Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

Todos sabemos que los cuchillos Arcos destacan por su excelente calidad y preciosos diseños, características que esta empresa trabaja con constancia y esmero.

CUCHILLO COCINERO DE TITANIO ARCOS

Arcos tiene una larga trayectoria profesional, que corrobora el Certificado ISO 9001, el cual reconoce internacionalmente la calidad y fiabilidad de sus productos. Además, Arcos dispone de un Registro Sanitario (39.03065/AB) y la prestigiosa certificación norteamericana NSF (National Standard Food).

MACHETA CARNICEROS ARCOS

Arcos ha sido galardonada en la categoría de empresas con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2007 y estuvo nominada a los Premios Nacionales de Diseño, en la actualidad el máximo galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre Disseny.

JUEGO CUCHILLOS ARCOS SERIE MAITRE

No hay sino que ver un cuchillo Arcos Hermanos para disfrutar su exquisitez en cada detalle. Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo: sus tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo la convierten en un referente internacional de la calidad y diseño en cuchillos.

CUCHILLO CORTA-QUESOS ARCOS

VER MÁS CUCHILLOS ARCOS

Tipos de Cuchillos

El cuchillo es, tal vez, una de las principales herramientas inventadas por el hombre. Es muy antigua, pues se tiene conocimiento de su existencia desde hace más de dos y medio millones de años, desde la Edad de Piedra. El cuchillo se ha usado como herramienta y como arma.

CUCHILLOS DE CAZA:

CUCHILLO CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Las dos partes principales de un cuchillo son el mango y la hoja. Los cuchillos son agrupados por distintos tipos, según su uso o función, y por la distribución del mango. Tenemos cuchillos de aventura, de cocina, damasquinos, de caza, tácticos, cuchillos para profesionales, etc.

CUCHILLOS DE COCINA:

Cuchillo para cortar Sushi

El principal mantenimiento del cuchillo es su limpieza, dejando que no se acumule suciedad entre el mango y la hoja. Por esta razón, cada vez que se emplee el cuchillo se aconseja limpiar con un trapo limpio de algodón la superficie del filo; de esta forma no sólo se limpia la superficie, sino que demás se evita la oxidación y la mezcla de olores y sabores.

CUCHILLOS DAMASQUINOS:

Cuchillo Napoleón Damasco

 

Se debe mantener afilado el cuchillo: un cuchillo poco afilado es peligroso ya que el esfuerzo extra para cortar un objeto puede causar un accidente y herir al operario. Es por esta razón por la que se aconseja llevar los cuchillos a un afilador profesional o disponer de una piedra de afilar capaz de poder poner al día el filo del cuchillo.

CUCHILLOS PARA PROFESIONALES:

Maletín grande para chef 24 piezas

Los cuchillos requieren de un manejo apropiado ya que resultan peligrosos para la integridad de las personas si no se manipulan con cuidado.

CUCHILLOS TÁCTICOS:

Cuchillo táctico

 

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

 

Limpieza y mantenimiento de cuchillos

El principal mantenimiento del cuchillo es su limpieza; para impedir que se acumule la suciedad entre el mango y la hoja, se debe limpiar la superficie del filo con un trapo limpio y suave inmediatamente se use. Así se evitan la oxidación, los olores y los sabores.

Maletín grande para chef 24 piezas

De vez en cuando deben aceitarse, al igual que las navajas. Hay que mantenerlos muy bien afilados a través de un afilador profesional o disponiendo de una piedra de afilar o de una chaira y guardarlos en los tacos de madera con ranuras especiales, en los que se insertan los cuchillos “boca-abajo” o en una banda magnética sobre la que se pueden colocar las hojas de los cuchillos a la vista.

Diamante afilador de cuchillos
Diamante afilador de cuchillos

Deben manipularse con cuidado y cuando se ofrecen a otra persona se hace con la empuñadura hacia la persona, para que lo agarre por ella y no por la hoja; es mejor transportarlos con sus fundas. Un cuchillo sólo sirve para cortar aquello para lo que ha sido fabricado (carne, pan, queso, etc.).

GUANTES RESISTENTES A CORTES
GUANTES RESISTENTES A CORTES

Recuerde que un cuchillo mal afilado es más peligroso que uno bien afilado. Su mango ha de ser ergonómico.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

El lavado a mano es recomendable por ser especialmente cuidadoso, mejor sólo con agua sin utilizar limpiadores metálicos ni abrasivos.

Colgador magnético herramientas cocina

Si los lava en el lavavajillas, coloque los cuchillos con las hojas hacia abajo y luego séquelos con paños suaves y absorbentes. Si aparecen manchas de oxidación, éstas pueden quitarse fácilmente con un limpiador convencional de metales o con una gota de aceite frotando suavemente.

Taco con cuchillos forjados
Taco con cuchillos forjados

VER MÁS CUCHILLOS

VER MALETINES PARA CHEF

VER SOPORTES PARA CUCHILLOS

VER AFILADORES DE CUCHILLOS

¿Cómo conocer la calidad de un cuchillo?

Saber elegir cuchillos apropiados es muy importante y no es sólo cuestión de ciencia sino también de arte. Los cocineros, los cazadores, los militares, los artesanos, los deportistas al aire libre y los coleccionistas saben hacerlo muy bien y de ellos vamos a sacar buenos consejos. Hay miles de personas en todo el mundo que tienen un especial y sano interés por los cuchillos; es como ellos mismos dicen “una pasión muy afilada”.

Cuchillo Napoleón Damasco

Existen los cuchillos de fábrica, los cuchillos hechos a mano, los cuchillos y navajas de bolsillo, los cuchillos de hoja fija, los cuchillos históricos, los cuchillos de arte, los cuchillos de un determinado tipo de marca, los cuchillos para profesionales (cocineros, submarinistas, cazadores, recogedores de setas, montañismo, etc.).

Cuchillo Lupus Damasco
Cuchillo Lupus Damasco

La calidad de un cuchillo se conoce por su filo, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico, los materiales de fabricación, su proporción, su tratamiento térmico, su resistencia al agua y al óxido, su diseño, su estabilidad, su durabilidad, su buen balance, su peso adecuado, su templado, su tipo de hojas enteras, su punta, su forjado.

Cuchillo desollador mango olivo

Las tres cualidades más importantes de una hoja son la capacidad de corte, la facilidad para restablecerla una vez desafilado y que sea inoxidable. Estas cualidades son producto de la buena calidad del acero, el correcto tratamiento térmico aplicado, denominado temple, y la adecuada realización de los posteriores procesos de fabricación.

Los mejores son los de acero al carbono, forjados, con triple remache, con hoja entera cuya espiga o nervio queda íntegramente dentro del mango que debe ser ergonómico. También los hay de titanio, que los hace inoxidables y con un 40% de peso reducido.

Los cuchillos de acero de Damasco tienen la particularidad de que la hoja tiene 30 y 40 capas de acero tipo VG-10 de enorme dureza. Los cuchillos de cerámica tienen una extraordinaria capacidad de corte, sólo comparable con la del diamante natural. La materia prima con que están hechos los cuchillos de cerámica es una mezcla de sílice con óxido de zirconio que se vitrifica a más de 3.000ºC.

Cuchillo Cerámica Santoku

En definitiva, los cuchillos son como una joya. Pero es muy recomendable tener cuidado de guardarlos bien, porque pueden ser muy peligrosos en manos de los niños y de personas adultas no preparadas; por eso deben estar colocados en lugar seguro e, incluso, cerrados en una estanteria con llave.

Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

En cuchillos se aplica muy bien el dicho popular: “Lo barato, sale caro”. Es mejor tener pocos cuchillos pero de calidad, que muchos cuchillos sin calidad. Esto es “más vale calidad que cantidad”.

Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo
Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo

VER TODOS LOS MODELOS DE CUCHILLOS

Cuchillos Santoku

El Cuchillo Santoku es el cuchillo multiuso de los cocineros japoneses. Sería el equivalente al cuchillo de chef convencional. Su nombre quiere decir que cumple tres virtudes como son el corte, picado y rebanado entre sus principales funciones. Algunos chefs han adoptado mundialmente este cuchillo por su versatilidad ya que también lo emplean para triturar, trinchar …

Cuchillo de cocina Santoku

El Cuchillo Santoku posee una hoja forjada de alta calidad, bien equilibrada, que está entre los 12 y 20 cms. de longitud, permite el uso completo de la hoja que es de base plana, punta redondeada y en algunos casos os lo encontraréis con unos característicos alvéolos que ayudan a que no queden restos de alimentos en su hoja. Es un cuchillo que proporciona un agarre cómodo.

Cuchillo Santoku
Cuchillo Santoku sin alveolos
Cuchillo Santoku
Cuchillo Santoku con alveolos

Se emplea para el corte de todo tipo de alimentos sin hueso como carnes, pescados, verduras … También se puede usar para el picado de alimentos situando la palma de nuestra mano sobre la parte superior de la hoja.

Cuchillo Santoku Arcos serie Riviera Blanco

En la siguiente imagen vemos al popular chef Karlos Arguiñano cortando tacos de carne con un Santoku.

Karlos Arguiñado con Cuchillo Santoku
Karlos Arguiñano cortando tacos de carne con un Santoku

Como en todos los cuchillos de gran calidad el buen uso y adecuado mantenimiento de estos cuchillos garantizan una larga vida. Bien vale la pena aprender el manejo y lograr una buena destreza con este cuchillo multiusos profesional.

VER MAS CUCHILLOS SANTOKU

VER MÁS CUCHILLOS JAPONESES

Cuchillos de cocina de varios colores

Topcutlery es un fabricante internacional de cuchillos, entre los que se encuentran dos preciosos set de 12 cuchillos en colores vivos que le darán un toque divertido y mucha alegría a tu cocina.

CUCHILLOS COCINA COLORES

El primer set está compuesto por 12 cuchillos de cocina en colores naranja, verde y rojo. La hoja mide 9 cms. y es de acero inoxidable esmaltado X30 CR13 con una dureza de 53 y material mango ABS y goma antideslizante.

 CUCHILLOS DE COCINA EN COLORES

El segundo set está compuesto por 12 cuchillos de cocina de colores rosa, amarillo, azul y morado, con las mismas características del anterior.

VER CUCHILLOS DE COCINA MARCA TOPCUTLERY

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA

Mantenimiento de los cuchillos

Para mantener un cuchillo en perfectas condiciones y con mucho más tiempo de durabilidad, lo primero es comprar uno de excelentes condiciones y de muy buena calidad en sus materiales de fabricación, tanto de la hoja como del mango. Algunos consejos que nos ayudarán es su limpieza, es decir, lavar los cuchillos inmediatamente después de su uso y no dejarlos en contacto prolongado con restos de alimentos.

Cuchillo Santoku forjado con alveolos

Lavarlos con detergentes neutros o poco alcalinos para que no corroan el acero, como sí lo hace la lejía, sosa o detergentes que contengan cloro o cloruros libres. No frotar los cuchillos con productos o estropajos abrasivos ni limpiadores metálicos o sintéticos. En el lavavajillas coloque los cuchillos con las hojas hacia abajo, en cestos separados del resto de la vajilla.

Cuchillos Gran Duque Magnum

No dejar los cuchillos sumergidos mucho tiempo en agua, sobre todo si se trata de aguas duras o salinas que afectan al metal. Al lavarlos, deben secarse inmediatamente con paños suaves y absorbentes.

Cuchillo cocinero para corte y golpe

Mantenerlos siempre bien afilados con chairas o afiladores apropiados. Todos estos consejos valen para todo tipo de cuchillos.

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS

VER AFILADORES

Menaje de cocina

La cocina es cultura. Desde los inicios de la historia de la humanidad,  el hombre ha tenido que alimentarse, comer para sobrevivir.

TABLA DE COCINA

Cuando el hombre comenzó a cocinar, comenzó la cultura, sin lugar a dudas. En todos los museos arqueológicos y antropológicos del mundo, donde se exponen piezas antiquísimas, vemos como los elementos de la cocina aparecen destacados por su importancia y belleza.

Abrelatas tipo mariposa

Cada pueblo tenía su propia manera de cocinar sus propios alimentos, utilizaba sus propios utensilios para cocinar.

Espátula para freir

La cultura popular se integra de diversas maneras y con muy diferentes elementos. Es la forma de ser de los pueblos. La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más importantes del ser humano y dentro de dicho término no debe entenderse sólo a la llamada “alta cocina”, sino a todas las expresiones culinarias de las diversas regiones y estratos sociales.

Kit de abrelatas, abrebotellas, sacacorchos y picador de ajos cascanueces

La cocina también es arte y expresión de sentimientos. Y también es técnica porque los instrumentos de cocina van evolucionando con el tiempo y los avances tecnológicos.

Tenedor trinchador forjado

La cocina también es el lugar predilecto del encuentro entre familiares y amigos. Es el sitio más visitado y querido de la casa. Por eso es necesario tener un buen menaje de cocina para que todo esté a punto, salga bien y más rápido.

Sacacorchos de sobremesa

Entre los utensilios más importantes de la cocina están los cuchillos de cocina y su múltiple variedad para todo tipo de usos, abrelatas, sacacorchos, tijeras de cocina, abrebotellas, tapas para botellas, destapadores, espátulas, etc., etc.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

VER MÁS MENAJE DE COCINA

Pelador de patatas y verduras

El pelador de patatas y de verduras, es un instrumento de cocina empleado para pelar cáscaras duras capaces de ser laminadas. Se puede decir que es una forma especial de cuchillo con la hoja de cortar móvil para que se vaya adaptando a los contornos de las frutas y verduras para las que se desea mondar la piel.

La operación de pelar las frutas y verduras se ha realizado tradicionalmente con cuchillos de hoja corta y algo curvada, esta operación es pesada y riesgosa, el pelador ha logrado triplicar la velocidad de pelado sin riesgo de corte de los dedos.

El inventor de este aparato tan útil para la cocina es Alfred Neweczeral, que en 1947 patentó este instrumento con el nombre de “REX”. La producción de peladores ha sido todo un éxito.

VER MÁS PELADORES DE PATATAS Y VERDURAS

VER MENAJE COCINA

 

Machetas Hachuelas de primera calidad

Esta magnífica Macheta (hachuela) de cocina con mango de palisandro, es la primera de nuestra lista.

FICHA TÉCNICA:
Material mango Madera de Palisandro
Longitud 320 m.m.
Anchura 98 m.m.
Altura 21 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

La segunda es esta Macheta profesional con diseño de corte clásico pensado para el día a día. Exclusivo acero inoxidable de alto rendimiento y durabilidad NITRUM® y mango de Polioximetileno (POM) pensado para un uso diario sin perder el diseño, donde predominan las líneas rectas con grandes contrastes formales y de color.

FICHA TÉCNICA:
Peso 1000 gr.
Longitud Hoja 25 cms.
Material hoja Acero Inoxidable NITRUM®
Material mango Polioximetileno (POM)
Grosor hoja 4 m.m.
Fab/Dist: ARCOS

Por último, esta Macheta para cocina profesional con puño forjado alemán. Macheta con mango de polioximetileno (POM), hoja de acero inoxidable y presentación en blister. Fabricado por la casa Martínez Albainox.

FICHA TÉCNICA:
Longitud Hoja 18 cms.
Material hoja Acero inox.
Material mango Polioximetileno
Fab/Dist: ALBAINOX

VER MACHETAS-HACHUELAS DE PRIMERA CALIDAD

Afiladores de primera calidad

Comenzaremos por este afilador profesional metálico de bolsillo de la firma ARCOS. Mantener afilados los cuchillos es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos. Un cuchillo bien afilado es más seguro, ya que los cortes serán precisos y se realizarán sin esfuerzo.

Seguimos con esta piedra natural de afilado de grano 1800 (pulir) con una hoja de 25 cms. y un total de 37,5 cms. Incluye funda de tela. Con mango de madera estamina y alma interior de acero inoxidable, es capaz de mantener sus herramientas y cuchillos perfectamente afilados, y al no ser necesarios grandes vaciados en los que se pueda aportar calor al acero, este mantiene su dureza por los que el filo dura mucho más tiempo. Usar siempre mojada en agua, nunca en aceite y una vez seca guardar en su funda.

 

FICHA TÉCNICA:
Longitud Mango 12,5 cms.
Longitud Hoja 25 cms.
Material mango Estamina
Longitud 37,5 cms.
Fab/Dist: A PEDRA DAS MIGAS

Y qué tal este afilador manual con piedra de diamante y 3 ranuras distintas para cuchillos de caza, pesca y pulidos o con sierra de la casa ALBAINOX.

Para terminar este afilador de cuchillos con rodillos de cerámica.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 147 m.m.
Anchura 46 m.m.
Altura 52 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

VER MÁS AFILADORES DE PRIMERA CALIDAD

 

Cuchillos de primera calidad

En cuchillos hay tanta variedad de usos y de formas, que van desde cuchillos de cocina y de mesa hasta cuchillos de caza, pasando por cuchillos de submarinismo, cuchillos tácticos, cuchillos de rescate, cuchillos damasquinados, cuchillos de series de lujo y de colección, etc.

1. Cuchillo de caza Muela (España) de la línea Kudu con hoja en acero Sandvik 14C28N de 100 mm. de largo on aportación de nitrógeno para ofrecer la máxima garantía de calidad. Grabados realizados mediante rayo laser en maderas y metal. Solo se fabricarán 1000 ejemplares numerados.

FICHA TÉCNICA:
Longitud Hoja 10 cms.
Material hoja Acero Sandvik 14C28N
Material mango Cachas y virola de maderas preciosas, granadillo y asteropeia de Madagascar
Fab/Dist: MUELA

2. Cuchillo Podenquero Ciervos de Caza de la prestigiosa marca española Muela. Hoja en acero molibdeno vanadio y puño en asta de ciervo tallada con escenas de ciervos. Incluye funda de cuero.

FICHA TÉCNICA:
Peso 650 gr.
Longitud Hoja 260 mm.
Material hoja Molibdeno Vanadio
Material mango 140 mm.
Fab/Dist: MUELA

3. Cuchillo Colibri enterizo con cachas de asta de ciervo y latón. Hoja de acero de Damasco inoxidable, utilizando dos clases de acero pulvimetalúrgicos (RWL34 y PMC27) y unidos entre sí a 1150°C y una presión de 1.000 atmósferas.

FICHA TÉCNICA:
Peso 85 gr.
Longitud Mango 85 mm.
Longitud Hoja 70 mm.
Material hoja Acero de Damasco
Material mango Asta de ciervo
Fab/Dist: MUELA

4. Cuchillo supervivencia boina verde español enterizo fabricado en Albacete (España) por la marca Cudeman con mango micarta marrón. Incluye funda Kydex marrón.

ANCHO DE PALA: 4,5 cm
HOJA: VACIADO CONCAVO
ACABADO HOJA: SATINADO
PUNTA DE LA HOJA: CLIP-POINT
ESTRUCTURA DEL CUCHILLO: ENTERIZO
ANCLAJE DEL MANGO: TORNILLO ALLEN INOX / CASQUILLO INTERIOR ROSCADO DE LATON
MANGO: MICARTA MARRON CON SEPARADOR NEGRO
FUNDA: KYDEX MARRON (INCLUIDA)
CAJA: INCLUIDA
PESO CAJA: 111 gr
PESO FUNDA: 214 gr
PESO TOTAL APROX.: 792 gr
EXTRAS:
AGUJERO PARA CORDON FIADOR
ROMPE CRISTALES
ROMPE ALAMBRES
CREMALLERA EN EL CANTO PARA GARANTIZAR MEJOR AGARRE
ENCAPSULADOR DE BALAS

FICHA TÉCNICA:
Peso 467 gr.
Largo hoja 18 cms.
Longitud Mango 13,5 cms.
Material hoja Acero BÖHLER N-695
Material mango Micarta
Longitud 31,5 cms.
Grosor hoja 5 m.m.
Dureza hoja (Rockwell) 59-61 HRc
Fab/Dist: CUDEMAN

5. Estuche con cuchillo y tenedor forjado de cocina.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 402 m.m.
Anchura 160 m.m.
Altura 28 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

6. Cuchillo de cocina Santoku forjado con alveolos en estuche de regalo.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 308 m.m.
Anchura 48 m.m.
Altura 20 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

7. Cubertería de 113 piezas de la marca española Arcos, serie Madrid. Diseño de formas redondeadas de gran sutileza en sus trazos y comodidad en su manejo. Acero inoxidable martensítico de una sola pieza maciza con alto contenido en cromo, para obtener un buen comportamiento ante la corrosión y los lavavajillas. El resto de piezas que componen la cubertería están fabricadas con un acero austenítico inoxidable 18/10, altamente resistente.

FICHA TÉCNICA:
Material hoja Acero Inoxidable 18/10
Material mango Acero Inoxidable 18/10
Fab/Dist: ARCOS

VER CUCHILLOS DE PRIMERA CALIDAD

Cómo utilizar la piedra para afilar

La piedra de afilar ayuda a mantener el “filo” de los cuchillos, las navajas, las tijeras, etc.

Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000
Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000

Hay piedras de material sintético y piedras de agua (llamadas así porque se usa el agua para eliminar los residuos del afilado).

Piedra de 25 cms. para afilar cuchillos y navajas.

Las piedras japonesas son famosas y tradicionales, son de grano fino y se denominan ara-to o “piedra ruda”, naka-to o “piedra media” y shiage-to o “piedra de acabado”.

Piedra de afiladora de cuchillos y navajas de bolsillo. Incluye funda de piel.
Piedra de afiladora de cuchillos y navajas de bolsillo. Incluye funda de piel.

El grano de una piedra de afilado en seco es muy fino y práctico, ya que los granos desgastados se puedan eliminar. La piedra de afilar es porosa.

Piedra de afilar para navajas con funda
Piedra de afilar para navajas con funda

En el procedimiento del afilado en húmedo, la piedra debe girar a unas 100 r.p.m. y el cuchillo, la navaja o las tijeras se meten en un baño de agua para evitar el calentamiento excesivo del filo, a la vez que limpia los poros de la piedra.

Piedras para afilar cuchillos y navajas (de grano medio y de diamante)
Piedras para afilar cuchillos y navajas (de grano medio y de diamante)

Los piedras de afilar con el uso se van haciendo cada vez más pequeñas.

Práctico afilador de 4 caras de la casa Crossnar

Debe mantenerse un ángulo aproximado de 12º de inclinación, para afilar correctamente. Afilar es una técnica que requiere precisión, paciencia y buen pulso.

VER PIEDRAS DE AFILAR

VER MÁS AFILADORES

 

Afiladores de Cuchillos, Navajas y Tijeras

Un cuchillo, una navaja, unas tijeras deben tener siempre un muy buen filo para cortar muy bien, porque de no estar bien afilados no tendrían sentido. El uso de estas herramientas de trabajo va desgastando su filo original. De ahí la necesidad de afilarlos con frecuencia y convenientemente.

Afilador de carburo
Afilador de carburo

Existen todo tipo de afiladores de cuchillos, de navajas y de tijeras: los hay manuales, los hay mecánicos, los hay eléctricos, etc. Incluso, hay piedras especiales para afilar en seco o en mojado.

Afilador eléctrico Fischer

Lo importante para logar un buen afilado es conseguir un buen ángulo de inclinación (generalmente son 12º) y tener un buen afilador para no dañar los cuchillos, las navajas ni las tijeras. Afilar es una técnica que requiere precisión y buen pulso.

Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000
Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000

Un buen afilador debe ser fácil de usar, seguro y, sobre todo, que no estropee el instrumento. Afilar requiere máximo cuidado en el trabajo, paciencia y el tiempo necesario para cada pieza.

Chaira diamante ovalada
Chaira diamante ovalada

Los expertos afiladores dicen que el mejor trabajo de afilado es el que se hace con las manos, a mano alzada, y no con las máquinas automáticas o eléctricas. Otros dicen que existen máquinas afiladores de excelente calidad y con excelentes resultados.

Piedra para afilar cuchillos y navajas
Piedra para afilar cuchillos y navajas

Para afilar tijeras, que las hay de distintos tipos (de modisteria, de sastrería, de peluquería, de papel, etc.), es necesario primero desmontar la pieza, luego pulirla y, por último, afilarla.

Afilador manual
Afilador manual

Para afilar cuchillos, dependiendo del tipo de cuchillo, será necesaria la piedra seca o al agua. Cada instrumento tiene su propio afilado, no es lo mismo afilar un cuchillo, una navaja, una espada, un bisturí, un machete, un hacha, etc.

Afilador de cuchillos Vulkanus
Afilador de cuchillos Vulkanus

Afilar bien no es sólo cuestión de técnica, es también un trabajo artesanal, para evitar rallar la superficie de la pieza, emplear el tiempo necesario para un resultado impecable.

Afilador de Navajas multiusos
Afilador de Navajas multiusos

Las chairas disponen de un revestimiento muy resistente, gran agarre y una excelente capacidad para afilar.

Chaira profesional
Chaira profesional

VER AFILADORES DE CUCHILLOS, NAVAJAS Y TIJERAS 

Navajas Jamoneras

El jamón es un producto muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen. A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico (“jamón ibérico”) o alguna variedad de cerdo blanco (“jamón” o “jamón serrano”).

Navaja Jamonera, hoja 14,8 cms.

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 8 a 36 meses. El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.

Navajas Jamoneras

El jamón serrano o jamón blanco procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco, y el jamón se distingue fácilmente por el color de la piel del pernil. Se le denomina serrano cuando se cura en clima de sierra, frío y seco.

CORTE JAMON

Las navajas jamoneras son realizadas a mano y con la mejor calidad de materiales. Son fácilmente manejables, permitiendo un corte limpio y sin desgarros. Deben estar muy afiladas.

VER MÁS NAVAJAS JAMONERAS

VER CUCHILLOS JAMONEROS

Jamoneras en diversos modelos

La jamonera o soporte jamonero es un utensilio que sirve para sujetar y colocar el jamón y así poder cortarlo bien y más fácilmente. Mientras que el cuchillo jamonero es un cuchillo especial, largo y estrecho, para cortar el jamón.

Jamonero modelo Bellota III

Para cortar jamones y paletillas ya sean Ibéricos o Serranos es fundamental tener una buena sujeción y para ello utilizamos los soportes jamoneros, los cuales deben ser seguros, dado que estamos manipulando cuchillos jamoneros para el corte y un error puede provocar accidentes evitables como cortes, por ejemplo.

Jamonera modelo Segovia

Por lo tanto el jamón o la paletilla deben quedar sujetos de forma segura, práctica y estable, por medio de la tabla o base que debe tener un tamaño y un peso considerables. La base del jamonero es uno de los elementos principales para aportar la estabilidad necesaria.

Jamonera modelo Gondola

Las jamoneras o soportes jamoneros deben tener un diseño atractivo, agradable y vistoso puesto que se colocan en un lugar visible de la casa como la cocina o el comedor. Además debe ser adaptable al tamaño de nuestro jamón o paletilla, a través de unos brazos extensibles y agarres giratorios.

VER MÁS JAMONERAS

VER NAVAJAS JAMONERAS

VER CUCHILLOS JAMONEROS

Cuchillos para cortar jamón

Para cortar una pata de jamón correctamente lo primero que debemos hacer es colocarlo correctamente en una tabla de corte situando la pezuña hacia arriba. La temperatura ideal para cortar y degustar el jamón se sitúa entre 20º y 25 ºC.

Cuchillo Jamonero Flexible Arcos serie Saeta

Luego tendremos que apropiarnos de las herramientas adecuadas como un cuchillo cebollero de hoja ancha, un cuchillo deshuesador, un cuchillo jamonero de hoja larga y flexible, pinzas y chaira (afilador cuchillos) y un soporte jamonero.

Proceso del corte del jamón

Una vez colocado el jamón convenientemente en su soporte procederemos a limpiarlo. Tenemos que pensar el tiempo que tardaremos en consumir el jamón ya que si va a ser en un corto período de tiempo (días o semanas) podemos limpiar por completo la corteza y el tocino exterior o grasa aunque, si va a ser más demorado su consumo, será preferible limpiar a medida que se va cortando.

Cuchillo jamonero de alta calidad

Chaira de afilar

Comenzamos dando un corte al lado de la caña con el cuchillo deshuesador y seguimos con el proceso de corte de la corteza. Una vez limpia la parte en la que vamos a seguir con el proceso de corte cambiamos el cuchillo por el jamonero e iniciamos el proceso de extracción de lonchas que cortaremos de forma uniforme y lo más finas posible para que queden translúcidas. Cuando nos topemos con el hueso utilizaremos el cuchillo deshuesador haciendo un corte alrededor del hueso. De esta forma seguiremos cortando las lonchas más comodamente.

Cuchillo Jamonero serie Riviera

Si el cuerpo aguanta, seguiremos cortando la parte de la contramaza hasta llegar al hueso. Una vez terminada le daremos la vuelta al jamón y cortaremos la babilla. De la parte del jarrete también se pueden extraer taquitos de jamón serrano. Debemos tener en cuenta que si los trozos llevan grasa serán mucho más jugosos. Asi mismo, tampoco estaría mal informarse de si hay comensales que padecen colesterol y hacer algunos platos con cortes especiales sin tanta grasa.

Soporte jamonero

Si durante el corte detectamos unos puntos blancos diminutos salpicados entre la carne magra, no nos asustemos, todo lo contrario, se trata de cristales de tiroxina producidos por una degradación de las proteínas y que nos indican que el jamón es de calidad.

Cuando presentemos el jamón en el plato debemos colocar las lonchas de jamón en una sola capa, o ligeramente montadas. 100 gr. puede ser una cantidad apropiada para cada plato. En cuanto a la temperatura del jamón debemos tener en cuenta no comerlo frío, de lo contrario perdería el sabor así que olvidémonos de guardarlo en el frigorífico.

Cuchillo Jamonero Arcos

Finalmente el hueso del jamón lo guardaremos para aderezar nuestros caldos o guisos ya que es el mejor nutriente. Y cuando haya cortado el jamón por completo no olvide limpiar y afilar sus cuchillos ya que son la mejor herramienta siempre que esté cuidada en las mejores condiciones.

CUCHILLOS JAMONEROS

CUCHILLOS DESHUESADORES

JAMONERAS

AFILADORES

Cómo usar la Chaira

La chaira es un utensilio que se emplea para asentar los filos de los cuchillos o los filos de otros elementos de características similares. Su utilización es de común aplicación en el hogar, como también es muy usual su empleo por carniceros, carpinteros, zapateros y así mismo en otros oficios que utilicen con frecuencia el cuchillo.

CHAIRA DOMÉSTICA

Su composición es simple, consiste en un cilindro alargado de acero, cuyo cuerpo posee estrías que se extiendes sobre toda su superficie en forma longitudinal. Estas estrías dejan que el filo se mantenga asentado cuando el mismo se para sobre ellas haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo.

CHAIRA OVAL

Para utilizar la chaira se necesita colocar el borde más cercano de la hoja del cuchillo contra la parte superior de la chaira mientras se mueve hacia abajo, la cuchilla se mueve en diagonal, mientras que la chaira se mantiene sin mover. Esto se debe hacer en el ángulo del borde, por lo general a 20 grados, y luego repetir en el lado opuesto con el mismo ángulo. Esta acción se tiene que repetir de cinco a diez veces.

CHAIRA OVAL INOXIDABLE MARTÍNEZ & GASCÓN

El mantenimiento de la chaira no es uno muy especial, ya que está hecha de un acero de alta calidad y dureza; por lo general es difícil que se oxide o que se gaste rápidamente. Es un utensilio que suele durar muchísimos años.

VER MÁS AFILADORES

Cuchillos fabricados en España

Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e indiscutible prestigio internacional, no sólo entre los fabricantes de cuchillos, sino, especialmente, entre los compradores y coleccionistas de todo el mundo.

CUCHILLO MUELA CERVUS-MUFLÓN PUÑO ASTA DE CIERVO

Cuando de calidad, belleza y durabilidad se trata, las marcas españolas son de excelencia. Además, los cuchillos fabricados en España tienen una muy buena relación calidad – precio.

CUCHILLO MONDADOR ARCOS SERIE RIVIERA BLANCO

A nadie escapa que marcas españolas de cuchillos como Aitor, Albainox, Arcos, Celaya, Cudeman, Don Benito, Martinez, Muela, Vergara, entre otras muchas, son garantía absoluta para adquirir confiadamente sus piezas, sin lugar a dudas.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La mayoría de los cuchillos fabricados en España son de Albacete, ciudad que goza de fama mundial en cuchillería. La variedad de cuchillos españoles en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación es inmensa: cuchillos de cocina, de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventura, damasquinos, etc. También hay cuchillos españoles de lujo y de series limitadas.

Cuchillo Aitor Oso Urban Commando
Cuchillo Aitor Oso Urban Commando con herramientas

Los hay con sus mangos fabricados en asta de ciervo, maderas de distintas especies de árboles, de estamina, etc. Por ser sus materiales de origen natural, están sometidos a procesos rigurosos de preparación con las más altas tecnologías, sin dejar de lado la artesanía ancestral heredada de los antepasados, en los que se emplean el cuidado y dedicación que llevan un tiempo largo, para obtener tan excelentes resultados.

Cuchillos Gran Duque Magnum

La mayoría de las hojas de los cuchillos están realizadas con acero inoxidable 440, o en acero damasquinado.

 CUCHILLO BOINA VERDE CUDEMAN

VER DISTINTOS CUCHILLOS ESPAÑOLES

Maletines de Cocina para Chef

Según el diccionario de la RAE Chef es el Jefe de cocina, en especial de un restaurante y pinche es la persona que presta servicios auxiliares en la cocina. Para ser un buen cocinero, hay que amar la profesión, ser constante y honrado. Estas profesiones se alcanzan con amor y pasión que es lo que hace la verdadera diferencia entre aquél que mecánicamente sigue una receta y el otro que la logra visualizar, saborear y sentir, simplemente con tener en sus manos el recetario.

MALETÍN PROFESIONAL CUCHILLOS ARCOS

Un cocinero se debe a sus comensales, se desarrolla para sus comensales y crece gracias a sus comensales.

Maletín grande para chef 24 piezas
Maletín grande para chef 24 piezas

La mejor manera de culminar satisfactoriamente la jornada de trabajo, es comprendiendo que cada uno de los miembros del equipo de cocina es el más importante, en donde cada uno se transforma en un engranaje que necesariamente debe funcionar como un reloj suizo.

Maletín grande para chef 24 piezas

La memoria gustativa es la herramienta más importante del profesional que trabaja en los fogones. Es la que permite transportarse al pasado y revivir momentos especiales sólo con oler o saborear un plato. La vida del cocinero es sacrificada y sólo aquellos que se comprometen con su trabajo en cuerpo, alma y espíritu entenderán el verdadero significado de su oficio. Un chef debe prepararse durante toda la vida y debe usar los instrumentos necesarios y de mejor calidad en su oficio.

Maletines de cuchillos para chefs Victorinox

Imprescindible es el maletín de cocinero disponible en diferentes tamaños, para guardar y transportar los cuchillos que son el instrumento esencial en el sector de la restauración, tanto para el aprendiz como para el maestro cocinero.

VER MÁS MALETINES PARA CHEF

VER CUCHILLOS PROFESIONALES

VER CUCHILLOS DE COCINA

Cuchillos Pescaderos

El pescado es un pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca. Hay muchos tipos de peces, pero la clasificación más conocida es el pescado azul (pescado abundante en grasa, como la sardina) y el pescado blanco (pescado poco graso, como la merluza y el lenguado recomendados para regímenes alimentarios).

Cuchillo forjado para filetear pescado

Se conoce como pescadería al local donde se exhibe el pescado para su comercialización minorista, atendida por pescaderos o pescaderas.

Cuchillo para salmón

El pescado es uno de los principales ingredientes de la sana, nutritiva y deliciosa comida mediteránea. Los pescaderos para preparar el pescado, limpiarlo, cortarlo o filetearlo, usan cuchillos apropiados para el pescado;  para comer el pescado, también hay cuchillos de mesa apropiados.

Cuchillo pescadero

Todas las variedades de pescado son ricas en proteínas y minerales esenciales y la mejor forma de consumir pescado es cuando se encuentre suficientemente bien cocinado y, antes de estar cocinado, previamente debe estar en buen estado y lo más fresco posible.

VER MÁS CUCHILLOS PESCADEROS

VER OTROS CUCHILLOS PARA PESCADO