Artículos y complementos ideales para regalar siempre útiles en la línea de cuchillos navajas tijeras menaje cocina petacas bolsos

Los monoculares

El monocular es un telescopio refractor modificado y portátil, usado para ampliar imágenes de objetos distantes, atravesando la luz una serie de lentes y un prisma. El uso del prisma hace al monocular más pequeño y ligero que un par de prismáticos, siendo fácil de llevarse.

MONOCULAR VERDE CAMO

La Mira-Visor, además de las características anteriores, incorpora otros aditamentos que permiten realizar operaciones de taquimetría. En algunos teodolitos, el aumento del anteojo permite ver hitos ubicados a distancias del orden de 30 kms.

Monoculares

Tuvo mucha importancia en la creación del teodolito el nivel y más tarde el taquímetro. La Mira-Visor incorpora internamente un retículo destinado a facilitar la ubicación del elemento que se pretende determinar, permitiendo centrar el objetivo con una mejor precisión.

MONOCULAR CROSSNAR

VER MÁS MONOCULARES

VER MÁS INSTRUMENTOS ÓPTICOS

Brújulas, una orientación sin baterías

Con la brújula somos capaces de orientarnos en un territorio desconocido. Su funcionamiento se basa en la atracción magnética que ejerce la Tierra sobre los objetos imantados (la aguja imantada indica la dirección del norte magnético). La brújula es más precisa en altitudes bajas que en  altas.

Brújula con luz LED

Las brújulas tienen dos partes fundamentales: 1. Base: es una pieza normalmente rectangular con reglas o escalas en sus bordes, una lupa y una flecha roja (“flecha de dirección”), la cual marca el rumbo a seguir. 2. Limbo: colocado sobre la base, es una pieza circular giratoria, graduado en 360 grados dentro de los cuales están incluidos los cuatro puntos cardinales, también tiene líneas norte-sur, una flecha para utilizar como norte, y por supuesto la aguja imantada que siempre señala al norte (su parte roja).

brujula-con-accesorios-de-supervivencia

Lo mejor que tiene la brújula es que no se descarga nunca. No necesita baterías.

brujula-metalica-oliva

VER MÁS BRÚJULAS

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Consejos básicos para la recogida de setas

Las setas y demás especies micológicas son todo un manjar muy cotizado  en nuestros quehaceres culinarios y se valoran todavía más si son recolectadas por nuestras propias manos. Además de todos los consejos que enumeramos a continuación, nunca debemos dejar de lado el sentido común en la recolección de esta especie.

Navaja para setas con complementos

  • No utilizar bolsas de plástico para la recolección. Además de estar prohibidas en algunas Comunidades, son antihigiénicas ya que al no transpirar proliferan las bacterias y las setas se descomponen más rapidamente. Se pueden usar cestas de mimbre donde pueden estar aireadas.
  • Colocar la parte inferior del sombrero hacia abajo para que no ensuciar el resto de ejemplares con la tierra.
  • No recoger setas que puedan contener contaminantes al estar al lado de vertederos, carreteras o caminos.
  • Intenta separar las que tienes claro que son comestibles de las que tienes algún tipo de duda o la recolectas tan sólo para estudiarlas.

Navaja setas Opinel

  • Limita las grandes cantidades si las necesitas sólo para el estudio. ¿no crees que son suficientes 2 ó 3 por especie?
  • Ante la duda por el tipo de seta o por parecer un ejemplar viejo o parasitado, opta por no cortar la seta. Hay ejemplares que aunque no sean comestibles ejercen una labor importante en su hábitat natural.
  • No utilizes rastrillos ni otros utensilios similares que puedan remover la tierra ya que deterioras el paisaje además de estar prohibidos.
  • Utiliza una navaja adecuada y cómoda para la recogida. Son baratas y tienes un amplia gama donde escojer.

 Navaja española para setas

  • Evita consejos y pruebas “de la abuela”, en ocasiones son los mejores pero también encuentras muchos “bulos” que pueden ser peligrosos.
  • En caso de intoxicación dirigirse al Centro de Salud más cercano y, si es posible, llevar algún ejemplar de los que hemos consumido. En su defecto alguna fotografía que ayude a identificar la seta.

Navaja Aitor para setas

VER MÁS NAVAJAS PARA SETAS

VER OTRAS NAVAJAS PARA JARDINERÍA Y MONTE