacacorchos o descorchadores

El buen gusto que hemos ido desarrollando por el vino y los nuevos procesos de elaboración del mismo, han tenido una gran influencia en la forma de embotellar y encorchar; por ejemplo, para el vino destinado a ser servido y disfrutado después de unos años desde su elaboración, se utilizará un corcho más largo; sucederá lo contrario con las bebidas que van a ser consumidas en un plazo más corto.

Sacacorchos de pared

Hay que añadir que abrir una botella de vino, para muchos de nosotros no es una tarea especialmente fácil, pero con la ayuda del sacacorchos, ya sea el moderno o el tradicional, podemos disfrutar del vino sin remover el líquido.

Sacacorchos sencillo de palanca

Sacacorchos sencillo de palanca

Sobre todo si el vino a degustar es uno envejecido, lo que hay que mover es el descorchador y no la botella. Eso no quiere decir que los posos sean síntomas de  baja calidad, todo lo contrario, dan fe de que no ha sido elaborado mediante filtraciones. También es muy importante observar el corcho cuando abrimos una botella, ya que nos dice mucho sobre el estado de conservación del vino, la edad y la forma.

Sacacorchos de campana, descorchador

Para los aficionados o para los que abren por primera vez una botella de vino o tal vez para coleccionistas, existe una serie de descorchadores, desde los más sencillos que solamente utilizan el antiguo mecanismo de la espiral, hasta los automáticos o los de pared. Estos últimos son sacacorchos profesionales, pensados para las bodegas, pero también para los amantes del vino, útiles por su sencillez y rapidez a la hora de extraer el corcho.

Sacacorchos de acero

No estaría de más mencionar que los corchos tradicionales tienen ya rival, el corcho sintético. Se utiliza sobre todo en vinos que no necesitan evolucionar una vez embotellados. Los primeros tapones sintéticos fueron los de plástico que por suerte ya no se utilizan casi; la mejor alternativa hoy en día son los sintéticos, alrededor del 20% de la producción mundial de vino, emplea los tapones sintéticos.

SACACORCHOS PROFESIONAL LAGUIOLE

La desventaja de este tipo de corcho es su difícil extracción, pero los nuevos descorchadores, tanto para profesionales como para los hogares, están diseñados y adaptados a los avances del embotellado y encorchado.

Navaja con sacacorchos

VER MÁS SACACORCHOS

VER MENAJE DE COCINA