Ropa cómoda outdoor deporte aventura: Camisetas cazadoras cinturones gorras guantes pañuelos Shemagh ponchos impermeables botas tácticas chalecos etc.

Ropa y complementos outdoor estilo militar Barbaric

Para la práctica de los deportes outdoor existe una ropa y unas prendas imprescindibles estilo militar, de excelente calidad y duración de la marca Barbaric.

CAMISETA NAVY SEALS

Muchas de estas prendas y complementos son de estilo camo (camuflaje) que nos sirven también para ir vestidos de manera urbana y desenfadada.

Gorra de caza camo

Son prendas muy juveniles y cómodas. Entre la ropa y accesorios más importantes tenemos las botas, cachuchas, bolsos, riñoneras, mochilas, bandoleras, camisetas, cinturones, fundas, polares, cananas, sombreros, gorros, guantes, chalecos, impermeables, protectores como coderas y rodilleras y un largo etcétera.

 

Mochila de asalto Camo 30 litros

VER ROPA Y COMPLEMENTOS OUTDOOR BARBARIC

VER MÁS ROPA Y COMPLEMENTOS OUTDOOR

¿Dónde y cómo recoger setas en España?

Otoño es la mejor época del año para el turismo micológico. España es un país privilegiado por su gran abundancia de setas y hongos. Son muchos los lugares donde éstos se reproducen, lugares a los que podemos ir adentrándonos en el bosque y disfrutando de bellos paisajes, haciendo al mismo tiempo senderismo, paseando, respirando aire puro y cuidando el ecosistema.

Navaja multiherramientas para setas

Las setas nunca deben arrancarse, sino que deben cortarse por el tallo con una pequeña navaja especial para cortar setas, dejando que la parte del bulbo permanezca en la tierra. Deben recogerse en una cesta o canasta de mimbre y no en una bolsa de plástico, para que las esporas caigan de nuevo al terreno y lo fecunden. Solo deben cortarse las que se van a recoger.

navaja_setas

Si no es un experto en la materia, es conveniente que se haga acompañar por un micólogo para aprender a diferenciar entre las setas aptas para el consumo humano y las venenosas. Nunca ingiera las que no conozca.

Navaja para setas con funda

Debemos evitar una recogida incontrolada, insostenible y masiva para evitar el peligro de que desaparezcan. Al ser una actividad campestre, conviene ir bien equipado: ropa, gorra, botas de monte, un bastón y una navaja. Como estamos en el bosque no hay que arrojar residuos, ni hacer fogatas. Lo mejor es consumirlas lo antes posible para saborearlas conservando todas sus propiedades.

Navaja para setas

Hay varios bosques en casi todas las Comunidades Autónomas donde se producen las setas u hongos, por lo que no es fácil seleccionar algunos para recomendar. Los más conocidos suelen ser: 1) Rabanales, Zamora, que también alberga el Museo Micológico más documentado del país, donde pueden contemplarse más de 200 tipos de setas. 2) Bosques de San Leonardo y Navaleno, en Soria. 3) Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga. 4) La Serranía de Albarracín, en Teruel, que cuenta con varios restaurantes donde degustar las setas y con un mercado donde adquirir especies selectas y difíciles de encontrar. 5) Puebla de Obando, en Badajoz. 6) La Alta Ribagorza, en Lleida, una comarca pirenáica próxima al valle de Arán. 7) Valle de Echo, en Huesca, donde también están el valle de Aragüés de Puerto, el valle del Hospital y la Selva de Oza. 8) La Valdorba, en Navarra. 9) Ezcaray e Igea, en La Rioja. 10) Berguedá, en Barcelona. 11) Aracena, en Huelva que es una de las zonas de mayor valor micológico de toda Europa porque tienen las valiosas trufas. 12) Mieres y Cangas del Narcea, en Asturias. 13) Monte Faedo de Orzonaga, en León, donde crecen ejemplares de gran tamaño. 14) Pinares Llanos, Fuenfría y Lozoya, en Madrid. 15) Covarrubias, en Burgos.

Bastón senderismo

VER MÁS NAVAJAS ESPECIALES PARA SETAS

VER NAVAJAS PARA JARDINERÍA Y MONTE

VER ROPA APROPIADA

Guantes tácticos Mastodon

Mastodon irrumpe en el mercado con una nueva generación de guantes tácticos, con un diseño cómodo y eficaz, pensado para desempeñar las funciones técnicas que usted necesita.

Guantes tácticos de la marca Mastodon
Guantes tácticos de la marca Mastodon

Con los guantes tácticos Mastodon obtendrá la funcionalidad necesaria en las tareas que requieren protección y seguridad, ayudando a evitar riesgos de abrasión y posibles lesiones; además, dispondrá de un agarre extra para realizar operaciones específicas o actividades de outdoor y aventura, así como el manejo de armas y herramientas. Incluso disponen de un modelo que le permitirá utilizar dispositivos táctiles.

Profesinal marca Mastodon

Los guantes Mastodon han sido fabricados con tejido resistente y transpirable. Esto unido a su adaptabilidad y su ligereza, le convierten en elemento esencial en la equipación de los profesionales del sector Policial, Militar, Rescate y profesionales de Seguridad y Protección.

En Mastodon trabajan en la investigación de materiales alternativos. No utilizan pieles de origen animal en la elaboración de sus artículos.

Mastodon saca a la venta 4 modelos de guantes: Heavy Duty, Urban Grip, City Utility y iFeel.

Guantes Heavy Duty son unos guantes diseñados para operaciones tácticas que requieren un rendimiento mayor del habitual. Gracias a su ligereza y poco volumen, es muy cómodo de llevar en su equipación. Estos guantes ofrecen protección en dedos y nudillos, también tiene reforzada la palma de la mano y los dedos para la protección contra la abrasión y evitar posibles lesiones, y gracias a su cinta de velcro se ajustan perfectamente

 

Guantes tácticos Mastodon Heavy Duty
Guantes tácticos Mastodon Heavy Duty

Guantes Urban Grip son los guantes diseñados para operaciones tácticas que requieren un agarre extra, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El dorso de estos guantes tiene una gran transpirabilidad y adaptabilidad a la mano. Material elástico en dos sentidos gracias a la fibra sintética de extensión. Se ajustan perfectamente a la mano gracias a la cinta de velcro que poseen en la parte del dorso. Para su seguridad, los refuerzos en la palma y en los dedos, ofrecen protección contra la abrasión y evitan posibles lesiones.

Guantes Mastodon Urban Grip
Guantes Mastodon Urban Grip

Guantes City Utility técnicos diseñados para operaciones tácticas en las que se requiere gran maniobrabilidad en un breve espacio de tiempo. El dorso tiene una gran transpirabilidad y adaptabilidad a la mano. Material elástico en dos sentidos gracias a la fibra sintética de extensión. El guante se ajusta sin necesidad de velcro, por lo que en muy pocos segundos puede disponer de ellos. Para su seguridad, los refuerzos en la palma y en los dedos ofrecen protección contra la abrasión y evitan posibles lesiones.

Guantes modelo Mastodon City Utility
Guantes modelo Mastodon City Utility

Y por último los guantes iFeel: Guante técnico diseñado para operaciones tácticas en las que además de disfrutar de las ventajas habituales de los guantes MASTODON, podrá utilizar dispositivos móviles/tablets táctiles sin necesidad de quitarse los guantes. El dorso tiene una gran transpirabilidad y adaptabilidad a la mano. Material elástico en dos sentidos gracias a la fibra sintética de extensión. El guante se ajusta sin necesidad de velcro, por lo que en muy pocos segundos puede disponer de ellos. Material conductor tejido en los dedos para utilizar dispositivos táctiles. Refuerzos en palma y dedos.

Guantes Mastodon iFeel
Guantes Mastodon iFeel

 

VER MAS GUANTES TACTICOS

VER MÁS ROPA OUTDOOR

Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta

El shemagh o kufiyya es una prenda hecha normalmente de tela de algodón que se pone sobre la cabeza o también en el cuello para poteger estas parte del cuerpo del frío, sol e inclemencias climatológicas del desierto.

PAÑUELO SHEMAGH

Es conocida por diferentes nombres dependiendo del origen consultado kufiyya proviene de la ciudad de Kufa ( Iraq ), también la misma prenda es conocida por Shemagh, o Hatta en Jordania. Incluso Ghutra también se utiliza para denominar a la kufiyya, si bien esta última, se refiere especialmente a una de color todo blanco en Arabia Saudí.

Pañuelos Shemagh

El color blanco es el más extendido en los países del Golfo, mientras que la negra suele ser propia, por norma general, de países como Siria o Palestina mientras que la roja es propia de Jordania. También existen otros colores con mayor o menor importancia y significado. Cabe destacar que según la zona se podrá encontrar prendas de diferentes tamaños, dependiendo de costumbres o necesidades.

Shemagh en blanco-negro
Pañuelo Shemagh en blanco-negro

Las unidades militares que operan en terrenos áridos la han adoptado como prenda habitual. Entre estas unidades destacan los S.A.S Británicos, que adoptaron esta prenda como parte de su equipo, cuando operaban en el norte de África durante la segunda guerra mundial. En el mundo de la moda es un complemento muy recursivo y es normal verlo en pasarelas.

VER MÁS PAÑUELOS SHEMAGH

VER ROPA OUTDOOR