Navajas, alicates y otras multi-herramientas prácticas en cualquier trabajo manual

Las Navajas Multiherramientas

Las navajas multiherramientas están previstas de las funciones más importantes, por lo que se convierten en una acompañante perfecta para nuestras excursiones y paseos, para ir de picnic, etc.

Son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, además de bonitas con cachas en diversos colores, materiales y formas.

Navaja multiherramientas para setas

Su diseño es elegante, muy práctico y de fácil manejo y disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

Navaja multiusos, mango asta de ciervo

Son ergonómicas, agradables al tacto y antideslizables.

Navaja RUI multiusos

Los fabricantes no se han olvidado de darles a estas útiles herramientas un toque femenino para las damas.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Los Alicates

El alicate es una tenaza metálica de dos brazos y de uso imprescindible en cualquier lugar, por lo que no puede faltar en ningún equipo de herramientas manuales y de bricolaje, ya que puede ser empleado en múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES

Sirven para sujetar piezas pequeñas; cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc. Están forjados en acero inoxidable. Existen muchos modelos, que se diferencian por la forma de sus bocas. Pero en la actualidad los que más se usan son los alicates multiherramientas, que como su nombre lo indica pueden llegar a cumplir con 18 funciones diferentes y están diseñados para ello.

Alicates multi-Herramientas

Los alicates universales son los mas conocidos por sus múltiples aplicaciones. Su boca está conformada para poder agarrar y cortar, su uso varia desde sujetar piezas para taladrar o soldar y cortar o doblar cables eléctricos, etc.

Alicates Leatherman

Los alicates de boca o punta recta o plana impide que cuando estemos agarrando la pieza ésta se escape. Sirve principalmente para sujetar, doblar, apretar, etc. Los alicates de boca o punta redonda o cónica sirve para sujetar, doblar, apretar, pero su principal uso es cuando tenemos que trabajar en lugares de difícil acceso.

Los alicates en ningún caso se tienen que utilizar para aflojar o apretar tuercas o tornillos. No cortar chapa con los alicates sino sólo cables, hilos y alambres. No golpear con ellos ningún objeto, ya que se pueden romper. Cuando los utilicemos en algún sitio con riesgo eléctrico, cables eléctricos o en pequeños electrodomésticos tenemos que comprobar que tengan puesto en los mangos su correspondiente aislamiento eléctrico.

Alicates Multi-Herramientas

VER GRAN VARIEDAD DE ALICATES

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Tijeras multiusos

Las tijeras multiusos o multiherramientas  combinan las mejores características de las tijeras normales, así como también otras características no disponibles en las tijeras corrientes; por ejemplo, con las tijeras de cocina multiherramientas se pueden realizar diferentes funciones como abrebotellas, abrelatas, destornillador, sacacorchos, sierra, etc.

tijeras-multiusos-19-cms

Aunque estas tijeras multiusos son de gran calidad y resistencia, deben usarse con sumo cuidado, además de necesitar un buen mantenimiento. La tijera debe abrirse y cerrarse de forma suave y sencilla y debe estar perfectamente afilada a la hora de usarse.

tijera-universal-multiusos

Estas tijeras multiusos cuentan con grandes beneficios: Hoja de acero inoxidable combinando, resistencia y equilibrio. Versatilidad, pudiendo desde cortar un alimento, abrir una botella , ajustar un tornillo…etc. Son fáciles de limpiar e higiénicas. Los mangos antideslizantes brindan un agarre cómodo y seguro, tanto para diestros como para zurdos. Hojas separadas para una limpieza y un afilado fáciles.

tijeras-domesticas-con-ojo-alargado

VER MÁS TIJERAS MULTIUSOS

VER OTRAS TIJERAS

VER HERRAMIENTAS MULTIUSOS

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Pala táctica profesional multiusos

Las palas son utensilios básicos para realizar labores de jardinería y de huerto. Se utilizan para cavar la tierra, prepararla para plantar, arrancar raíces, excavar zanjas y otras labores.

Hay varios tipos de palas: Palas de punta redonda. Se usan para cavar. Su estructura es redondeada terminando ligeramente en punta lo que hace más fácil hincarlas en la tierra. Su borde superior es plano para poder ejercer fuerza presionando con el pie.
Palas de punta cuadrada. Su mayor superficie las hace convenientes para transportar materiales.
Palas de zapa. También tiene la punta cuadrada pero su superficie es más estrecha. Se utiliza para quitar césped o hacer bordes, entre otras labores de jardinería.
Pala de trasplantar. Similar a la anterior, se caracteriza por su estructura estrecha y punta redondeada ligeramente acabada en punta.

La evolución de la pala ha dado lugar a las máquinas excavadoras y cargadoras, muy importantes en las tareas de movimiento de tierras para remodelación y acondicionamiento de terrenos, construcción de infraestructuras urbanas, conformación de sótanos, preparación de cimentaciones de edificios, etc.

VER PALA TÁCTICA PROFESIONAL MULTIUSOS

VER OTRAS PALAS E INSTRUMENTOS DE SUPERVIVENCIA

Tipos de Navajas

La funcionalidad y el valor práctico de una navaja de calidad es que sea segura, robusta o delgada, pero siempre eficaz, a lo que debe agregarse su diseño y los materiales prácticamente inalterables.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

También existen las que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los aceros Damasco y las maderas exóticas o astas naturales, creando una serie de modelos en los que exclusividad, acabado y belleza demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Ya sea combinadas con astas de ciervo o toro, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque también existen en las formas más clásicas en las que los artesanos españoles las crearon hace ya siglos, y que confirman nuestra tradición.

Navaja de anilla con mango asta

El precio depende de la calidad de sus materiales, especialmente del acero con el que estén elaboradas.

Navaja rescate Böker
Original Navaja de rescate de la firma Böker

 Hay navajas para todo tipo de usos como, por ejemplo, navajas de afeitar, navajas de caza, navajas de rescate, navajas marineras, navajas multiherramientas, navajas para deportes como el ciclismo, patines, mountain bike o el golf, navajas de jardinería y monte, navajas-llavero, etc.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

También hay navajas estilete, navajas damasquinas, navajas de anilla, navajas de bolsillo, navajas swiss-tools y navajas tácticas. Los coleccionistas y los que las adquieren para distintos usos les toman gran aprecio a cada una de ellas, porque resultan ser un tesoro de gran utilidad.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Desde las épcas más antiguas el uso de la navaja es popular y páctico en muchas profesiones y actividades como, por ejemplo, los agricultores (para podar la vid o vendimiar), los pastores (para tajar el queso y el pan o tallar la madera), los pescadores (para quitar los anzuelos), los cazadores (para trocear alimentos), los tallistas (sobre corcho, jabón o madera), los artesanos cesteros (para igualar los juncos o mimbres), los escribanos (para afilar la antigua pluma o el lapicero), los fontaneros (para cortar tubos o goma), los electricistas (para pelar un cable), etc.

Navaja mango Piedra Turquesa

Podemos apreciar como el uso de la navaja es de lo más noble y productivo que existe en manos de personas trabajadoras o coleccionistas; a veces pareciera que algunas personas las pretendieran marginar como un instrumento de mal uso o peligroso.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

Historia de las Navajas Suizas

La navaja suiza es una marca de navaja fabricada por Victorinox o Wenger. El término “Navaja Suiza” fue adoptado por los soldados de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial debido a la dificultad que tenían en pronunciar el nombre en alemán. La navaja suiza tiene la hoja y otras herramientas como abrelatas, destornilladores, etc.

Navaja Suiza

Estas navajas tienen el mango de color rojo y en el mango una cruz y debajo la marca, ya sea Victorinox o Wenger. Hoy en día hay solo una productora de navajas suiza que se llama Victorinox ya que la empresa Wenger fue adquirida por Victorinox.

Navajas multiherramientas Victorinox

La historia de estas navajas empieza cuando el ejército suizo decide comprar un cuchillo plegable para sus soldados. Este cuchillo tenía que cumplir más funciones como abrir latas de comida y también desmontar armas. Este cuchillo fue diseñado y creado en enero de 1891 y se llamo Modell 1890. Este cuchillo tenía la hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango hechos de madera de roble oscuro.

Navaja Suiza

Tras la Segunda Guerra Mundial los americanos compraron las navajas suizas en grandes cantidades. Como en alemán estas navajas se llaman “Schweizer Offiziersmesser” no lo podía pronunciar y las llamaron directamente navajas suizas, y con este nombre las conoces todo el mundo.

Navajas Suizas Victorinox

Hoy en día hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas a diario. Con el avance tecnológico algunas navajas suizas tienen incorporado USB, puntero laser e incluso MP3.  En 2006 la empresa Wenger ha producido una navaja que se llama “La Gigante” que tiene 87 herramientas y 141 funciones diferentes. El mismo año Victorinox creó la navaja XAVT Swiss Champ con 80 funciones.

Navajas de bolsillo Victorinox

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación. La naturaleza multi-propósito de la herramienta también ha inspirado una serie de otros aparatos. El cuchillo del ejército suizo ha sido añadido a la colección del Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de Munich, del Estado de Artes Aplicadas de su diseño y el término “navaja suiza” en la actualidad es una marca registrada propiedad de su Victorinox AG y Wenger SA.

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Navajas para deportes

Los practicantes de deportes como el ciclismo, patinaje, mountain bike, golf, alpinismo, etc. pueden servirse de navajas diseñadas para los deportistas, las cuales resultan muy útiles al ser también multifuncionales.

Al ser el deporte un actividad física, ejercida como juego o competición, supone mucho entrenamiento y sujeción a normas. Los deportes al aire libre requieren también disponer de elementos necesarios que nos faciliten estos ejercicios y, por esto mismo, una previsión necesaria para que no nos falte esta herramienta tan útil, tan práctica y tan fácil de llevar.

Una navaja en el bolsillo o en la mochila siempre viene bien, lo que la hace una herramienta muy agradecida y apetecida.

VER MÁS NAVAJAS PARA DEPORTES

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Multiherramientas de primera calidad

Empezamos con esta navaja Expedition Kit, es una navaja y set multierramientas  con 41 funciones, algunas de ellas electrónicas.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 114 m.m.
Anchura 51 m.m.
Altura 51 m.m.
Color Rojo
Transparente SI
Fab/Dist: VICTORINOX

Seguimos con esta navaja Traveller Lite, con 27 funciones que nunca te dejará en la incertidumbre, dispone de LED blanca así como de numerosas herramientas de orientación de alta calidad.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 91 m.m.
Anchura 27 m.m.
Altura 5,5 m.m.
Color Rojo
Transparente SI
Fab/Dist: VICTORINOX

Y, por supuesto, la Navaja SwissChamp XAVT, con 80 funciones, la estrella de las navajas multiherramientas de Victorinox. Incluye estuche.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 91 m.m.
Anchura 63 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS DE PRIMERA CALIDAD

Alicates de primera calidad

Empezamos con estos alicates multiusos de color coyote con herramientas de acero inoxidable y empuñadura engomada para un mejor agarre, de la marca K25. Inculye funda de nylon.

Seguimos con estos alicates multiusos color rojo con 10 funciones de la marca RUI. Diseñado en España. Mango en aluminio recubierto de goma y skinner de uso profesional. Incluye punta rompe vidrio de Tungsteno y funda de nylon. Longitud 16 cms.

Qué te parece este set que incluye alicate multiusos, reloj y estuche acolchado, de la marca Albainox? Ideal para regalo. Incluye:
Alicate 11 usos Albainox. Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 15,5 cms.
Reloj analógico táctico coyote, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color azul.
Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

VER MÁS ALICATES MULTIUSOS DE PRIMERA CALIDAD

Afiladores de primera calidad

Comenzaremos por este afilador profesional metálico de bolsillo de la firma ARCOS. Mantener afilados los cuchillos es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos. Un cuchillo bien afilado es más seguro, ya que los cortes serán precisos y se realizarán sin esfuerzo.

Seguimos con esta piedra natural de afilado de grano 1800 (pulir) con una hoja de 25 cms. y un total de 37,5 cms. Incluye funda de tela. Con mango de madera estamina y alma interior de acero inoxidable, es capaz de mantener sus herramientas y cuchillos perfectamente afilados, y al no ser necesarios grandes vaciados en los que se pueda aportar calor al acero, este mantiene su dureza por los que el filo dura mucho más tiempo. Usar siempre mojada en agua, nunca en aceite y una vez seca guardar en su funda.

 

FICHA TÉCNICA:
Longitud Mango 12,5 cms.
Longitud Hoja 25 cms.
Material mango Estamina
Longitud 37,5 cms.
Fab/Dist: A PEDRA DAS MIGAS

Y qué tal este afilador manual con piedra de diamante y 3 ranuras distintas para cuchillos de caza, pesca y pulidos o con sierra de la casa ALBAINOX.

Para terminar este afilador de cuchillos con rodillos de cerámica.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 147 m.m.
Anchura 46 m.m.
Altura 52 m.m.
Fab/Dist: VICTORINOX

VER MÁS AFILADORES DE PRIMERA CALIDAD

 

Set Táctico

Un set es un conjunto de utensilios que tienen una finalidad común o están relacionados entre sí y, en este caso, al ser un set táctico tiene que ver con los utensilios necesarios en procedimientos para dirigir operaciones militares, de rescate, de salvamento o sencillamente para ir protegidos con un buen equipamento para cualquier ocasión necesaria. Estos set tácticos son ideales para regalo, ya que a nadie sobra tener un buen set táctico a la hora de emprender un paseo, una excursión a la montaña o al campo.

set-alicate-multiusos-reloj-tactico-y-estuche

Hay varios sets: unos están compuestos por alicate multiusos, reloj táctico y estuche acolchado. Se trata de un alicate 12 usos. Mango aluminio. Tamaño: 16 cms. Reloj táctico negro, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color negro. Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

set-navaja-multiusos-reloj-tactico-y-estuche

Otro set está compuesto por navaja multiusos (8 usos de Albainox). Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 7,7 cms. Reloj táctico negro, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color negro. Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

set-navaja-tactica-reloj-tactico-y-estuche

También hay sets que incluyen una navaja táctica camo árido Albainox. Mango aluminio. Hoja acero inox. Tamaño hoja: 8,7 cms. Incluye clip, punta rompe-vidrio y cutter para cinturón de seguridad. Reloj analógico táctico coyote, marca Action Time. Movimiento del cuarzo. Correa de goma. Color verde.
Estuche plástico negro con acolchado interior. Dimensiones: 19x12x4,5 cms.

VER SET TACTICOS

VER OTROS KITS PARA REGALO

Regalo Navaja Suiza

Las Navajas Suizas siguen siendo un clásico para regalar. Su funcionalidad y las variadas multiherramientas las colocan en el número uno del ranking de los regalos más demandados para aventureros, deportistas, trabajadores, para la cocina, para casa, para ocio … Desde que MacGyver la popularizó en su mítica serie no ha parado de vender y es uno de esos socorridos regalos que nunca pasan de moda.

Navajas Suizas Victorinox

La Navaja Suiza (abreviado SAK por sus siglas en inglés Swiss Army Knife) es una herramienta multifuncional manual. Una navaja suiza incluye normalmente un cuchillo y varias herramientas más, como destornilladores, abrebotellas, pinzas, tijeras, reglas, ganchos, limas, hojas, palillos, bolígrafos … Estos accesorios se guardan dentro del mango de la navaja mediante un mecanismo que gira alrededor de un pivote.  El término Navaja Suiza se usa habitualmente como sinónimo de navaja de bolsillo.

La navaja roja de Victorinox es el abanderado de este clásico que desde pequeños hemos visto en nuestros hogares. Lo mejor es su amplia linea de navajas disponibles, desde las clásicas de 58 m.m., pasando por las Swiss Army Knives de 84 m.m., las de tamaño grande 91 m.m. o las extra grandes bloqueables de 111 m.m.

Las pequeñas de la casa (58 m.m.)

La linea Clásica, signature, rambler o midnite de Victorinox.

Navaja multiherramientas Classic de Victorinox

Las de tamaño medio (74-84 m.m.)

La linea Prince, executive, ambassador, bantam, waiter, tourist, alox, sportsman de Victorinox.

Navaja Victorinox Waiter

Lás más completas y funcionales

La linea SwissChamp, SwissTools, expedition, traveller, cybertool, voyager o workchamp de Victorinox.

Navaja SwissChamp XAVT, 80 funciones

Las más tecnológicas

La linea Master, traveller, voyager, swissCard de Victorinox.

Navaja Master de Victorinox con memoria USB

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS 

Herramientas Multiusos

Según la RAE una herramienta es un instrumento o conjunto de instrumentos, por lo común de hierro o acero, con los que trabajan los artesanos. La misma Real Academía Española define como multiusos todo aquello que puede tener varios usos. Por lo tanto, las herramientas multiusos nos sirven para aplicarlas en tantos usos como los que traigan diseñados y fabricados para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una función técnica.

NAVAJA SWISSCHAMP XAVT 80 FUNCIONES

El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de diferentes materiales, generalmente en hierro como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES

Existen tres marcas famosas de herramientas multiusos: GERBER, LEATHERMAN y VICTORINOX, aunque en la actualidad hay muchas otras que ofrecen excelente calidad, diseños, resistencia y buen precio.

NAVAJA TRAVELLER LITE 27 FUNCIONES

Las herramientas multifuncionales más comunes son los alicates multiusos y las navajas multiusos, que pueden traernos todas las posibilidades inimaginables.

NAVAJA PRESENTACIÓN MASTER

En una buena caja de herramientas no nos pueden faltar estos magníficos instrumentos que nos prestan tanta utilidad y nos sacan de tantos apuros.

MULTIUSOS LEATHERMAN SUPER TOOL 300 EOD BLACK

VER MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

Leatherman, fabricante de alicates, tijeras y navajas multiusos militares

Leatherman es una empresa americana, ubicada en el Estado de Oregón, de las mejores y más famosas del mundo en lo que a fabricación de multiherramientas militares se refiere, especialmente alicates, tijeras, navajas multiusos y cuchillos.

multiherramienta-19-usos-leatherman

Utiliza siempre la más alta tecnología y los materiales más nobles y resistentes. Sus productos están sometidos al más alto control de calidad.

multiherramienta-18-usos-leatherman

Sus productos no son solo demandados por los ejércitos de todo el mundo, sino también por los campistas, cazadores, pescadores, espeleólogos, ciclistas de montaña, los navegantes, esquiadores, deportista de la nieve y de todos los deportes outdoor.

multiherramienta-17-usos-leatherman

Leatherman mejora las vidas de las personas creando productos que les ayudan a estar preparados para lo esperado y lo inesperado. Sus productos crean pasión y su reto es mejorarse siempre.

VER MÁS ALICATES, TIJERAS Y NAVAJAS LAETHERMAN

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Alicates multiusos

Los alicates universales son los más conocidos por sus múltiples aplicaciones. Su boca está conformada para poder agarrar y cortar, su uso varia desde sujetar piezas para taladrar o soldar y cortar o doblar cables eléctricos, etc.

Alicates multiherramientas con funda

El alicate es una tenaza metálica de dos brazos y de uso imprescindible en cualquier lugar, por lo que no puede faltar en ningún equipo de herramientas manuales y de bricolaje, ya que puede ser empleado en múltiples funciones como sujetar piezas pequeñas o cortar y modelar conductores, cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc.

Alicates engomado RUI Coyote

Están forjados en acero inoxidable. Existen muchos modelos, que se diferencian por la forma de sus bocas. Pero en la actualidad los que más se usan son los alicates multiherramientas, que como su nombre lo indica pueden llegar a cumplir con 18 funciones diferentes y están diseñados para ello.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Alicates multi-herramientas para todos los gustos

Los alicates o también llamados “pinzas” son un invento simple  y antiguo que no tiene fecha exacta en la historia, y tampoco se conoce su inventor. Se piensa que su invención data de la edad del metal ya que se necesitaba una herramienta para manejar los metales calientes y así poder darles forma.

Alicates multiherramientas con funda

Las más antiguas ilustraciones de los alicates son los que muestran el dios griego Hefesto en su forja. Con el tiempo los alicates evolucionaron ya que cada vez se necesitaban más y no solo para manejar el acero caliente sino también herraduras, cerrojos, cables etc.

Alicates Leatherman

Los materiales utilizados para la fabricación de alicates son principalmente aleaciones de acero con aditivos tales como vanadio o cromo, para mejorar la resistencia y evitar la corrosión.

Disponemos de una gran variedad de alicates multi-herramientas para cumplir distintas tareas tales como manejar los cables y evitar la conductividad eléctrica o reparación de joyas o instrumentos musicales.

Alicates engomado RUI Coyote

Alicates Letherman, modelo Charge ALX con mango de aluminio anodizado endurecido. La hoja es de acero inoxidable de 15,4 cms. y cuenta con múltiples herramientas. Incluye funda de nylon. Fabricada por Leatherman con materiales de primera calidad.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES

Multiusos Leatherman Style CS con 6 herramientas, una longitud total de 7.58 cms. y longitud de hoja de 4.06 cms. El peso del multiusos es de 41.1 grs. Presentación en caja de aluminio.

Herramienta multiusos RUI de 16 cms. con múltiples herramientas y un set de puntas. Incluye funda de nylon moldeada y estuche de presentación.

Alicates Multi-Herramientas

Alicates multiusos con funda sintética. A escoger entre varios colores. Incluyen las siguientes herramientas: Alicates, Corta-Alambre, Linterna, Destornillador, Abrebotellas, Sierra, Cuchillo.

VER MAS ALICATES MULTI-HERRAMIENTAS

Mantenimiento de las Navajas Victorinox

Las distintas navajas y cuchillos de la marca Victorinox son fabricadas con acero de primera calidad y poseen características y propiedades adaptadas especialmente a su campo de aplicación específico. Mediante el templado y el revenido del acero y su pulido ulterior, se logra la dureza final necesaria y una óptima protección contra la corrosión.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Cómo hacer la limpieza

Si se dejan sucios productos inoxidables, sustancias agresivas (ácidos de frutas, agua salada, etc.) tienden, con el paso del tiempo, a secarse y corroer el acero. Por tal motivo recomendamos la limpieza con agua caliente y un posterior secado y la lubricación de las partes sometidas al roce. No lavar navajas de bolsillo y otras herramientas MultiTools en el lavavajillas.

Mantenimiento navajas Victorinox

Lubricado de la navaja

Para elegir el aceite correcto para una navaja tenemos que tener en cuenta entre otros factores su calidad. Le recomendamos que pregunte el su Ferretería habitual. Hay aceites con propiedades protectoras que, sin embargo, no lubrican satisfactoriamente, o que incluso pueden dañar las funciones de la navaja (hacer que se pegue, por ejemplo).

Navajas de bolsillo Victorinox

Cómo afilar la navaja

Con una piedra de repasar reafilar ambas caras de la hoja en un ángulo de 15° – 20°. Se logra así un ángulo de corte de 30 – 40°. Si se utiliza una muela de afilado, hay que refrigerar con suficiente agua para evitar que se generen altas temperaturas.

Cómo afilar navajas

VER LAS NAVAJAS VICTORINOX

VER AFILADORES

VER FUNDAS PARA NAVAJAS

Cuchillos Victorinox

Victorinox  tiene en su Catálogo de Cuchillería doméstica y profesional una amplia gama de cuchillos, para que usted pueda elegir cualquiera de ellos.

Cuchillo cocinero para corte y golpe VICTORINOX

La calidad de los cuchillos Victorinox es mundialmente conocida y su marca genera mucha confianza en el consumidor.

Cuchillos Victorinox para cocineros

Si no encuentra el producto que desea, puede ver el Catálogo de Victorinox, anotar las referencias que le interesen y utilizar nuestro buscador para añadir los productos a la cesta de la compra.

Cuchillo Victorinox, cuchillo tipo alemán

Otra opción más sencilla puede ser ponerse en contacto con nosotros directamente para tomarle su pedido.

Cuchillo Victorinox para salmón

Todos los productos de la marca Victorinox están disponibles para usted.

Juego de 2 cuchillos para trinchar Victorinox

VER PRODUCTOS DE LA MARCA VICTORINOX

 

Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

La serie de cuchillos y navajas Energy está compuesta por 6 navajas y 2 cuchillos que tienen un diseño moderno y fabricados de tal forma que son capaces de responder en cualquier situación.

Las otras cuatro navajas de la nueva Serie Rui Energy

Los 2 cuchillos de esta serie vienen con una hoja fabricada en  acero 7cr17 Mo-Va con una dureza de 56-58 (HRC) los suficiente para aguantar situaciones extremas. El material del mango es G10 (material que no absorbe agua, no es conductor de electricidad, es un material muy duro que también aguanta hasta 180º de calor).

Los dos cuchillos de la nueva serie RUI Energy

Las medidas varían de cuchillo a cuchillo; la hoja del primero mide 11 cms. la del segundo mide 15 cms. Los dos cuchillo vienen con una funda de piel (multiposición).

Cuchillos y navajas que ofrecen rendimiento extremo

Por otro lado las navajas RUI Energy tienen más o menos las mismas características. Las primeras dos navajas que os vamos a enseñar vienen a tener el mismo material de hoja que es el acero 7cr17 Mo-Va con la misma dureza de 56-58 HRC.

navaja-rui-ipractic-energy

Por otro lado las 4 navajas restantes cambian, aparte del diseño, el material de la hoja. En este caso vienen fabricadas en acero 8cr13 Mo-Va con una dureza superior, de 58-60 HRC.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI

Todos los productos de la nueva serie RUI Energy vienen en una caja metálica de diseño.

VER PRODUCTOS SERIE RUI ENERGY

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA SERIE RUI

Navajas Swiss Tools

Las navajas Swiss Tools disponen de casi todas las herramientas, ya que incorporan también alicates. Son navajas muy especiales que son el resultado de una alta tecnología y de muchos años de experiencia de tantas personas que han dado sus propias ideas y diseños a lo largo de muchos años.

Las navajas Swiss Tools han ganado muchos premios por su versatilidad, originalidad, diseño y funcionalidad, además de su belleza y practicidad. Una navaja es una herramienta siempre útil y fácil de llevar y nos saca de muchos apuros porque sirven para casi todo, porque estas navajas pueden incorporar en tan pequeño tamaño hasta más de 40 funciones.

 

VER MÁS NAVAJAS SWISS TOOLS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS