Ropa cómoda outdoor deporte aventura: Camisetas cazadoras cinturones gorras guantes pañuelos Shemagh ponchos impermeables botas tácticas chalecos etc.

El Motocross

El motocross es una modalidad de motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con irregularidades en el terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios bruscos, y sobre una superficie de tierra, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.

Motocross-para-disfrutar-de-la-naturaleza-y-la-velocidad-1

El motocross es una modalidad de competición dentro de las motos de ”campo”, sin embargo existen muchas más modalidades. Algunas de ellas son:

  • Enduro: El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto. Es una carrera tipo rallie, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización en tiempos establecidos.
  • Supercross: Es una modalidad derivada del Motocross, en la cual cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a la final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross. Las dos modalidades tienen muchos aspectos en común. Las motocicletas con las que se compite son las mismas.

  • Trial: El Trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Originalmente, el trial se disputa en zonas naturales, por lo que los obstáculos son piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos.

El deporte del Motocross es un deporte de mucha acción y adrenalina pero pueden ocurrir accidentes  cuando menos se lo espera el corredor. Existen un sin número de formas en la que el corredor puede salir lesionado, es muy importante tomar ciertas precauciones para hacerlo.

g

Lo que primero deberemos tener en cuenta es si nuestra moto está en perfectas condiciones; neumáticos, el aceite, combustible y todo los demás componentes. Aprende con expertos de Motocross, tómate tu tiempo antes de salir por tu cuenta.

rodilleras

Debes de tener todo el equipo apropiado para realizar este deporte. Generalmente lo que necesitas es: un buen casco, gafas, guantes y demás protección como rodilleras, coderas.

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Piragüismo o Canotaje

El piragüismo, canotaje  o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera. La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas con una pala.

piraguismo

Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja. Estas embarcaciones suelen ser de fibra de vidrio o plástico y  de fibras de kevlar o carbono, para embarcaciones más profesionales.

Sea_Kayak

Existen varias modalidades de piragüismo como Aguas tranquilas, Descenso de ríos, Aguas bravas, Kayak-Polo y Surf-Kayak.

  • Aguas tranquilas: son aquellas en las que la salida se da a las embarcaciones colocadas en línea y siempre sobre aguas tranquilas, recorriendo una distancia sin obstáculos en el menor tiempo posible. Las distancias de 200, 500 y 1.000 metros están reconocidas como olímpicas.
  • Descenso en ríos:  Se practica en ríos, a favor de la corriente, que complete una distancia importante, generalmente superior a los 10 km, en la cual el piragüista debe realizar el recorrido sorteando a sus oponentes y los diferentes accidentes naturales que se presentan en el camino.Cuando se realizan competencias que superan los 20 km se considera maratón y cuenta con un Campeonato del Mundo.

3

  • Kayak-Polo: El Kayak Polo consiste en un juego de pelota competitivo entre dos equipos, compuestos de cinco jugadores cada uno. Los participantes, provistos de un kayak y de una pala, intentan marcar goles en la portería del contrario. Obligatorio el casco y el chaleco salvavidas reglamentarios.
  • Surf-Kayak: Se practica con una piragua que es un híbrido entre una tabla de surfing y un kayak, la cual permite capturar las mismas olas que un surfista recoge con su tabla. Trata de mantenerse el mayor tiempo posible impulsado por las olas  y valiéndose de la pala como único medio de propulsión.

navaja-traveller-25-funciones

En España abundan los ríos, embalses y lagos  en los que poder practicar el piragüismo en todas sus modalidades. Todas las variantes de esta actividad tienen en la red fluvial de España su mejor escenario. El río Sella, en Asturias, se ha convertido en el curso más famoso del mundo por sus actividades lúdico deportivas como el Descenso Internacional del Sella, donde anualmente los más prestigiosos piragüistas nacionales e internacionales se dan cita.

ficha_descenso-en-canoa-del-sella-para-2-personas-con-opcion-de-picnic-asturiano-vive-una-aventura-rodeado

En España cada río es diferente, cada curso tiene su distintivo y sus alicientes. En España no faltan aguas tranquilas para pasear en piragua como las del embalse del Burguillo, el río Adaja y el río Alberche, en Avila; el río Tormes, en Salamanca; el Alto Tajo en Guadalajara; o rutas por el cañón del río Duratón.

canguro-de-agua

 Si queremos disfrutar de aguas bravas existen inmejorables emplazamientos como el Pirineo aragonés, especialmente en el río Gallego, en el Pirineo catalán  en los riós Noguera Pallaresa y Garona y en la Cornisa cantábrica. Las posibilidades son innumerables, son muchos los tramos fluviales y los cauces españoles aptos para la práctica del piragüismo en cualquiera de sus modalidades.

 

guantes-de-neopreno

Para llevar a cabo la práctica del piragüismo debemos tomar unas precauciones y consejos, para nuestra seguridad y la de los demás. En primer lugar debemos escoger una clase de río de acuerdo a nuestras capacidades, experiencia y práctica. El recorrido debe programarse sabiendo con anterioridad el estado del río, la previsión meteorológica, accesos de entrada y salida.

?????????????????

Es indispensable saber nadar. Utilizar siempre el equipo adecuado sin omitir los elementos de seguridad. Se recomienda practicar este deporte enaguas tranquilas si se es un principiante. Tener una buena preparación física, ya que es un deporte muy exigente.

piraguismo_0

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra-sahariana

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

VER CUCHILLOS DE  CAZA

VER COMPLEMENTOS CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

El Footing

El footing es un ejercicio que consiste en trotar o correr de forma lenta y sin prisa. La intención principal de este ejercicio es aumentar la forma física con menos tensión que al correr.

footing-perte-de-graisse

El footing es un medio excelente de mejorar la salud cardiovascular, la densidad de hueso y la buena forma física. Además cuenta con la ventaja de que se puede prácticar en cualquier época del año y en cualquier lugar.

podometro-contador-de-pasos-calorias-y-distancia

El footing debe practicarse en función de nuestra forma física y entrenamiento, debe realizarse de forma progresiva, poco a poco nuestro cuerpo se irá adaptando y cada vez  podremos aumentar nuestro entrenamiento.

59071-822-534

Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un parón largo, es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de footing, con tres entrenamientos a la semana es suficiente. La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar. La respiración debe ser rítmica: inspirar por la nariz y expirar por la boca con el fin de evitar la aparición de dolor de costado.  

y_cuanto_footing_practicar_reference

Un calentamiento previo es indispensable antes de empezar el ejercicio. También es indispensable parar de forma progresiva. Si no se tiene costumbre, pueden producirse calambres y cansancio después de practicarlo. Beber e hidratarse es otro punto vital.

camiseta-police-department

El footing puede practicarse en cualquier lugar y época del año. Podemos practicarlo en la playa, la montaña o la ciudad. Cualquier lugar es bueno. De esta misma manera, tambíen podemos prácticarlo en verano, siempre y cuando nos protejamos del sol y el calor, en invierno e incluso hasta con lluvia.

Footing-playa-02

La influencia positiva que ejerce sobre nuestro cuerpo es indudable y cada vez más estudios demuestran la importancia de practicar actividades físicas no solo para lucir bien sino también para estar saludables y felices.

gorra-sahariana

El footing, como cualquier deporte, te ayuda a liberar endorfinas lo que a su vez hace que te sientas más animado y de mejor humor. El footing es uno de los ejercicios que mejores resultados te darán si buscas perder esos kilos de más pues es una de las actividades que más calorías queman.

SANTE FOOTING

Es una de las mejores actividades para drenar el estrés, la ansiedad y la tensión, consiguiendo que tu mente se distraiga y despeje de los problemas por completo. Es una gran actividad para mantener nuestro corazón saludable y para nuestras piernas.

running woman

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR