Artículos y complementos ideales para regalar

Variada Navajería

Una navaja es un utensilio cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura. Hoy en día, existen diversos tipos de navajas enfocadas al uso que vayamos a darle.

navaja-carraca-supergigante-hoja-35-cms

Las navajas damasquinas son un tipo de navaja española de la marca Muela. Las navajas de damasco son muy apreciadas, ya que son elaboradas con un acero en capas muy resistente. El acero de damasco (denominado también como acero damasquino) es un acero empleado y elaborado en Oriente Medio en la elaboración de espadas desde el 1100 hasta el 1700.

navaja-bloqueo-con-hoja-acero-de-damasco

La navaja de afeitar  es una navaja de filo agudísimo, hecha de acero muy templado, que sirve para afeitar la barba. Se le conoce también como navaja barbera o barbera simplemente. La primera navaja de afeitar moderna, con mango decorado y filo cóncavo, surgió en Inglaterra y se empleó hasta el siglo XX. Tras la aparición de la maquinilla eléctrica su uso cayó en picado, aunque actualmente especialistas peluqueros y barberos siguen usándola.

navaja-de-afeitar-dovo-spartacus

La navajas de bolsillo es un tipo de navaja , con un tamaño adecuado para su transporte y uso diario o cotidiano. No tienen un uso específico, aunque podemos decir que es la acompañante perfecta para cualquier misión al aire libre, es una herramienta ideal para cualquier situación.

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

La navaja de caza, es un tipo de navaja destinada para la práctica de este deporte. Esta navaja es idónea para usarse en el proceso de caza como puede ser cortar piel, cortar cuernos y la carne del animal. Poseen mangos de diferentes materiales y calidades como el olivo, asta, estamina, huesos…etc. Son navajas de gran resistencia y dureza, ya que su empleo lo requiere.

navaja-alpha-dorado

La navaja de rescate es una navaja pensada para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda como bomberos, policías o militares. Su uso no se limita solo para estos cuerpos de seguridad, sino que todos nosotros podemos necesitar, en algún momento, esta herramienta. Podemos encontrar desde navajas de rescate con funciones básicas  hasta navajas con numerosas funciones para una emergencia.

navaja-de-rescate-rescue-tool-one-hand

La navaja estilete, es un tipo de navaja  con una hoja muy larga y aguda de varios diseños, utilizada principalmente como arma punzante. Su sección estrecha, terminada en una punta muy aguda y rígida, permite que penetre muy profundamente. Hoy, casi todas las hojas, incluyendo cuchillos y espadas, que presentan las mismas características, se les denomina estilete o “stiletto.”

navaja-mango-imitacion-de-asta-hoja-11-cm

Las navajas de jardinería y monte cuentan con una hoja muy afilada para realizar tareas de jardín y huertos e incluso monte como cortar frutos, injertos, brotes  y todo aquello que requiera una navaja con estas cualidades. Dentro de este tipo de navajas podríamos encontrar la navaja para setas, una herramienta imprescindible para la recogida de este rico alimento.

navaja-para-injerto-y-poda

Las navajas llavero, son navajas totalmente funcionales, pero con un tamaño muy reducido para poder portarlas en un llavero. Es una herramienta para llevar encima por si acaso la necesitamos como herramienta, y no sentir que la llevas. Si buscas una navaja  práctica, muy sencilla, fácil de llevar y de calidad, esta es tu opción.

navaja-pistola-hoja-5-cms

La navaja marinera está destinada para uso en tareas marítimas, como puede ser cortar cabos y cuerdas y tambíen para cortar y abrir, pescados y moluscos. Las hay con punta afilada y punta redondeada dependiendo del uso que vamos a darle.

navaja-mango-acero-hoja-65-cms

Las navajas multi-herramienta o multiusos cuentan con las funciones de una navaja normal, más un amplio abanico de otras funciones como pueden ser sacacorchos, tijeras, sierra, alicates, lupa, etc. La navaja multiusos o navaja multiherramientas comenzó con la Navaja Suiza para Oficiales en 1897 con la historia del éxito de Victorinox. Las navajas actuales, continúan con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. Este tipo de navaja es la madre de todas las navajas.

navaja-swisschamp-xavt-80-funciones

Las navajas tácticas , son navajas habituales para usos militares policiales. Son navajas tácticas compactas, resistentes, de fácil manejo y con buenos mecanismos de fijación con filos que en ocasiones son serrados. La diferencia básica con los cuchillos de combate es que son plegables, o sea, navajas. Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, porque pueden usarse con una sola mano.

navaja-tactica-navalia

La navaja Swiss Tools es un tipo de navaja multi-herramienta, siendo una de las navajas más prestigiosas,  ganadora de numerosos premios. Está basada en los valores de la Navaja Suiza para Oficiales original y es polifacética y multifuncional, contando con más de 30 herramientas en una sola navaja.

navaja-swiss-tool-x

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Navajas de rescate Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios o la Orden del Temple fue una orden militar cristiana, aprobada oficialmente por la Iglesia Católica en 1129. Su emblema dos caballeros montados en un solo caballo, haciendo hincapié en la pobreza de la Orden.

La Orden creció rápidamente en poder y riqueza y permaneció casi 2 siglos. “Un caballero templario es realmente un caballero valiente y seguro en todas partes, porque su alma está protegida por la armadura de la fe, al igual que su cuerpo está protegido por la armadura de acero. Por lo tanto es doblemente armado, y no hay que temer ni a los demonios ni a los hombres”.

VER NAVAJAS DE RESCATE CABALLEROS TEMPLARIOS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Relojes militares y tácticos

Existen varias marcas y diseños de relojes militares y tácticos, con precios diversos; en general son de confianza, solidez y precisión porque son fabricados con materiales muy resistentes (acero o titanio) y pilas de larga duración o con recarga de batería por inducción electromagnética.

Reloj UZI Protector amarillo
Reloj UZI Protector amarillo

La mayoría son WATERPROOF (resistentes al agua hasta grandes profundidades).

Reloj Smith & Wesson Sport esfera roja
Reloj Smith & Wesson Sport esfera roja

La iluminación también viene incorporada en los relojes tácticos y militares, lo mismo que la brújula digital, altímetro, barómetro, termómetro, varias alarmas, etc.

Reloj Smith & Wesson S.W.A.T

Son fabricados para el combate con acero inoxidable y titanio, con tecnología y materiales muy avanzados.

Reloj Smith & Wesson Police con la esfera azul
Reloj Smith & Wesson Police con la esfera azul

Los hay para pilotos, para policias, para soldados, para bomberos, para marinos y todo tipo de cuerpos militares y cuerpos tácticos de seguridad.

Reloj Smith & Wesson Fire Fighter
Reloj Smith & Wesson Fire Fighter

Pueden tener diseño deportivo. Suelen tener la esfera de cristal de zafiro, muy resistente e inrayable.

Reloj Smith & Wesson Diver con corona giratoria

Vienen disponibles con correas de nylon, goma natural, titanio o acero.

Reloj Marines U.S.A. guerra Vietnam

Los relojes tácticos tienen un marcado y elegante diseño militar, se trata de relojes especializados y orientados al uso de las fuerzas de seguridad y de rescate.

RELOJ BINARIO CON FUNCIÓN ESPEJO SEÑALES

VER MÁS RELOJES MILITARES

Navajas árabes

Las navajas estilo árabe están fabricadas en España por muchos artesanos, entre los que se destaca la marca J.J. Martínez, que de manera artesanal fabrica las más bellas piezas con los más nobles materiales de primera calidad.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

Casi todas tienen muelle interior con palanquilla, carraca, mangos en asta de ciervo, de toro, de cebú negro y hojas de acero inoxidable u hojas damasquinadas con diferentes longitudes y grosores. Algunas traen virolas de latón o virolas decoradas bellamente.

Navaja árabe Crowning

Los árabes trajeron a Europa armas blancas como el alfanje, la cimitarra y la almarada, pero concretamente la navaja no tiene origen árabe y prueba de ello es que tiene etimología latina, no árabe. El término “navaja” es de origen latino (“novacula”).

VER MÁS NAVAJAS ÁRABES ARTESANALES 

Cuchillos para tallar madera

Tallar en madera es un arte muy bello y delicado. Es también una profesión que requiere mucha destreza y observación, además del cuidado de las cosas pequeñas para lograr piezas perfectas. Es también un pasatiempo o un hobby productivo, relajante y divertido. Los cuchillos para tallar madera son un exelente utensilio para tallar bellamente las piezas que deseemos.

Cuchillo Morakniv para tallar madera

Hay muchos tipos de madera con gran variedad de colores y texturas. Los cuchillos para tallar madera se adaptan muy bien a los diferentes tipos de madera. Lo importante es que estén muy bien afiladas las hojas de los cuchillos y mantenerlos limpios.

Cuchillo Morakniv tallar madera

Consejos para tallar madera: Elegir buenos cuchillos para tallar madera, tener bastante iluminación en un lugar de trabajo cómodo y ventilado. Colocar los cuchillos del mismo lado de la mesa que la mano hábil para acceder a ellos fácilmente. Hacer cortes cortos con fuerza moderada en cada astillado.

Cuchillo para tallar madera

VER MÁS CUCHILLOS PARA TALLAR MADERA

VER OTROS CUCHILLOS MORAKNIV

Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

Todos sabemos que los cuchillos Arcos destacan por su excelente calidad y preciosos diseños, características que esta empresa trabaja con constancia y esmero.

CUCHILLO COCINERO DE TITANIO ARCOS

Arcos tiene una larga trayectoria profesional, que corrobora el Certificado ISO 9001, el cual reconoce internacionalmente la calidad y fiabilidad de sus productos. Además, Arcos dispone de un Registro Sanitario (39.03065/AB) y la prestigiosa certificación norteamericana NSF (National Standard Food).

MACHETA CARNICEROS ARCOS

Arcos ha sido galardonada en la categoría de empresas con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2007 y estuvo nominada a los Premios Nacionales de Diseño, en la actualidad el máximo galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre Disseny.

JUEGO CUCHILLOS ARCOS SERIE MAITRE

No hay sino que ver un cuchillo Arcos Hermanos para disfrutar su exquisitez en cada detalle. Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo: sus tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo la convierten en un referente internacional de la calidad y diseño en cuchillos.

CUCHILLO CORTA-QUESOS ARCOS

VER MÁS CUCHILLOS ARCOS

Arcos Deportivos

Existen dos tipos de arcos: el tradicional y el compuesto. El primero llamado así porque su estructura es básicamente igual a la de un arco construido 5.000 años antes de Cristo y el segundo se le denomina compuesto debido a que incorpora en su bastidor un juego de poleas que permiten multiplicar la fuerza con la que el arquero tensa la cuerda para curvar el arco.

 Arco compuesto camuflaje

Los arcos son sencillos de utilizar, aunque se requiere mucho entrenamiento para poder hacer un buen uso del arco. El arco compuesto cuenta con muchos más beneficios a la hora de los tiros, ya que es muy enérgico, es versátil, y fácil de usar.

ARCO COMPUESTO GRAFITO

El arco recurvo se utiliza para el tiro al blanco en las competiciones olímpicas, cuyas características son diferentes a las del arco que se emplea para cazar. Los de tiro olímpico son más largos y de menos potencia de tiro, lo que permite ejecutar varios disparos sin que se agote la musculatura del brazo. Este tipo de arco se utiliza con dispositivos complementarios que se montan en el bastidor: la mira, el reposador de flechas y los estabilizadores.

FUNDA NYLON PARA ARCO

El arquero experimentado utiliza arcos con bastidor de aluminio y extremos de fibras de carbono, al contratrio del principiante, que su arma es enteramente de madera laminada. Los arcos de tipo compuesto no son permitidos en competencias olímpicas.

PORTAFLECHAS PARA ARCO
PORTAFLECHAS PARA ARCO

Las competiciones de tiro con arco se dividen en varias categorías: diana, caza y distancia de vuelo. Las pruebas principales de un torneo de tiro con diana se llaman rounds y el número de flechas y la distancia están especificadas previamente. Los frontales de las dianas están hechos de papel y sujetados en una estera de paja. La diana es circular y tiene una serie concéntrica de anillos alrededor de un centro sólido y se coloca a una altura de 1,3 m sobre el suelo.

Dactilera doble grande para arco
Dactilera doble grande para arco

Extendiéndose hacia afuera desde el centro, los colores de los anillos son: oro, rojo, azul, negro y blanco. Los anillos tienen asignados valores, en puntos, para las flechas que impactan en ellos; el valor varía desde 10 (en el anillo central de color oro), hasta 1 (en la parte de fuera del anillo blanco). Este deporte formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1908 y 1920. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Modernizado en 1992 para aumentar el interés, las tiradas olímpicas consisten en una ronda clasificatoria, una eliminatoria, una final, una eliminatoria por equipos y una final por equipos.

PUNTA FLECHA ALUMINIO

Las pruebas individuales engloban 64 arqueros que tiran todos al mismo tiempo a dianas situadas a 70 m de distancia; aquellos que consigan la mayor puntuación, después de varias tiradas eliminatorias, compiten por las medallas. La competición se realiza de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Culatín para flechas de fibra

La modalidad de caza simula una cacería, con pequeños blancos situados a diferentes distancias en un paraje natural. En la modalidad de distancia de vuelo, el objetivo es la distancia recorrida por la flecha, más que la precisión del lanzamiento.

PROTECTOR ANTEBRAZO ARQUERO

No es lo mismo comprar arcos realizados en maderas nobles como el roble o el álamo, que arcos realizados en metal como el aluminio, porque el mantenimiento de de los arcos es distinta: unos no pueden adaptarse a temperaturas donde predomine la humedad, ya que se estropearían con gran facilidad, en cambio los otros al ser metal, pueden estar expuestos a más cambios de temperatura, pero deben cuidarse con el tema y no exponerse al contacto con el agua y/o el oxígeno al mismo tiempo, porque podrían oxidarse.

Carcaj con flecos para arqueros
Carcaj con flecos para arqueros

VER MÁS ARCOS DEPORTIVOS Y COMPLEMENTOS

VER MÁS ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Navaja Caballeros Templarios con apertura asistida

Los caballeros templarios se encontraban entre las unidades más cualificados de lucha de las Cruzadas. Los miembros no combatientes de la Orden lograron una gran infraestructura económica en toda la cristiandad, innovando técnicas financieras que fueron una forma temprana de la banca, y la construcción de muchas fortificaciones en toda Europa y Tierra Santa.

Navaja Caballeros Templarios con sistema FOS de apertura asistida con la leyenda de los Caballeros Templarios grabada en la hoja. Hoja en acero inoxidable y mango en Zinc.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ALBAINOX
Material hoja Acero inoxidable
Material mango Zinc
Largo hoja 8.4 cms.

VER NAVAJA CABALLEROS TEMPLARIOS

VER OTRAS NAVAJAS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Muela y su cuchillo Kodiak

Los amantes de los cuchillos de caza de alta calidad saben que la marca española  Muela fabrica productos excelentes, como su línea de cuchillos Kodiak.

CUCHILLO MUELA KODIAK

Los cuchillos Muela son unos cuchillos artesanales elaborados en la localidad manchega de Puertollano. Este fabricante cuenta con una tradición de más de 50 años en la elaboración de cuchillos, siendo la calidad de sus materias primas y sus acabados artesanales las señas que le han llevado a convertirse en un referente en la fabricación de cuchillos.

Cuchillo Kodiak, edición limitada

Hoy en día Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los importantes pedidos que llegan desde todo el mundo, destinándose no obstante una parte de su producción para productos a herramientas en las que el toque artesano sigue siendo la seña diferencial ante otros fabricantes.

Cuchillos y Navajas Muela

En este caso se trata del cuchillo KODIAK SANDVIK 14C28N. Este cuchillo cuentas con cachas de micarta canvas de color verde mecanizadas 3D. El acero con el que está elaborado es el nuevo acero Sandvik, el acero Sandvik 14C28N especialmente diseñado para la fabricación de cuchillos. Este acero contiene un porcentaje de nitrógeno para ayudar al temple de la hoja y para ayudar a evitar la corrosión.

CUCHILLO KODIAK

Este cuchillo viene con una funda de cuero que le permitirá la máxima comodidad a la hora de llevarlo, puesto que dispone de la posición horizontal. Además está la opción de incorporarle una barra de magnesio en la funda. Una herramienta muy importante para los aficionados a la caza, puesto que esta barra de magnesio se utiliza para producir chispas y poder crear un fuego.

Sin duda se trata de un cuchillo excepcional que por la calidad de sus materiales y sus fantásticos acabados harán las delicias de todos los amantes de la caza.

VER MÁS CUCHILLOS KODIAK

VER MÁS CUCHILLOS MUELA

 

Hojas de acero de Damasco

Las hojas de acero de Damasco, acero damasceno o acero damasquino son de un tipo de acero de crisol empleado y elaborado en Oriente Medio para la fabricación de espadas y cuchillos de alta gama desde el 1100 hasta el 1700, legendarios por su dureza y su filo “casi eterno”.

Las espadas y cuchillos originales de acero de Damasco se elaboraron en las vecindades de Damasco, Siria, en el periodo que va desde el año 900 hasta 1750.

NAVAJA BÖKER PHILIPP ESPECIAL TOTALMENTE EN ACERO DAMASCO

El acero de Damasco era una especie de aleación que tenía al mismo tiempo las cualidades de dureza y flexibilidad, una combinación que lo convertían en un material especial para la construcción de buenas espadas.

 

NAVAJA BÖKER CHE ACERO DE DAMASCO

Se cuenta que las primeras espadas damasquinadas se encontraron por los europeos durante las Cruzadas, en este momento se ganaron su reputación de poder cortar un pedazo de seda en el aire, y de poder cortar una roca sin llegar a perder su filo.

NAVAJA BÖKER LEOPARD II ACERO DAMASCO

La técnica se perdió hace unos siglos y ha vuelto a ser descubierta por varias universidades, de Estados Unidos y la Universidad Complutense de Madrid.

Navaja Multiusos Böker Damasco Jahresmesser

Los profesores A.J. Criado y J.A. Martínez, en una investigación de varios años, dieron con el secreto de las famosas espadas de acero de Damasco, llegando a fabricar varios ejemplares.

NAVAJA MAGNUM REINA ACERO DE DAMASCO

En el paso del forjado del acero de damasco, una vez obtenido el wootz, el herrero utilizaba el color como guía para el control de la temperatura en el forjado y el tratamiento, usando la intuición, más que la lógica, para realizar este proceso que era el más importante de la manufactura.

El color del acero, la llama, la fuerza y la frecuencia de los golpes de mallo, todo era dictado por la intuición y un largo aprendizaje.

NAVAJA BÚFALO EXPLOSIÓN ACERO DAMASCO

Existen preciosas piezas de colección de espadas, cuchillos y navajas en acero de damasco.

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS EN ACERO DE DAMASCO

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

La silla y el descanso del cazador

La caza es una actividad que viene unida al ser humano desde sus orígenes, se piensa que los primeros humanos ya utilizaban para proveerse de alimentos una mezcla de recolección, pesca y caza que fue fundamental para lograr la supervivencia de la especie y su expansión hacia nuevos territorios.

SILLA PLEGABLE CAZADOR

La caza no solo proveía de carne a los cazadores, sino que les aportaba otro tipo de beneficios añadidos, como eran las pieles y los huesos y tendones a los que daban múltiples usos.

Hay diferentes tipos de caza, entre los que podemos destacar:

  • La caza de montería: Que se caracteriza por el uso de perros de caza que empujan a la presa hacia la zona en la que se encuentran los cazadores.
  • La caza a rececho: Que se caracteriza porque se suele desarrollar individualmente o en parejas, y consiste en buscar un animal y acecharlo, acercándose sigilosamente hasta una distancia suficiente que permita cobrarse el trofeo.
  • La caza de espera: Se caracteriza porque el cazador ocupa una posición fija y espera a que la presa se ponga a tiro.

silla-cuero-flor-para-cazadores-50-cms

El mundo de la caza es un mundo apasionante, pero las largas estancias en el monte esperando hasta poder cobrarnos nuestra pieza pueden resultar incómodas. Para ello ofrecemos a los amantes de la caza esta serie de sillas plegables.

Podemos ver que hay dos tipos de sillas según los materiales con los que están elaborados.

El primero tiene la estructura de aluminio y el asiento de materiales sintéticos.

Silla plegable de aluminio para camping y jardin

Un segundo modelo con la estructura en madera y el asiento de cuero.

SILLA PLEGABLE

Estas sillas proporcionan al cazador la posibilidad de esperar cómodamente hasta la aparición de la presa, disfrutando de los paisajes y la compañía de una manera confortable. Es el regalo ideal para esos cazadores que pasan largas jornadas de caza, es un regalo original y diferente, que el apasionado de la caza agradecerá.

Silla plegable relax, estampado Camo

VER MÁS SILLAS DE CAZADOR

VER MÁS ARTÍCULOS PARA LA CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

 

Fundas para rifles

La funda es una cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo u otro material con que se envuelve algo para conservarlo y resguardarlo.

Funda verde oliva acolchada

Los practicantes del deporte legal de la caza mayor, saben que la precisión práctica del rifle es esencial. Por eso, cuando tienen un rifle preciso, lo cuidan como una joya.

Funda skay para rifle con visor

La fabricación de un rifle requiere tanto cuidado y mimo que podría decirse, sin lugar a dudas, que es una obra artesanal.

Porta-visor para rifles en cuero

Muchos de los fabricantes de rifles manufacturan las piezas una a una y por encargo personal.

Funda skay para escopetas

Todo ello lleva un tiempo de dedicación increible, cada pieza debe ser probada previamente en el campo de acción.

Funda Negra acolchada para rifle

Un rifle es un arma de mucho valor, que debe cuidarse y protegerse mediante una funda específica para rifle.

Bolsa porta-visor de cordura y piel

Las fundas para rifle se pueden encontrar para cada tipo de rifle y se fabrican en cuero, poliéster, cordura, etc. También hay portafusiles en cuero muy prácticos. 

Porta-fusil de piel

VER MAS FUNDAS PARA RIFLES

VER CANANAS, PORTA-MUNICIONES Y PORTA-CAZAS

Pañuelo Shemagh, Kujiyya o Hatta

El shemagh o kufiyya es una prenda hecha normalmente de tela de algodón que se pone sobre la cabeza o también en el cuello para poteger estas parte del cuerpo del frío, sol e inclemencias climatológicas del desierto.

PAÑUELO SHEMAGH

Es conocida por diferentes nombres dependiendo del origen consultado kufiyya proviene de la ciudad de Kufa ( Iraq ), también la misma prenda es conocida por Shemagh, o Hatta en Jordania. Incluso Ghutra también se utiliza para denominar a la kufiyya, si bien esta última, se refiere especialmente a una de color todo blanco en Arabia Saudí.

Pañuelos Shemagh

El color blanco es el más extendido en los países del Golfo, mientras que la negra suele ser propia, por norma general, de países como Siria o Palestina mientras que la roja es propia de Jordania. También existen otros colores con mayor o menor importancia y significado. Cabe destacar que según la zona se podrá encontrar prendas de diferentes tamaños, dependiendo de costumbres o necesidades.

Shemagh en blanco-negro
Pañuelo Shemagh en blanco-negro

Las unidades militares que operan en terrenos áridos la han adoptado como prenda habitual. Entre estas unidades destacan los S.A.S Británicos, que adoptaron esta prenda como parte de su equipo, cuando operaban en el norte de África durante la segunda guerra mundial. En el mundo de la moda es un complemento muy recursivo y es normal verlo en pasarelas.

VER MÁS PAÑUELOS SHEMAGH

VER ROPA OUTDOOR

Guantes Mechanix Wear

El Guante Original fue rediseñado en 2009. El profesional militar o de un cuerpo de seguridad merece un guante diseñado para satisfacer sus necesidades. Mientras la marca Mechanix forjó sus fama en deportes de motor, no son menos serios en las mejoras de guantes de tipo militar. El guante versátil ” The Original” encaja en tareas innumerables donde la protección general o el agarre extra es necesario. Como ocurre con todos nuestro guantes, constantemente de están actualizando como The Original que usa los materiales y tecnología más avazandos.

GUANTES MECHANIX WEAR

Cómodo, seguro y protector. No hay otros guantes que se adapten como Mechanix. Guante en continuado perfeccionamiento. Los materiales de alta calidad hacen que este guante funcione como ningún otro. Tiene el pulgar reforzado  con una doble capa usando material extra en esta área, alarga la vida del guante. Esta capa extra ayuda a prevenir ampollas permitiendo continuar con nuestra labor. Optimo clarino exclusivo OW-927 en la punta de los dedos que reduce al mínimo el desgaste y maximiza la protección. El guante Original Vent no permite que el calor te alcance. Condiciones de calor y humedad extrema puede caudor sudoración en las manos, lo cual facilita la pérdida considerable de control. Evita este problema con el guante The Original Vent. Está diseñado para trabajar en climas cálidos permitiendo minimizar  el incremento de calor en sus manos. Golpea el calor donde quiera que tu misión te lleve.

GUANTES MECHANIX WEAR CAMO

El guante M-Pact fue diseñado para alta protección, el M-Pact te permite principalmente una ventajosa versatilidad para diferentes misiones. Reforzando las zonas de trabajo más acentuadas que causan la fatiga y producen lesiones en actividades de alto impacto, te permite trabajar más seguro y por más tiempo. Este es un guante de larga duración. Ineycción TPR directamente en nudillos y dorso para proteger contra impactos y abrasión. Esto consigue una mejor protección y mayor durabilidad del guante. Clarino Zeus en dedos índice y pulgar que permite un perfecto agarre para cuando le sea preciso. Zeus clarino ofrece un nivel extra de protección.

GUANTES TÁCTICOS MECHANIC WEAR

El guante M-Pact 2 emplea protecciones extra en nudillos y en determinados sitios de la palma para resistir un alto rendimiento. El ajuste superior permite los movimientos perfectos. El M-Pact2 combina movilidad y seguridad y hace de este guante un instrumento indispensable para cumplir sus tareas más resistentes. Acolchados flexibles con la ayuda de la doble capa EVA en los nudillos y ofrece una ventaja añadida de protección contra los impactos, haciendo este guante el más seguro en su categoría. Diseño variable con diferentes niveles de EVA enfocado a proteger más donde es necesario. Dedos antideslizante con la utilización de Zeus Clarino en los dedos anulas, corazón, índice y pulgar para mejorar el agarre y la protección. Protección en la palma con EVA que evita impactos perjudiciales y vibraciones. La zona de la palma contiene relleno extra y protegido por Zeus Clarino para amortiguar impactos severos y puntos de presión, proporcionand una seguridad incomparable. La parte de la muñeca alargada con el forro de licra en el cierre de la muñeca para evitar que penetren partículas extrañas dentro del guante.

GUANTE MECHANIX WEAR MARRON

El guante FastFit es un guante con contornos mejorado para que se adapte mejor a la mano. El guante FastFit es la mejor herramienta para su trabajo diario. El guante incorpora una palma de Clarino Sintético, paneles elásticos entre los dedos. Los elásticos en doble dirección ofrecen una protección añadida. Nuevo diseño que cubre más la muñeca, para asegurar una protección adicional.

VER MÁS GUANTES MECHANIX WEAR

VER OTROS GUANTES TÁCTICOS

Regalo accesorios vino

Cada día que pasa más y más gente va descubriendo el placer de disfrutar una copa de buen vino. Una copa de vino es el complemento ideal para una buena conversación, asi como para disfrutar de un momento relajante al final de la jornada.

Kit de accesorios para vino

Para los amantes del vino tenemos a su disposición una serie de accesorios que le permitirán disfrutar al máximo de la calidad del vino. Estos packs vienen presentados en caja de madera, cuidando la estética y otorgando un toque de elegancia, siendo el regalo ideal para una celebración especial, puesto que permite a la persona poder introducirse en este mundo tan apasionante y que tanto deleita los sentidos.

Juego accesorios vino, regalo kit accesorios vino

Es el regalo apropiado para quien desee introducirse o profundizar en el mundo de la cata o degustación de vinos, puesto que con ellos se pueden apreciar al máximo atributos como los aromas primarios (los de la uva), los secundarios (los de la maduración) y los terciarios o bouquet (crianza).

Set para vino

Además el vino consumido con moderación aporta una serie de ventajas para la salud que no se deben olvidar, no solo es un deleite para los sentidos sino que también nos ayuda a cuidar de nuestra salud.

VER MÁS ACCESORIOS PARA VINO

VER OTROS KITS PARA REGALO

Navajas de Carraca

La navaja de carraca tiene la particularidad de que parte de su hoja que conecta con el mango lleva unas muescas, que al abrirla hace sonar como una carraca, popularmente conocida como navaja de muelles o navaja de Curro Jiménez, por las películas que llevan este nombre.

La carraca es un instrumento musical de percusión que se asemeja al sonido que produce la navaja de carraca al abrirla, de ahí su nombre.

La navaja surge a finales del siglo XVI en España tras la prohibición promulgada por Carlos III de llevar armas de hoja larga (sobre todo espadas) a gente ajena a la nobleza. La navaja permitía ocultar la hoja, además de ser pequeña, manejable y mucho más barata que una espada. Desde España se exportó hasta el resto de Europa con mucha rapidez, ya que fue un arma muy popular.

Las navajas se pueden clasificar según su uso: como las navajas multiusos, las navajas de afeitar, etc; también se clasifican según su sistema de apertura: como la navaja de apertura manual, las de apertura automática, las de apertura asistida o semiautomática, etc.

En la ciudad española de Albacete se fabrican las mejores navajas de carraca.

VER MÁS NAVAJAS DE CARRACA

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Limpieza y mantenimiento de cuchillos

El principal mantenimiento del cuchillo es su limpieza; para impedir que se acumule la suciedad entre el mango y la hoja, se debe limpiar la superficie del filo con un trapo limpio y suave inmediatamente se use. Así se evitan la oxidación, los olores y los sabores.

Maletín grande para chef 24 piezas

De vez en cuando deben aceitarse, al igual que las navajas. Hay que mantenerlos muy bien afilados a través de un afilador profesional o disponiendo de una piedra de afilar o de una chaira y guardarlos en los tacos de madera con ranuras especiales, en los que se insertan los cuchillos “boca-abajo” o en una banda magnética sobre la que se pueden colocar las hojas de los cuchillos a la vista.

Diamante afilador de cuchillos
Diamante afilador de cuchillos

Deben manipularse con cuidado y cuando se ofrecen a otra persona se hace con la empuñadura hacia la persona, para que lo agarre por ella y no por la hoja; es mejor transportarlos con sus fundas. Un cuchillo sólo sirve para cortar aquello para lo que ha sido fabricado (carne, pan, queso, etc.).

GUANTES RESISTENTES A CORTES
GUANTES RESISTENTES A CORTES

Recuerde que un cuchillo mal afilado es más peligroso que uno bien afilado. Su mango ha de ser ergonómico.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

El lavado a mano es recomendable por ser especialmente cuidadoso, mejor sólo con agua sin utilizar limpiadores metálicos ni abrasivos.

Colgador magnético herramientas cocina

Si los lava en el lavavajillas, coloque los cuchillos con las hojas hacia abajo y luego séquelos con paños suaves y absorbentes. Si aparecen manchas de oxidación, éstas pueden quitarse fácilmente con un limpiador convencional de metales o con una gota de aceite frotando suavemente.

Taco con cuchillos forjados
Taco con cuchillos forjados

VER MÁS CUCHILLOS

VER MALETINES PARA CHEF

VER SOPORTES PARA CUCHILLOS

VER AFILADORES DE CUCHILLOS

¿Cómo conocer la calidad de un cuchillo?

Saber elegir cuchillos apropiados es muy importante y no es sólo cuestión de ciencia sino también de arte. Los cocineros, los cazadores, los militares, los artesanos, los deportistas al aire libre y los coleccionistas saben hacerlo muy bien y de ellos vamos a sacar buenos consejos. Hay miles de personas en todo el mundo que tienen un especial y sano interés por los cuchillos; es como ellos mismos dicen “una pasión muy afilada”.

Cuchillo Napoleón Damasco

Existen los cuchillos de fábrica, los cuchillos hechos a mano, los cuchillos y navajas de bolsillo, los cuchillos de hoja fija, los cuchillos históricos, los cuchillos de arte, los cuchillos de un determinado tipo de marca, los cuchillos para profesionales (cocineros, submarinistas, cazadores, recogedores de setas, montañismo, etc.).

Cuchillo Lupus Damasco
Cuchillo Lupus Damasco

La calidad de un cuchillo se conoce por su filo, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico, los materiales de fabricación, su proporción, su tratamiento térmico, su resistencia al agua y al óxido, su diseño, su estabilidad, su durabilidad, su buen balance, su peso adecuado, su templado, su tipo de hojas enteras, su punta, su forjado.

Cuchillo desollador mango olivo

Las tres cualidades más importantes de una hoja son la capacidad de corte, la facilidad para restablecerla una vez desafilado y que sea inoxidable. Estas cualidades son producto de la buena calidad del acero, el correcto tratamiento térmico aplicado, denominado temple, y la adecuada realización de los posteriores procesos de fabricación.

Los mejores son los de acero al carbono, forjados, con triple remache, con hoja entera cuya espiga o nervio queda íntegramente dentro del mango que debe ser ergonómico. También los hay de titanio, que los hace inoxidables y con un 40% de peso reducido.

Los cuchillos de acero de Damasco tienen la particularidad de que la hoja tiene 30 y 40 capas de acero tipo VG-10 de enorme dureza. Los cuchillos de cerámica tienen una extraordinaria capacidad de corte, sólo comparable con la del diamante natural. La materia prima con que están hechos los cuchillos de cerámica es una mezcla de sílice con óxido de zirconio que se vitrifica a más de 3.000ºC.

Cuchillo Cerámica Santoku

En definitiva, los cuchillos son como una joya. Pero es muy recomendable tener cuidado de guardarlos bien, porque pueden ser muy peligrosos en manos de los niños y de personas adultas no preparadas; por eso deben estar colocados en lugar seguro e, incluso, cerrados en una estanteria con llave.

Cuchillo Böker Plus Subhilt Fighter

En cuchillos se aplica muy bien el dicho popular: “Lo barato, sale caro”. Es mejor tener pocos cuchillos pero de calidad, que muchos cuchillos sin calidad. Esto es “más vale calidad que cantidad”.

Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo
Cuchillos VG 10 acero de Damasco con mango asta de ciervo

VER TODOS LOS MODELOS DE CUCHILLOS

Protectores para tus deportes de aventura

Cualquier tipo de deporte o actividad deportiva, requiere unas mínimas normas o requisitos de seguridad. La seguridad es un factor determinante a la hora de practicar una actividad deportiva y debemos protegernos con diferentes objetos, para que en caso de sufrir algún tipo de contratiempo, el daño sea el menos posible.

rodilleras-color-coyote

El deporte de aventura se  caracteriza por hacer una actividad física de riesgo en un medio natural. Puede ser en equipo o puede practicarse individualmente, pero tiene que haber un aumento de adrenalina lo suficientemente importante.

guantes-tacticos-anticorte

Practicar un deporte de forma segura, hace que disfrutemos  mucho más. Utilizar una técnica adecuada también contribuye a la seguridad. Llevar equipo protector como casco, guantes, rodilleras, coderas, gafas deportivas y similares, como calentar antes de hacer deporte. Aunque quizás la regla de oro sea conocer y respetar las reglas del juego. Un deporte o juego limpio se caracteriza por tener en cuenta a los demás compañeros del equipo.

verdugo-polar

VER MÁS PROTECTORES 

VER MÁS ACCESORIOS OUTDOOR

Partes del Cuchillo

La parte principal del cuchillo es la hoja, seguida por la guarda o gavilán y en algunos casos la virola y, por último, el cabo o mango.

Partes del cuchillo

  1. Punta
  2. Hoja
  3. Filo
  4. Canto o lomo
  5. Guarda manos (proporciona seguridad y confort)
  6. Virola (parte integral de la hoja que proporciona peso y balance perfecto)
  7. Cacha
  8. Remache (unen el mango a la espiga de forma permanente)
  9. Espiga o nervio (extensión de la hoja a lo largo de todo el mango)
  10. Talón o base (proporciona más control y seguridad al sujetar el cuchillo),

CUCHILLO DE CAZA MUELA

La hoja es el alma del cuchillo, y las formas de esta pueden ser muy variadas. Tenemos aquellas en drop point o punta caida, muy usado en la actualidad, siendo el más vendido de la mayoría de los fabricantes y artesanos cuchilleros. Otros diseños de punta son el skinner o cuereador, con la punta y el filo mas redondeado, y por último el tipo clip, de punta mas fina y alargada parecida a las hojas de los cortaplumas.

Cuchillo caza Elephant de lujo

Con respecto a la guarda o gavilán, es muy raro que un cuchillo de acecho lo presente, aunque sí puede tener la media guarda de abajo. Generalmente las que traen el gavilán completo son los cuchillos de remate, ya que esto evita que al momento del remate la mano se corra hacia delante cuando está húmeda por agua, sangre o transpiración, con el peligro que eso entraña para el cazador.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

Hay algunos cuchillos que traen una virola, esto es un aplique generalmente de bronce o acero inoxidable, que se coloca entre el cabo y la hoja propiamente dicha, y cuya función es estética o de terminación.

cuchillo-de-caza-braco-mango-asta-de-ciervo

El cabo o mango del cuchillo para acecho no tendría que pasar de 12 cm de longitud, ya que es una medida suficientemente cómoda hasta para una mano grande. Con respecto a los materiales para realizar el cabo son tantos y tan variables que solo hablaremos rápidamente sobre algunos de los más comunes.

VER TODO TIPO DE CUCHILLOS