Dardos y dianas para jugar y competir hechos con materiales extremadamente durables y con los estándares profesionales

Los Dardos alemanes Keltik

La marca Keltik está introduciendo productos que fueron diseñados específicamente para el uso en las zonas públicas como bares o zonas de ocio. Los llamado “Keltik Vuelos Eje” ofrecen una alternativa interesante a los dardos tradicionales. Mediante el uso de un plástico resistente los dardos keltik tienen una larga vida y un manejo sorprendentemente bueno. Las puntas de los dardos keltik ofrecen una elasticidad especial y la dureza de estos ofrecen larga vida evitándose deformaciones. Los dardos Keltik se recomiendan no sólo para jugadores profesionales sino también para los jugadores de dardos amateurs o principiantes.

CAJA CON 15 DARDOS

El escritor de cómics Timo Wuerz ha diseñado unos nuevos dardos Keltik llamado el Dartset. El Dartset también La Colección de Merlinus ya está disponible en nuestra tienda; forma parten de este set los dardos Amergin, Carnac, Fintan y Karadoc. Estos dardos aparte de un diseño atractivo y místico tienen una capacidad de vuelo muy buena.

Para los jugadores de dardos que practican en casa disponemos de dianas Keltik en dos tamaños y con pantallas en LCD o LED. El diseño flexible de los segmentos perforados hace que los tiros no tengan casi rebotes y la extracción después del lanzamiento es muy buena sin importar la fuerza del lanzamiento.

Keltik también ha fabricado dardos para el campeón Marko Plus que afirma: “Finalmente, una flecha que yo deseaba que fuera. Keltik ha puesto en marcha mis necesidades y consiguió el dardo que yo esperaba. El mago del dardo es de una alta calidad fabricado en un 80% de una aleación del Tungsteno. Gracias a los materiales extremadamente duraderos los dardos keltik cumplen con los estándares profesionales”.

VER MÁS DARDOS Y DIANAS KELTIK

Dardos y Dianas marca Keltik

Keltik es una marca inglesa líder y con muchos años de experiencia en la fabricación de dardos y de dianas, con materiales extremadamente durables y que cumplen con los estándares profesionales. Por esto es el producto elegido por los campeones de este deporte.

CAJA CON 15 DARDOS

El control de calidad y el almacenamiento de sus productos se realiza en Alemania. Sus dardos son fabricados en acero y en punta blanda, por lo que se adaptan a las diversas necesidades de los deportistas del tiro de diana.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

Keltik se preocupa por ampliar y renovar continuamente su gama de productos. Las tablas de dianas Keltik tienen diseños muy atractivos para los jugadores y algunas incorporan pantallas LCD o LED.

DIANA ELECTRÓNICA PANTALLA LCD

El diseño flexible de los segmentos de los agujeros permite tiros sin rebote, sin importar lo fuerte que fue lanzado el dardo, por lo que los tableros se ahorran considerablemente.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

Dependiendo de las flechas de dardos, éstos pueden ser equipados con la punta suave o con punta de metal, generalmente de acero, sin que se pierda ni disminuya el vuelo seguro del dardo ni las buenas características de manejabilidad.

SET 3 DARCOS CON PUNTA PLASTICO

VER MÁS DARDOS Y DIANAS MARCA KELTIK

Normativa para el juego de dardos

Es importante seguir algunas pautas generales en los torneos de dardos en dianas electrónicas para lo cual hemos encontrado algunas directrices interesantes que hemos extraído de la Liga Federada de Dardos Electrónicos.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

1.- Si  la  línea  de  tiro  utilizada  no  tiene  ningún  indicador  que  señale específicamente  la  posición  (flechas,  línea  interior),  ésta  no  podrá  ser pisada en absoluto por el jugador que esté efectuando su lanzamiento. En el caso  de  que  esto  suceda,  el  jugador  contrario  será  el  responsable  de hacérselo notar al juez de partida (si lo hubiera) o directamente al jugador que está cometiendo la infracción en el momento de hacerla. Si este hecho no   se   notifica   en   el   momento   especificado,  no  se  deberán aceptar reclamaciones posteriores. Si un jugador reincidiera en pisar la línea de tiro se le podrá dar por perdido el juego.

CAJA CON 15 DARDOS

DISTANCIAS DE TIRO DIANA

En triple estrecho: 237 cm. contando desde el paralelo a la diana. (ó bien 293  cm  en  linea  recta  desde  el  centro  de  la  diana).  Distancia  del  suelo  al centro de la diana: 173 cm En  triple  ancho:  244  cm.  contando  desde  el  paralelo  a  la  diana.  (ó  bien
300 cm en linea recta desde el centro de la diana) . Distancia del suelo al centro de la diana: 174 cms.

2.-  Ningún  jugador  o  público  deberá  intentar  distraer  al  lanzador,  este tendrá como máximo 30 segundos para el lanzamiento de los tres dardos.
3.-  Cada  jugador  lanza  un  máximo  de  tres  dardos  por  ronda.  Los  dardos deben ser lanzados solamente cuando la máquina “manda lanzar dardos ” y el  número  del  jugador  apropiado  está  encendido.  Si  un  jugador  lanzara dardos  cuando  el  marcador  no  estuviera  en  posición  de  lanzamiento,  no podrá volver a lanzar los dardos, pasando el turno.
4.- Cualquier dardo lanzado cuenta como tiro siempre que el dardo toque la máquina  o  la  pared  que  la  soporta.  No  será  contado  como  tiro  aquellos dardos que caigan al suelo.
5.- Todo dardo lanzado a la diana será valido, haya o no haya alcanzado puntuación, y siempre será valida la puntuación anotada en el marcador electrónico, salvo en los casos siguientes:
5.1- Será válido el dardo de cierre: Cuando el dardo lanzado esté clavado en el segmento necesario para acabar el juego (dentro de los
agujeros recoge-dardos del segmento) y la máquina no cierre el juego.
5.2 – No será válido el dardo de cierre:  en el caso de estar clavado fuera del segmento necesario para la finalización de la partida (fuera de los agujeros recoge-dardos del segmento) y la máquina dé por cerrada la partida, siendo válido el cierre si el dardo no se ha clavado. En este caso se procederá de la siguiente forma: Si el dardo está clavado dentro de otro segmento, se descontará los puntos obtenidos por ese dardo y se continuará la partida con puntuación manual o electrónica, poniendo los marcadores como estaban. El lanzador dispondrá de los dardos que le faltaran por lanzar
6.- Cuando en un encuentro se comprobara que la máquina fallara en más de un  10%  de  los  dardos  lanzados  se  podrá  suspender  el  encuentro  o  bien terminarlo de forma manual.

Dardos Karadoc con punta de acero

7.- Cuando un jugador anotara puntos con la mano en su marcador o en el del contrario perderá el juego, si bien el contrario podrá continuar la partida si no se siente perjudicado.
8.- En caso de finalizar el límite de rondas en el 301 ó 501 sin haber cerrado ninguno de los jugadores implicados, deberá decidirse con un dardo a Bull, lanzado por los jugadores implicados en la partida, o bien por los capitanes de cada pareja en caso de ser modalidad “Liga”.
9.- En los partidos de la modalidad 301 ó 501 “Liga”, la suma de los puntos de  cada  equipo  será  decisivo  para  poder  cerrar  la  partida.  El  equipo  cuya suma de puntos sea inferior o igual, tendrá opción de cierre.
10.-  En  los  partidos  de  la  modalidad  301  –  501  “Liga”  ó  Cricket,  en  el hipotético caso de que la máquina de dardos dé la posibilidad de concluir la partida  con  un  cierre  en  el  cual  la  puntuación  del  equipo  “A”  y  la puntuación  del  equipo  “B”  sean  iguales,  esta  partida  será  ganada  por  el equipo o jugador que ha cerrado (en cricket ante igualdad de puntos ganará el jugador en el momento que cierre todos los sectores) aunque la máquina opte por un desempate o por continuar la partida.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

11.-  En  la  modalidad  CRICKET  CUT  THROAT  en  caso  de  concluir  las rondas  totales  del  juego,  el  ganador  de  cada  enfrentamiento  será  siempre aquel  jugador  o  pareja  que  tenga  anotado  menos  puntos  en  su  marcador, aunque la máquina dictamine lo contrario.
12.- Al finalizar la partida oficial de liga los capitanes de cada equipo junto con el juez de partida deberán firmar el “acta oficial de partida”.
13.-  Todos  los  equipos  podrán  realizar  un  máximo  de  2  cambios  de jugadores, para ello deberán inscribir a los jugadores reservas en el acta de partida, los jugadores salientes no podrán entrar de nuevo.  14.-  La  finalidad  de  esta  liga    es  la  de  fomentar    la  relación  entre  los diferentes Clubs de Dardos y equipos.  Por ello la organización se reserva el derecho de eliminar del campeonato a aquel jugador o equipo que no guarde el respeto y compostura adecuada hacia sus adversarios.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y OTROS ACCESORIOS

Juegos de dardos: historia, competiciones, reglas, accesorios …

Los dardos sirven para un tipo de juego que consiste en tirar unas flechas llamadas dardos a un objetivo circular (diana) fijado en una pared. El término “dardos” por lo general se refiere a un  juego estándar basado en un diseño de placa específica y un conjunto de reglas. Además de ser un deporte de competición profesional, es un juego tradicional en los pubs, jugado comúnmente en el Reino Unido, a través de la Commonwealth, los Países Bajos, Irlanda, los países escandinavos, Estados Unidos y otros países.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

La diana tiene una historia bastante interesante. Antes de la Primera Guerra Mundial, los pubs del Reino Unido habían hecho dianas de bloques sólidos de madera, generalmente olmos. Tenían que ser remojados durante la noche para curar los agujeros hechos por los dardos, y se trataba de un asunto complicado. Esto cambió cuando una compañía llamada Nodor, cuyo negocio principal era hacer plastilina (que no tiene olor, de ahí el nombre de Nodor), hizo una diana. Su modelo de diana no fue un gran éxito hasta que alguien se le ocurrió la idea de hacer una diana de las fibras de sisal. Pequeños paquetes de fibras de sisal de la misma longitud que se juntan. Los paquetes se comprimen luego en un disco y atado con un anillo de metal. Fue un éxito inmediato, como los dardos hacían poco o ningún daño a la junta-que sólo se separaban las fibras. Cuando entró en el consejo, este tipo de placa era más durable y requería poco mantenimiento.

Dardos Red Gigant

A bordo de la regulación es 17 3 / 4 pulgadas (451 mm) de diámetro y está dividido en 20 secciones radiales. Cada sección está separada por alambre o una delgada banda de metal de hoja. Los mejores dianas tienen el más delgado hilo, de modo que los dardos tienen menos probabilidades de golpear a un alambre y rebotando hacia fuera. Los números que indican las secciones de puntuación diferentes de la junta también se hacen normalmente de cable, sobre todo en los tablones de la calidad del torneo, pero se pueden imprimir directamente en la placa en su lugar.

CAJA CON 15 DARDOS

Hay muchos juegos que se pueden jugar en un tablero de dardos, pero dardos generalmente se refiere a un juego por el que el jugador lanza tres dardos por visita a la Junta con el objetivo de reducir un resultado fijado, normalmente 501 o 301, a cero, y el ultimo dardo tiene que golpear ya sea en la diana o un segmento doble. Un juego de los dardos es generalmente disputa entre dos jugadores o dos equipos, que se turnan en el lanzamiento de un máximo de tres dardos.

Dardos Karadoc con punta de acero

Un tiro que se reduce el resultado de un jugador por debajo de cero, exactamente a una, o en cero, pero no termina con un doble que se conoce como “going bust”, con la puntuación que se restablezca ese jugador, y pierde su turno. Un partido de dardos se juega en un número determinado de juegos, conocido como turnos. Un partido puede dividirse en grupos, cada conjunto en disputa como en un número fijo de turnos.

Diana Harrows Competición Oficial

El número mínimo de dardos lanzados necesario para completar un tramo de 501 es de nueve. El acabado de nueve dardos más común consta de dos máximos de 180 seguida de una caja 141 (T20-T19-D12), pero hay muchas otras maneras posibles de lograr la hazaña. Tres 167s (T20-T19-Bull) se considera un final de nueve dardo puro o perfecto por parte de algunos jugadores, sobre todo el extravagante George Bobby.

El dardo se divide en 4 partes: – La cola fabricada de distintos tamaños y materiales (nylon, tela, etc.) y sirve para estabilizar el dardo.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

-La Caña conecta el barril a la cola del dardo. Podemos encontrar cañas de distintos largos, diseños y materiales.

– Barril es el cuerpo del dardo, que conecta la punta y la caña. Fabricado con distintos materiales que dan forma a variados diseños y distintos pesos.

– Punta de distintos largos y materiales (como por ejemplo acero o plástico) que se atornillan al barril. Las puntas de plástico se usan para tableros electrónicos y las de acero para tableros de sisal.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y ACCESORIOS