Complementos para Outdoor deportes de aventura y recreación: bolsos binoculares protectores deportistas sillas linternas brújulas mochilas cantimploras

Navajas Camperas

Las navajas camperas sirven para las labores campestres, por lo que los trabajadores del campo suelen portarlas consigo para darles diferentes usos. Son robustas y con mango de fina madera, como el olivo satinado.

Navaja campera mango olivo - Navajas Camperas

Están fabricadas por la marca española Cudeman con materiales de primera calidad. Son ergonómicas y livianas.

Navaja campera con saca corchos - Navajas Camperas

La dureza de su hoja (Rockwell) es de 54-56 HRc. Algunas suelen tener como añadido un útil sacacorchos.

Navaja campera con mango olivo - Navajas Camperas

 

VER MAS NAVAJAS CAMPERAS

VER NAVAJAS JARDINERÍA Y MONTE

VER NAVAJAS PARA SETAS

VER OTRAS NAVAJAS DE BOLSILLO

Fundas y complementos en cuero marca Pielcu

PIELCU, S.L., fue fundada en España hace más de 40 años por Don José A. Piqueras Cortijo que, en sus inicios, se dedicó a la fabricación de las “tradicionales” botas de vino. Pielcu fabrica fundas para cuchillos, navajas y complementos en cuero de armas cortas, pistolas y revólveres.

BOLSA PORTA-MUNICIÓN EN CUERO PARA 10 BALAS

Con el paso del tiempo, se fueron incorporando nuevos artículos y materiales. Como es lógico y estando ubicados en Albacete, cuna de la cuchillería en España, la diversificación de productos se orientó, en primer lugar, a las fundas en cuero de cuchillos y navajas, para más adelante dedicarse a la confección de fundas y complementos de armas cortas – pistolas y revólveres – para cubrir las necesidades del mundo civil, militar y policial.

CANANA DE CUERO PARA 20 BALAS

Posteriormente y con la salida al mercado de nuevos materiales como la CORDURA (ignífugo, resistente, etc.), PIELCU la incorpora a un gran número de sus productos pero sin olvidar sus orígenes: el cuero español.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

Siguiendo con un desarrollo lógico, los siguientes productos en ser lanzados al mercado fueron todos los accesorios para el cazador, desde cananas, porta-visores, fundas de rifles y escopetas, hasta sillas de montería y mochilas.

FUNDA CUERO PARA NAVAJA PIELCU

En su constante desarrollo tecnológico y comercial, PIELCU ha presentado recientemente una línea de productos en cuero – principalmente – y cordura, enfocados al mundo ferretero.

Funda Navaja Verde Con Bordes Amarillos Pielcu - Fundas y complementos en cuero marca Pielcu

Siempre destaca el toque artesanal de todos sus productos, que es una filosofía permanente en la empresa familiar que se ha ido desarrollando paso a paso en su faceta humana y tecnológica, con la incorporación de excelentes profesionales y los más sofisticados equipos de producción existentes en el mercado. También habría que destacar aquellos escasos 80 m2 de los orígenes a los más de 2.500 m2 de modernas instalaciones actuales.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

Poco a poco, PIELCU, se ha ganado en todo el mundo un prestigio que lo asocia a una excelente calidad junto a unos precios competitivos y unos productos presentes en los cinco continentes.

VER MÁS PRODUCTOS MARCA PIELCU

VER MÁS FUNDAS PARA NAVAJAS

Navajas y cuchillos para setas

Nos encontramos ya en la temporada otoñal que marca el inicio de la recogida de setas. Para los amantes del turismo micológico ésta es una época muy esperada para disfrutar de la naturaleza y de los espectaculares paisajes, especialmente de los bosques, donde se reproducen las setas que en España son muy variadas.

CUCHILLOS PARA SETAS MORAKINOV

El aire puro y todo el ecosistema propio de las setas son un tesoro de valor incalculable que debemos cuidar con responsabilidad. Como estamos en el bosque no hay que arrojar residuos, ni hacer fogatas.

NAVAJA PARA SETAS MARTNEZ ALBAINOX

Las setas nunca deben arrancarse, sino que deben cortarse por el tallo con una pequeña navaja o cuchillo especial para cortar setas, dejando que la parte del bulbo permanezca en la tierra.

NAVAJA-LLAVERO PARA SETAS

Las navajas y cuchillos para setas vienen en diseños especiales para facilitar la tarea del buen corte y traen un cepillito para limpiarlas bien o vienen con una regla que nos ayudan a medir el tamaño adecuado.

NAVAJAS PARA SETAS CROSSNAR

Las setas deben recogerse en una cesta de mimbre para que las esporas caigan de nuevo al terreno y lo fecunden. Solo deben cortarse las que se van a recoger y saber diferenciar entre las setas aptas para el consumo humano y las venenosas. Nunca ingiera las que no conozca.

NAVAJAS PARA SETAS OPINEL

Debemos evitar una recogida incontrolada, insostenible y masiva para evitar el peligro de que desaparezcan.  Lo mejor es consumirlas lo antes posible para saborearlas conservando todas sus propiedades.

navaja setas1 - Navajas y cuchillos para setas

VER MÁS NAVAJAS Y CUCHILLOS PARA SETAS

VER NAVAJAS PARA JARDINERÍA Y MONTE