Ropa cómoda outdoor deporte aventura: Camisetas cazadoras cinturones gorras guantes pañuelos Shemagh ponchos impermeables botas tácticas chalecos etc.

Guantes tácticos Mastodon

Mastodon irrumpe en el mercado con una nueva generación de guantes tácticos, con un diseño cómodo y eficaz, pensado para desempeñar las funciones técnicas que usted necesita.

Guantes Mastodon iFeel - Guantes tácticos Mastodon
Guantes Mastodon iFeel

Con los guantes tácticos Mastodon obtendrá la funcionalidad necesaria en las tareas que requieren protección y seguridad, ayudando a evitar riesgos de abrasión y posibles lesiones; además, dispondrá de un agarre extra para realizar operaciones específicas o actividades de outdoor y aventura, así como el manejo de armas y herramientas. Incluso disponen de un modelo que le permitirá utilizar dispositivos táctiles.

17 - Guantes tácticos Mastodon

Los guantes Mastodon han sido fabricados con tejido resistente y transpirable. Esto unido a su adaptabilidad y su ligereza, le convierten en elemento esencial en la equipación de los profesionales del sector Policial, Militar, Rescate y profesionales de Seguridad y Protección.

En Mastodon trabajan en la investigación de materiales alternativos. No utilizan pieles de origen animal en la elaboración de sus artículos.

Mastodon saca a la venta 4 modelos de guantes: Heavy Duty, Urban Grip, City Utility y iFeel.

Guantes Heavy Duty son unos guantes diseñados para operaciones tácticas que requieren un rendimiento mayor del habitual. Gracias a su ligereza y poco volumen, es muy cómodo de llevar en su equipación. Estos guantes ofrecen protección en dedos y nudillos, también tiene reforzada la palma de la mano y los dedos para la protección contra la abrasión y evitar posibles lesiones, y gracias a su cinta de velcro se ajustan perfectamente

16 - Guantes tácticos Mastodon
Guantes tácticos Mastodon Heavy Duty

Guantes Urban Grip son los guantes diseñados para operaciones tácticas que requieren un agarre extra, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El dorso de estos guantes tiene una gran transpirabilidad y adaptabilidad a la mano. Material elástico en dos sentidos gracias a la fibra sintética de extensión. Se ajustan perfectamente a la mano gracias a la cinta de velcro que poseen en la parte del dorso. Para su seguridad, los refuerzos en la palma y en los dedos, ofrecen protección contra la abrasión y evitan posibles lesiones.

15 - Guantes tácticos Mastodon
Guantes Mastodon Urban Grip

Guantes City Utility técnicos diseñados para operaciones tácticas en las que se requiere gran maniobrabilidad en un breve espacio de tiempo. El dorso tiene una gran transpirabilidad y adaptabilidad a la mano. Material elástico en dos sentidos gracias a la fibra sintética de extensión. El guante se ajusta sin necesidad de velcro, por lo que en muy pocos segundos puede disponer de ellos. Para su seguridad, los refuerzos en la palma y en los dedos ofrecen protección contra la abrasión y evitan posibles lesiones.

13 - Guantes tácticos Mastodon
Guantes modelo Mastodon City Utility

Y por último los guantes iFeel: Guante técnico diseñado para operaciones tácticas en las que además de disfrutar de las ventajas habituales de los guantes MASTODON, podrá utilizar dispositivos móviles/tablets táctiles sin necesidad de quitarse los guantes. El dorso tiene una gran transpirabilidad y adaptabilidad a la mano. Material elástico en dos sentidos gracias a la fibra sintética de extensión. El guante se ajusta sin necesidad de velcro, por lo que en muy pocos segundos puede disponer de ellos. Material conductor tejido en los dedos para utilizar dispositivos táctiles. Refuerzos en palma y dedos.

1 - Guantes tácticos Mastodon
Guantes tácticos de la marca Mastodon

VER MAS GUANTES TÁCTICOS

VER MÁS ROPA OUTDOOR

 

Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta

El shemagh o kufiyya es una prenda hecha normalmente de tela de algodón que se pone sobre la cabeza o también en el cuello para poteger estas parte del cuerpo del frío, sol e inclemencias climatológicas del desierto.

PAÑUELO SHEMAGH - Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta

Es conocida por diferentes nombres dependiendo del origen consultado kufiyya proviene de la ciudad de Kufa ( Iraq ), también la misma prenda es conocida por Shemagh, o Hatta en Jordania. Incluso Ghutra también se utiliza para denominar a la kufiyya, si bien esta última, se refiere especialmente a una de color todo blanco en Arabia Saudí.

Panuelos Shemagh 450x424 - Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta

El color blanco es el más extendido en los países del Golfo, mientras que la negra suele ser propia, por norma general, de países como Siria o Palestina mientras que la roja es propia de Jordania. También existen otros colores con mayor o menor importancia y significado. Cabe destacar que según la zona se podrá encontrar prendas de diferentes tamaños, dependiendo de costumbres o necesidades.

panuelo shemagh - Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta
Pañuelo Shemagh en blanco-negro

Las unidades militares que operan en terrenos áridos la han adoptado como prenda habitual. Entre estas unidades destacan los S.A.S Británicos, que adoptaron esta prenda como parte de su equipo, cuando operaban en el norte de África durante la segunda guerra mundial. En el mundo de la moda es un complemento muy recursivo y es normal verlo en pasarelas.

Pañuelo Palestino Shemagh - Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta

VER MÁS PAÑUELOS SHEMAGH

VER ROPA OUTDOOR

Ropa y accesorios de camuflaje

Camuflaje es la acción de camuflar. Camuflar es disimular la presencia de armas, tropas, material de guerra, barcos, etc., dándoles apariencia que pueda engañar al enemigo.

Traje camuflado ignifugo 140x300 - Ropa y accesorios de camuflaje

Camuflar también significa disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.

Pantalones Camo cazador desmontables BDU1 159x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Pantalones Camo cazador desmontables BDU

Con estas definiciones podemos darnos cuenta de que el camuflaje puede realizarse no sólo con las prendas de vestir, sino con los elementos de la naturaleza como las ramas, hojas y troncos.

Tienda de campana Iglu Super Camo bi plaza1 300x231 - Ropa y accesorios de camuflaje

Vamos a detenernos en la ropa de camuflaje, la cual es empleada no sólo para usos militares en acciones de guerra, sino también por los cazadores para engañar a sus presas.

Silla plegable relax1 259x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Silla plegable relax

Vemos también cómo la ropa de camuflaje “está de moda” como prenda casual.

Binoculares1 - Ropa y accesorios de camuflaje
Binoculares

Es normal ver en las ciudades, y no sólo en el campo, a chicos y chicas con camisetas, chalecos, gorros, mochilas, paraguas al estilo “camo” que es la abreviatura de la palabra inglesa “camouflage” (camuflaje).

Chaleco tactico Camo 12 bolsillos1 236x300 - Ropa y accesorios de camuflaje

Entre la juventud y las personas adultas de cualquier sexo se está difundiendo mucho el “camo style” en la ropa y accesorios.

Gorra de caza camo 300x214 - Ropa y accesorios de camuflaje
Gorra de caza camo

Para los cazadores, la ropa de camuflaje ayuda mucho para conseguir su objetivo, pero hay que saber usar el traje de camuflaje para mimetizarse bien con el paisaje concreto.

Paraguas camuflaje 300x235 - Ropa y accesorios de camuflaje
Paraguas camuflaje

Los cazadores conocen muchos trucos inteligentes, de acuerdo con las presas que quieren cazar y su entorno, pues observan bien y analizan bien cada situación.

Mochila de asalto Camo 30 litros 249x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Mochila de asalto Camo 30 litros

Los expertos dicen que la mejor técnica de camuflaje es aquella que incluye el camuflaje visual, auditivo y olfativo.

Mochila hidratante 2.5 litros1 300x253 - Ropa y accesorios de camuflaje
Mochila hidratante 2.5 litros

Existen varias clases de camuflaje para usar en diversas ocasiones:

Cantimplora Camo marmita de aluminio1 242x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Cantimplora Camo marmita de aluminio

1. Camuflaje Bosque: Es el más popular, el más usado y conocido. Es la mezcla clásica de marrón y verde en diferentes tonalidades. Este camuflaje intenta copiar el patrón de un bosque frondoso con diferentes colores y sombras formados por ramas, hojas, troncos, etc.

camiseta camo 360x450 - Ropa y accesorios de camuflaje

2. Camuflaje Desierto: Con tonos castaño, marrón, y negro apareciendo así a un ambiente desértico. Hay otro que contiene tres colores castaño, beige y marrón.

Camiseta camo desierto1 231x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Camiseta camo desierto

3. Camuflaje Digital ACU: Los tonos verde y marrón se han mezclado en este tipo de camuflaje como si fueran píxeles de una cámara digital, que se adapta bien a diferentes entornos y situaciones, desde bosques, desiertos y medios urbanos.

Camiseta pixeles1 230x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Camiseta camo pixeles

4. Camuflaje Jungla: Para la selva o bosques muy frondosos.

Camiseta camo bosque 300x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Camiseta camo jungla o bosques muy frondosos

5. Camuflaje Ciudad: Con colores gris, negro y blanco. Estos colores son los usados en el hormigón, el cristal y acero de los edificios. También se usa para operaciones nocturnas.

Camiseta Urban 222x300 - Ropa y accesorios de camuflaje
Camiseta Urban

También encontramos otros elementos de protección para quienes gustan de hacer deporte  con el estilo camo.

Coderas Flectar 300x194 - Ropa y accesorios de camuflaje
Coderas Flectar de protección

O para quienes gustan acampar, se encuentran todo tipo de tiendas de acampar, colchonetas, esterillas, redes…

Red de camuflaje Camo de 140 por 3 mts 277x300 - Ropa y accesorios de camuflaje

Y cubiertos para comer…

Cubiertos acero campana concuchara tenedor navaja y funda camo1 106x300 - Ropa y accesorios de camuflaje

En fin… todo lo que uno necesite en ropa y accesorios de camuflaje para vestir, hacer deporte, caminar, cazar, etc. puede encontrarse en el atractivo “estilo camo”.

Red camuflaje camo verde - Ropa y accesorios de camuflaje

VER CAMUFLAJE

VER CAMO

VER ROPA Y ACCESORIOS CAMUFLAJE

VER OUTDOOR