Complementos para Outdoor deportes de aventura y recreación: bolsos binoculares protectores deportistas sillas linternas brújulas mochilas cantimploras

Cuchillo de caza Kudu

El cuchillo de caza Kudu de Muela inició la “African Safari Series” de Muela que incluye diferentes modelos dedicados a las principales especies de caza del Continente Negro, siendo el emblemático Gran Kudu el elegido para inaugurar esta impresionante y sugestiva colección.

Es un cuchillo  fuerte y atractivo, cuya hoja se ha forjado en el excepcional acero Sandvik 14C28N para ofrecer la máxima garantía de calidad, siendo completado con la riqueza de maderas como el granadillo o la asteropeia de Madagascar en sus cachas y virolas.

Cuchillo Kudu Africa de Muela

Además, el cuchillo Kudu cuenta con la personalidad aportada por los diferentes grabados realizados con láser en maderas y metal que realzan su atractivo y hasta demuestran su exclusividad. Sólo se fabricarán 1.000 ejemplares.

Cuchillo Kudu de Muela

Los cuchillos Muela son los mejores del mercado, no sólo por su diseño y calidad sino, especialmente, por su serie de lujo que vale la pena coleccionar porque son cuchillos únicos, exclusivos y espectacularmente bellos.

Perfil cuchillo Kudu de Muela

Son cuchillos españoles con sede en Argamasilla de Calatrava (en Ciudad Real). No solo son cuchillos artesanales, sino que también poseen la última tecnología, que se exportan a todo el mundo.

cuchillo-de-caza-kudu (1)

VER CUCHILLO DE CAZA KUDU

VER COLECCIÓN DE LUJO AFRICAN SERIES DE MUELA

VER OTROS CUCHILLOS DE CAZA

Los binoculares

Los binoculares, comúnmente denominados prismáticos, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes observados, al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de éstos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

BINOCULARES CON BRÚJULA Y RETÍCULA

Los prismáticos poseen un par de tubos. Cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplía la imagen para cada ojo y eso produce la estereoscopía. La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total, a diferencia de los telescopios que la muestran invertida. Tradicionalmente, la mayoría de los modelos usan un par de prismas porro. El ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo, y el prisma refleja la luz en forma de S hacia el ocular.

Binoculares
Binoculares

Muchos modelos permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse a la cara del usuario. También poseen una rueda de enfoque que se gira para enfocar la imagen. Generalmente, el ocular derecho tiene un anillo de corrección dióptrica, que se gira para conseguir la dioptría diferente en el ocular izquierdo y mejorar aun más el enfoque de la imagen observada con ambos ojos.

Binoculares, zoom 9-27x50 con lente verde

 VER MÁS BINOCULARES

VER MÁS INSTRUMENTOS ÓPTICOS

Los monoculares

El monocular es un telescopio refractor modificado y portátil, usado para ampliar imágenes de objetos distantes, atravesando la luz una serie de lentes y un prisma. El uso del prisma hace al monocular más pequeño y ligero que un par de prismáticos, siendo fácil de llevarse.

MONOCULAR VERDE CAMO

La Mira-Visor, además de las características anteriores, incorpora otros aditamentos que permiten realizar operaciones de taquimetría. En algunos teodolitos, el aumento del anteojo permite ver hitos ubicados a distancias del orden de 30 kms.

Monoculares

Tuvo mucha importancia en la creación del teodolito el nivel y más tarde el taquímetro. La Mira-Visor incorpora internamente un retículo destinado a facilitar la ubicación del elemento que se pretende determinar, permitiendo centrar el objetivo con una mejor precisión.

MONOCULAR CROSSNAR

VER MÁS MONOCULARES

VER MÁS INSTRUMENTOS ÓPTICOS

Brújulas, una orientación sin baterías

Con la brújula somos capaces de orientarnos en un territorio desconocido. Su funcionamiento se basa en la atracción magnética que ejerce la Tierra sobre los objetos imantados (la aguja imantada indica la dirección del norte magnético). La brújula es más precisa en altitudes bajas que en  altas.

Brújula con luz LED

Las brújulas tienen dos partes fundamentales: 1. Base: es una pieza normalmente rectangular con reglas o escalas en sus bordes, una lupa y una flecha roja (“flecha de dirección”), la cual marca el rumbo a seguir. 2. Limbo: colocado sobre la base, es una pieza circular giratoria, graduado en 360 grados dentro de los cuales están incluidos los cuatro puntos cardinales, también tiene líneas norte-sur, una flecha para utilizar como norte, y por supuesto la aguja imantada que siempre señala al norte (su parte roja).

brujula-con-accesorios-de-supervivencia

Lo mejor que tiene la brújula es que no se descarga nunca. No necesita baterías.

brujula-metalica-oliva

VER MÁS BRÚJULAS

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR