Las Navajas Multiherramientas

Las navajas multiherramientas están previstas de las funciones más importantes, por lo que se convierten en una acompañante perfecta para nuestras excursiones y paseos, para ir de picnic, etc.

Son lo suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, además de bonitas con cachas en diversos colores, materiales y formas.

Navaja multiherramientas para setas

Su diseño es elegante, muy práctico y de fácil manejo y disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

Navaja multiusos, mango asta de ciervo

Son ergonómicas, agradables al tacto y antideslizables.

Navaja RUI multiusos

Los fabricantes no se han olvidado de darles a estas útiles herramientas un toque femenino para las damas.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

Navajas arco iris marca RainBow

Bellísimas navajas multicolor de bolsillo, como el arco iris,  en tonos rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta que simbolizan la paz y la armonía.

Vienen con hoja de acero inoxidable y mango de aluminio y nácar. Incluye funda de terciopelo.

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: RAINBOW
Material hoja Acero inox.
Material mango Aluminio y nácar
Longitud Hoja 8,2 cms.

VER NAVAJAS MULTICOLOR MARCA RAINBOW

Navajas Indian estilo hippie

Preciosas navajas llenas de colorido y singular belleza, decoradas con formas que nos recuerdan el estilo hippie y el arte psicodélico.

Estas navajas Indian de estilo Hippie, vienen con hoja negra en acero inoxidable y mango en ABS. Incluye el sistema FOS de apertura asistida.

FICHA TÉCNICA
Fabricante: ALBAINOX
Material hoja Acero inoxidable
Material mango ABS
Largo hoja 8.8 cms.

VER NAVAJAS INDIAN APERTURA ASISTIDA

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

VER OTRAS NAVAJAS DE APERTURA ASISTIDA

Variada Navajería

Una navaja es un utensilio cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura. Hoy en día, existen diversos tipos de navajas enfocadas al uso que vayamos a darle.

navaja-carraca-supergigante-hoja-35-cms

Las navajas damasquinas son un tipo de navaja española de la marca Muela. Las navajas de damasco son muy apreciadas, ya que son elaboradas con un acero en capas muy resistente. El acero de damasco (denominado también como acero damasquino) es un acero empleado y elaborado en Oriente Medio en la elaboración de espadas desde el 1100 hasta el 1700.

navaja-bloqueo-con-hoja-acero-de-damasco

La navaja de afeitar  es una navaja de filo agudísimo, hecha de acero muy templado, que sirve para afeitar la barba. Se le conoce también como navaja barbera o barbera simplemente. La primera navaja de afeitar moderna, con mango decorado y filo cóncavo, surgió en Inglaterra y se empleó hasta el siglo XX. Tras la aparición de la maquinilla eléctrica su uso cayó en picado, aunque actualmente especialistas peluqueros y barberos siguen usándola.

navaja-de-afeitar-dovo-spartacus

La navajas de bolsillo es un tipo de navaja , con un tamaño adecuado para su transporte y uso diario o cotidiano. No tienen un uso específico, aunque podemos decir que es la acompañante perfecta para cualquier misión al aire libre, es una herramienta ideal para cualquier situación.

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

La navaja de caza, es un tipo de navaja destinada para la práctica de este deporte. Esta navaja es idónea para usarse en el proceso de caza como puede ser cortar piel, cortar cuernos y la carne del animal. Poseen mangos de diferentes materiales y calidades como el olivo, asta, estamina, huesos…etc. Son navajas de gran resistencia y dureza, ya que su empleo lo requiere.

navaja-alpha-dorado

La navaja de rescate es una navaja pensada para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda como bomberos, policías o militares. Su uso no se limita solo para estos cuerpos de seguridad, sino que todos nosotros podemos necesitar, en algún momento, esta herramienta. Podemos encontrar desde navajas de rescate con funciones básicas  hasta navajas con numerosas funciones para una emergencia.

navaja-de-rescate-rescue-tool-one-hand

La navaja estilete, es un tipo de navaja  con una hoja muy larga y aguda de varios diseños, utilizada principalmente como arma punzante. Su sección estrecha, terminada en una punta muy aguda y rígida, permite que penetre muy profundamente. Hoy, casi todas las hojas, incluyendo cuchillos y espadas, que presentan las mismas características, se les denomina estilete o “stiletto.”

navaja-mango-imitacion-de-asta-hoja-11-cm

Las navajas de jardinería y monte cuentan con una hoja muy afilada para realizar tareas de jardín y huertos e incluso monte como cortar frutos, injertos, brotes  y todo aquello que requiera una navaja con estas cualidades. Dentro de este tipo de navajas podríamos encontrar la navaja para setas, una herramienta imprescindible para la recogida de este rico alimento.

navaja-para-injerto-y-poda

Las navajas llavero, son navajas totalmente funcionales, pero con un tamaño muy reducido para poder portarlas en un llavero. Es una herramienta para llevar encima por si acaso la necesitamos como herramienta, y no sentir que la llevas. Si buscas una navaja  práctica, muy sencilla, fácil de llevar y de calidad, esta es tu opción.

navaja-pistola-hoja-5-cms

La navaja marinera está destinada para uso en tareas marítimas, como puede ser cortar cabos y cuerdas y tambíen para cortar y abrir, pescados y moluscos. Las hay con punta afilada y punta redondeada dependiendo del uso que vamos a darle.

navaja-mango-acero-hoja-65-cms

Las navajas multi-herramienta o multiusos cuentan con las funciones de una navaja normal, más un amplio abanico de otras funciones como pueden ser sacacorchos, tijeras, sierra, alicates, lupa, etc. La navaja multiusos o navaja multiherramientas comenzó con la Navaja Suiza para Oficiales en 1897 con la historia del éxito de Victorinox. Las navajas actuales, continúan con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. Este tipo de navaja es la madre de todas las navajas.

navaja-swisschamp-xavt-80-funciones

Las navajas tácticas , son navajas habituales para usos militares policiales. Son navajas tácticas compactas, resistentes, de fácil manejo y con buenos mecanismos de fijación con filos que en ocasiones son serrados. La diferencia básica con los cuchillos de combate es que son plegables, o sea, navajas. Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, porque pueden usarse con una sola mano.

navaja-tactica-navalia

La navaja Swiss Tools es un tipo de navaja multi-herramienta, siendo una de las navajas más prestigiosas,  ganadora de numerosos premios. Está basada en los valores de la Navaja Suiza para Oficiales original y es polifacética y multifuncional, contando con más de 30 herramientas en una sola navaja.

navaja-swiss-tool-x

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Decor Habitat: importador y distribuidor de navajas, cuchillos y machetes

Decor Habitat, primero bajo la marca Amont, y ahora con la marca Third, es una gran empresa importadora, exportadora y distribuidora de todo tipo de productos, especialmente navajas, cuchillos y machetes.

CUCHILLO TÁCTICO CON HOJA NEGRA

La empresa se encuentra en Girona (España) y entre los varios productos que importa y exporta tenemos también todo lo referente al mundo airsoft, como máscaras y armas.

CUCHILLO DEPORTIVO

La relación calidad – precio de los productos Decor Habitat (Third) es realmente buena y lleva muchos años en el mercado ofreciendo seriedad y profesionalidad en su forma de trabajar.

MÁSCARA AIRSOFT VERDE CON GAFAS

El producto más vendido es el machete cortacañas con hoja de acero inoxidable y con una longitud total de 51 cms. Incluye funda.

MACHETE CORTACAÑAS

Una marca que sella su calidad son las navajas Third, de espectacular diseño e increibles precios.

VER MÁS PRODUCTOS DECOR HABITAT Y THIRD

Navajas de rescate Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios o la Orden del Temple fue una orden militar cristiana, aprobada oficialmente por la Iglesia Católica en 1129. Su emblema dos caballeros montados en un solo caballo, haciendo hincapié en la pobreza de la Orden.

La Orden creció rápidamente en poder y riqueza y permaneció casi 2 siglos. “Un caballero templario es realmente un caballero valiente y seguro en todas partes, porque su alma está protegida por la armadura de la fe, al igual que su cuerpo está protegido por la armadura de acero. Por lo tanto es doblemente armado, y no hay que temer ni a los demonios ni a los hombres”.

VER NAVAJAS DE RESCATE CABALLEROS TEMPLARIOS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Navajas árabes

Las navajas estilo árabe están fabricadas en España por muchos artesanos, entre los que se destaca la marca J.J. Martínez, que de manera artesanal fabrica las más bellas piezas con los más nobles materiales de primera calidad.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

Casi todas tienen muelle interior con palanquilla, carraca, mangos en asta de ciervo, de toro, de cebú negro y hojas de acero inoxidable u hojas damasquinadas con diferentes longitudes y grosores. Algunas traen virolas de latón o virolas decoradas bellamente.

Navaja árabe Crowning

Los árabes trajeron a Europa armas blancas como el alfanje, la cimitarra y la almarada, pero concretamente la navaja no tiene origen árabe y prueba de ello es que tiene etimología latina, no árabe. El término “navaja” es de origen latino (“novacula”).

VER MÁS NAVAJAS ÁRABES ARTESANALES 

Tipos de Navajas

La funcionalidad y el valor práctico de una navaja de calidad es que sea segura, robusta o delgada, pero siempre eficaz, a lo que debe agregarse su diseño y los materiales prácticamente inalterables.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

También existen las que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los aceros Damasco y las maderas exóticas o astas naturales, creando una serie de modelos en los que exclusividad, acabado y belleza demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Ya sea combinadas con astas de ciervo o toro, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque también existen en las formas más clásicas en las que los artesanos españoles las crearon hace ya siglos, y que confirman nuestra tradición.

Navaja de anilla con mango asta

El precio depende de la calidad de sus materiales, especialmente del acero con el que estén elaboradas.

Navaja rescate Böker
Original Navaja de rescate de la firma Böker

 Hay navajas para todo tipo de usos como, por ejemplo, navajas de afeitar, navajas de caza, navajas de rescate, navajas marineras, navajas multiherramientas, navajas para deportes como el ciclismo, patines, mountain bike o el golf, navajas de jardinería y monte, navajas-llavero, etc.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

También hay navajas estilete, navajas damasquinas, navajas de anilla, navajas de bolsillo, navajas swiss-tools y navajas tácticas. Los coleccionistas y los que las adquieren para distintos usos les toman gran aprecio a cada una de ellas, porque resultan ser un tesoro de gran utilidad.

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Desde las épcas más antiguas el uso de la navaja es popular y páctico en muchas profesiones y actividades como, por ejemplo, los agricultores (para podar la vid o vendimiar), los pastores (para tajar el queso y el pan o tallar la madera), los pescadores (para quitar los anzuelos), los cazadores (para trocear alimentos), los tallistas (sobre corcho, jabón o madera), los artesanos cesteros (para igualar los juncos o mimbres), los escribanos (para afilar la antigua pluma o el lapicero), los fontaneros (para cortar tubos o goma), los electricistas (para pelar un cable), etc.

Navaja mango Piedra Turquesa

Podemos apreciar como el uso de la navaja es de lo más noble y productivo que existe en manos de personas trabajadoras o coleccionistas; a veces pareciera que algunas personas las pretendieran marginar como un instrumento de mal uso o peligroso.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Navaja Caballeros Templarios con apertura asistida

Los caballeros templarios se encontraban entre las unidades más cualificados de lucha de las Cruzadas. Los miembros no combatientes de la Orden lograron una gran infraestructura económica en toda la cristiandad, innovando técnicas financieras que fueron una forma temprana de la banca, y la construcción de muchas fortificaciones en toda Europa y Tierra Santa.

Navaja Caballeros Templarios con sistema FOS de apertura asistida con la leyenda de los Caballeros Templarios grabada en la hoja. Hoja en acero inoxidable y mango en Zinc.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ALBAINOX
Material hoja Acero inoxidable
Material mango Zinc
Largo hoja 8.4 cms.

VER NAVAJA CABALLEROS TEMPLARIOS

VER OTRAS NAVAJAS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Hojas de acero de Damasco

Las hojas de acero de Damasco, acero damasceno o acero damasquino son de un tipo de acero de crisol empleado y elaborado en Oriente Medio para la fabricación de espadas y cuchillos de alta gama desde el 1100 hasta el 1700, legendarios por su dureza y su filo “casi eterno”.

Las espadas y cuchillos originales de acero de Damasco se elaboraron en las vecindades de Damasco, Siria, en el periodo que va desde el año 900 hasta 1750.

NAVAJA BÖKER PHILIPP ESPECIAL TOTALMENTE EN ACERO DAMASCO

El acero de Damasco era una especie de aleación que tenía al mismo tiempo las cualidades de dureza y flexibilidad, una combinación que lo convertían en un material especial para la construcción de buenas espadas.

 

NAVAJA BÖKER CHE ACERO DE DAMASCO

Se cuenta que las primeras espadas damasquinadas se encontraron por los europeos durante las Cruzadas, en este momento se ganaron su reputación de poder cortar un pedazo de seda en el aire, y de poder cortar una roca sin llegar a perder su filo.

NAVAJA BÖKER LEOPARD II ACERO DAMASCO

La técnica se perdió hace unos siglos y ha vuelto a ser descubierta por varias universidades, de Estados Unidos y la Universidad Complutense de Madrid.

Navaja Multiusos Böker Damasco Jahresmesser

Los profesores A.J. Criado y J.A. Martínez, en una investigación de varios años, dieron con el secreto de las famosas espadas de acero de Damasco, llegando a fabricar varios ejemplares.

NAVAJA MAGNUM REINA ACERO DE DAMASCO

En el paso del forjado del acero de damasco, una vez obtenido el wootz, el herrero utilizaba el color como guía para el control de la temperatura en el forjado y el tratamiento, usando la intuición, más que la lógica, para realizar este proceso que era el más importante de la manufactura.

El color del acero, la llama, la fuerza y la frecuencia de los golpes de mallo, todo era dictado por la intuición y un largo aprendizaje.

NAVAJA BÚFALO EXPLOSIÓN ACERO DAMASCO

Existen preciosas piezas de colección de espadas, cuchillos y navajas en acero de damasco.

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS EN ACERO DE DAMASCO

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

Navajas de Carraca

La navaja de carraca tiene la particularidad de que parte de su hoja que conecta con el mango lleva unas muescas, que al abrirla hace sonar como una carraca, popularmente conocida como navaja de muelles o navaja de Curro Jiménez, por las películas que llevan este nombre.

La carraca es un instrumento musical de percusión que se asemeja al sonido que produce la navaja de carraca al abrirla, de ahí su nombre.

La navaja surge a finales del siglo XVI en España tras la prohibición promulgada por Carlos III de llevar armas de hoja larga (sobre todo espadas) a gente ajena a la nobleza. La navaja permitía ocultar la hoja, además de ser pequeña, manejable y mucho más barata que una espada. Desde España se exportó hasta el resto de Europa con mucha rapidez, ya que fue un arma muy popular.

Las navajas se pueden clasificar según su uso: como las navajas multiusos, las navajas de afeitar, etc; también se clasifican según su sistema de apertura: como la navaja de apertura manual, las de apertura automática, las de apertura asistida o semiautomática, etc.

En la ciudad española de Albacete se fabrican las mejores navajas de carraca.

VER MÁS NAVAJAS DE CARRACA

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Ropa y accesorios de caza

La ropa de caza más adecuada es aquella que es muy resistente y tiene refuerzos en las zonas de mayor desgaste, siendo al mismo tiempo cómoda y ligera.

Pantalones oliva cazador desmontables
Pantalones oliva cazador desmontables

Debe adapatarse a los distintos climas ya sean de calor o frio.

Cazadora Oliva
Cazadora Oliva

Por esto, no debe ser pesada sino cómoda, no debe abultar para no impedir los movimientos del cazador.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva para caza

Tambien debe ser elaborada en tejidos ligeros, transpirables, impermeables y con un importante detalle: que sean silenciosos.

Camiseta negra ciento por ciento algodón

Existen modelos para hombre y para mujer. Los hay en diferentes colores, también en camuflaje.

Gorra de caza verde oliva
Gorra de caza verde oliva

Para conseguir una buena caza no es sólo necesario tener la ropa de caza adecuada; también es indispensable contar con buenos accesorios de caza.

Bolso de transporte
Bolso de caza transporte

Los accesorios de caza pueden ser de lo más variado, desde cantimploras y gorros, hasta calzado, sillas, binoculares, bolsos, mochilas, etc.

Y no hay que olvidar los imprescindibles cuchillos de caza ni  las cananas ni portamuniciones.

Cuchillo desollador caza con estuche
Cuchillo desollador caza con estuche

En ropa y accesorios de camuflaje se pueden encontrar todo tipo de colores, incluido el color  camuflaje, y todo tipo de estilos y diseños.

Silla plegable cuero, 3 patas madera, cinta para portar y 65 cms. de altura

Los binoculares, la cantimplora, el portarifles tampoco deben olvidarse.

Cantimplora
Cantimplora de caza
Binoculares, zoom 9-27x50 con lente verde
Binoculares, zoom 9-27×50 con lente verde

 

Funda de 125 cms. para rifle con visor

VER ROPA DE CAZA

VER ACCESORIOS DE CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

VER NAVAJAS DE CAZA

Las Navajas Multiusos

La primera navaja multiusos de la historia tiene más de 1.800 años de antigüedad y es romana. Hacia el año 200, los Romanos demostraron su capacidad e ingenio para diseñar y fabricar utensilios prácticos; entre éstos crearon una navaja de plata con hoja de hierro que tenía otros accesorios como cuchara, tenedor, espátula, punzón, limpiador de uñas, etc.

Antigua Navaja Multiusos Romana

Esta navaja multiusos romana se encuentra en la Galería del Cambridge’s Fitzwilliam Museum.

Antigua Navaja Multiusos Romana

Por lo tanto no es la Navaja suiza la primera navaja multiusos. La compañía Victorinox acaparó todo el mercado hasta 1893, cuando apareció la segunda industria cuchillera de Suiza, la compañía Wenger. Victorinox y Wenger suministraban la mitad de sus productos al gobierno suizo. Por mutuo acuerdo, Wenger se anuncia como la navaja genuina del Ejército suizo, y Victorinox utiliza el término la navaja original del Ejército suizo.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

El 26 de abril de 2005, Victorinox adquirió Wenger, dando así un vuelco al mercado de la navaja suiza, pero manteniendo ambas marcas de fábrica intactas. Las navajas de Victorinox y Wenger se pueden distinguir inmediatamente por sus logotipos: la cruz de Victorinox está rodeada por un escudo con simetría bilateral, mientras que la cruz de Wenger está rodeada por un cuadrado levemente redondeado con simetría cuadrilateral.

Navaja Expedition Kit

Hay también otros fabricantes de navajas multiusos, que proporcionan una gran diversidad en lo que se refiere a diseño, calidad y precio.

Navaja Multiusos Böker Damasco Jahresmesser

VER MÁS NAVAJAS MULTIUSOS

Cuchillos y Navajas en Acero de Damasco

Los cuchillos y navajas en acero de Damasco, denominado también “acero damasquino”, son famosos por su dureza y, a la misma vez, flexibilidad; también por su indesgastable filo. La técnica metalúrgica del acero de Damasco, hoy en día se emplea en la elaboración de cuchillos y navajas de muy alta gama.

NAVAJA BÚFALO EXPLOSIÓN ACERO DAMASCO

El origen del acero damasquino es controvertido, parece provenir de Damasco, Siria y Macedonia, donde elaboraban las espadas medievales, llamadas espadas damascenas (siglos IX a XVI).

CUCHILLO AFRICA ACERO DAMASCO
CUCHILLO AFRICA ACERO DAMASCO

El acero de Damasco tiene al mismo tiempo las cualidades de dureza y flexibilidad, una combinación que lo convierte en un material especial para la fabricación de excelentes espadas, cuchillos y navajas.

NAVAJA BÖKER CHE ACERO DE DAMASCO

Los herreros de la India y Sri Lanka, en el siglo I A.C. desarrollaron una técnica conocida como acero wootz que elaboraba un acero con muy poco contenido de carbono, al que se le añadía vidrio durante el fundido del hierro y se calentaba con carbón vegetal. El cristal depuraba las impurezas de la mezcla.

CUCHILLOS VG 10 ACERO DE DAMASCO CON PUÑO ASTA DE CIERVO

Esta técnica se fue propagando lentamente hasta el Oriente Medio sobre el siglo X de nuestra era, refinando los aceros orientales o trabajando los aceros wootz adquiridos en la India.

NAVAJA MAGNUM LORD ACERO DAMASCO
NAVAJA MAGNUM LORD ACERO DAMASCO

Estas cualidades obtenidas del acero serían una referencia para la forja de la hoja de la espada toledana, así llamada con “alma de hierro”, puesto que el acero damasquino, con sus vetas en las hojas, proviene de la mezcla, durante la forja, de materiales de diferente carbonado, como el hierro y el acero, que se mezclan con otras materias primas como carbono, silicio, azufre, fósforo, magnesio, níquel y cromo.

CUCHILLO VG 10 MICARTA ACERO DE DAMASCO
CUCHILLO VG 10 MICARTA ACERO DE DAMASCO

Lo más importante para los forjadores de Damasco y posteriormente de Toledo, era la calidad, dureza y flexibilidad de las espadas que conseguían con la unión -mediante la forja- del hierro y el acero, técnica que actualmente se sigue aplicando en la fabricación de espadas, cuchillos y navajas de gran calidad.

NAVAJA BÖKER JAHRESMESSER 2009 (SERIE LIMITADA) CON ACERO DAMASCO 300 CAPAS

Las ventajas del acero de Damasco, frente a otros aceros al carbono, es su gran resistencia al desgaste, lo que le permite obtener espadas, cuchillos y navajas con un filo permanentemente cortante, unido a una buena resistencia mecánica y a una tenaz dureza, que no riñe con la suavidad de la superficie de sus hojas livianas de admirable belleza, con esas vetas que adornan de una manera tan característica.

Cuchillos Lupus Magnum Acero Damasco
Cuchillos Lupus Magnum Acero Damasco y empuñadura asta de ciervo

El propósito de esta tecnología es crear espadas, cuchillos y navajas de acero flexible (no quebradizo) y de filo perdurable. El proceso consiste en unir innumerables láminas de varios tipos de acero mediante el forjado.

NAVAJA MAGNUM REINA ACERO DE DAMASCO
NAVAJA MAGNUM REINA ACERO DE DAMASCO

Este acero totalmente artesanal, una vez forjado, es decir, sometido a un potente tratamiento térmico y a un cuidado proceso de desbastado, pulido y afilado, muestra bellas e irrepetibles ondas que revelan las distintas capas de metal que lo componen.

NAVAJA BÖKER LEOPARD II ACERO DAMASCO

Dado que el proceso de fabricación es artesanal, no hay dos hojas iguales.

NAVAJA BÖKER PHILIPP ESPECIAL TOTALMENTE EN ACERO DAMASCO

La Universidad Complutense de Madrid tiene una patente para la forja de este tipo de acero con un muy alto contenido en carbono (acero de Damasco).

Navaja Bloqueo con hoja acero damasco
Navaja con bloqueo y hoja acero damasco

VER MÁS CUCHILLOS Y NAVAJAS EN ACERO DE DAMASCO

Navajas Ruta 66

La Ruta 66 formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66, se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), atravesaba Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de casi 4.000 kms.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al Oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba.

La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera, fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada de la Red de Carreteras de Estados Unidos el 27 de junio de 1985 después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de “Historic Route 66” (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

VER NAVAJAS RUTA 66

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

La Navaja Española

Las navajas tienen una importancia enorme por su utilidad y versatilidad; tal vez esta sea la razón por la cual están clasificadas actualmente como “utensilios”.  Históricamente la navaja española tuvo su origen en Albacete, con un destacado diseño artesanal que le dieron sus primeros fabricantes, los habitantes moriscos de esta zona, quienes eran muy hábiles en el forjado.

En sus comienzos la navaja española sirvió de arma de seguridad, puesto que en aquellos tiempos del siglo XVI, los habitantes de los pueblos vivían en un clima de inseguridad y desprotección.

Réplica Navajas Españolas Curro Siglo 18 cachas asta de ciervo madera de ébano

En ese entonces, armas como las espadas y sables, tenían reservado su uso para la clase noble y la milicia, mientras que los campesinos también necesitaban para su defensa un instrumento igual de eficaz, pero más económico y sencillo de usar. Surge así la navaja como un arma pequeña, pero cuyo tamaño se duplicaba al abrirse, con la ventaja de que pesaba menos, haciéndose más portátil y fácil de ocultar que las espadas y los sables; además de que tenían buen filo y una punta aguda, con lo que su eficacia estaba asegurada y por eso su enorme difusión popular en la época.

Navajas Españolas para Caza Muela

En Albacete, como en la mayoría de España, durante los siglos XVII y XVIII, Siglos de Oro de las navajas de Albacete, sus fabricantes no marcaban con punzón las hojas, como en ese momento era lo normal en otros lugares. Por eso no ha sido fácil seguirles el rastro.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

Es de anotar que las normas de los Monarcas de la época acabaron con la fabricación, venta, uso y tenencia de puñales, navajas, dagas, cuchillos, etc. Por ejemplo, Felipe V (Lerma, 21 de diciembre de 1721), prohibía “el uso de puñales o cuchillos, navajas u otras armas blancas”, condenando “por el simple hecho de aprehensión con esas armas”, con la pena de seis años de presidio si era noble o de galera si era plebeyo.

Navajas Españolas con Bloqueo Especial

Por esto, los artesanos albacetenses tuvieron que cerrar sus fábricas y dedicarse a otras actividades. Pero el pueblo siguió llevando y utilizando navajas, por lo que tuvieron que importarse del extranjero (según narra el Libro de Comercio de España de 1850 a 1869).

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Prestigiosas marcas de navajas españolas como Muela, Andújar, Don Benito, Cudeman, Crowning, Pallares, Aitor, Celaya, Vergara, Nieto, etc., son conocidas por su excelente calidad, durabilidad y precio.

Hay muchos coleccionistas de navajas que las eligen por sus originales mecanismos de apertura, por sus diseños variados, por su material de fabricación, etc.

Navajas Españolas
Navajas Españolas

En relación al diseño y tamaño de las navajas españolas existe un magnífico ejemplar expuesto en el National Army Museum de Londres. Era propiedad del teniente Mark D’Arcy, del Primer Batallón de los Connaught Rangers, que combatió en Arapiles (dato recogido de un libro editado por Nicolás Benet y Caja Duero titulado “La Batalla de Salamanca. Los Arapiles, 22 de Julio de 1812”), donde se exhibe una fotografía de esa navaja española con un esmerado y original diseño de su mango, así como de la hoja que terminaba en una prolongadísima punta, casi como la punta de una bayoneta.

VER TODO TIPO DE NAVAJAS ESPAÑOLAS

Navajas impresión 3D

La navaja es un instrumento muy útil que no debe faltar en ningún hogar, además, cualquier persona que trabaje manualmente como artesano o en cualquier otra labor, debe tener una navaja entre sus herramientas de trabajo.

Las hay de todos los tipos y para todos los usos, fabricadas con diferentes materiales y diseños. Realmente una navaja es una obra de arte muy bella y muy eficiente.

Actualmente se realizan preciosas navajas que son dignas de admirar y no dejan indiferente a nadie por su belleza, vistosidad y colorido. Hablamos de las navajas impresas en dimensión 3D.

Os mostraremos preciosas navajas con unos diseños espectaculares en impresión fotográfica en acero, también conocida como impresión 3D:

Hay muchos más modelos y diseños para disfrutar de ellas.

VER NAVAJAS IMPRESIÓN 3D

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Historia de las Navajas Suizas

La navaja suiza es una marca de navaja fabricada por Victorinox o Wenger. El término “Navaja Suiza” fue adoptado por los soldados de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial debido a la dificultad que tenían en pronunciar el nombre en alemán. La navaja suiza tiene la hoja y otras herramientas como abrelatas, destornilladores, etc.

Navaja Suiza

Estas navajas tienen el mango de color rojo y en el mango una cruz y debajo la marca, ya sea Victorinox o Wenger. Hoy en día hay solo una productora de navajas suiza que se llama Victorinox ya que la empresa Wenger fue adquirida por Victorinox.

Navajas multiherramientas Victorinox

La historia de estas navajas empieza cuando el ejército suizo decide comprar un cuchillo plegable para sus soldados. Este cuchillo tenía que cumplir más funciones como abrir latas de comida y también desmontar armas. Este cuchillo fue diseñado y creado en enero de 1891 y se llamo Modell 1890. Este cuchillo tenía la hoja, punzón, abrelatas, destornillador y mango hechos de madera de roble oscuro.

Navaja Suiza

Tras la Segunda Guerra Mundial los americanos compraron las navajas suizas en grandes cantidades. Como en alemán estas navajas se llaman “Schweizer Offiziersmesser” no lo podía pronunciar y las llamaron directamente navajas suizas, y con este nombre las conoces todo el mundo.

Navajas Suizas Victorinox

Hoy en día hay muchos tipos de navajas suizas que incluyen combinaciones de herramientas para distintas tareas y diseñadas para poder ser llevadas a diario. Con el avance tecnológico algunas navajas suizas tienen incorporado USB, puntero laser e incluso MP3.  En 2006 la empresa Wenger ha producido una navaja que se llama “La Gigante” que tiene 87 herramientas y 141 funciones diferentes. El mismo año Victorinox creó la navaja XAVT Swiss Champ con 80 funciones.

Navajas de bolsillo Victorinox

El término “navaja suiza” ha entrado en la cultura popular como una metáfora de la utilidad y capacidad de adaptación. La naturaleza multi-propósito de la herramienta también ha inspirado una serie de otros aparatos. El cuchillo del ejército suizo ha sido añadido a la colección del Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) y el Museo de Munich, del Estado de Artes Aplicadas de su diseño y el término “navaja suiza” en la actualidad es una marca registrada propiedad de su Victorinox AG y Wenger SA.

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Las Navajas y Cuchillos de Albacete

Al parecer la cuchillería de Albacete fue heredada de los musulmanes, algunas particularidad así como varios indicios documentales indirectos parecen indicarlo. Las primeras noticias que conocemos, muy escasas, proceden del siglo XV y dan la impresión de que por entonces la actividad cuchillera en Albacete no tenia aún relevancia. Del siglo XVI conocemos, igualmente, pocas referencias, pero algunas pueden indicar cierto desarrollo; de la segunda mitad de la centuria existen testimonios documentales con nombres de varios espaderos y cuchilleros albacetenses.

Navaja de Albacete
Navaja de Albacete fabricada por Crowning

La navaja clásica española apareció al final del siglo XVI. En los siglos XVII y XVIII, los cuchilleros florecieron en la región albacetense, la fabricación de navajas estaba en manos de moriscos de la región, que eran muy hábiles artesanos para fabricar cuchillos y armas blancas. Del siglo XVII hay muchos testimonios y se conservan numerosas piezas fechadas en el último tercio de la centuria, lo que significa que por entonces, sin que sepamos con certeza las causas de ello, Albacete ya contaba con una destacada y consolidada manufactura de cuchillos, puñales, navajas y tijeras.

Cuchillo de remate de Albacete
Cuchillo de remate de Albacete

Tanto los testimonios documentales, como las obras, ya son abundantes en el siglo XVIII; es, sin duda, una época esplendorosa de la cuchillería albacetense, a pesar de que la legislación restrictiva y prohibitiva que afectaba a buena parte de la producción comenzó a ser muy abundante a lo largo del siglo y de que el sistema gremial comenzaba su decadencia y poblaciones renombradas en esta actividad, como Toledo, estaban en aguda crisis.

Navaja Albacete
Navaja de Albacete fabricada por Cudeman

En el siglo XIX esta situación cambia y la cuchillería albaceteña y española entra en crisis. Ello se debe a diversos factores que se inician a finales del siglo anterior, como el agotamiento temporal de los aceros, la competencia de la cuchillería extranjera o la existencia de restricciones y prohibiciones legales en relación con el uso y tenencia de armas blancas.  No obstante, el carácter artesanal de la producción hace que numerosas navajas españolas obradas en estos años sean de una belleza y calidad extraordinarias.

Navaja de Albacete (España)
Navaja de Albacete (España)

Además de las modificaciones en el tamaño, a partir de los inicios del siglo XX, se registra un gran cambio en la tipología y en la estilística de las navajas de Albacete. La acumulativa incidencia de las sucesivas reglamentaciones restrictivas, la aparición de nuevos gustos estéticos, la aplicación de ciertas operaciones y procedimientos de serialización, la utilización de nuevos materiales y la diversificación de los usos hacen que surjan y se consoliden novedades estético-formales, especialmente en su segunda mitad, en la que la morfología de la navaja va transformándose para adaptarse a las nuevas necesidades y modas.

Navaja albaceteña
Navaja de Albacete de Crossnar

Hay que destacar tres características significativas para este siglo: por un lado, la indiscutible celebridad y considerable producción que había alcanzado la cuchillería albacetense a pesar del duro enfrentamiento comercial con las producciones extranjeras, francesas especialmente, que invadían el mercado español, y de las restricciones que una rigurosa legislación prohibitiva imponía; por otro lado, la nula referencia que se observa en todas las fuentes con respecto a las tijeras, lo que coincide con la practica inexistencia de piezas conservadas, circunstancia que nos hace pensar que las espléndidas tijeras de escribanía dejaron de fabricarse a partir de principios de la centuria; finalmente, la creciente implantación de los procedimientos de seriación industrial.

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS DE ALBACETE

VER MÁS NAVAJAS

VER MÁS CUCHILLOS