Ropa vestir estilo militar para deporte aventura con diseño camo o camuflaje buenos materiales: camisetas, cachuchas cazadoras pantalones botas

Gorras y sombreros deportivos y militares

Entre la gorra y el sombrero hay diferencias. Una de ellas es que el sombrero tiene alas y la gorra no las tiene, pero sí tiene una visera al frente para bloquear la entrada de rayos solares a los ojos y a la cara. En algunos países a la gorra se le llama gorro o cachucha.

Gorra de caza kaki 450x339 - Gorras y sombreros deportivos y militares

La gorra o el gorro es más deportivo, mientras que el sombrero, en algunas ocasiones, es más vestidor.

Sombrero US GI oliva - Gorras y sombreros deportivos y militaresOtros dicen que la gorra es un tipo de sombrero, pero menos elaborado, además, por lo general, ambos son prendas de vestir diseñadas para cubrir la cabeza.

Sombrero Bob lavado - Gorras y sombreros deportivos y militares

Se caracterizan por tener una corona adaptada a la forma del cráneo y ajustada a éste. Las gorras y sombreros deportivos son imprescindibles para quienes practican deportes y están mucho tiempo al aire libre, ya que éstos les protege la cabeza y los ojos del sol evitando que se quemen y manchen.

Gorro Sahariano ajustable 420x450 - Gorras y sombreros deportivos y militares

Las gorras y sombreros son una prenda muy usada por todas las personas de todas las edades y condiciones. Inclusive, se ha convertido en un accesorio muy común entre los jóvenes y no tan jóvenes no solo para ir al campo o a la montaña sino también para estar en la ciudad, en casa, en la universidad, etc.

Gorro piloto 433x450 - Gorras y sombreros deportivos y militares

Las gorras y sombreros deportivos estilo camuflaje y militar son muy demandados y hacen parte de las prendas de vestir imprescindibles en los armarios.

Sombrero de piel marron 450x327 - Gorras y sombreros deportivos y militares

Existen muchísimos modelos de sombreros y gorras deportivos y militares, todos muy bonitos, con materiales de excelente calidad y durabilidad y variados colores y formas para todos los gustos.

Casco colonial frances - Gorras y sombreros deportivos y militares

También hay cascos y boinas estilo militar. El casco es una cobertura de metal o de otro material duro, que se usa para proteger la cabeza de heridas, golpes y contusiones. Mientras que la boina es un tipo de gorra sin visera y sin alas, redonda y chata, de lana y generalmente de una sola pieza.

Boina militar color burdeos - Gorras y sombreros deportivos y militares

VER MÁS GORRAS Y SOMBREROS DEPORTIVOS Y MILITARES

VER ROPA OUTDOOR

Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridad

La visera es una pieza plana y rígida con forma de media luna, que está cosida a la parte delantera de una gorra y que sirve para proteger la vista y la cara de la luz del sol. Estas gorras que os presentamos con viseras que llevan emblemas de cuerpos de seguridad, tienen un origen muy antiguo.

En el Egipto antiguo se utilizaban diferentes tipos de tocado; en el Imperio persa y el Imperio romano surgió un tipo de prenda para la cabeza hecha de lana y de forma cónica que tenía la punta curva, llamado gorro frigio; esta prenda fue luego conocida como la “gorra de la libertad”, ya que era portada por los esclavos a los cuales se les otorgaba su libertad.

Gorra US Air Force De Los Estados Unidos - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridadGorra Negra SWAT - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridad

En Grecia antigua fue popular la utilización de gorras como el pilleus, una gorra simple formada de una corona de lana. La utilización de tocados, gorras y velos entre las mujeres fue popular entre los siglos XV y XIX, cuando se suponía que las mujeres debían portarlos para ocultar su cabello.

Gorra Negra US Marines Corps - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridad

Las gorras también han tenido un uso militar para identificar a los grupos, la utilización de gorras y boinas militares surge en la mitad del siglo XX, precisamente en la Guerra de Vietnam.

Gorra Del Cuerpo De Marines De Los Estados Unidos - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridadGorra Sapeurs Pompiers De Francia 1 - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridad

La gorra se caracteriza por tener una corona (la estructura curva superior adaptada a la forma del cráneo) ajustada al cráneo y a diferencia de los sombreros convencionales no tiene alas; también puede tener visera y atarse mediante botones, lazos u otras adiciones.

Gorra Negra Airbone NAVY SEAL - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridad

En Colombia y México se le suele llamar cachucha a la gorra con visera. La gorra con visera es uno de los accesorios de moda urbana y casual con más tendencia. Es una prenda imprescindible para practicar ciertos deportes y actividades al aire libre.

Gorra US Army De Los Estados Unidos - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridadGorra FBI De Los Estados Unidos - Gorras de visera con emblemas de cuerpos de seguridad

VER GORRAS CON VISERAS EMBLEMAS CUERPOS DE SEGURIDAD

VER ROPA OUTDOOR

VER MÁS OUTDOOR

La Caza

La caza es una actividad cinegética en la que se captura un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería”.

CUCHILLO DE CAZA BLACKFOX1 431x450 - La Caza

El origen de la caza es tan antiguo como la existencia del hombre, quien comenzó a cazar para subsistir y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

LA CAZA DEL JABALÍ DE GOYA 320x450 - La Caza

El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod, nieto de Noé, era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador, etc.

SILLA CUERO FLOR PARA CAZADORES 315x450 - La Caza

La legislación sobre la caza difiere de un país a otro, en lo que respecta a la caza mayor y a la caza menor. Por ejemplo, en España se considera caza mayor a las especies que en estado adulto son más grandes que un zorro (sin incluirlo): jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, rebeco, lobo (al norte del río Duero), gamo, muflón y arruí.

PANTALONES CAMO CAZADOR DESMONTABL 283x500 custom - La Caza

En la caza es necesario tener en cuenta las características meteorológicas (viento, lluvia, fases lunares, temperatura, etc.), ya que estas características condicionan los movimientos de los animales, o delatan la presencia del cazador.

Cuchillo de caza Gredos con puno asta de ciervo 353x450 - La Caza
Cuchillo de caza Gredos con puño asta de ciervo

La caza de montería es una modalidad con más de 300 años de historia, existen dos variantes practicadas en España: En la variante más conocida, practicada en casi toda la península, los cazadores (denominados monteros) se colocan en puestos rodeando una mancha (zona de monte más o menos espeso donde se refugian los animales) dispuestos en líneas (denominadas armadas) que rodean la mancha.

CUCHILLO REMATE DE MONTERÍA - La Caza

Una vez instalados todos los cazadores, una serie de rehalas se comienzan a mover ordenadamente por dicha mancha para lograr que los animales huyan, de forma que los cazadores puedan disparar sobre ellos. Una vez situado el montero en su puesto (o postura), deberá permanecer en el hasta la finalización de la montería sin moverse de su posición. Es, por tanto, un método de caza estático donde el cazador espera a que los perros agrupados en rehalas conduzcan a los animales a la posición en la que se encuentra éste para intentar abatirlos con su rifle o escopeta.

gorra sahariana 450x450 - La Caza

En la otra variante, más típica del norte de España, antes de colocar los puestos se buscan los encames con perros atraillados (principalmente sabuesos). Sabiendo la localización de los animales a cazar se colocan los puestos en función de sus escapatorias y querencias.

CUCHILLO DE CAZA MUELA - La Caza

Durante la montería, además de a las normas de seguridad el cazador debe prestar atención a disparar únicamente sobre los animales sobre los que está permitido hacerlo y abatiendo únicamente el número autorizado, pudiendo existir distintas limitaciones en función de la especie, sexo, edad, etc. Finalizada la montería, se realiza la denominada «junta de carnes», donde los porteadores situarán los animales abatidos durante la cacería para que los monteros puedan observar sus trofeos y los de los demás asistentes.

CUCHILLO CAZA LEOPARDO DE LUJO 450x327 - La Caza

VER CUCHILLOS DE  CAZA

VER NAVAJAS DE CAZA

VER COMPLEMENTOS CAZA

VER ARTÍCULOS PARA OUTDOOR