Artículos y complementos ideales para regalar siempre útiles en la línea de cuchillos navajas tijeras menaje cocina petacas bolsos

Sorprende dando elegantes Kits de regalo

Dicen que siempre es más bello dar que recibir y todos sabemos que una de las cosas que más alegría y satisfacción nos proporciona es hacer preciosos regalos, que sean útiles, además de elegantes y diferentes.

Kit de limpieza rifle 450x217 - Sorprende dando elegantes Kits de regalo

Un kit de regalo nunca viene mal a la persona que queremos agradar y homenajear.

Kit de navaja bloqueable y accesorios para picnic - Sorprende dando elegantes Kits de regalo

Según la Real Academia Española (RAE) la palabra kit significa un conjunto de productos y utensilios suficientes para conseguir un determinado fin, que se comercializan como una unidad.

Kit mochila picnic - Sorprende dando elegantes Kits de regalo

Existen diferentes kits de regalo, con los que siempre acertarás si conoces muy bien el gusto o la afición de la otra persona.

Kit de accesorios para vino - Sorprende dando elegantes Kits de regalo

Para las Navidades, los Reyes Magos, los cumpleaños, graduaciones, acontecimientos especiales podemos lucirnos y sorprender con un oportuno regalo que marque la diferencia.

Navaja Expedition Kit - Sorprende dando elegantes Kits de regalo

VER KITS PARA REGALO

VER MÁS SETS PARA REGALO

VER OTROS KITS PARA REGALAR

VER PRECIOSO CATÁLOGO DE ARTÍCULOS PARA OBSEQUIAR

Consejos básicos para la recogida de setas

Las setas y demás especies micológicas son todo un manjar muy cotizado  en nuestros deleites culinarios y se valoran todavía más si son recolectadas por nuestras propias manos. Además de todos los consejos que enumeramos a continuación, nunca debemos dejar de lado el sentido común en la recolección de esta especie.

navaja setas - Consejos básicos para la recogida de setas

  • No utilizar bolsas de plástico para la recolección. Además de estar prohibidas en algunas Comunidades, son antihigiénicas ya que al no transpirar proliferan las bacterias y las setas se descomponen más rapidamente. Se pueden usar cestas de mimbre donde pueden estar aireadas.
  • Colocar la parte inferior del sombrero hacia abajo para que no ensuciar el resto de ejemplares con la tierra.
  • No recoger setas que puedan contener contaminantes al estar al lado de vertederos, carreteras o caminos.
  • Intenta separar las que tienes claro que son comestibles de las que tienes algún tipo de duda o la recolectas tan sólo para estudiarlas.

navaja setas3 - Consejos básicos para la recogida de setas

  • Limita las grandes cantidades si las necesitas sólo para el estudio. ¿no crees que son suficientes 2 ó 3 por especie?
  • Ante la duda por el tipo de seta o por parecer un ejemplar viejo o parasitado, opta por no cortar la seta. Hay ejemplares que aunque no sean comestibles ejercen una labor importante en su hábitat natural.
  • No utilizes rastrillos ni otros utensilios similares que puedan remover la tierra ya que deterioras el paisaje además de estar prohibidos.
  • Utiliza una navaja adecuada y cómoda para la recogida. Son baratas y tienes un amplia gama donde escojer.

 navaja setas2 - Consejos básicos para la recogida de setas

  • Evita consejos y pruebas “de la abuela”, en ocasiones son los mejores pero también encuentras muchos “bulos” que pueden ser peligrosos.
  • En caso de intoxicación dirigirse al Centro de Salud más cercano y, si es posible, llevar algún ejemplar de los que hemos consumido. En su defecto alguna fotografía que ayude a identificar la seta.

navaja setas1 - Consejos básicos para la recogida de setas

VER MÁS NAVAJAS PARA SETAS

VER OTRAS NAVAJAS PARA JARDINERÍA Y MONTE

Dagas potentes y clásicas

La daga es un arma blanca de hoja corta, ancha y puntiaguda, parecida a la espada pero de menor tamaño.

Daga del Amor Secreto - Dagas potentes y clásicas

La daga suele poseer doble filo y guarda para proteger el puño.

Daga Diavolo Mano Izquierda 1 - Dagas potentes y clásicas

Actualmente existen tan bellas dagas de época y de personajes históricos y fantásticos, que los coleccionistas de estas piezas potentes las adquieren y exhiben como uno de sus más preciados tesoros.

Daga Accolade Funcional - Dagas potentes y clásicas

Os mostramos bellos modelos de estas clásicas y poderosas armas blancas.

Daga Jambiya de hoja curva - Dagas potentes y clásicas

VER POTENTES Y CLÁSICAS DAGAS DE ÉPOCA

Cubertería para tu mesa

Los cubiertos de mesa constituyen el equipamiento básico ideal en cualquier hogar. Brillan gracias a su elevada calidad y a su diseño sencillo y atemporal. El acero inoxidable y los mangos resistentes al lavavajillas no necesitan cuidados especiales y permiten usarse a diario sin ningún problema.

Cubertería 113 piezas Arcos serie Madrid 450x445 - Cubertería para tu mesa

Cubertería es el conjunto de cucharas, tenedores, cuchillos y utensilios semejantes para el servicio de mesa. Cada uno de ellos se puede especializar; por ejemplo hay cuchillo de pescado y de carne (generalmente afilado), de pan (dentado), algunas veces de queso o untadores, etc. La cubertería oriental considera también la inclusión de palillos en lugar de tenedores. Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería son el acero inoxidable, la plata (considerado el material por excelencia en la cubertería) y la alpaca.

Disposición sobre la mesa: En la cocina occidental existen unas reglas más o menos precisas acerca de como se coloca la cubertería sobre la mesa, las reglas son sencillas, la disposición hace referencia al comensal y tiene como centro el plato. Los cubiertos que se emplean primero se colocan siempre sobre la mesa en una posición lo más alejada del plato (regla: de afuera para dentro), por ejemplo el cuchillo y la cuchara (que van juntos a la derecha del plato), se colocan de tal forma que la cuchara vaya por fuera ya que se suele servir por regla general primero la sopa o los consomé.

Todos los elementos de la cubertería adicionales tales como: pinzas para el marisco , pinchos para los caracoles, etc. Se colocan siempre a la derecha del plato. Los cubiertos se colocan a ambos lados a una distancia de aproximadamente 3 ó 4 cm del borde del plato. Cuando se hace un alto durante la comida los cubiertos se colocan sobre el plato de forma que se crucen. Nunca se dejan sobre la mesa.

Cubertería 24 piezas 450x274 - Cubertería para tu mesa

Cuando se ha acabado la porción del plato, se colocan los cubiertos en paralelo sobre el plato con los mangos hacia el comensal y las puntas en el interior del plato. Con este gesto se indica al camarero o al encargado del servicio de mesa que ya se ha acabado y que puede retirar el plato (no hay que hacer ninguna señal al camarero, basta con la posición de la cubertería sobre el plato).

Los comensales zurdos pueden invertir el orden aquí descrito (derecha → izquierda e izquierda → derecha). No se suelen poner más de tres cuchillos o tres tenedores, en caso de necesitarse se reponen durante el servicio de mesa.

Reglas sobre el tenedor; El tenedor se pone siempre a la izquierda, junto con la servilleta. El tenedor se coloca con las puntas mirando hacia el centro de la mesa. Sin importar si el tenedor es de carne o pescado, irá siempre a la izquierda. Si se necesita poner tenedores de carne y de pescado simultáneamente se pondrá en el exterior el de pescado (suele servirse antes).

Reglas sobre el cuchillo: El cuchillo siempre se encuentra a la derecha del plato. El cuchillo se coloca con el filo hacia el plato. El cuchillo siempre, en el caso de servirse sopa, junto a cuchara.

Reglas sobre la cuchara: La cuchara va siempre a la derecha del plato. Si hubiera cuchillo (que va igualmente a la derecha) la cuchara se pone en el exterior (debido a que se usa antes). La concavidad de la cuchara hacia arriba
La cuchara al finalizar la sopa: Se deja sobre el plato inferior que hace soporte en el caso de consomés. Se deja en el plato hondo en el caso de sopas.

Cubiertos de postre; Por regla general se disponen llegado el momento del postre y tras la retirada de los cubiertos empleados. Se disponen de la misma forma que los cuchillos, los tenedores y las cucharas. En el caso de estar desde el principio sobre la mesa, se adopta una regla de compromiso y se colocan en la parte superior del plato, con el mango de la cucharita, o cuchillo, dirigido hacia la parte derecha y el del tenedor hacia la izquierda. En una cena protocolaria, con servicio, los cubiertos de postre se ponen en la mesa al mismo tiempo que se sirve éste.

Cubertería de 6 cuchillos y 6 tenedores 450x336 - Cubertería para tu mesa

Uso de la cubertería:

Estilo europeo: El tenedor va siempre en la mano izquierda, no existe excepción ni siquiera para operaciones de intercambio en el uso. El tenedor se sostiene con los dientes hacia abajo. Se puede emplear como recogedor de alimentos en el plato.

El cuchillo va siempre en la mano derecha, no existe excepción ni siquiera para operaciones de intercambio en el uso. El cuchillo se sostiene con el filo hacia abajo. La pala de pescado se emplea con las mismas reglas que el cuchillo.

Estilo americano: En el estilo Americano (denominado a veces como “método zigzag”) se distingue sólo en el empleo del cuchillo y del tenedor. Ambos cubiertos se emplean de forma muy similar, cuando hay que cortar se usa el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha, pero la diferencia estriba en el instante de ingerir el alimento en el que se intercambian de tal forma que se pasa el tenedor a la mano derecha, mientras se come con el tenedor el cuchillo descansa en el borde exterior del plato (nunca sobre la mesa).

Uso social: El uso de la cubertería ha sido considerado desde antiguo como un lujo, en algunas ocasiones se expone como un ejemplo de estatus social. El uso de cuberterías labradas, o de metales como la plata era un símbolo social. Hoy en día forma parte de algo más común y está más o menos al alcance de todo el mundo.

Cubertería 24 piezas Toscana - Cubertería para tu mesa

Las cuberterías se han considerado tradicionalmente en algunos países con parte de la dote de la novia, aunque hoy en día debido a la comercialización del producto forma parte casi obligada de toda lista de boda.

 VER CUBERTERÍA

VER MENAJE COCINA

Ropa y complementos outdoor estilo militar Barbaric

Para la práctica de los deportes outdoor existe una ropa y unas prendas imprescindibles estilo militar, de excelente calidad y duración de la marca Barbaric.

CAMISETA NAVY SEALS - Ropa y complementos outdoor estilo militar Barbaric

Muchas de estas prendas y complementos son de estilo camo (camuflaje) que nos sirven también para ir vestidos de manera urbana y desenfadada.

Gorra de caza camo - Ropa y complementos outdoor estilo militar Barbaric

Son prendas muy juveniles y cómodas. Entre la ropa y accesorios más importantes tenemos las botas, cachuchas, bolsos, riñoneras, mochilas, bandoleras, camisetas, cinturones, fundas, polares, cananas, sombreros, gorros, guantes, chalecos, impermeables, protectores como coderas y rodilleras y un largo etcétera.

Mochila de asalto Camo 30 litros - Ropa y complementos outdoor estilo militar Barbaric

VER ROPA Y COMPLEMENTOS OUTDOOR BARBARIC

VER MÁS ROPA Y COMPLEMENTOS OUTDOOR

Piedras de afilar A pedra das meigas

EA pedras das migas trae unos modelos de afiladores de piedras naturales de diferente granaje para afilar, afinar y pulir. Sus formatos son diseñados para que en una sola herramienta tengamos una solución eficaz de afilado. La geometría de las piezas son libres de aristas y cantos.

Piedra natural de afilado grano 1800 450x80 - Piedras de afilar A pedra das meigas

Usarlas mejor siempre mojadas en agua, nunca en aceite y una vez seca guardarlas en su funda.

Piedra natural de afilado 450x183 - Piedras de afilar A pedra das meigas

Ayudan a mantener nuestros cuchillos, navajas y tijeras muy bien afilados y con un fino acabado.

Piedra natural oval doble grano 1200 - Piedras de afilar A pedra das meigas

Este precioso modelo triangular de supervivencia, compuesto de 3 piedras naturales, de grano 700 (vaciar), de grano 1200 (afinar) y de grano 4000 “estimado” ( pulir). Formato diseñado para que en la palma de la mano podamos tener una solución completa. En una pieza que se sujeta a la muñeca por un cordón fijador. Usar de lomo a filo y de mango a punta, siempre mojada en agua, nunca en aceite.

Tres Piedras Naturales - Piedras de afilar A pedra das meigas

VER MÁS PIEDRAS DE AFILAR A PEDRA DAS MEIGAS

VER MÁS AFILADORES