Ropa vestir estilo militar para deporte aventura con diseño camo o camuflaje buenos materiales: camisetas, cachuchas cazadoras pantalones botas

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra-sahariana

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

VER CUCHILLOS DE  CAZA

VER COMPLEMENTOS CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR

Tus complementos para Airsoft

Los deportistas del airsoft deben saber de estrategia militar, porque se trata de simular combates con armas y municiones que son réplicas de las armas de fuego reales y en lugar de balas se usan bolas biodegradables. 

El equipamiento de los jugadores es similar a la ropa militar y los escenarios son campos de batalla parecidos a las guerras reales con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones que ofrecen un realismo muy bien logrado.

Casco para airsoft verde

“Airsoft” se traduce del inglés como “aire suave” para hacer referencia a las armas de aire suave y al método de propulsión de la munición. Se utilizan réplicas de pistolas, fusiles, subfusiles e, incluso, réplicas de granadas de mano.

Por tanto, el airsoft requiere de una ropa apropiada y de unas armas y municiones apropiadas, lo mismo que de medios de protección apropiados y de accesorios apropiados. Hay mucho material interesante para la práctica de este deporte estratégico, táctico e intelegente que nos ayudará a practicarlo intensamente en equipo, creando ese espíritu de cuerpo, de compañerismo y de solidaridad tan necesarios en la vida, en el trabajo y en el deporte.

NOTA: Las pistolas de airsoft y paintball deben tener tarjeta de armas: Las pistolas y rifles de airsoft -o aire comprimido- y de paintball son armas y, como tales, deben tener una tarjeta de armas y someterse a las normas dictadas por el Ministerio del Interior para este tipo de objetos. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 20 de noviembre de 2015.

La sentencia recuerda que el Reglamento no ofrece una definición genérica de arma, pero de la enumeración contenida en el artículo 2 de la norma, “se deduce que se emplea el término en su acepción común más amplia” del Diccionario de la Lengua. Así, serían “instrumentos, medios o máquinas destinadas a atacar o defenderse”, sin necesidad de que su función o su capacidad sea producir daños físicos o lesiones.

“Así pues, el carácter deportivo de las armas no es un obstáculo para que sean comprendidas en el ámbito del Reglamento de armas”.

El Ministerio del Interior español las incluye en la categoría cuarta de la norma, lo que implica que no necesitan guía de circulación por el territorio nacional, ni autorización para su tránsito. Su tenencia, además, tampoco requiere guía de pertenencia. Finalmente, tampoco requieren licencia de armas, sino que basta con la tarjeta de armas, un documento que expiden los Ayuntamientos y que limita su movilidad, “lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan sólo para su uso habitual en el municipio de residencia”.

VER COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

VER TODO PARA OUTDOOR 

Complementos para la caza

La caza va creciendo cada día en adeptos a este deporte de aventura, siendo la cacería una actividad humana tan antigua como el mismo hombre.

Todos los cazadores deben tener una licencia de caza, que es el documento personal, intransferible y obligatorio que habilita para el ejercicio de la caza en  cada Comunidad Autónoma.

Para el ejercicio de la caza, el cazador se auxilia de perros, hurones y aves rapaces (cetrería). La caza que más se practica en España es la cacería menor de conejos, liebres, jabalíes, ciervos, perdices, palomas u otros animales semejantes.

Para la práctica de la caza, se requieren varios elementos y complementos para hacerlo más completo y profesional. Los cazadores exigentes van, poco a poco, adquiriendo estos complementos a medida que aumenta su experiencia.

Entre los complementos para la caza, tenemos una gran variedad de productos que van desde la ropa apropiada del cazador, hasta la silla, las fundas para los rifles, escopetas o carabinas, las cananas, los portamuniciones, los  binoculares, los cuchillos de caza, etc.

VER COMPLEMENTOS PARA CAZA

VER CUCHILLOS DE CAZA

VER ROPA OUTDOOR

Luce estupendamente con la ropa outdoor

Sabemos que outdoor significa hacer actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, lo que supone aventura, entusiasmo y deportividad, lo cual nos hace sentir muy bien y nos da mucha energía positiva.

Aparte de sentirnos muy bien, también podemos lucir un look estupendo con la ropa y el calzado outdoor apropiado, cómodo y bonito.

Encontramos todo tipo de prendas de muy buena calidad y precio, con diseños muy deportivos y muy chic. En todo lugar podemos y debemos lucir muy bien, y no va a ser menos cuando vamos al campo o a la montaña y estamos en contacto con la naturaleza.

La naturaleza es tan bella y tan armoniosa que merece que nos pongamos a su altura y no vayamos descuidados, mal arreglados o mal combinados. No es cuestión de dinero, sino de buen gusto, de armonía.

Podemos elegir entre cazadoras, chalecos, camisetas, pantalones, bermudas, bandanas, gorras, gafas, mochilas, bolsos, cinturones, ponchos impermeables, shemaghs y muchos accesorios y complementos que vienen de maravilla.

No debemos olvidarnos de una buena gorra o sombrero para protegernos del sol.

Ni de los guantes para proteger las manos del frio y de las inclemencias del clima.

Y de proteger los pies de las posibles lesiones o torceduras con unas buenas botas de trekking que nos darán estabilidad y confort.

VER MÁS ROPA OUTDOOR

VER TODO LO NECESARIO PARA OUTDOOR