Maletín para portar armas y pistolas

Las armas reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso estén autorizados o permitidos, deberán ser transportadas preferiblemente en los maletines apropiados, deben ir descargadas para total seguridad.

MALETIN PARA ARMAS

Los cazadores y practicantes del deporte de Airsoft saben de la importancia de contar con buenos maletines o bolsos para transportar sus armas y pistolas.

MALETIN PARA ARMAS AIRSOFT

Es mejor que sean maletines rígidos y, a la vez, acolchados interiormente. El arma debe estar en un estuche cerrado en todos los costados y desbloqueada.

Maletín para pìstolas

VER MALETÍN PARA ARMAS

VER MALETÍN PARA PISTOLAS

Trajes deportivos impermeables

Cuando queremos practicar algún deporte o ir a caminar por el campo y vemos que el día está lluvioso, no tenemos por qué desistir de nuestro buen empeño, porque basta con que nos pongamos un traje deportivo impermeable apropiado para no rendirnos al inconveniente climático.

TRAJE PARA EL AGUA OLIVA

Muchas veces la lluvia nos proporciona mucha alegría y más aire puro para respirar, y lejos de ser un obstáculo es un plus, porque vamos bien equipados con nuestro práctico traje deportivo impermeable.

TRAJE PARA EL AGUA CAMO

Lo mismo puede decirse del calzado, de la tienda de campaña, la linterna, etc. que si son impermeables, nos sirven para practicar deportes con comodidad y tranquilidad.

Botas Tácticas Negras Resistentes al agua

VER TRAJES Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS IMPERMEABLES

VER MÁS ROPA PARA OUTDOOR

Equipamiento completo de camuflaje

El término camuflaje hace referencia a una ocultación por imitación del entorno o desdibujando la propia figura. Existe el camuflaje militar como una táctica o una habilidad empleada en la guerra. Camuflaje también se refiere a un tipo de ropa de vestir, conocido como el “estilo camo” que viene de la palabra francesa camouflage (camuflaje), estilo muy juvenil, cómodo y desenfadado usado por personas de todas las edades y condiciones para andar no sólo por el campo sino también por las ciudades, convirtiéndose en un estilo muy urbano.

Chaleco táctico en color camuflaje

El objetivo del camuflaje es pasar desapercibido a los sentidos de otras personas o animales, es disimular dando a algo el aspecto de otra cosa. Por esto la ropa, complementos y accesorios de camuflaje son empleados en los deportes de la caza y el outdoor.

Mochila militar camuflaje

El camuflaje militar es la habilidad por la cual un objetivo pasa desapercibido de la mirada de un soldado o vehículo enemigo, confundiéndose con el entorno que le rodea. También se puede mimetizar el uniforme mediante la maleza natural o artificial, como el barro, la nieve, las ramas, etc.

Traje camuflado ignífugo

El camuflaje no solo impregnó a uniformes y aviones, que darían paso al conocido diseño del traje militarizado, con franjas de formas irregulares y colores verdes, castaños, amarillo ocre y negro, sino que también comprende otras esferas, por lo que resulta ser universalmente conocido.

Lona multiusos camuflaje

Ya sea para practicar deporte o para vestir al estilo camo, hay tanta variedad de elementos y productos que podemos encontrar todo tipo de accesorios estilo camuflaje, lo que también constituye un arte y un elemento de la cultura pop.

Camiseta manga larga digital

En lo que respecta a cuchillos, navajas, tiendas de campaña, etc. encontrarás todo lo que te imagines en estilo camo.

Cuchillo superviviencia Jungle King II camo

VER ARTÍCULOS DE CAMUFLAJE

VER ROPA Y ACCESORIOS ESTILO CAMO

Bolas biodegradables para Airsoft

Las bolas de Airsoft o BBs son proyectiles esféricos utilizados en los distintos modelos de arma de Airsoft. Por lo general hecha de plástico y de distintos tamaños que varían desde 5,93 a 5,98 mm. de diámetro, aunque algunos modelos tienen 3 mms. y hasta 8 mms.

Hoy en día hay varios materiales que se utilizan para fabricar las bolas de airsoft. Por ejemplo hay bolas: Biodegradables, Metálicas, de PVC, Cerámicas etc. Vamos a hablar de las bolas Biodegradables, qué son, en dónde se utilizan, etc.

Normalmente las bolitas biodegradables se utilizan en los campos al aire libre en donde barrer no es una opción. Las bolitas convencionales contaminan el medio ambiente ya que la mayoría no son biodegradables. Las bolitas normales tienen en el centro un mineral derivado del petróleo, recubierto de plástico lo que garantiza que se mantengan en el medio ambiente cientos de años si no se recogen. Las bolitas biodegradables están hechas de varios tipos de resina, a menudo desarrollado para la industria agrícola. Hay una mezcla de los procesos degradables utilizados, tales como los microbios del suelo y la degradación fotosensible. Bolitas son biodegradables que actualmente se producen con todas las características de lo mejor de lo convencional, con la construcción de resina homogénea.

Las bolas biodegradables aunque tienen otro material de fabricación permanecen fieles a los pesos de los otros tipos de bolas que tienen como material de fabricacion el plástico o metal. Varios paises de la CEE solo permiten municion biodegradable y muchos agentes insisten en utilizar solo bolas biodegradables en el juego de Airsoft, ya que no hace ningún daño a la tierra y funcionan exactamente igual que las otras. El juego de Airsoft aun no consigue la utilización solo de munición biodegradable mientras que el deporte de Paintball lo logró hace mucho tiempo con sus municiones.

VER MÁS BOLAS Y COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

Las indispensables cantimploras

Una cantimplora es un frasco de metal aplanado y revestido de material aislante para llevar la bebida y mantenerla fría. Es muy usada por los excursionistas, campistas, militares, senderistas, montañistas y trabajadores del campo.

Cantimplora del oeste

Generalmente tiene asas para llevarla colgada del hombro o de la cintura, así como un aislante térmico para mantener la temperatura fría de la bebida en clima caliente, para lo cual también se suele recubrir el recipiente con una cámara de aire. Algunas cantimploras llevan acoplada una taza en su base o en su tapa.

Cantimplora camo marmita de aluminio

Las primitivas cantimploras se hacían con una calabaza o con un coco haciendo un orificio de salida.También se hacían botijas de barro o de piel de animal. Luego surgieron las cantimploras de vidrio, que para que no se rompieran fácilmente se llevaban en cestos de mimbre o cubiertas con tela y se cerraban con tapones de corcho.

Cantimplora verde PVC

En el siglo XIX proliferaron las cantimploras metálicas (hojalata, acero inoxidable o aluminio), con tapón de rosca que estaba sujeto al recipiente con una cadena y disponían de un correaje para facilitar el transporte y evitar que se perdieran.

cantimplora oliva

Entre los diseños actuales es frecuente el uso de plásticos, especialmente polietileno o policarbonato. Por lo general son tan ligeros o más que las metálicas y más resistentes.

VER MÁS CANTIMPLORAS

VER MÁS BOLSOS DE TRANSPORTE

Tus complementos para Airsoft

Los deportistas del airsoft deben saber de estrategia militar, porque se trata de simular combates con armas y municiones que son réplicas de las armas de fuego reales y en lugar de balas se usan bolas biodegradables. 

El equipamiento de los jugadores es similar a la ropa militar y los escenarios son campos de batalla parecidos a las guerras reales con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones que ofrecen un realismo muy bien logrado.

Casco para airsoft verde

“Airsoft” se traduce del inglés como “aire suave” para hacer referencia a las armas de aire suave y al método de propulsión de la munición. Se utilizan réplicas de pistolas, fusiles, subfusiles e, incluso, réplicas de granadas de mano.

Por tanto, el airsoft requiere de una ropa apropiada y de unas armas y municiones apropiadas, lo mismo que de medios de protección apropiados y de accesorios apropiados. Hay mucho material interesante para la práctica de este deporte estratégico, táctico e intelegente que nos ayudará a practicarlo intensamente en equipo, creando ese espíritu de cuerpo, de compañerismo y de solidaridad tan necesarios en la vida, en el trabajo y en el deporte.

NOTA: Las pistolas de airsoft y paintball deben tener tarjeta de armas: Las pistolas y rifles de airsoft -o aire comprimido- y de paintball son armas y, como tales, deben tener una tarjeta de armas y someterse a las normas dictadas por el Ministerio del Interior para este tipo de objetos. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 20 de noviembre de 2015.

La sentencia recuerda que el Reglamento no ofrece una definición genérica de arma, pero de la enumeración contenida en el artículo 2 de la norma, “se deduce que se emplea el término en su acepción común más amplia” del Diccionario de la Lengua. Así, serían “instrumentos, medios o máquinas destinadas a atacar o defenderse”, sin necesidad de que su función o su capacidad sea producir daños físicos o lesiones.

“Así pues, el carácter deportivo de las armas no es un obstáculo para que sean comprendidas en el ámbito del Reglamento de armas”.

El Ministerio del Interior español las incluye en la categoría cuarta de la norma, lo que implica que no necesitan guía de circulación por el territorio nacional, ni autorización para su tránsito. Su tenencia, además, tampoco requiere guía de pertenencia. Finalmente, tampoco requieren licencia de armas, sino que basta con la tarjeta de armas, un documento que expiden los Ayuntamientos y que limita su movilidad, “lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan sólo para su uso habitual en el municipio de residencia”.

VER COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

VER TODO PARA OUTDOOR 

Tipos de bolas para Airsoft

Podemos categorizar los diferentes tipos de bolas para practicar el Airsoft (BBs) en bolas de PVC, biodegradables, pintura o trazadoras. También podemos diferenciarlas por su peso. La mayoría de réplicas de Airsoft disparan bolas de 6m.m. de diámetro, aunque algunos modelos funcionan con 8m.m. aunque no suelen estar permitidos. Los pesos de las bolas van desde los 0.10 grs. hasta los 0.50 grs.

bolas-de-pvc-para-airsoft-de-cal-6-mm

POR TIPOS

  • PVC.- Son las más habituales. Fabricadas en PVC pulido las hay de bastantes colores.
  • Biodegradables.- Se exigen en muchos campos ya que son ecológicas y no dejan residuos al pasar el tiempo. Es importante que sean 100% biodegradables.
  • Acero.- Para armas de CO2
  • Pintura.- No son demasiado recomendables ya que pueden dañar el arma si estallan dentro.
  • Trazadoras.- Son fluorescentes y visibles a 100 mts. Ideales para batallas nocturnas.

Bolas Biodegradables

bolas-de-acero-cal-45-mm

POR PESOS

  • 0.10-0.15 g.- Se utilizan en entornos cerrados debido a su escaso peso.
  • 0.20g.- El peso más utilizado por la mayoría de usuarios ya que tienen una relación peso-potencia óptima. Son bolas bastante útiles para réplicas cortas (pistolas, subfusiles) y AEGs que no sean de apoyo o francotirador.
  • 0.25g.- Son útiles para los roles de tirador selecto y apoyo ya que al aumentar su potencia a 450fps la pérdida de metros por el mayor peso de esta bb se compensa con más precisión.
  • 0.30g.- Munición de francotirador en este tipo de pesos o superiores. Trayectoria de la bola más recta.
  • 0.36g.- Utilizadas para puntería. Este peso disminuye considerablemente la potencia del disparo. Usadas para precisión a corto alcance.
  • 0.40g.- Las más pesadas usadas por francotiradores experimentados. Mucho más lenta para acertar en un blanco.
  • Bolas Biodegradables

VER MAS TIPOS DE BOLAS PARA AIRSOFT

Todo lo que necesitas para tu aventura outdoor

Los deportes al aire libre benefician no solo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestra mente y a nuestro espíritu. Ya sea que practiquemos senderismo, montañismo, caza, pesca, tiro con arco o con escopetas de balines, hagamos acampadas o cualquier aventura outdoor o, incluso, vayamos de pic-nic, es muy importante ir bien equipados con los complementos necesarios para que esos días de descanso se conviertan en una terapia relajante y estimulante.

El tiempo y los utensilios que invirtamos en los deportes y actividades al aire libre son nuestra mejor inversión en todo sentido. Desde los bastones para el senderismo, las mochilas o los bolsos, las tiendas de acampar, los sacos de dormir, las mosquiteras, los protectores de diversas partes del cuerpo, como las rodilleras o las coderas, etc. nos ayudarán a hacer más agradable y cómodo nuestro contacto con la naturaleza.

Y si de la caza, el tiro con arco o el tiro con carabinas de balines se trata, encontramos una gran variedad de complementos de mucha calidad y utilidad para estas actividades.

Incluso la ropa outdoor es muy bonita y apropiada para tus días de campo y con estilos y diseños muy modernos y juveniles, fabricada con buenos materiales. Desde camisetas, gorros, pantalones, chalecos, cazadoras, trajes térmicos, impermeables, etc. se encuentra de todo para conseguir un look estupendo y muy cómodo.

Otros accesorios muy convenientes como la brújula, los podómetros, los binoculares, monoculares, lámparas, linternas, sillas, relojes deportivos y mucho más, pueden adquirirse a buenos precios y con una gran variedad para elegir entre muchas posibilidades.

Y que no falten esa prácticas navajas multiherramientas que nos sacarán más de un apuro, porque nos servirán para muchos usos interesantes en medio del campo.

Navaja multiherramienta camping

Prepárate bien para vivir intensamente tu aventura outdoor, con todo lo que necesitas para sentirte muy a gusto.

VER TODO PARA TU DEPORTE DE AVENTURA OUTDOOR

VER CUCHILLOS DE AVENTURA

VER NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

¿Dónde practicar Airsoft en España?

Para la práctica del Airsoft en cualquier punto de España lo mejor es recurrir a la información que nos puedan proporcionar cualquiera de las Asociaciones autonómicas, provinciales o locales que se encargan de practicar, promocionar y potenciar esta práctica. Sin duda son los que mejor conocen el terreno en sus zonas.

El siguiente listado de Asociaciones y grupos de Airsoft contiene información que con el tiempo puede quedar obsoleta. Le invitamos a que nos ayude a mantenerlo al día.

  • Airsoft Andalucia
    • Asociación Airsoft Andalucia (Jaén)
    • Asociación Airsoft (Granada)
    • Dark Forces Airsoft (Granada)
    • Revolution Airsoft (Granada)
    • Airsoft los Califas (Córdoba)
    • Airsoft Los Burros (Lucena, Córdoba)
    • Airsoft Natura Priego (Córdoba)
    • C.D. Airsoft (Cádiz)
    • Comando Sur (Tarifa, Cádiz)
    • Unidad ASPA (Puerto El Real, Cádiz)
    • Stalker Airsoft Club (Campo de Gibraltar, Cádiz)
    • Special Recon (Jerez de la Frontera, Cádiz)
    • Los Quebrantahuesos (Algodonales, Cádiz)
    • Pelotón chiflado Airsoft (Puerto de la Cruz-Santa María, Cádiz)
    • Asociación Cazadores Airsoft Club (Jerez de la Frontera, Cádiz)
    • Cabras Locas Airsoft CLub (Puerto de Santa María, Cádiz)
    • LOS R.I.P (Puerto de Santa María, Cádiz)
    • C.D. Airsoft Bahia de Algeciras (TRIPLE-A)
    • C.D. Cies Airsoft Campillos (Málaga)
    • SEAL Team Raspa (Málaga)
    • Grupo Urbano Malagueño airsoft
    • Cisa airsoft (Málaga)
    • Club Deportivo / Asociacion Deportiva UIRAB (Málaga)
    • UTAR airsoft Málaga
    • C.D. Guardia Pretoriana (Almería)
    • Club Airsoft División Sur (Ecija, Jaén)
    • Drakkars Airsoft (Jaén)
    • Club segadores airsoft zalamea (Huelva)
    • TAS, TACTICS AIRSOFT SPARTAN (Huelva)
  • Airsoft Aragón
    • Asociación Airsoft Aragón.- Tercio Viejo de los Monegros
    • Asociación Arkadis Dogs (Zaragoza)
    • Defensores de Zaragoza Airsoft
  • Airsoft Asturias
    • Asociación Airsoft Asturias
    • Airsoft+Asturias
    • Asociacion UOE ASTURIAS
    • Guardianes de Silva
    • Huas Airsoft Team
    • Marine Recon Asturias
    • Swamprats Asturias Seal Team (Piedras Blancas-Castrillón)
  • Airsoft Baleares
    • Asociación Tiempo Libre AirSoft (Palma de Mallorca)
    • S.A.S Airsoft
  • Airsoft Canarias
    • Asociación de Airsoft WarGames (Las Palmas de Gran Canaria)
    • Insul-Gentes Airsoft Clan (Las Palmas)
    • Fuerteventura Seals Airsoft (Isla de Fuerteventura, zona Norte)
    • Grupo airsoft Mahey (Gran Canaria)
  • Airsoft Cantabria
    • ArmySOF
    • Cantabria Wargames
  • Airsoft Castilla y León
    • Airsoft Castilla y León
    • Escuadron Nomada Airsoft (Leon)
    • L.A.P.D (León)
    • Grupo Airsfot Merindades, GAM (Norte de Burgos)
    • Recios Airsoft de Castilla (Burgos)
    • Stealth Recon de Soria
    • Asociación Leonesa de Airsoft
    • Uhu Airsoft Kommando
    • Airsoft Vacceos
    • Anuros Airsoft (Salamanca)
    • Unidad Charra de Airsoft
    • Geas (Salamanca)
    • Asociacion Segoviana Deportes Tacticos ( ASDT)
    • Boel Burgos Operaciones Especiales Legión
    • CASTILLA 34. aso.airsoft castilla 34 (Grijota, Palencia)
    • Comando Ares
  • Airsoft Castilla La Mancha
    • Asociación Airsoft Castilla La Mancha
    • Airsoft Alcazar (Ciudad Real)
    • Airsoft GRA (Cuenca)
    • Airsoft Toledo (AST)
    • Brigada STALKER Army (Talavera de la Reina, Toledo)
    • Templarios Negros Albacete
  • Airsoft Ceuta y Melilla
    • Federacion Airsoft Ceuta
    • Afrika Korps
  • Airsoft Cataluña
    • Royal Airsoft Marines Squad
    • Aguilas Tarraco (Tarragona)
    • Airsoft Noob Team Tarragona
    • Delta Frikis AirSoft Clan (Tarragona)
    • Sigilo Squad (Barcelona)
    • Raven Desert
    • Falcon Force Airsoft Barcelona
    • Laugingh Ravens (Comarca Osona, Barcelona)
    • Airsoft Girona
    • Bastard’s Emporium Airsoft (Girona)
    • GAT Lleida
    • Komando Senill
    • S.T.A.S.
    • Unidad AirSoft [UAS]
  • Airsoft Extremadura
    • Asociación Airsfot Extremadura- AEX
  • Airsoft La Rioja
    • Baa Bater Airsoft Team
  • Airsoft Murcia
    • Epp-Escuadrón Patético Penoso (Cartagena)
    • S.U.A.T.
    • Team – Delta
  • Airsoft País Vasco
    • Airsoft Getxo
    • Rainbow Six Airsoft (Getxo, Vizcaya)
    • Special Airsoft Section (Guipuzcoa)
    • Airsoft Grupo O.R.C.A.
    • AirsoftSestao
    • Comando Airsoft Vitoria
    • IQ-0 Airsoft
    • Tactical Airsoft Team
  • Airsoft Galicia
    • G.E.O.T. Coruña
    • Asoc. G.T.A.C. Grupo Tactico Airsoft Culleredo
    • A.D. S.A.R.T.
    • Airsoft GATO
    • Asociacion Xuvenil La Ultima Esperanza (Lugo)
    • Monteaventura (Ponteareas, Pontevedra)
    • S.G.A.T. (Ourense)
  • Airsoft Navarra
    • Airsoft Pamplona
    • GTA Navarra
  • Airsoft Madrid
    • SERECO Airsoft
    • Tercio Viejo de Cartagena
    • Asociación Airsoft España A.S.E.S.
    • Desterrados Airsoft
    • ETC Equipo Tactico Colmenarejo
    • Asoc. Dep. Brigada Falcon
    • SIAT TEAM
  • Airsoft País Vasco
    • Ovejas Negras Bilbao
    • Asociacion Haizeztia Airsoft Erandio
  • Airsoft Valencia
    • Team Tactical (Puzol, Valencia)
    • BAC (Castellón)
    • Dragons Airsoft (Alicante)
    • Airsoft Dragones Negros
    • Alakran Airsoft (Elche, Alicante)
    • Asociación Deportiva Ilice Airsoft
    • [AAC] Altea Airsoft Club
    • Airsoft valencia sg-teams
    • Asociación Idella Airsoft (Alicante)
    • B.E.A.T (Alcoy, Alicante)
    • Kommando Spezial Airsof (K.S.A)
    • Genoma Airsoft Team
    • Tactical Asault Cobra 2006 – T.A.C-6

 NOTA: Las pistolas de airsoft y paintball deben tener tarjeta de armas: Las pistolas y rifles de airsoft -o aire comprimido- y de paintball son armas y, como tales, deben tener una tarjeta de armas y someterse a las normas dictadas por el Ministerio del Interior para este tipo de objetos. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 20 de noviembre de 2015.

La sentencia recuerda que el Reglamento no ofrece una definición genérica de arma, pero de la enumeración contenida en el artículo 2 de la norma, “se deduce que se emplea el término en su acepción común más amplia” del Diccionario de la Lengua. Así, serían “instrumentos, medios o máquinas destinadas a atacar o defenderse”, sin necesidad de que su función o su capacidad sea producir daños físicos o lesiones. Así pues, el carácter deportivo de las armas no es un obstáculo para que sean comprendidas en el ámbito del Reglamento de armas”.

bolas-de-pvc-para-airsoft-de-cal-6-mm

 

El Ministerio del Interior las incluye en la categoría cuarta de la norma, lo que implica que no necesitan guía de circulación por el territorio nacional, ni autorización para su tránsito. Su tenencia, además, tampoco requiere guía de pertenencia. Finalmente, tampoco requieren licencia de armas, sino que basta con la tarjeta de armas, un documento que expiden los Ayuntamientos y que limita su movilidad, “lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan sólo para su uso habitual en el municipio de residencia”.

Decor Habitat: importador y distribuidor de cuchillos y machetes

Decor Habitat, bajo la marca Amont,  es una gran empresa importadora, exportadora y distribuidora de todo tipo de productos, especialmente cuchillos y machetes.

CUCHILLO TÁCTICO CON HOJA NEGRA

La empresa se encuentra en Girona (España) y entre los varios productos que importa y exporta tenemos también todo lo referente al mundo airsoft, como máscaras y armas.

CUCHILLO DEPORTIVO

La relación calidad – precio de los productos Decor Habitat es realmente buena y lleva muchos años en el mercado ofreciendo seriedad y profesionalidad en su forma de trabajar.

MÁSCARA AIRSOFT VERDE CON GAFAS

El producto más vendido es el machete cortacañas con hoja de acero inoxidable y con una longitud total de 51 cms. Incluye funda.

MACHETE CORTACAÑAS

VER MÁS PRODUCTOS DECOR HABITAT