Artículos y complementos ideales para regalar

Normativa para el juego de dardos

Es importante seguir algunas pautas generales en los torneos de dardos en dianas electrónicas para lo cual hemos encontrado algunas directrices interesantes que hemos extraído de la Liga Federada de Dardos Electrónicos.

SET DE 3 DARDOS CON PUNTA ACERO

1.- Si  la  línea  de  tiro  utilizada  no  tiene  ningún  indicador  que  señale específicamente  la  posición  (flechas,  línea  interior),  ésta  no  podrá  ser pisada en absoluto por el jugador que esté efectuando su lanzamiento. En el caso  de  que  esto  suceda,  el  jugador  contrario  será  el  responsable  de hacérselo notar al juez de partida (si lo hubiera) o directamente al jugador que está cometiendo la infracción en el momento de hacerla. Si este hecho no   se   notifica   en   el   momento   especificado,  no  se  deberán aceptar reclamaciones posteriores. Si un jugador reincidiera en pisar la línea de tiro se le podrá dar por perdido el juego.

CAJA CON 15 DARDOS

DISTANCIAS DE TIRO DIANA

En triple estrecho: 237 cm. contando desde el paralelo a la diana. (ó bien 293  cm  en  linea  recta  desde  el  centro  de  la  diana).  Distancia  del  suelo  al centro de la diana: 173 cm En  triple  ancho:  244  cm.  contando  desde  el  paralelo  a  la  diana.  (ó  bien
300 cm en linea recta desde el centro de la diana) . Distancia del suelo al centro de la diana: 174 cms.

2.-  Ningún  jugador  o  público  deberá  intentar  distraer  al  lanzador,  este tendrá como máximo 30 segundos para el lanzamiento de los tres dardos.
3.-  Cada  jugador  lanza  un  máximo  de  tres  dardos  por  ronda.  Los  dardos deben ser lanzados solamente cuando la máquina “manda lanzar dardos ” y el  número  del  jugador  apropiado  está  encendido.  Si  un  jugador  lanzara dardos  cuando  el  marcador  no  estuviera  en  posición  de  lanzamiento,  no podrá volver a lanzar los dardos, pasando el turno.
4.- Cualquier dardo lanzado cuenta como tiro siempre que el dardo toque la máquina  o  la  pared  que  la  soporta.  No  será  contado  como  tiro  aquellos dardos que caigan al suelo.
5.- Todo dardo lanzado a la diana será valido, haya o no haya alcanzado puntuación, y siempre será valida la puntuación anotada en el marcador electrónico, salvo en los casos siguientes:
5.1- Será válido el dardo de cierre: Cuando el dardo lanzado esté clavado en el segmento necesario para acabar el juego (dentro de los
agujeros recoge-dardos del segmento) y la máquina no cierre el juego.
5.2 – No será válido el dardo de cierre:  en el caso de estar clavado fuera del segmento necesario para la finalización de la partida (fuera de los agujeros recoge-dardos del segmento) y la máquina dé por cerrada la partida, siendo válido el cierre si el dardo no se ha clavado. En este caso se procederá de la siguiente forma: Si el dardo está clavado dentro de otro segmento, se descontará los puntos obtenidos por ese dardo y se continuará la partida con puntuación manual o electrónica, poniendo los marcadores como estaban. El lanzador dispondrá de los dardos que le faltaran por lanzar
6.- Cuando en un encuentro se comprobara que la máquina fallara en más de un  10%  de  los  dardos  lanzados  se  podrá  suspender  el  encuentro  o  bien terminarlo de forma manual.

Dardos Karadoc con punta de acero

7.- Cuando un jugador anotara puntos con la mano en su marcador o en el del contrario perderá el juego, si bien el contrario podrá continuar la partida si no se siente perjudicado.
8.- En caso de finalizar el límite de rondas en el 301 ó 501 sin haber cerrado ninguno de los jugadores implicados, deberá decidirse con un dardo a Bull, lanzado por los jugadores implicados en la partida, o bien por los capitanes de cada pareja en caso de ser modalidad “Liga”.
9.- En los partidos de la modalidad 301 ó 501 “Liga”, la suma de los puntos de  cada  equipo  será  decisivo  para  poder  cerrar  la  partida.  El  equipo  cuya suma de puntos sea inferior o igual, tendrá opción de cierre.
10.-  En  los  partidos  de  la  modalidad  301  –  501  “Liga”  ó  Cricket,  en  el hipotético caso de que la máquina de dardos dé la posibilidad de concluir la partida  con  un  cierre  en  el  cual  la  puntuación  del  equipo  “A”  y  la puntuación  del  equipo  “B”  sean  iguales,  esta  partida  será  ganada  por  el equipo o jugador que ha cerrado (en cricket ante igualdad de puntos ganará el jugador en el momento que cierre todos los sectores) aunque la máquina opte por un desempate o por continuar la partida.

DIANA COMPETICIÓN OFICIAL

11.-  En  la  modalidad  CRICKET  CUT  THROAT  en  caso  de  concluir  las rondas  totales  del  juego,  el  ganador  de  cada  enfrentamiento  será  siempre aquel  jugador  o  pareja  que  tenga  anotado  menos  puntos  en  su  marcador, aunque la máquina dictamine lo contrario.
12.- Al finalizar la partida oficial de liga los capitanes de cada equipo junto con el juez de partida deberán firmar el “acta oficial de partida”.
13.-  Todos  los  equipos  podrán  realizar  un  máximo  de  2  cambios  de jugadores, para ello deberán inscribir a los jugadores reservas en el acta de partida, los jugadores salientes no podrán entrar de nuevo.  14.-  La  finalidad  de  esta  liga    es  la  de  fomentar    la  relación  entre  los diferentes Clubs de Dardos y equipos.  Por ello la organización se reserva el derecho de eliminar del campeonato a aquel jugador o equipo que no guarde el respeto y compostura adecuada hacia sus adversarios.

VER MÁS DARDOS, DIANAS Y OTROS ACCESORIOS

¿Dónde y cómo recoger setas en España?

Otoño es la mejor época del año para el turismo micológico. España es un país privilegiado por su gran abundancia de setas y hongos. Son muchos los lugares donde éstos se reproducen, lugares a los que podemos ir adentrándonos en el bosque y disfrutando de bellos paisajes, haciendo al mismo tiempo senderismo, paseando, respirando aire puro y cuidando el ecosistema.

Navaja multiherramientas para setas

Las setas nunca deben arrancarse, sino que deben cortarse por el tallo con una pequeña navaja especial para cortar setas, dejando que la parte del bulbo permanezca en la tierra. Deben recogerse en una cesta o canasta de mimbre y no en una bolsa de plástico, para que las esporas caigan de nuevo al terreno y lo fecunden. Solo deben cortarse las que se van a recoger.

navaja_setas

Si no es un experto en la materia, es conveniente que se haga acompañar por un micólogo para aprender a diferenciar entre las setas aptas para el consumo humano y las venenosas. Nunca ingiera las que no conozca.

Navaja para setas con funda

Debemos evitar una recogida incontrolada, insostenible y masiva para evitar el peligro de que desaparezcan. Al ser una actividad campestre, conviene ir bien equipado: ropa, gorra, botas de monte, un bastón y una navaja. Como estamos en el bosque no hay que arrojar residuos, ni hacer fogatas. Lo mejor es consumirlas lo antes posible para saborearlas conservando todas sus propiedades.

Navaja para setas

Hay varios bosques en casi todas las Comunidades Autónomas donde se producen las setas u hongos, por lo que no es fácil seleccionar algunos para recomendar. Los más conocidos suelen ser: 1) Rabanales, Zamora, que también alberga el Museo Micológico más documentado del país, donde pueden contemplarse más de 200 tipos de setas. 2) Bosques de San Leonardo y Navaleno, en Soria. 3) Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga. 4) La Serranía de Albarracín, en Teruel, que cuenta con varios restaurantes donde degustar las setas y con un mercado donde adquirir especies selectas y difíciles de encontrar. 5) Puebla de Obando, en Badajoz. 6) La Alta Ribagorza, en Lleida, una comarca pirenáica próxima al valle de Arán. 7) Valle de Echo, en Huesca, donde también están el valle de Aragüés de Puerto, el valle del Hospital y la Selva de Oza. 8) La Valdorba, en Navarra. 9) Ezcaray e Igea, en La Rioja. 10) Berguedá, en Barcelona. 11) Aracena, en Huelva que es una de las zonas de mayor valor micológico de toda Europa porque tienen las valiosas trufas. 12) Mieres y Cangas del Narcea, en Asturias. 13) Monte Faedo de Orzonaga, en León, donde crecen ejemplares de gran tamaño. 14) Pinares Llanos, Fuenfría y Lozoya, en Madrid. 15) Covarrubias, en Burgos.

Bastón senderismo

VER MÁS NAVAJAS ESPECIALES PARA SETAS

VER NAVAJAS PARA JARDINERÍA Y MONTE

VER ROPA APROPIADA

Navajas con mango de asta de ciervo

Las navajas con mangos de asta de ciervo son muy apetecidas por su belleza, diseño y calidad.

Navaja Böker Asta Ciervo I

Existen todos los estilos de navajas elaboradas con cachas de asta de ciervo y también con cuerno de toro.

NAVAJA PASTORA CIERVO CON CARRACA

El mango de estas navajas elaborado con asta de ciervo tienen excelente agarre y durabilidad.

Réplica Navajas Españolas Curro Siglo 18 cachas asta de ciervo madera de ébano
Réplica Navajas Españolas Curro Siglo 18 cachas asta de ciervo madera de ébano

VER MÁS NAVAJAS CON MANGO ASTA DE CIERVO

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

¿Qué es el tejido Cordura?

El tejido Cordura es conocido por su durabilidad y resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras.Varias marcas clásicas que siguen siendo populares hoy en día siguen utilizando tejido Cordura en sus productos.  En la actualidad se utiliza en la mayoría de chaquetas y pantalones de alto y mediano rango debido a su resistencia a la abrasión. Ya que es un material resistente se utiliza también para la fabricación de fundas para cuchillos, mochilas hidratantes etc.

FUNDA EN CORDURA NAVAJA MARINERA

El nombre de Cordura fue introducido originalmente en 1929 como un tipo de Rayón desarrollado por la IE du Pont de Nemours and Company (es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta). El producto fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado por los militares en los neumáticos. Algunas telas Cordura han sido diseñados específicamente para los militares y la utilización prolongada al aire libre. En 1966, cuando las nuevas formulaciones de nailon demostró ser superior, el nombre de marca Cordura fue trasladado a la de productos de nailon en su lugar.

Bolsa porta-visor de cordura y piel
Bolsa porta-visor de cordura y piel

En 1977 los investigadores descubrieron un proceso para el tejido de Cordura, que abrió una amplia variedad de aplicaciones comerciales.

Las telas Cordura están disponibles en una amplia gama de las construcciones, los pesos y la estética, incluidas las versiones que se han diseñado especialmente para la resistencia al desgarramiento, la retención del color, durabilidad y peso ligero.

Funda para escopeta piel y cordura

VER MÁS ARTÍCULOS CON TEJIDO DE CORDURA

VER MÁS FUNDAS CON TEJIDO DE CORDURA

Los Alicates

El alicate es una tenaza metálica de dos brazos y de uso imprescindible en cualquier lugar, por lo que no puede faltar en ningún equipo de herramientas manuales y de bricolaje, ya que puede ser empleado en múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

ALICATES MUT EOD LEATHERMAN 18 FUNCIONES

Sirven para sujetar piezas pequeñas; cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc. Están forjados en acero inoxidable. Existen muchos modelos, que se diferencian por la forma de sus bocas. Pero en la actualidad los que más se usan son los alicates multiherramientas, que como su nombre lo indica pueden llegar a cumplir con 18 funciones diferentes y están diseñados para ello.

Alicates multi-Herramientas

Los alicates universales son los mas conocidos por sus múltiples aplicaciones. Su boca está conformada para poder agarrar y cortar, su uso varia desde sujetar piezas para taladrar o soldar y cortar o doblar cables eléctricos, etc.

Alicates Leatherman

Los alicates de boca o punta recta o plana impide que cuando estemos agarrando la pieza ésta se escape. Sirve principalmente para sujetar, doblar, apretar, etc. Los alicates de boca o punta redonda o cónica sirve para sujetar, doblar, apretar, pero su principal uso es cuando tenemos que trabajar en lugares de difícil acceso.

Los alicates en ningún caso se tienen que utilizar para aflojar o apretar tuercas o tornillos. No cortar chapa con los alicates sino sólo cables, hilos y alambres. No golpear con ellos ningún objeto, ya que se pueden romper. Cuando los utilicemos en algún sitio con riesgo eléctrico, cables eléctricos o en pequeños electrodomésticos tenemos que comprobar que tengan puesto en los mangos su correspondiente aislamiento eléctrico.

Alicates Multi-Herramientas

VER GRAN VARIEDAD DE ALICATES

Regalo prismáticos

Los prismáticos, telescopios, binoculares y monoculares son una de las mejores opciones para iniciar a tus hijos en el mundo del outdoor, la naturaleza o cualquier deporte de aventura. Puedes comenzar por regalarle unos binoculares, gemelos, prismáticos, o incluso un telescopio.

Prismáticos crossnar

La mayoría de modelos de prismáticos permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse a la cara de diferentes usuarios con lo cual es una buena excusa para comprar un regalo para el niño y terminar utilizándolo nosotros también.

MONOCULAR VERDE CAMO

 

La oferta es extensa y el abanico de posibilidades y precios es bastante asequible. Si se siente incómodo con ellos puede optar por monoculares para un sólo ojo.

Binoculares
Binoculares

El telescopio terrestre tiene más precisión, lleva trípode incorporado y, por contra, resulta más incomodo para senderistas y trotadores. De cualquier forma en todo deporte de aventura resultan piezas casi imprescindibles para disfrutar del paisaje y deleitarnos con las maravillas de la madre naturaleza.

Telescopio

VER MÁS BINOCULARES Y MONOCULARES

Navajas Indian estilo hippie

Preciosas navajas llenas de colorido y singular belleza, decoradas con formas que nos recuerdan el estilo hippie y el arte psicodélico.

Estas navajas Indian de estilo Hippie, vienen con hoja negra en acero inoxidable y mango en ABS. Incluye el sistema FOS de apertura asistida.

FICHA TÉCNICA
Fabricante: ALBAINOX
Material hoja Acero inoxidable
Material mango ABS
Largo hoja 8.8 cms.

VER NAVAJAS INDIAN APERTURA ASISTIDA

VER MÁS NAVAJAS DE BOLSILLO

VER OTRAS NAVAJAS DE APERTURA ASISTIDA

Cuchillos de cerámica

Los cuchillos de cerámica son apreciados y utilizados por un número cada vez más grande de personas: ofrecen las ventajas de una gran calidad de corte, de un filo que se conserva durante mucho tiempo y de no tomar gustos ni olores. Las hojas de los cuchillos de cerámica se fabrican con polvo de óxido de circonio ultrapuro.

TACO CUCHILLOS CERÁMICA NEGROS

Se moldean a una presión de 1500 bares y se sinterizan en hornos especiales a una temperatura de 1500 °C. De esta forma se obtiene una hoja extremadamente dura. La cerámica es casi tan dura como el diamante. Debido al uso de la cerámica, el cuchillo es muy ligero y pesa apenas la mitad que un cuchillo de acero del mismo tamaño.

Cuchillos de cerámica Victorinox

Es inoxidable y, por su superficie lisa, resistente a los ácidos. Debido a la gran dureza del material, las hojas de los cuchillos de cerámica se conservan muy afiladas durante mucho tiempo. La superficie altamente compacta facilita el cuidado de los cuchillos de cerámica: solamente hay que limpiarlos con un paño húmedo, secarlos y guardarlos cuidadosamente en la funda protectora.

Cuchillo de cerámica para verduras
Cuchillo de cerámica para verduras

Datos técnicos

El material es el óxido de circonio, que se caracteriza, en particular, por su gran dureza y resistencia al desgaste. Ningún otro material conserva el filo durante tanto tiempo.

Proceso de fabricación

Las hojas de cerámica se fabrican con polvo de óxido decirconio que se moldea bajo alta presión. Al cabo de un día de permanencia en los moldes, las piezas brutas son sinterizadas a una temperatura extremadamente elevada. Como último paso del proceso, se afila la hoja del cuchillo. La cerámica es un material muy compacto que permite obtener un filo muy durable, porque una elevada densidad significa también una elevada resistencia al desgaste.

Cuchillo Cerámica Santoku
Cuchillo Cerámica Santoku

Afilado

Debido al proceso de fabricación especial, después del sinterizado. Las hojas son planas y no onduladas. Gracias a este avance tecnológico, solo es necesario afilar la arista de corte y no toda la hoja, como es habitual en los otros cuchillos. Esto permite evitar la formación de grietas muy finas que el ojo humano no alcanza a ver. Para reafilar los cuchillos, le recomendamos usar un afilador de diamante.

Cuchillo de cocina de cerámica
Cuchillo de cocina de cerámica con hoja de 15 cms.

Recomendaciones de uso y cuidado

Para disfrutar plenamente de las ventajas que ofrecen nuestros cuchillos, le rogamos seguir las siguientes recomendaciones:

CUCHILLO CERAMICA HOJA NEGRA

  • Como la hoja es extremadamente afilada, manipule el cuchillo siempre con gran precaución.
  • Los cuchillos de cerámica solo deben usarse para cortar alimentos y no son aptos para golpear o para usarlos como palanca.
  • Las hojas de cerámica no son resistentes a los golpes.
  • Nunca deje caer el cuchillo al suelo o sobre superficies duras.
  • Para conservar durante largo tiempo el filo de la hoja, le recomendamos cortar sobre una base de madera o de plástico.
  • No utilice el cuchillo para cortar objetos duros como alimentos congelados, huesos, metal, etc.
  • No exponga nunca la hoja directamente a una llama (elevada conductividad del calor)
  • No limpie el cuchillo con cepillos o esponjas de acero o aluminio.
  • Después del uso, lave el cuchillo con un detergente suave.
  • Conserve el cuchillo de cerámica siempre en la funda de protección suministrada.
  • No recomendamos la limpieza en el lavavajillas, a menos que se asegure que el cuchillo no roce o pueda golpear.

VER CUCHILLOS DE CERÁMICA

VER CUCHILLOS DE COCINA

Variada Navajería

Una navaja es un utensilio cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura. Hoy en día, existen diversos tipos de navajas enfocadas al uso que vayamos a darle.

navaja-carraca-supergigante-hoja-35-cms

Las navajas damasquinas son un tipo de navaja española de la marca Muela. Las navajas de damasco son muy apreciadas, ya que son elaboradas con un acero en capas muy resistente. El acero de damasco (denominado también como acero damasquino) es un acero empleado y elaborado en Oriente Medio en la elaboración de espadas desde el 1100 hasta el 1700.

navaja-bloqueo-con-hoja-acero-de-damasco

La navaja de afeitar  es una navaja de filo agudísimo, hecha de acero muy templado, que sirve para afeitar la barba. Se le conoce también como navaja barbera o barbera simplemente. La primera navaja de afeitar moderna, con mango decorado y filo cóncavo, surgió en Inglaterra y se empleó hasta el siglo XX. Tras la aparición de la maquinilla eléctrica su uso cayó en picado, aunque actualmente especialistas peluqueros y barberos siguen usándola.

navaja-de-afeitar-dovo-spartacus

La navajas de bolsillo es un tipo de navaja , con un tamaño adecuado para su transporte y uso diario o cotidiano. No tienen un uso específico, aunque podemos decir que es la acompañante perfecta para cualquier misión al aire libre, es una herramienta ideal para cualquier situación.

navaja-de-bolsillo-habicht-magnum

La navaja de caza, es un tipo de navaja destinada para la práctica de este deporte. Esta navaja es idónea para usarse en el proceso de caza como puede ser cortar piel, cortar cuernos y la carne del animal. Poseen mangos de diferentes materiales y calidades como el olivo, asta, estamina, huesos…etc. Son navajas de gran resistencia y dureza, ya que su empleo lo requiere.

navaja-alpha-dorado

La navaja de rescate es una navaja pensada para servicios de rescate y de seguridad o cuerpos militares de ayuda como bomberos, policías o militares. Su uso no se limita solo para estos cuerpos de seguridad, sino que todos nosotros podemos necesitar, en algún momento, esta herramienta. Podemos encontrar desde navajas de rescate con funciones básicas  hasta navajas con numerosas funciones para una emergencia.

navaja-de-rescate-rescue-tool-one-hand

La navaja estilete, es un tipo de navaja  con una hoja muy larga y aguda de varios diseños, utilizada principalmente como arma punzante. Su sección estrecha, terminada en una punta muy aguda y rígida, permite que penetre muy profundamente. Hoy, casi todas las hojas, incluyendo cuchillos y espadas, que presentan las mismas características, se les denomina estilete o “stiletto.”

navaja-mango-imitacion-de-asta-hoja-11-cm

Las navajas de jardinería y monte cuentan con una hoja muy afilada para realizar tareas de jardín y huertos e incluso monte como cortar frutos, injertos, brotes  y todo aquello que requiera una navaja con estas cualidades. Dentro de este tipo de navajas podríamos encontrar la navaja para setas, una herramienta imprescindible para la recogida de este rico alimento.

navaja-para-injerto-y-poda

Las navajas llavero, son navajas totalmente funcionales, pero con un tamaño muy reducido para poder portarlas en un llavero. Es una herramienta para llevar encima por si acaso la necesitamos como herramienta, y no sentir que la llevas. Si buscas una navaja  práctica, muy sencilla, fácil de llevar y de calidad, esta es tu opción.

navaja-pistola-hoja-5-cms

La navaja marinera está destinada para uso en tareas marítimas, como puede ser cortar cabos y cuerdas y tambíen para cortar y abrir, pescados y moluscos. Las hay con punta afilada y punta redondeada dependiendo del uso que vamos a darle.

navaja-mango-acero-hoja-65-cms

Las navajas multi-herramienta o multiusos cuentan con las funciones de una navaja normal, más un amplio abanico de otras funciones como pueden ser sacacorchos, tijeras, sierra, alicates, lupa, etc. La navaja multiusos o navaja multiherramientas comenzó con la Navaja Suiza para Oficiales en 1897 con la historia del éxito de Victorinox. Las navajas actuales, continúan con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. Este tipo de navaja es la madre de todas las navajas.

navaja-swisschamp-xavt-80-funciones

Las navajas tácticas , son navajas habituales para usos militares policiales. Son navajas tácticas compactas, resistentes, de fácil manejo y con buenos mecanismos de fijación con filos que en ocasiones son serrados. La diferencia básica con los cuchillos de combate es que son plegables, o sea, navajas. Las características más importantes de estas navajas es que deben abrirse inmediatamente y con facilidad, porque pueden usarse con una sola mano.

navaja-tactica-navalia

La navaja Swiss Tools es un tipo de navaja multi-herramienta, siendo una de las navajas más prestigiosas,  ganadora de numerosos premios. Está basada en los valores de la Navaja Suiza para Oficiales original y es polifacética y multifuncional, contando con más de 30 herramientas en una sola navaja.

navaja-swiss-tool-x

VER TODO TIPO DE NAVAJAS

Navajas de rescate Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios o la Orden del Temple fue una orden militar cristiana, aprobada oficialmente por la Iglesia Católica en 1129. Su emblema dos caballeros montados en un solo caballo, haciendo hincapié en la pobreza de la Orden.

La Orden creció rápidamente en poder y riqueza y permaneció casi 2 siglos. “Un caballero templario es realmente un caballero valiente y seguro en todas partes, porque su alma está protegida por la armadura de la fe, al igual que su cuerpo está protegido por la armadura de acero. Por lo tanto es doblemente armado, y no hay que temer ni a los demonios ni a los hombres”.

VER NAVAJAS DE RESCATE CABALLEROS TEMPLARIOS

VER MÁS NAVAJAS DE RESCATE

Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Relojes militares y tácticos

Existen varias marcas y diseños de relojes militares y tácticos, con precios diversos; en general son de confianza, solidez y precisión porque son fabricados con materiales muy resistentes (acero o titanio) y pilas de larga duración o con recarga de batería por inducción electromagnética.

Reloj UZI Protector amarillo
Reloj UZI Protector amarillo

La mayoría son WATERPROOF (resistentes al agua hasta grandes profundidades).

Reloj Smith & Wesson Sport esfera roja
Reloj Smith & Wesson Sport esfera roja

La iluminación también viene incorporada en los relojes tácticos y militares, lo mismo que la brújula digital, altímetro, barómetro, termómetro, varias alarmas, etc.

Reloj Smith & Wesson S.W.A.T

Son fabricados para el combate con acero inoxidable y titanio, con tecnología y materiales muy avanzados.

Reloj Smith & Wesson Police con la esfera azul
Reloj Smith & Wesson Police con la esfera azul

Los hay para pilotos, para policias, para soldados, para bomberos, para marinos y todo tipo de cuerpos militares y cuerpos tácticos de seguridad.

Reloj Smith & Wesson Fire Fighter
Reloj Smith & Wesson Fire Fighter

Pueden tener diseño deportivo. Suelen tener la esfera de cristal de zafiro, muy resistente e inrayable.

Reloj Smith & Wesson Diver con corona giratoria

Vienen disponibles con correas de nylon, goma natural, titanio o acero.

Reloj Marines U.S.A. guerra Vietnam

Los relojes tácticos tienen un marcado y elegante diseño militar, se trata de relojes especializados y orientados al uso de las fuerzas de seguridad y de rescate.

RELOJ BINARIO CON FUNCIÓN ESPEJO SEÑALES

VER MÁS RELOJES MILITARES

Sillas Outdoor

Cualquier actividad en la playa, el campo o la montaña es muy gratificante para nuestra bienestar fisico y mental, ya que nos relaja y nos aleja del estrés de la ciudad.

silla-para-pescadores

No obstante, estas actividades placenteras pueden agotarnos, por lo que resulta muy práctico portar una silla outdoor para descansar cuando lo deseemos.

silla-cuero-flor-para-cazadores-50-cms

Este tipo de sillas están pensadas para el descanso y relax al aire libre y para poder disfrutar y admirar el paisaje, mientras recuperamos fuerzas.

silla-plegable-relax

Es una gran opción para cazadores y pescadores, cuya actividad precisa de mucho tiempo y paciencia, aguardando su trofeo.

silla-plegable-

Son muy fáciles de llevar encima por su peso liviano, a la vez que son muy resistentes.

telescopico-con-funda

VER MÁS SILLAS OUTDOOR

Navajas árabes

Las navajas estilo árabe están fabricadas en España por muchos artesanos, entre los que se destaca la marca J.J. Martínez, que de manera artesanal fabrica las más bellas piezas con los más nobles materiales de primera calidad.

Navaja J.J. MARTINEZ Árabe Artesanal con mango Asta Toro

Casi todas tienen muelle interior con palanquilla, carraca, mangos en asta de ciervo, de toro, de cebú negro y hojas de acero inoxidable u hojas damasquinadas con diferentes longitudes y grosores. Algunas traen virolas de latón o virolas decoradas bellamente.

Navaja árabe Crowning

Los árabes trajeron a Europa armas blancas como el alfanje, la cimitarra y la almarada, pero concretamente la navaja no tiene origen árabe y prueba de ello es que tiene etimología latina, no árabe. El término “navaja” es de origen latino (“novacula”).

VER MÁS NAVAJAS ÁRABES ARTESANALES 

Cuchillos para tallar madera

Tallar en madera es un arte muy bello y delicado. Es también una profesión que requiere mucha destreza y observación, además del cuidado de las cosas pequeñas para lograr piezas perfectas. Es también un pasatiempo o un hobby productivo, relajante y divertido. Los cuchillos para tallar madera son un exelente utensilio para tallar bellamente las piezas que deseemos.

Cuchillo Morakniv para tallar madera

Hay muchos tipos de madera con gran variedad de colores y texturas. Los cuchillos para tallar madera se adaptan muy bien a los diferentes tipos de madera. Lo importante es que estén muy bien afiladas las hojas de los cuchillos y mantenerlos limpios.

Cuchillo Morakniv tallar madera

Consejos para tallar madera: Elegir buenos cuchillos para tallar madera, tener bastante iluminación en un lugar de trabajo cómodo y ventilado. Colocar los cuchillos del mismo lado de la mesa que la mano hábil para acceder a ellos fácilmente. Hacer cortes cortos con fuerza moderada en cada astillado.

Cuchillo para tallar madera

VER MÁS CUCHILLOS PARA TALLAR MADERA

VER OTROS CUCHILLOS MORAKNIV

Calidad y diseño de la cuchillería Arcos

Todos sabemos que los cuchillos Arcos destacan por su excelente calidad y preciosos diseños, características que esta empresa trabaja con constancia y esmero.

CUCHILLO COCINERO DE TITANIO ARCOS

Arcos tiene una larga trayectoria profesional, que corrobora el Certificado ISO 9001, el cual reconoce internacionalmente la calidad y fiabilidad de sus productos. Además, Arcos dispone de un Registro Sanitario (39.03065/AB) y la prestigiosa certificación norteamericana NSF (National Standard Food).

MACHETA CARNICEROS ARCOS

Arcos ha sido galardonada en la categoría de empresas con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2007 y estuvo nominada a los Premios Nacionales de Diseño, en la actualidad el máximo galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre Disseny.

JUEGO CUCHILLOS ARCOS SERIE MAITRE

No hay sino que ver un cuchillo Arcos Hermanos para disfrutar su exquisitez en cada detalle. Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo: sus tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo la convierten en un referente internacional de la calidad y diseño en cuchillos.

CUCHILLO CORTA-QUESOS ARCOS

VER MÁS CUCHILLOS ARCOS

Arcos Deportivos

Existen dos tipos de arcos: el tradicional y el compuesto. El primero llamado así porque su estructura es básicamente igual a la de un arco construido 5.000 años antes de Cristo y el segundo se le denomina compuesto debido a que incorpora en su bastidor un juego de poleas que permiten multiplicar la fuerza con la que el arquero tensa la cuerda para curvar el arco.

 Arco compuesto camuflaje

Los arcos son sencillos de utilizar, aunque se requiere mucho entrenamiento para poder hacer un buen uso del arco. El arco compuesto cuenta con muchos más beneficios a la hora de los tiros, ya que es muy enérgico, es versátil, y fácil de usar.

ARCO COMPUESTO GRAFITO

El arco recurvo se utiliza para el tiro al blanco en las competiciones olímpicas, cuyas características son diferentes a las del arco que se emplea para cazar. Los de tiro olímpico son más largos y de menos potencia de tiro, lo que permite ejecutar varios disparos sin que se agote la musculatura del brazo. Este tipo de arco se utiliza con dispositivos complementarios que se montan en el bastidor: la mira, el reposador de flechas y los estabilizadores.

FUNDA NYLON PARA ARCO

El arquero experimentado utiliza arcos con bastidor de aluminio y extremos de fibras de carbono, al contratrio del principiante, que su arma es enteramente de madera laminada. Los arcos de tipo compuesto no son permitidos en competencias olímpicas.

PORTAFLECHAS PARA ARCO
PORTAFLECHAS PARA ARCO

Las competiciones de tiro con arco se dividen en varias categorías: diana, caza y distancia de vuelo. Las pruebas principales de un torneo de tiro con diana se llaman rounds y el número de flechas y la distancia están especificadas previamente. Los frontales de las dianas están hechos de papel y sujetados en una estera de paja. La diana es circular y tiene una serie concéntrica de anillos alrededor de un centro sólido y se coloca a una altura de 1,3 m sobre el suelo.

Dactilera doble grande para arco
Dactilera doble grande para arco

Extendiéndose hacia afuera desde el centro, los colores de los anillos son: oro, rojo, azul, negro y blanco. Los anillos tienen asignados valores, en puntos, para las flechas que impactan en ellos; el valor varía desde 10 (en el anillo central de color oro), hasta 1 (en la parte de fuera del anillo blanco). Este deporte formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1908 y 1920. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Modernizado en 1992 para aumentar el interés, las tiradas olímpicas consisten en una ronda clasificatoria, una eliminatoria, una final, una eliminatoria por equipos y una final por equipos.

PUNTA FLECHA ALUMINIO

Las pruebas individuales engloban 64 arqueros que tiran todos al mismo tiempo a dianas situadas a 70 m de distancia; aquellos que consigan la mayor puntuación, después de varias tiradas eliminatorias, compiten por las medallas. La competición se realiza de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Culatín para flechas de fibra

La modalidad de caza simula una cacería, con pequeños blancos situados a diferentes distancias en un paraje natural. En la modalidad de distancia de vuelo, el objetivo es la distancia recorrida por la flecha, más que la precisión del lanzamiento.

PROTECTOR ANTEBRAZO ARQUERO

No es lo mismo comprar arcos realizados en maderas nobles como el roble o el álamo, que arcos realizados en metal como el aluminio, porque el mantenimiento de de los arcos es distinta: unos no pueden adaptarse a temperaturas donde predomine la humedad, ya que se estropearían con gran facilidad, en cambio los otros al ser metal, pueden estar expuestos a más cambios de temperatura, pero deben cuidarse con el tema y no exponerse al contacto con el agua y/o el oxígeno al mismo tiempo, porque podrían oxidarse.

Carcaj con flecos para arqueros
Carcaj con flecos para arqueros

VER MÁS ARCOS DEPORTIVOS Y COMPLEMENTOS

VER MÁS ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Navaja Caballeros Templarios con apertura asistida

Los caballeros templarios se encontraban entre las unidades más cualificados de lucha de las Cruzadas. Los miembros no combatientes de la Orden lograron una gran infraestructura económica en toda la cristiandad, innovando técnicas financieras que fueron una forma temprana de la banca, y la construcción de muchas fortificaciones en toda Europa y Tierra Santa.

Navaja Caballeros Templarios con sistema FOS de apertura asistida con la leyenda de los Caballeros Templarios grabada en la hoja. Hoja en acero inoxidable y mango en Zinc.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: ALBAINOX
Material hoja Acero inoxidable
Material mango Zinc
Largo hoja 8.4 cms.

VER NAVAJA CABALLEROS TEMPLARIOS

VER OTRAS NAVAJAS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Muela y su cuchillo Kodiak

Los amantes de los cuchillos de caza de alta calidad saben que la marca española  Muela fabrica productos excelentes, como su línea de cuchillos Kodiak.

CUCHILLO MUELA KODIAK

Los cuchillos Muela son unos cuchillos artesanales elaborados en la localidad manchega de Puertollano. Este fabricante cuenta con una tradición de más de 50 años en la elaboración de cuchillos, siendo la calidad de sus materias primas y sus acabados artesanales las señas que le han llevado a convertirse en un referente en la fabricación de cuchillos.

Cuchillo Kodiak, edición limitada

Hoy en día Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los importantes pedidos que llegan desde todo el mundo, destinándose no obstante una parte de su producción para productos a herramientas en las que el toque artesano sigue siendo la seña diferencial ante otros fabricantes.

Cuchillos y Navajas Muela

En este caso se trata del cuchillo KODIAK SANDVIK 14C28N. Este cuchillo cuentas con cachas de micarta canvas de color verde mecanizadas 3D. El acero con el que está elaborado es el nuevo acero Sandvik, el acero Sandvik 14C28N especialmente diseñado para la fabricación de cuchillos. Este acero contiene un porcentaje de nitrógeno para ayudar al temple de la hoja y para ayudar a evitar la corrosión.

CUCHILLO KODIAK

Este cuchillo viene con una funda de cuero que le permitirá la máxima comodidad a la hora de llevarlo, puesto que dispone de la posición horizontal. Además está la opción de incorporarle una barra de magnesio en la funda. Una herramienta muy importante para los aficionados a la caza, puesto que esta barra de magnesio se utiliza para producir chispas y poder crear un fuego.

Sin duda se trata de un cuchillo excepcional que por la calidad de sus materiales y sus fantásticos acabados harán las delicias de todos los amantes de la caza.

VER MÁS CUCHILLOS KODIAK

VER MÁS CUCHILLOS MUELA

 

Hojas de acero de Damasco

Las hojas de acero de Damasco, acero damasceno o acero damasquino son de un tipo de acero de crisol empleado y elaborado en Oriente Medio para la fabricación de espadas y cuchillos de alta gama desde el 1100 hasta el 1700, legendarios por su dureza y su filo “casi eterno”.

Las espadas y cuchillos originales de acero de Damasco se elaboraron en las vecindades de Damasco, Siria, en el periodo que va desde el año 900 hasta 1750.

NAVAJA BÖKER PHILIPP ESPECIAL TOTALMENTE EN ACERO DAMASCO

El acero de Damasco era una especie de aleación que tenía al mismo tiempo las cualidades de dureza y flexibilidad, una combinación que lo convertían en un material especial para la construcción de buenas espadas.

 

NAVAJA BÖKER CHE ACERO DE DAMASCO

Se cuenta que las primeras espadas damasquinadas se encontraron por los europeos durante las Cruzadas, en este momento se ganaron su reputación de poder cortar un pedazo de seda en el aire, y de poder cortar una roca sin llegar a perder su filo.

NAVAJA BÖKER LEOPARD II ACERO DAMASCO

La técnica se perdió hace unos siglos y ha vuelto a ser descubierta por varias universidades, de Estados Unidos y la Universidad Complutense de Madrid.

Navaja Multiusos Böker Damasco Jahresmesser

Los profesores A.J. Criado y J.A. Martínez, en una investigación de varios años, dieron con el secreto de las famosas espadas de acero de Damasco, llegando a fabricar varios ejemplares.

NAVAJA MAGNUM REINA ACERO DE DAMASCO

En el paso del forjado del acero de damasco, una vez obtenido el wootz, el herrero utilizaba el color como guía para el control de la temperatura en el forjado y el tratamiento, usando la intuición, más que la lógica, para realizar este proceso que era el más importante de la manufactura.

El color del acero, la llama, la fuerza y la frecuencia de los golpes de mallo, todo era dictado por la intuición y un largo aprendizaje.

NAVAJA BÚFALO EXPLOSIÓN ACERO DAMASCO

Existen preciosas piezas de colección de espadas, cuchillos y navajas en acero de damasco.

VER CUCHILLOS Y NAVAJAS EN ACERO DE DAMASCO

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

La silla y el descanso del cazador

La caza es una actividad que viene unida al ser humano desde sus orígenes, se piensa que los primeros humanos ya utilizaban para proveerse de alimentos una mezcla de recolección, pesca y caza que fue fundamental para lograr la supervivencia de la especie y su expansión hacia nuevos territorios.

SILLA PLEGABLE CAZADOR

La caza no solo proveía de carne a los cazadores, sino que les aportaba otro tipo de beneficios añadidos, como eran las pieles y los huesos y tendones a los que daban múltiples usos.

Hay diferentes tipos de caza, entre los que podemos destacar:

  • La caza de montería: Que se caracteriza por el uso de perros de caza que empujan a la presa hacia la zona en la que se encuentran los cazadores.
  • La caza a rececho: Que se caracteriza porque se suele desarrollar individualmente o en parejas, y consiste en buscar un animal y acecharlo, acercándose sigilosamente hasta una distancia suficiente que permita cobrarse el trofeo.
  • La caza de espera: Se caracteriza porque el cazador ocupa una posición fija y espera a que la presa se ponga a tiro.

silla-cuero-flor-para-cazadores-50-cms

El mundo de la caza es un mundo apasionante, pero las largas estancias en el monte esperando hasta poder cobrarnos nuestra pieza pueden resultar incómodas. Para ello ofrecemos a los amantes de la caza esta serie de sillas plegables.

Podemos ver que hay dos tipos de sillas según los materiales con los que están elaborados.

El primero tiene la estructura de aluminio y el asiento de materiales sintéticos.

Silla plegable de aluminio para camping y jardin

Un segundo modelo con la estructura en madera y el asiento de cuero.

SILLA PLEGABLE

Estas sillas proporcionan al cazador la posibilidad de esperar cómodamente hasta la aparición de la presa, disfrutando de los paisajes y la compañía de una manera confortable. Es el regalo ideal para esos cazadores que pasan largas jornadas de caza, es un regalo original y diferente, que el apasionado de la caza agradecerá.

Silla plegable relax, estampado Camo

VER MÁS SILLAS DE CAZADOR

VER MÁS ARTÍCULOS PARA LA CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA