Complementos para Outdoor deportes de aventura y recreación: bolsos binoculares protectores deportistas sillas linternas brújulas mochilas cantimploras

Cuchillos, navajas, machetes y hachas marca Camillus

La empresa Camillus Cutlery es una de las más antiguas fabricantes de cuchillos en los Estados Unidos; sus raíces se remontan a 1876, produjo millones de cuchillos hasta que se declaró en quiebra en 2007. La marca fue adquirida por Acme United Corporation, que relanzó Camillus en Mayo de 2009.

Navaja táctica Camillus Jolt

El edificio de Camillus Cutlery, situado en 9 Mile Creek en Camillus, Nueva York, fue originalmente utilizado como un molino de grano en la primera mitad del siglo 19. La empresa empezó con Adolph Kastor (1856 – 1946) un alemán que a los 14 años de edad emigró a Nueva York en 1870 y comenzó a trabajar para su tío Aarón Kastor en el negocio de suministros generales Bodenheim, Meyer & Company.

Navaja táctica Camillus Beast

En 1873, Bodenheim, Meyer & Company perdió a uno de sus fundadores y se reestructura como Meyer y Kastor. Debido a las pobres ventas, Meyer & Kastor cierran sus puertas en septiembre de 1876. Unas semanas más tarde, Adolph Kastor comenzó su propia compañía, Adolph Kastor & Bros. en Canal Street en Nueva York, donde se importaron y distribuyeron cuchillos de fabricación alemana.

Cuchillo táctico Camillus Les Stroud SK ARTIC

En 1897, cuando la Tarifa Dingley fue promulgada, la importación de cuchillos era demasiado cara y la única solución para Kastor fue la fabricación de cuchillos en el país. Finalmente, su búsqueda lo llevó a Charles Sherwood y su pequeño negocio de fabricación cuchillo en Camillus, New York.

Cuchillo Sierra Camillus Les Stroud

En 1902 con Adolph Kastor a la cabeza, la empresa comenzó a expandirse. Se compró nueva maquinaria y se adoptaron nuevas técnicas para aumentar producción y bajar costos. En 1910, Camillus Cutlery estaba produciendo cerca de un millón de cuchillos al año y había alrededor de 200 empleados, muchos de ellos inmigrantes alemanes. La compañía incluso construyó dormitorios para alojar a sus trabajadores alemanes.

Machete táctico Camillus Les Stroud

Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía cambió de producción para apoyar a las fuerzas estadounidenses, británicas, canadienses y holandeses. La compañía produce productos tales como agujas y bisturís quirúrgicos y un cuchillo-cuchara plegables para la Cruz Roja. En la década de 1920 la compañía introdujo el acero inoxidable para su producción, y comenzó la fabricación de cuchillos de colección, que honró a personajes famosos como George Washington, Babe Ruth, y Buck Rogers. Se comenzó a producir productos de marcas privadas, tales como Sears, Craftsman, Woolworth y muchos otros.

Hacha táctica Camillus Les Stroud

Durante la Segunda Guerra Mundial, Camillus vendió más de 13 millones de cuchillos de varios estilos para las Fuerzas Aliadas. En 1942, los oficiales Coronel John M. Davis y el Mayor Howard E. America del Cuerpo de Marines de EE.UU., en colaboración con los técnicos de la cuchillería Camillus, desarrollan lo que sería el cuchillo USMC también conocido como Mark 2 Cuchillo de Combate o Utilidad. Después de extensas pruebas, el prototipo 1219C2 fue recomendado para su aprobación, y Camillus fue galardonado con el primer contrato para producir el 1219C2 de la Infantería de Marina.

Afilador Camillus Glide

Camillus hizo más 1219C2/Mark 2 que cualquier otro fabricante durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Camillus también fabrica otros modelos incluyendo varios machetes, el M3, el Raider Stilletto, hachas, cuchillos plegables multihoja, la navaja TL-29 para el Cuerpo de Señaleros, la navaja para uso de la Marina de los EE.UU. En 1946 más productos fueron introducidos en el mercado, y en 1947, Camillus comenzó a fabricar una línea completa de los cuchillos plegables para los Boy Scouts of America (BSA).

Alicate Camillus Les Stroud

Durante la guerra de Vietnam, Camillus de nuevo fabrica un gran número de cuchillos para las fuerzas armadas, por ejemplo el cuchillo de supervivencia de pilotos, el cuchillo de combate USMC y un utilitario plegable de cuatro hojas. Después de la guerra de Vietnam, la empresa continuó su crecimiento mediante la adición de más piezas nuevas para su gama de productos ya amplia. En la década de 1960, Camillus fue vendida a la familia Baer de la ciudad de Nueva York. En 1991, Camillus adquirió la empresa Western Cutlery Company de Boulder, Colorado, una vieja compañía de 1896. En 2001 Camillus lanza una línea de cuchillos realizada por Fisk Jerry y una línea de navajas tácticas con Darryl Ralph.

Cuchillo Camillus

Desde el cambio de siglo, Camillus Cutlery, debido a la fuerte competencia y malas gestiones, reduce su producción y días laborables, esto en el año 2005, después comienzan largas huelgas de sus trabajadores y la empresa se declaró en quiebra y cerró sus puertas el 28 de febrero de 2007. El 18 de septiembre de 2007, la marca y la propiedad intelectual de la empresa fueron adquiridas por Acme United Corporation en una subasta de bancarrota por u$s 200.000.

Navaja táctica Camillus Chameleon

En mayo de 2009, Acme United volvió a lanzar Camillus en el 2009 National Hardware Show in Las Vegas. Los cuchillos tradicionales fueron casi enteramente reemplazados por nuevos modelos con mangos modernos, más duraderos y con láminas de titanio.  En el Shot Show 2011 de Las Vegas, Camillus presenta nuevos cuchillos como el Yello-Jaket y Lev-R-Lok, cuchillos que fueron fabricados también antiguamente y siguen siendo muy populares entre los amantes del cuchillo y se presentó una nueva línea de cuchillos con hojas de acero VG10.

VER CUCHILLOS

VER NAVAJAS

VER MACHETES

VER HACHAS 

 

Ropa y complementos outdoor estilo militar Barbaric

Para la práctica de los deportes outdoor existe una ropa y unas prendas imprescindibles estilo militar, de excelente calidad y duración de la marca Barbaric.

CAMISETA NAVY SEALS

Muchas de estas prendas y complementos son de estilo camo (camuflaje) que nos sirven también para ir vestidos de manera urbana y desenfadada.

Gorra de caza camo

Son prendas muy juveniles y cómodas. Entre la ropa y accesorios más importantes tenemos las botas, cachuchas, bolsos, riñoneras, mochilas, bandoleras, camisetas, cinturones, fundas, polares, cananas, sombreros, gorros, guantes, chalecos, impermeables, protectores como coderas y rodilleras y un largo etcétera.

 

Mochila de asalto Camo 30 litros

VER ROPA Y COMPLEMENTOS OUTDOOR BARBARIC

VER MÁS ROPA Y COMPLEMENTOS OUTDOOR

Los Dardos alemanes Keltik

La marca Keltik está introduciendo productos que fueron diseñados específicamente para el uso en las zonas públicas como bares o zonas de ocio. Los llamado “Keltik Vuelos Eje” ofrecen una alternativa interesante a los dardos tradicionales. Mediante el uso de un plástico resistente los dardos keltik tienen una larga vida y un manejo sorprendentemente bueno. Las puntas de los dardos keltik ofrecen una elasticidad especial y la dureza de estos ofrecen larga vida evitándose deformaciones. Los dardos Keltik se recomiendan no sólo para jugadores profesionales sino también para los jugadores de dardos amateurs o principiantes.

CAJA CON 15 DARDOS

El escritor de cómics Timo Wuerz ha diseñado unos nuevos dardos Keltik llamado el Dartset. El Dartset también La Colección de Merlinus ya está disponible en nuestra tienda; forma parten de este set los dardos Amergin, Carnac, Fintan y Karadoc. Estos dardos aparte de un diseño atractivo y místico tienen una capacidad de vuelo muy buena.

Para los jugadores de dardos que practican en casa disponemos de dianas Keltik en dos tamaños y con pantallas en LCD o LED. El diseño flexible de los segmentos perforados hace que los tiros no tengan casi rebotes y la extracción después del lanzamiento es muy buena sin importar la fuerza del lanzamiento.

Keltik también ha fabricado dardos para el campeón Marko Plus que afirma: “Finalmente, una flecha que yo deseaba que fuera. Keltik ha puesto en marcha mis necesidades y consiguió el dardo que yo esperaba. El mago del dardo es de una alta calidad fabricado en un 80% de una aleación del Tungsteno. Gracias a los materiales extremadamente duraderos los dardos keltik cumplen con los estándares profesionales”.

VER MÁS DARDOS Y DIANAS KELTIK

Navajas, cuchillos y fundas marca Laguiole

Las navajas y cuchillos de la marca francesa Laguiole son obras de arte, hechas con el mejor acero y materiales. El pequeño pueblo de Laguiole es conocido a nivel internacional por sus navajas y cuchillos y, además, por sus excelentes quesos y culinaria.

CUCHILLO PLEGABLE LAGUIOLE

Laguiole es la empresa de forja de referencia de la cuchillería de la región francesa del Aveyron, en un edificio con forma de cuchillo a punto de cerrarse donde se producen cada año unas 150.000 unidades, que luego son decoradas y talladas a mano, del mismo modo que las piezas de acero.

NAVAJA LAGUIOLE MANGO ASTA TORO

“Según la complejidad del diseño, un único cuchillo puede llevar hasta dos jornadas de trabajo. Cada día perfeccionamos la fabricación. El objetivo es hacer cosas que nunca se hayan hecho antes, ser originales sin perder un ápice de calidad”, explica uno de sus artesanos.

NAVAJA LAGUIOLE CON CASACORCHOS

El secreto de la resistencia de las navajas y los cuchillos de Laguiole está en su forja, que se mantiene continuamente encendida a 1.000 ºC. Tradicionalmente se usaba acero al carbono para fabricar las hojas, pero éste es un material de fácil oxidación y las navajas se volvían negras con el paso del tiempo y el uso.

NAVAJA LAGUIOLE

Para mejorar la calidad, lo cambiaron por el llamado Acero 440, que es el que se utiliza actualmente para elaborar instrumentos quirúrgicos. Sin embargo, también se acabó desechando, ya que es muy duro de moldear y complicadísimo de afilar. La solución fue el vanguardista T12: inoxidable, maleable y que lo elabora una siderurgia de Grenoble en exclusiva (el resultado, por tanto, es siempre 100% francés).

Funda de piel marca Laguiole

Entre su catálogo también encontramos otros productos como las fundas en cuero auténtico para navajas y cuchillos, además de prácticos  sacacorchos. Laguiole busca convertirse en una marca con Denominación de Origen y asegurar una industria excepcional que no quiere volver a desaparecer.

SACACORCHOS PROFESIONAL LAGUIOLE

VER MÁS NAVAJAS, CUCHILLOS Y FUNDAS MARCA LAGUIOLE

VER MÁS NAVAJAS

VER MÁS CUCHILLOS