Las navajas de campo

Ya sea para ir al campo o al monte buscando ese contacto con la naturaleza o disfrutar de un estupendo paisaje practicando el senderismo, una herramienta adecuada es la navaja para el campo que nos puede sacar de una u otra dificultad inesperada.

NAVAJA DE CAMPO BLACKFOX

La navaja de campo ha de ser ligera, funcional, de primerísima calidad. Se diferencian principalmente por el tamaño, la calidad de los materiales y por su diseño.

NAVAJA DE CAMPO LÍNEA ROCK

Dada su finalidad, es el mejor regalo que podemos obsequiar a nuestros amigos o familiares que pasan mucho tiempo en el campo o en la montaña, disfrutando de deportes como el senderismo o el montañismo. Existen muchos modelos, marcas y diseños para elegir la más apropiada.

NAVAJA DE CAMPO LÍNEA SCOUT

 

VER NAVAJAS PARA CAMPO, MONTE Y JARDINERÍA

VER NAVAJAS PARA SETAS

Las mejores navajas de caza

Las navajas de caza tal vez sean menos conocidas que los cuchillos de caza, pero los cazadores que las poseen saben perfectamente la maravilla de contar con esta herramienta en su deporte de cacería.

Navaja caza Folding Alpha Hunter

Las navajas de caza tienen una versatilidad única, ya que su tamaño al ser menor resulta más fácil de manejar por ser más liviana, lo que facilita que pueda usarse con una sola mano.

Navaja de caza Folding Omni Hunter

Los cazadores usan estas navajas de caza especialmente para despellejar a sus presas.

Navaja Folding ErgoHunter

Otra de las ventajas de las navajas de caza -y que la diferencia del cuchillo de caza- es que pueden doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas o en una hendidura a propósito.  Aunque es verdad que también existen cuchillos plegables, pero son de mayor tamaño y a veces no son muy fáciles de usar con una sola mano.

Navaja caza con sierra y abrebotellas

En navajas de caza tenemos tantas marcas, modelos y diseños que es muy difícil seleccionar las mejores, ya que la mayoría de ellas son de excelente calidad y precisión.

NAVAJA DE CAZA MANGO OLIVO

Cada cazador decide cuál es su mejor navaja para sí mismo y seguramente que acierta porque al escoger la suya propia es la que mejor se le adapta. Hacemos una selección de las mejores marcas, diseños y calidades en navajas de caza, para que cada quien escoja la que considere mejor.

NAVAJA DE CAZA

VER LAS MEJORES NAVAJAS DE CAZA

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS MULTIHERRAMIENTAS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Cuchillos Victorinox

Victorinox  tiene en su Catálogo de Cuchillería doméstica y profesional una amplia gama de cuchillos, para que usted pueda elegir cualquiera de ellos.

Cuchillo cocinero para corte y golpe VICTORINOX

La calidad de los cuchillos Victorinox es mundialmente conocida y su marca genera mucha confianza en el consumidor.

Cuchillos Victorinox para cocineros

Si no encuentra el producto que desea, puede ver el Catálogo de Victorinox, anotar las referencias que le interesen y utilizar nuestro buscador para añadir los productos a la cesta de la compra.

Cuchillo Victorinox, cuchillo tipo alemán

Otra opción más sencilla puede ser ponerse en contacto con nosotros directamente para tomarle su pedido.

Cuchillo Victorinox para salmón

Todos los productos de la marca Victorinox están disponibles para usted.

Juego de 2 cuchillos para trinchar Victorinox

VER PRODUCTOS DE LA MARCA VICTORINOX

 

Cuchillos y Navajas de la serie Rui Energy

La serie de cuchillos y navajas Energy está compuesta por 6 navajas y 2 cuchillos que tienen un diseño moderno y fabricados de tal forma que son capaces de responder en cualquier situación.

Las otras cuatro navajas de la nueva Serie Rui Energy

Los 2 cuchillos de esta serie vienen con una hoja fabricada en  acero 7cr17 Mo-Va con una dureza de 56-58 (HRC) los suficiente para aguantar situaciones extremas. El material del mango es G10 (material que no absorbe agua, no es conductor de electricidad, es un material muy duro que también aguanta hasta 180º de calor).

Los dos cuchillos de la nueva serie RUI Energy

Las medidas varían de cuchillo a cuchillo; la hoja del primero mide 11 cms. la del segundo mide 15 cms. Los dos cuchillo vienen con una funda de piel (multiposición).

Cuchillos y navajas que ofrecen rendimiento extremo

Por otro lado las navajas RUI Energy tienen más o menos las mismas características. Las primeras dos navajas que os vamos a enseñar vienen a tener el mismo material de hoja que es el acero 7cr17 Mo-Va con la misma dureza de 56-58 HRC.

navaja-rui-ipractic-energy

Por otro lado las 4 navajas restantes cambian, aparte del diseño, el material de la hoja. En este caso vienen fabricadas en acero 8cr13 Mo-Va con una dureza superior, de 58-60 HRC.

NAVAJA TACTICA COYOTE RUI

Todos los productos de la nueva serie RUI Energy vienen en una caja metálica de diseño.

VER PRODUCTOS SERIE RUI ENERGY

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA SERIE RUI

Navajas Swiss Tools

Las navajas Swiss Tools disponen de casi todas las herramientas, ya que incorporan también alicates. Son navajas muy especiales que son el resultado de una alta tecnología y de muchos años de experiencia de tantas personas que han dado sus propias ideas y diseños a lo largo de muchos años.

Las navajas Swiss Tools han ganado muchos premios por su versatilidad, originalidad, diseño y funcionalidad, además de su belleza y practicidad. Una navaja es una herramienta siempre útil y fácil de llevar y nos saca de muchos apuros porque sirven para casi todo, porque estas navajas pueden incorporar en tan pequeño tamaño hasta más de 40 funciones.

 

VER MÁS NAVAJAS SWISS TOOLS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo. Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

VER MÁS CHAIRAS

VER MÁS AFILADORES

Los tan socorridos abrelatas y abrebotellas

El abrelatas nos sirve para abrir las latas de conserva y alimentos enlatados. La primera comida enlatada se produjo en 1811 y el primer abrelatas fue inventado y patentado en 1869 por Ezra. J. Warner de Waterbury, Connecticut. Se trataba de un utensilio enorme y poco manejable formado por una especie de hoz que debía introducirse a la fuerza en la lata para deslizarla posteriormente.

Los abrelatas han evolucionado, aunque el modelo original ha permanecido invariable excepto por la introducción de la rueda dentada en 1925 por la Star Can Opener Company de San Francisco. Este principio sigue utilizándose hoy en día y fue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931.

El abrebotellas o destapador ayuda a quitar la tapa de la botella con el que se ejerce una acción de palanca para retirarla. Son muy útiles y vienen en diferentes modelos y materiales.

Muchas veces el abrelatas, el sacacorchos y el abrebotellas vienen integrados en una navaja suiza o navaja multiusos.

VER MÁS ABRELATAS Y MÁS ABREBOTELLAS

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER SACACORCHOS

VER MENAJE DE COCINA

Navaja SwissChamp XAVT con 80 funciones

Esta preciosa obra de ingeniera suiza, hecha con la precisión de la relojería suiza, es la Navaja Victorinox SwissChamp XAVT con 80 funciones, de un tamaño longitudinal de 91 mm  y de anchura de 63 mm, cuenta con herramientas como temporizador o termómetro, cachas elaboradas en cellidor de color rojo transparente. Es la navaja estrella por ser la más completa de las navajas multiusos de Victorinox.

Navaja SwissChamp XAVT 80 funciones

¿Que no te crees que pueda tener tantas funciones? Pues aquí te las describimos y, lo mejor, resulta ser muy manipulable. ¿Te gustaría dar un regalo así o recibir un regalo como éste? ¡Y a quién no!

DESCRIPCIÓN:

Hoja grande
Hoja pequeña
Sacacorchos
Abrelatas con -Destornillador 3 mm
Abrebotellas con -Grande destornillador 6 mm
Cable de extracción
Escariador
Llavero
Pinzas
Palillo
Tijeras
Gancho multiusos (también compañía de paquetería)
Sierra para madera
Pescado con escalador
Gancho
Regla (cm y pulgadas)
Lima de uñas con
-Lima de metal
-Uñas limpias
-Sierra para metal
Destornillador de 2 mm
Cincel
Alicates con Hilos cortadores
LED de luz blanca
Destornillador de estrella
Lupa
Bolígrafo
También en el establecimiento DIP-Switches
Perno
Mini-destornillador
Coser los ojos
Caso 1 y Llave con unidad de mujeres de 5 mm Hex para conectores D-SUB
Unidad de mujeres de 4 mm Hex para los bits
Bit-Phillips 0 (Pozidrive)
Phillips-Bit 1 (Pozidrive)
Punta plana de 4 mm
Bit-Phillips 2
-Bit hexagonal de 4 mm
-Bit Torx 8
-Bit Torx 10
-Bit Torx 15
Caso 2 y Llave con unidad de mujeres de 5 mm Hex para conectores D-SUB unidad de mujeres de 4 mm Hex para los bits
Bit-Phillips 0 (Pozidrive)
Phillips-Bit 1 (Pozidrive)
-Punta plana de 4 mm
Bit-Phillips 2
-Bit hexagonal de 4 mm
-Bit Torx 8
-Bit Torx 10
-Bit Torx 15
Hoja grande
LED de luz blanca
Lupa
Multiusos gancho con lima de uñas
Escariador
Poda de la hoja
Electricista de la hoja con raspador de alambre
Limpiador de alambres
Farmacéutica espátula
Combinación de herramientas con abrebotellas
-Abrelatas
-Destornillador
-Cable de extracción
Mira abridor
Bellas destornillador de 2 mm
Reloj digital
Altímetro
Barómetro
Alarma
Cuenta atrás
Temporizador
Termómetro
Tamaño: 3,5 pulgadas x 2,5 pulgadas (cerrado)
Viene en una caja de regalo

Navaja SwissChamp XAVT, 80 funciones

VER NAVAJA SWUISS CHAMP XAVT 80 FUNCIONES

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS NAVAJAS VICTORINOX

Navajas de bolsillo económicas

No es sencillo categorizar los miles de navajas que se fabrican. Puede hacerse por los tipos de materiales en que se fabrican o por fabricante, por país de fabricación, tipos y formas de hojas, características de sus mangos, usos concretos y un largo etcétera.

Navaja de bolsillo mango olivo

La categorización de las Navajas de Bolsillo engloba generalmente y, como su nombre indica, las que podrian caber en un bolsillo. ¿A qué tamaños nos referimos?

Navajas Españolas de Bolsillo Muela
Navajas Españolas de Bolsillo Muela

Basándonos en un tamaño de hoja de 9 cms. como máximo para este tipo de navajas de bolsillo. De esta forma nos encontramos un listado variopinto de tipos de navajas que van desde las de tipo Vendetta, mangos plásticos, mangos de aluminio, empuñaduras decoradas, tipo Laguiolé, tipo españolas, clásicas, cabriteras, taponeras, multiherramientas …

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

Navajas Colombia

La prestigiosa marca española de cuchillos y navajas Albainox, ha sacado una preciosa colección de “Navajas Colombia”, con unos diseños espectaculares.

NAVAJA COLOMBIA ESTAMINA

Los coleccionistas de navajas no pueden dejar de tener entre su colección estas magníficas piezas fabricadas en los mejores materiales, todas ellas en acero inoxidable.

NAVAJA COLOMBIA EN MADERA

Los mangos vienen en madera o en estamina con un diseño bastante ergonómico  y con unas formas muy elegantes. Además, el precio es bastante económico al considerar la calidad y belleza de estas navajas.

NAVAJA COLOMBIA EN ESTAMINA

Colombia es un bellísimo pais de naturaleza exhuberante, gran riqueza natural, con la mayor variedad de pájaros, flores, frutas, piedras preciosas, las mejores esmeraldas, el más aromático café, sus bellísimas mujeres y, desde hace ya más de 10 años, se ubica anualmente entre los dos primeros puestos de los países más felices del mundo.

VER NAVAJAS COLOMBIA

VER MÁS TIPOS DE NAVAJAS

Cuchillos Tácticos RUI

RUI le ofrece una amplia gama de productos dirigidos a profesionales y amantes del sector militar, policial y de la seguridad. Navajas, cuchillos, hachas, machetes y otros artículos tácticos, fabricados con materiales de calidad y desarrollados para que pueda utilizarlos en condiciones extremas.

Cuchillo táctico RUI rojo-negro

Con esta gama de productos, RUI satisface las necesidades de un sector ávido de calidad y buenos precios.

cuchillo-tactico-con-funda-hoja-135-cms

En 1990, la Empresa creada por D. José Martínez (RUI) inicia su actividad comercial dedicada principalmente a la distribución de cuchillería tradicional, pero que también se extiende a la de ornamentación y otros artículos que el sector turístico demanda.

cuchillo-tactico-hoja-165-cms

El concepto de mejora y expansión siempre ha sido el perseguido por la dirección de la empresa. Se crea una gran red de distribución nacional e internacional y se dedican importantes Recursos Humanos y Económicos para investigar y desarrollar productos que respondan a las exigencias del mercado.

navaja-de-rescate-hoja-9-cms

De esta forma se renuevan y amplian constantemente nuestra gama de artículos y ser Distribuidores de importantes marcas reconocidas. RUI es una empresa vanguardista, que dispone de una gran infraestructura y  apuesta por la innovación, la calidad y el servicio a sus clientes.

Cuchillos Rui, tactical knives

VER MAS CUCHILLOS RUI

VER OTROS CUCHILLOS TÁCTICOS

Navajas de rescate Navy Seals

Los equipos de la marina de guerra de Estados Unidos, “mar, aire y tierra”, abreviados comúnmente como los SEALs de la marina de guerra , son las fuerzas de operaciones especiales primarias de la marina de guerra y un componente del comando naval especial de la guerra.

Entre las funciones principales de los SEALs se encuentran las operaciones militares marítimas de pequeñas unidades que se originan en, y regresan a, un río, un océano, un pantano, un delta o una línea costera.

Los SEALs están entrenados para operar en todos los ambientes (Mar, Aire y Tierra) para los cuales son nombrados.

El Grupo de Operaciones Especiales (SOG) altamente secreto y de élite de la CIA recluta operadores de Equipos SEAL, con operaciones conjuntas.

VER NAVAJAS DE RESCATE NAVY SEALS

VER NAVAJAS DE RESCATE SEALS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navajas de rescate Air Force

La Fuerza Aérea, también conocida en algunos países como el ejército del aire o la aeronáutica militar entre otros nombres, es una combinación de aviones de caza, bombarderos, aviones de transporte, helicópteros y otras aeronaves.

Es la responsable de las operaciones militares en el espacio, misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y equipos de comunicaciones.

Muchas fuerzas aéreas tienen el mando y control de otros activos de defensa aérea como artillería antiaérea, misiles superficie-aire o sistemas defensivos y redes de alerta con misiles antibalísticos.

La Fuerza Aérea es la unidad militar nacional que lleva a cabo principalmente las acciones aéreas de combate. Es la rama de las Fuerzas Armadas de una nación responsable de la defensa aérea, a diferencia de un Ejército (rama terrestre), Armada (rama marítima) u otras ramas.

Las fuerzas aéreas se encargan de obtener el control del aire, llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico y proporcionar apoyo a las fuerzas de superficie.

VER NAVAJAS DE RECATE AIR FORCE

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

 

Navajas de rescate ARMY

El Ejército o fuerza terrestre es una fuerza combatiente que lucha principalmente en tierra. En el sentido más amplio, es la rama militar terrestre, rama de servicio o servicio armado de una Nación o Estado.

US ARMY hace referencia al ejército estadounidense cuya misión es luchar y ganar las guerras de la nación estadounidense al proveer un dominio rápido y sostenido de la tierra a través de toda la gama de operaciones militares y espectro de conflicto en apoyo de comandantes combatientes.

En su ejecución se rigen por las Directivas del Código de los Estados Unidos, Título 10 y Título 32, para incluir la organización, el equipamiento y las fuerzas de entrenamiento para la realización de operaciones de combate rápidas y sostenidas en tierra firme. Cumplimiento de las misiones asignadas por el Presidente, el Secretario de Defensa y los comandantes combatientes, y Transformando para el futuro.

El Ejército, como uno de los tres departamentos militares (Ejército, Marina y Fuerza Aérea ) que dependen del Departamento de Defensa , está compuesto de dos componentes distintos e igualmente importantes: el componente activo y los componentes de la reserva. Los componentes de la reserva son la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y la Guardia Nacional del Ejército.

VER NAVAJAS DE RESCATE ARMY

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navajas de rescate Police

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el empleo legal de la fuerza pública, y que se encuentra sometida a las órdenes del Estado.

La mayoría de las fuerzas policiales son organizaciones casi militares, cuya principal obligación es disuadir e investigar crímenes en contra de las personas o que afecten el orden público, así como el arresto de sospechosos e informe a las autoridades competentes.

También es responsable de reportar ofensas menores por medio de citaciones que suelen terminar en el pago de una fianza, usualmente por violaciones a las leyes de tránsito vehicular. Su administración puede ser centralizada a nivel nacional, o descentralizada, con fuerzas de policía local autónomas en gran medida.

La policía puede tener un carácter preventivo como es el caso de las policías de ciudad o las policías de proximidad que pueden ser investigadoras, como las que auxilian al fiscal o al Ministerio Público en la persecución de los delitos; o bien, pueden estar dirigidas a garantizar el debido cumplimiento de normatividades, como la policía fiscal. También suele tener un servicio de emergencia que provee seguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres y situaciones de búsqueda y rescate.

Para poder responder rápidamente a las emergencias, la policía normalmente coordina sus operaciones con los servicios de bomberos y emergencias médicas. En muchos países todos ellos utilizan número telefónico único de emergencias que permite a la policía, bomberos o servicios médicos actuar en caso de emergencia.

Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización. Los policías siempre reciben formación especializada y los aspirantes deben presentarse a una oposición.

VER NAVAJAS DE RESCATE POLICE

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navajas de rescate EMS

EMS son las siglas en inglés para definir Emergengy Medical Services, dichas siglas engloban todas las personas que proporcionan los servicios de emergencia y urgencias: servicios médicos de emergencia, atención prehospitalaria, médicos, enfermeros, paramédicos, técnicos en emergencias, transporte sanitario, soporte vital básico, soporte vital avanzado, bomberos y servicios de rescate, los servicios de primera respuesta o primeros auxilios, PHTLS, voluntarios, etc.

La comunidad científica internacional utiliza las tres letras de EMS para hablar en un solo idioma al referirnos a los servicios de urgencias y emergencias.

EMS es un sistema escalonado de atención, por lo general este sistema se inicia por la acción ciudadana cuando realiza una llamada telefónica a un número de emergencia.

La meta de la mayoría de los servicios médicos de emergencia es proporcionar tratamiento a las personas que necesitan atención médica urgente, o trasladar al paciente hasta el siguiente punto de atención definitiva.

Estos servicios de emergencias médicas son fundamentales para salvar vidas cuando ocurren catástrofes, accidentes y todo tipo de situaciones que requieran una pronta intervención médica.

VER NAVAJAS DE RESCATE EMS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navaja rescate de Bomberos Fire Fighter

Bombero es la persona que se dedica a prevenir y extinguir incendios rescatando a las personas en éste y otro tipo de siniestros. Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizan para sacar agua de pozos, ríos, piscinas o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

Hay muchas evidencias históricas de acciones de grupos de personas organizados contra incendios, pero las pruebas más antiguas de lo que podemos comparar con un cuerpo de bomberos actual aparecen con los romanos.

En 2004, unos arqueólogos alemanes, bajo la dirección de Bernd Paeffgen, descubrieron en el valle del Rin, lo que fue descrito como una bomba de agua de 1650 años de antigüedad.

El equipo contaba además con un tubo delgado de 1,10 metros que iba unido a la bomba. Inicialmente confundida con una lanza, las pruebas posteriores revelaron que se trataba de un conducto o manguera.

La mayoría de los bomberos pertenecen a cuerpos de titularidad pública y pueden ser de dos tipos: asalariados y voluntarios. También existen bomberos privados, bomberos forestales, etc.

En todos los Estados de la Unión Europea, para llamar a los bomberos existe un teléfono único de emergencias, que es el mismo para los servicios de emergencia en general, el 112.

El cuerpo de bomberos es una de las unidades de emergencias más apreciadas del mundo por su dedicación, valentía, capacidad de riesgo, su inmediatez en el servicio y su preparación profesional.

VER NAVAJAS DE RESCATE FIRE FIGHTER

VER NAVAJAS DE RESCATE DE BOMBEROS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navaja de rescate U.S. Marine

Otro modelo clásico de fuerzas especiales americanas. La Navaja de Rescate Marine con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon.

navaja rescate marine

Navajas pensadas para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda. Las funciones más importantes de estas navajas de bolsillo se abren en segundos y están inmediatamente a disposición.

VER NAVAJAS RESCATE U.S. MARINE

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

Navaja de rescate S.W.A.T.

La Navaja de rescate de los S.W.A.T. (Special Weapons Attack Team), las fuerzas especializadas en intervenciones especiales de los cuerpos policiales de los Estados Unidos. Con hoja en acero inoxidable de 7,8 cms. y dotada de todo lo imprescindible de este tipo de navajas de rescate.

navaja rescate swat

Navaja de rescate S.W.A.T. con hoja de acero inoxidable de 7,8 cms. Incluye rompe-cristales, corta-cinturón y funda de nylon. Fabricada por Martínez Albainox con materiales de primera calidad.

VER NAVAJAS DE RESCATE SWAT

VER MAS NAVAJAS DE RESCATE

VER NAVAJAS TÁCTICAS

Navajas de bolsillo

Precisamente por su tamaño, estas navajas son para llevarse cómodamente en el bolsillo cuando vamos de paseo, de excursión, por la montaña, por el campo, sin que nos incomoden ni nos hagan mucho peso.

Son miles los estilos, diseños y funcionalidades de este tipo de navajas de bolsillo y los coleccionistas pueden durar toda una vida coleccionando estas bellas y útiles piezas, sin temor a que puedan repetirse.

Las navajas de bolsillo vienen en diferentes materiales desde lo más sencillos hasta los más sofisticados, las cuales podemos lucir en preciosos expositores de navajas.

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

VER EXPOSITORES DE NAVAJAS

Navajas tácticas y de rescate

Las navajas tácticas y de rescate nos salvan ante cualquier peligro o emergencia que se nos pueda presentar. El diseño y las funciones de las navajas tácticas y de rescate conllevan la experiencia de los cuerpos de socorro y de seguridad, por lo que resultan una buena garantía en casos de urgencia o necesidad.

Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, que pueden usarse con una sola mano (ya seamos diestros o zurdos), las cachas de las navajas es mejor que sean luminiscentes para que puedan brillar en la oscuridad, etc.

Algunas de las navajas de rescate traen hojas de acero recubiertas e incluyen clip para el cinturón y funda, aparte del rompe-cristales y el corta-cinturón. Otras incluyen linterna imantada y pedernal.

Las navajas tácticas y de rescate vienen en todas las marcas más famosas y sus diseños y materiales son de la más alta calidad, por lo que resulta muy fácil encontrar todo tipo de modelos y medidas para elegir entre muchas y excelentes opciones.

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

VER MÁS NAVAJAS TÁCTICAS

Buen estilo de las Navajas Estilete

La navaja estilete tiene una hoja más larga y más estrecha y termina en una punta muy aguda y rígida. La palabra estilete proviene del latín stilus que significa estaca o instrumento con punta. El estilete, que también recibiera el nombre de “misericorde” (misericordia), fue muy utilizado en la Alta Edad Media como arma secundaria por los caballeros.

Su finalidad era acabar con los caídos o los oponentes gravemente heridos que contaban con pesadas armaduras y que no se esperaba que sobrevivieran. La hoja robusta y puntiaguda, podía atravesar con facilidad la mayoría de las mallas de eslabones o encontrar su camino a través de las placas pectorales o las coyunturas de la armadura de un caballero.

Navaja tipo Estilete

Un oponente seriamente herido, con escasas probabilidades de supervivencia, recibía entonces un misericordioso “golpe de gracia”, de ahí el nombre de misericorde.

Algunas veces la palabra estilete se usa para referirse a las navajas de resortes y por ser plegables con su particular estilo de mango y su guarda en forma de cruz. Lo que es indudable es que estas navajas estilete tienen un bellísimo “estilo”.

VER MÁS NAVAJAS ESTILETE

VER TODO TIPO DE NAVAJAS