Todo lo que necesitas en tu cocina: cuchillos de cocina, abrelatas, abrebotellas, sacacorchos, afiladores, soportes para cuchillos, espátulas, cubertería

Cuchillos para carnes

Los cuchillos para carnes son muy específicos para cada uso ya sean para filetear, trocear, picar, deshuesar, rebanar, trinchar, etc.

deshuesadores 490x185 custom - Cuchillos para carnes
Los cuchillos para deshuesar poseen hojas relativamente cortas pero muy firmes

Suelen venir con puntas redondeadas o puntiagudos. Es muy importante saber elegirlos bien. No se trata de tener cantidad de cuchillos sino de tener calidad de cuchillos para que duren en buen estado.

CUCHILLOS - Cuchillos para carnes
Cuchillo carnicero con hoja rectangular, firme y gruesa para cortar carne y huesos

Deben estar muy bien afilados para asegurar unos buenos cortes de carne. A veces traen sierra para filetear.

cuchillos carniceros 450x165 - Cuchillos para carnes

Lograr fabricar un buen cuchillo de carne es cuestión de la más avanzada tecnología para producir estas herramientas de precisión para cortar.

CUCHILLOS1 - Cuchillos para carnes
Hoja más delgada para deshuesar todo tipo de carnes

VER MÁS CUCHILLOS PARA CARNICEROS

VER CUCHILLOS JAMONEROS

VER CUCHILLOS PARA TRINCHAR

VER CUCHILLOS PARA DESHUESAR

Cuchillos para Sushi

Sushi es una comida japonesa que consiste en arroz cocido con vinagre, combinado con otros ingredientes. La composición varía según el tipo y la prescripción. El sushi se sirve en trozos pequeños que tienen un aspecto atractivo. En las últimas décadas el sushi se ha convertido en una comida popular en los países de Occidente. En función del tipo de sushi en concreto que queréis cocinar, ya sea sushi maki o rollos, sashimi, temaki, etc, será necesario cortar el pescado de diferente manera.

Cuchillo de cocina Santoku 359x450 - Cuchillos para SushiPara los rollos característicos del sushi, llamados sushi maki, se deberá cortar en rectángulos alargados y gruesos, de la longitud máxima del lomo. Esto se debe a que el rollo deberá hacerse a su alrededor.

Cuchillo Santoku profesional hoja 185 mm. ARCOS 433x450 - Cuchillos para Sushi

Si lo que deseamos crear son nigiri sushi, es decir, una bola de arroz con pescado encima, o sashimi, el pescado simplemente, sin arroz, deberemos tomar la mejor parte del lomo y cortar lonchas del pescado, siempre cortando con el cuchillo en sentido perpendicular a las vetas de grasa del pescado. Siempre a contra-veta.

Cuchillo Santoku Arcos serie Riviera Blanco 450x161 - Cuchillos para Sushi

La cocina japonesa tiene una amplia variedad de cuchillos, y cada uno de ellos está diseñado para una labor específica y para cierto tipo de ingredientes. He aquí algunas muestras. El hamo-giri bocho (filo de 36 cm de largo; para cortar pescado con muchas espinas pequeñas); el yanagi-ba bocho (para el sashimi; el largo filo se arrastra hacia uno mismo al cortar para no aplastar las fibras del pescado); el maguro-hiki bocho (para cortar pescado que tenga poca fibra; se corta en recto hacia delante); el fugu-hiki bocho (para cortadas muy finas); el deba bocho (filo grueso y pesado para filetear pescados grandes); y el usuba bocho (sobre todo para trocear verduras en pedacitos pequeños).

cuchillo cortar sushi1 450x428 - Cuchillos para Sushi

El cuchillo de un cocinero de Sushi es tan valioso para él como una espada para un Samurai. Estos cuchillos deben tratarse cuidadosamente para mantener su filo bien cortante, deben afilarse a mano con una piedra de afilar húmeda, nunca con un afilador metálico o una rueda.

VER MAS CUCHILLOS PARA PREPARAR SUSHI

VER MÁS CUCHILLOS DE COCINA

Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

Los cuchillos profesionales españoles ARCOS, tienen varias líneas entre las que destacan RIVIERA, RIVIERA BLANC, CLÁSICA, UNIVERSAL, NATURA, etc., además de sus maletines profesionales, sus cuchillos de mesa, su cubertería y demás accesorios y complementos de cocina, como afiladores, chairas, tijeras de cocina, etc.

Cuchillo para queso serie Riviera de Arcos 421x450 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

La variedad de cuchillos de cocina que nos brinda ARCOS es muy amplia, como son los cuchillos PASTELERO, CARNICERO, PESCADERO, JAMONERO, JAPONÉS, PANERO, MONDADOR, DE VERDURAS, FILETEADOR, DE QUESOS, CHULETERO, DESHUESADOR, LA MACHETA, etc. de los que os mostramos algunas imágenes.

Cuchillo mondador serie Saeta hoja 105 mm. de Arcos 450x145 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

La gran característica de sus cuchillos de cocina es el mango ergonómico antideslizante, que sujeta la espiga inseparable del mango lo que les otorga una gran comodidad y adaptabilidad en el uso.

Cuchillo panero Arcos serie Saeta de Arcos 406x450 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

Sus cuchillos son robustos, de gran calidad en el ACERO y con unos DISEÑOS muy atractivos.

cuchillo cocinero arcos clásico 450x157 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

ARCOS está presente en todas las grandes ferias mundiales de cuchillería, trabaja en el campo de la investigación y el desarrollo, patrocina eventos culturales y deportivos, etc.

Cuchillo pescadero serie Universal de Arcos 450x450 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española y una de las más antiguas del mundo, puesto que los comienzos de ARCOS datan de 1745.

Cuchillo Santoku profesional hoja 185 mm. de Arcos 450x450 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

Sus tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo convierten a ARCOS en un referente internacional de un sector tan específico como es la cuchillería.

Cubertería 113 piezas Arcos serie Madrid 450x445 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

ARCOS también se compromete con la conservación de un entorno medioambiental sano y sostenible tanto en los procesos directos de la cadena de montaje de producto como en procesos indirectos: disponen de máquinas de prensado de cartón y papel, envían los residuos de aceros y plásticos para su reciclaje y trabajan con sistemas de fabricación limpia, minimizando los vertidos y utilizando energía solar.

MACHETA CARNICEROS ARCOS 450x272 - Los mejores cuchillos de la marca española ARCOS

VER MÁS CUCHILLOS Y PRODUCTOS MARCA ARCOS

Afiladores piedra de diamante marca Virginia

Los afiladores piedra de diamante de la casa Virginia están diseñados para sacar el máximo rendimiento a cualquier cuchillo gracias a su compuesto de diamante, el material más resistente conocido. Sirve para afilar los cuchillos de cerámica y de titanium así como cualquier otro cuchillo de acero.

AFILADOR PIEDRA DIAMANTE 450x308 - Afiladores piedra de diamante marca Virginia

Los afiladores de diamante son una piedra recubierta con una fina capa de micro diamantes, constituyendo la manera más rápida y eficaz de afilar cuchillos, especialmente los de hojas metálicas de filos dentados, en los que se puede usar un afilador de diamante cónico.

AFILADOR PIEDRA DE DIAMANTE CON CIERRE DE ABANICO 450x244 - Afiladores piedra de diamante marca Virginia

Estos afiladores de piedra de diamente consiguen un afilamiento más duradero y resitente.

VER MÁS AFILADORES PIEDRA DIAMANTE CASA VIRGINIA

VER OTROS AFILADORES PIEDRA DE DIAMANTE

    Feed has no items.

Cubertería para tu mesa

Los cubiertos de mesa constituyen el equipamiento básico ideal en cualquier hogar. Brillan gracias a su elevada calidad y a su diseño sencillo y atemporal. El acero inoxidable y los mangos resistentes al lavavajillas no necesitan cuidados especiales y permiten usarse a diario sin ningún problema.

Cubertería 113 piezas Arcos serie Madrid 450x445 - Cubertería para tu mesa

Cubertería es el conjunto de cucharas, tenedores, cuchillos y utensilios semejantes para el servicio de mesa. Cada uno de ellos se puede especializar; por ejemplo hay cuchillo de pescado y de carne (generalmente afilado), de pan (dentado), algunas veces de queso o untadores, etc. La cubertería oriental considera también la inclusión de palillos en lugar de tenedores. Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería son el acero inoxidable, la plata (considerado el material por excelencia en la cubertería) y la alpaca.

Disposición sobre la mesa: En la cocina occidental existen unas reglas más o menos precisas acerca de como se coloca la cubertería sobre la mesa, las reglas son sencillas, la disposición hace referencia al comensal y tiene como centro el plato. Los cubiertos que se emplean primero se colocan siempre sobre la mesa en una posición lo más alejada del plato (regla: de afuera para dentro), por ejemplo el cuchillo y la cuchara (que van juntos a la derecha del plato), se colocan de tal forma que la cuchara vaya por fuera ya que se suele servir por regla general primero la sopa o los consomé.

Todos los elementos de la cubertería adicionales tales como: pinzas para el marisco , pinchos para los caracoles, etc. Se colocan siempre a la derecha del plato. Los cubiertos se colocan a ambos lados a una distancia de aproximadamente 3 ó 4 cm del borde del plato. Cuando se hace un alto durante la comida los cubiertos se colocan sobre el plato de forma que se crucen. Nunca se dejan sobre la mesa.

Cubertería 24 piezas 450x274 - Cubertería para tu mesa

Cuando se ha acabado la porción del plato, se colocan los cubiertos en paralelo sobre el plato con los mangos hacia el comensal y las puntas en el interior del plato. Con este gesto se indica al camarero o al encargado del servicio de mesa que ya se ha acabado y que puede retirar el plato (no hay que hacer ninguna señal al camarero, basta con la posición de la cubertería sobre el plato).

Los comensales zurdos pueden invertir el orden aquí descrito (derecha → izquierda e izquierda → derecha). No se suelen poner más de tres cuchillos o tres tenedores, en caso de necesitarse se reponen durante el servicio de mesa.

Reglas sobre el tenedor; El tenedor se pone siempre a la izquierda, junto con la servilleta. El tenedor se coloca con las puntas mirando hacia el centro de la mesa. Sin importar si el tenedor es de carne o pescado, irá siempre a la izquierda. Si se necesita poner tenedores de carne y de pescado simultáneamente se pondrá en el exterior el de pescado (suele servirse antes).

Reglas sobre el cuchillo: El cuchillo siempre se encuentra a la derecha del plato. El cuchillo se coloca con el filo hacia el plato. El cuchillo siempre, en el caso de servirse sopa, junto a cuchara.

Reglas sobre la cuchara: La cuchara va siempre a la derecha del plato. Si hubiera cuchillo (que va igualmente a la derecha) la cuchara se pone en el exterior (debido a que se usa antes). La concavidad de la cuchara hacia arriba
La cuchara al finalizar la sopa: Se deja sobre el plato inferior que hace soporte en el caso de consomés. Se deja en el plato hondo en el caso de sopas.

Cubiertos de postre; Por regla general se disponen llegado el momento del postre y tras la retirada de los cubiertos empleados. Se disponen de la misma forma que los cuchillos, los tenedores y las cucharas. En el caso de estar desde el principio sobre la mesa, se adopta una regla de compromiso y se colocan en la parte superior del plato, con el mango de la cucharita, o cuchillo, dirigido hacia la parte derecha y el del tenedor hacia la izquierda. En una cena protocolaria, con servicio, los cubiertos de postre se ponen en la mesa al mismo tiempo que se sirve éste.

Cubertería de 6 cuchillos y 6 tenedores 450x336 - Cubertería para tu mesa

Uso de la cubertería:

Estilo europeo: El tenedor va siempre en la mano izquierda, no existe excepción ni siquiera para operaciones de intercambio en el uso. El tenedor se sostiene con los dientes hacia abajo. Se puede emplear como recogedor de alimentos en el plato.

El cuchillo va siempre en la mano derecha, no existe excepción ni siquiera para operaciones de intercambio en el uso. El cuchillo se sostiene con el filo hacia abajo. La pala de pescado se emplea con las mismas reglas que el cuchillo.

Estilo americano: En el estilo Americano (denominado a veces como “método zigzag”) se distingue sólo en el empleo del cuchillo y del tenedor. Ambos cubiertos se emplean de forma muy similar, cuando hay que cortar se usa el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha, pero la diferencia estriba en el instante de ingerir el alimento en el que se intercambian de tal forma que se pasa el tenedor a la mano derecha, mientras se come con el tenedor el cuchillo descansa en el borde exterior del plato (nunca sobre la mesa).

Uso social: El uso de la cubertería ha sido considerado desde antiguo como un lujo, en algunas ocasiones se expone como un ejemplo de estatus social. El uso de cuberterías labradas, o de metales como la plata era un símbolo social. Hoy en día forma parte de algo más común y está más o menos al alcance de todo el mundo.

Cubertería 24 piezas Toscana - Cubertería para tu mesa

Las cuberterías se han considerado tradicionalmente en algunos países con parte de la dote de la novia, aunque hoy en día debido a la comercialización del producto forma parte casi obligada de toda lista de boda.

 VER CUBERTERÍA

VER MENAJE COCINA

    Feed has no items.