Pedernal de supervivencia para encender fuego

El pedernal, también conocido como sílex, es una piedra de gran dureza, generalmente asociado con la caliza. Por su dureza, se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes, por su capacidad de romperse en láminas rectas con ligeras curvas y de bordes muy agudos.

Pedernal brújula regla sierra y silbato - Pedernal de supervivencia para encender fuego

El pedernal produce chispas al golpearlo con otras rocas duras o con metales, por lo que también se utilizó para encender fuego. Posteriormente se empleó en las primeras armas de fuego, las armas de chispa, para iniciar la combustión de la pólvora.

Pedernal con brújula y silbato - Pedernal de supervivencia para encender fuego

También se llama pedernal a una barra de ferrocerio que produce chispas al ser friccionada con un rascador metálico o con una navaja y que se utiliza para encender fuego en condiciones adversas de mucho viento o a falta de otro medio mejor.

Pedernal Cudeman - Pedernal de supervivencia para encender fuego

Muchos instrumentos de superviviencia como cuchillos, navajas, machetes, hachas traen su propio kit en el que se incluye un pedernal para encender fuego si es necesario.

Cuchillo Morakniv Eldris Amarillo Con Kit - Pedernal de supervivencia para encender fuego

VER MÁS PEDERNALES

VER SUPERVIVIENCIA

Cuchillos Kukri

El portentoso kukri es un cuchillo de Nepal que sirve como herramienta y como arma. Es un híbrido entre cuchillo y hacha.

Cuchillo Kukri Regimento Gurkha - Cuchillos Kukri

Forma parte del arsenal del regimiento y del escudo de armas de los combatientes gurkha. Es curvo y algunos kukris son fabricados para el moderno ejército indio.

Cuchillo Kukri - Cuchillos Kukri

El kauri o kaura es una de las características exclusivas del kukri: se trata de una muesca en forma de media luna que se encuentra en la parte interior de la hoja, cerca del mango. Ese kauri sirve para prevenir que el flujo de sangre de la hoja moje el mango durante el combate.

Kukri cuchillo nepalés - Cuchillos Kukri

El kukri fue usado en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial. Los nepaleses los aprenden a manipular desde los cinco años de edad.

Cuchillo Kukri de Muela - Cuchillos Kukri

Vienen en varios tamaños, desde miniaturas hasta enormes modelos similares a espadas usados en ceremonias donde se sacrifican búfalos mediante un único y limpio corte.

Cuchillo kukri Zombie Hunter - Cuchillos Kukri

VER  MÁS CUCHILLOS KUKRI

VER MÁS CUCHILLOS DE AVENTURA

 

Cuchillo Dirk Escocés

Dirk es la palabra que los escoceses utilizan para denominar a una daga larga (mayor a una daga, pero de menor longitud que una espada). A veces, esta arma tiene una hoja de espada de corte hacia abajo montado en la empuñadura de la daga, en lugar de tener una hoja de cuchillo.

Cuchillo Dirk Escocés - Cuchillo Dirk Escocés

Cuchillo Dirk Escocés con empuñadura de madera maciza y las piezas son de acero. La hoja es de acero de alto carbono, flexible y bien templada. Imprescindible para cualquier amante de la montaña. El diseño de este Scottish Dirk evolucionó del Kidney Dagger y fue el primer paso hacia el decorado Scottish Dirk que conocemos hoy. Incluye vaina.

Cuchillo Dirk Escocia - Cuchillo Dirk Escocés

FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Peso 453 gr.
Longitud 50 cms.
Longitud Hoja 35 cms.
Grosor hoja 0.47 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.3 cms.

VER CUCHILLO DIRK ESCOCES

VER OTROS CUCHILLOS DE AVENTURA