Artículos y complementos ideales para regalar siempre útiles en la línea de cuchillos navajas tijeras menaje cocina petacas bolsos

La Pesca

La pesca como deporte surgió hace miles de años en China y Japón. Existen documentos y leyendas  que contienen relatos de la pesca como una actividad recreativa.

Aprende-a-practicar-la-pesca-deportiva

Para diferenciar la pesca recreativa de  la comercial, su principal característica es que los pescadores no buscan la captura masiva de peces, sino que dedican su esfuerzo a obtener un solo organismo y en la mayoría de ocasiones el pez se devuelve a su hábitat.

media-85244-304574

La pesca deportiva puede ser realizada en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto. El objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, de mayor peso y tamaño, pero también divertirse y entrar en contacto con la naturaleza.

peso-para-pesca

Hablar de técnicas de pesca es bastante arriesgado puesto que cada pescador es una técnica de pesca diferente. Sin embargo, se han ido tipificando con nombres genéricos, cada vez más utilizados. Estas son algunas:

20110501210326_20110422_0137

  • Spinning: El Spinning es una modalidad de pesca deportiva que consiste básicamente en el lance y recogida de señuelos artificiales por arrastre de regreso, para provocar la picada del pez. En esta técnica se trata de engañar al pez con cebo artificial, para que el pez piense que se trata de comida fresca. Se practica tanto en rio como en mar.
  • Carpfishing: El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva, que nació en Inglaterra recientemente, y que está orientada a la captura de grandes carpas. Aunque también suelen picar otras especies de gran tamaño. Los peces son devueltos al agua. Probablemente ésta es la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte.

navaja-mango-madera-decorada-con-un-pescador

  • Flycast: El flycast es una modalidad de pesca deportiva que consiste en pescar con mosca. Básicamente se pretende atraer al pez con un señuelo que imita, en este caso, a ninfas, pupas o insectos ahogados o secos, de una manera muy natural y delicada.
  • Surfcasting o Surffishing: El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa. Es una forma de pesca muy conocida y relajante. Se realiza desde escollera, un muelle o en playas, siempre y cuando el fondo sea de tipo arenoso.

IMG_GAL_ca85040e0fb6447a28953edf4fdeccdc

Todas estas técnicas de pesca no pueden llevarse a cabo sin un buen equipo. La “caña” es el instrumento más aceptado en el mundo para practicar la pesca deportiva, por la ventaja que proporciona al lanzar el anzuelo lo más lejos posible, evitando que el pez pueda percibir la presencia del pescador.

pesca-cana

 Las cañas han ido evolucionando en cuanto a forma y materiales que proporcionan a las cañas gran flexibilidad y resistencia; además, su coste es menor, lo que ayuda a hacer más popular este deporte.

navaja-multiusos-angler

En cuanto al ”carrete”, que tiene por objeto almacenar el sedal, su diseño ha cambiado mucho a través de la historia. Se considera que fueron los chinos, como los primeros en hacer uso del carrete; desde esa época hasta la actualidad los modelos se han ido complicando, hasta llegar a carretes altamente refinados. Existen varios tipos de carretes que según se utilicen en agua dulce o mar, de acuerdo con el tipo de carnada.

carrete-shimano-ultegra-10000-xs-b-1

El señuelo es un artilugio creado por el hombre, cuya función radica en despertar los instintos naturales del pez, para que este lo muerda como acto de comer. Dentro de los señuelos existen tres tipos: los imitadores de organismos vivos, los emuladores que son aquellos señuelos que tienen características de seres vivos sin ser iguales a los mismos y los  atractores.

RAPALA-MAX-RAP

El anzuelo es un arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar.

anzuelo

En España existe una gran tradición de pesca deportiva y hoy en día existen mas de 1.640 Clubes de pesca en nuestro país. España es uno de los países de Europa con más ríos, además de contar con los mares Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, por lo que la hacen un lugar perfecto para practicar la pesca tanto en río como en mar.

pesca

En España debes tener un licencia para poder pescar, sin ella no está permitido pescar ni en ríos ni en mar. La Federación Española de Pesca y Casting cuenta con más de 85.000 deportistas federados y se realizan aproximadamente 14.000 competiciones sociales al año.

petaca-decorada-con-un-pez

VER ARTÍCULOS PESCA

VER NAVAJAS MARINERAS

VER ARTÍCULOS OUTDOOR

Tus complementos para Airsoft

Los deportistas del airsoft deben saber de estrategia militar, porque se trata de simular combates con armas y municiones que son réplicas de las armas de fuego reales y en lugar de balas se usan bolas biodegradables. 

El equipamiento de los jugadores es similar a la ropa militar y los escenarios son campos de batalla parecidos a las guerras reales con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones que ofrecen un realismo muy bien logrado.

Casco para airsoft verde

“Airsoft” se traduce del inglés como “aire suave” para hacer referencia a las armas de aire suave y al método de propulsión de la munición. Se utilizan réplicas de pistolas, fusiles, subfusiles e, incluso, réplicas de granadas de mano.

Por tanto, el airsoft requiere de una ropa apropiada y de unas armas y municiones apropiadas, lo mismo que de medios de protección apropiados y de accesorios apropiados. Hay mucho material interesante para la práctica de este deporte estratégico, táctico e intelegente que nos ayudará a practicarlo intensamente en equipo, creando ese espíritu de cuerpo, de compañerismo y de solidaridad tan necesarios en la vida, en el trabajo y en el deporte.

NOTA: Las pistolas de airsoft y paintball deben tener tarjeta de armas: Las pistolas y rifles de airsoft -o aire comprimido- y de paintball son armas y, como tales, deben tener una tarjeta de armas y someterse a las normas dictadas por el Ministerio del Interior para este tipo de objetos. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 20 de noviembre de 2015.

La sentencia recuerda que el Reglamento no ofrece una definición genérica de arma, pero de la enumeración contenida en el artículo 2 de la norma, “se deduce que se emplea el término en su acepción común más amplia” del Diccionario de la Lengua. Así, serían “instrumentos, medios o máquinas destinadas a atacar o defenderse”, sin necesidad de que su función o su capacidad sea producir daños físicos o lesiones.

“Así pues, el carácter deportivo de las armas no es un obstáculo para que sean comprendidas en el ámbito del Reglamento de armas”.

El Ministerio del Interior español las incluye en la categoría cuarta de la norma, lo que implica que no necesitan guía de circulación por el territorio nacional, ni autorización para su tránsito. Su tenencia, además, tampoco requiere guía de pertenencia. Finalmente, tampoco requieren licencia de armas, sino que basta con la tarjeta de armas, un documento que expiden los Ayuntamientos y que limita su movilidad, “lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan sólo para su uso habitual en el municipio de residencia”.

VER COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

VER TODO PARA OUTDOOR 

Cuchillo Kudu de Muela edición limitada

Manufacturas Muela inició con su Cuchillo Kudu una serie de cuchillos dedicados a la fauna Africana. Así, la African Safari Series de Muela incluye diferentes modelos que tienen a las principales especies de caza del Continente Negro como protagonistas, siendo el emblemático antílope Gran Kudu el elegido para iniciar esta impresionante y sugestiva colección.

Cuchillo Kudu Africa de Muela

El prototipo del cuchillo Kudu fue ampliamente probado durante un safari en África en 2009. Con este singular y atractivo cuchillo KUDU Muela ha querido evocar la majestuosidad, elegancia y fuerza de este espléndido animal en un arma asimismo fuerte y atractiva, cuya hoja se ha forjado en el excepcional acero Sandvik 14C28N, con aportación de nitrógeno para ofrecer la máxima garantía de calidad, siendo complementado con la riqueza que aportan maderas preciosas como el granadillo o la asteropeia de Madagascar en la elaboración de sus cachas y virolas.

Además, el nuevo cuchillo KUDU cuenta con la gran personalidad aportada por los diferentes grabados realizados mediante rayo láser en maderas y metal que realzan su atractivo y hasta demuestran su exclusividad, puesto que sólo se fabricarán 1.000 ejemplares (disponibles en la primavera de 2012) para ser distribuidos entre esos más de 60 países en los que las realizaciones de Manufacturas Muela están ya presentes.

Cuchillo Kudu de Muela

El cuchillo Kudu se acompaña de una funda realizada en cuero de primera calidad, a la vez que otro rasgo de exclusiva personalidad se encuentra en la pieza de auténtica piel de antílope africano utilizada en su elaboración.

Cada Cuchillo Kudu incluye el correspondiente estuche de presentación y un pequeño folleto conteniendo una semblanza de este gran antílope codiciado por cazadores de todo el mundo, de cómo fue fabricado cada cuchillo, y el certificado que confirma su origen y número de serie.

Perfil cuchillo Kudu de Muela

El Kudu rinde homenaje a la caza en uno de los principales destinos que para ella existen: África, y en él se mezclan la más moderna tecnología y un diseño depurado, atractivo y funcional, en el que sigue siendo protagonista la mejor tradición artesana de Muela, hoy apreciada y reconocida en todo el mundo. Manufacturas Muela: más  de medio siglo poniendo en su mano lo mejor. Los cuchillos de caza de lujo African Safari Series de Muela no tienen parangón.

VER CUCHILLO KUDU

MAS SOBRE CUCHILLOS DE MUELA

MAS SOBRE CUCHILLOS DE CAZA

Instrumentos para una buena manicura y pedicura

Dicen que las manos son la tarjeta de presentación de una persona. Unas manos bien cuidadas dan muy buena imagen y muy buena impresión. Ya sea hombre o sea mujer, las manos reflejan a la persona y denotan su autoestima y su propia manera de ser.

Unas manos bonitas y bien cuidadas no son sinónimo de personas que no trabajan o no hacen nada o de personas adineradas que no necesitan hacer trabajos manuales. Unas manos pueden trabajar mucho, y no por esto tienen que estar descuidadas o estropeadas.

Ya sea el ama de casa en sus labores hogareñas, el hombre del campo en sus granjas o huertas, el obrero en la construcción, el mecánico, la oficinista, el cocinero o el hombre o la  mujer empresarios deben tener siempre una manos limpias, hidratadas, con sus uñas bien cortadas, que no estén mordidas ni con cueros que destaquen porque se arrancan con la boca.

Evitar la resequedad y los callos en las manos y en los pies sí es posible cuando los cuidamos habitualmente y no de vez en cuando. Para ello debemos hidratar las manos y los pies diariamente con cremas que no resultan caras, debemos pasar suavemente la piedra pomez en las posibles callosidades también a diario y, sobre todo, cortar y limar las uñas con instrumentos adecuados para manicura y pedicura.

No necesita tener dinero para tener manos y pies bonitos ni tiene que ir al salón de belleza para que se los arreglen, sino que usted puede hacerlo en su misma casa con sus propios instrumentos de manicura y de pedicura, sin gastar tanto tiempo. Lo que si se debe es ser constante y diligente en el cuidado de sus manos y de sus pies.Los instrumentos de manicura y de pedicura son económicos y de muy buena calidad y vienen fabricados en muy buenos materiales que los hacen muy duraderos y resistentes. Se pueden adquirir las piezas sueltas y también suelen venir en kit o set de manicura y pedicura.

VER MÁS TIJERAS MANICURA Y PEDICURA

VER OTRO TIPO DE TIJERAS