Tijeras peluquero manicura pedicura costura manualidades cocina jardinería corte papel y telas y múltiples usos en oficina. Son herramientas creativas

Cómo usar la Chaira

La chaira es un utensilio que se emplea para asentar los filos de los cuchillos o los filos de otros elementos de características similares. Su utilización es de común aplicación en el hogar, como también es muy usual su empleo por carniceros, carpinteros, zapateros y así mismo en otros oficios que utilicen con frecuencia el cuchillo.

CHAIRA DOMÉSTICA

Su composición es simple, consiste en un cilindro alargado de acero, cuyo cuerpo posee estrías que se extiendes sobre toda su superficie en forma longitudinal. Estas estrías dejan que el filo se mantenga asentado cuando el mismo se para sobre ellas haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo.

CHAIRA OVAL

Para utilizar la chaira se necesita colocar el borde más cercano de la hoja del cuchillo contra la parte superior de la chaira mientras se mueve hacia abajo, la cuchilla se mueve en diagonal, mientras que la chaira se mantiene sin mover. Esto se debe hacer en el ángulo del borde, por lo general a 20 grados, y luego repetir en el lado opuesto con el mismo ángulo. Esta acción se tiene que repetir de cinco a diez veces.

CHAIRA OVAL INOXIDABLE MARTÍNEZ & GASCÓN

El mantenimiento de la chaira no es uno muy especial, ya que está hecha de un acero de alta calidad y dureza; por lo general es difícil que se oxide o que se gaste rápidamente. Es un utensilio que suele durar muchísimos años.

Chaira - Cómo usar la Chaira

VER MÁS AFILADORES

Tijeras profesionales desmontables

Las tijeras son una excelente herramienta de trabajo creativo porque permiten personalizar diseños con diferentes formas. Ya sea para el bricolaje, para cortar papel, para el hogar o para crear arte, las tijeras de manualidades son excelentes. La longitud total de estas tijeras Gifaz es de 21 cms.

Tijeras profesionales desmontables 1 - Tijeras profesionales desmontables

Tijeras profesionales desmontables fabricadas en acero al carbono. La longitud total de estas tijeras es de 18,5 cms.

Tijeras profesionales desmontables - Tijeras profesionales desmontables

FICHA TÉCNICA:
Longitud 18,5 cms.
Material Acero al Carbono
Desarrollado por
Fab/Dist: GIFAZ

VER TIJERAS PROFESIONALES DESMONTABLES

VER TODO TIPO DE TIJERAS

Diferentes Tipos de Tijeras

Las tijeras son una herramienta manual que sirve para cortar. Está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto. Así son las tijeras de peluquería, las tijeras para sastres, las de cocina, las tijeras para electricistas …

Tijeras profesionales desmontables

El mango tiene agujeros para introducir los dedos o un muelle para facilitar la apertura.

TIJERA DE COCINA ERGONÓMICA MARCA FISKARS

El mecanismo formado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el fulcro se sitúa entre la resistencia (esfuerzo resistente) y la potencia (esfuerzo motriz). Los brazos se unen mediante un pasador y funcionan simultáneamente con la acción de palanca ejercida sobre sus mangos.

TIJERAS DE COSTURA MARCA GIFAZ

Existen varios tipos de tijeras, cuyo diseño depende de la aplicación específica para la que se destinan, por ejemplo en oficinas, cocina, costura, peluquería, enfermería, cirugía o jardinería, incluso con varios tipos para cada oficio.

Tijeras de bordar cigüena dorada

Es un utensilio que se usaba desde la Edad del Bronce para cortar pieles y también para cortar el cabello.

Réplica tijeras siglo XVII Crossnar

Los griegos y los romanos también las fabricaron como pequeños útiles suntuarios, como pequeñas joyas muy lujosas, con incrustaciones de nácar y pedrería, que se guardaban en estuches muy ricos.

tijera-universal-multiusos

También existen tijeras para cortar y modelar el bigote fabricadas en acero al carbono por la casa italiana GIFAZ.

Tijera para bigote 691x675 - Diferentes Tipos de Tijeras

VER MÁS TIPOS Y MARCAS DE TIJERAS

Tijeras y otros útiles de pedicura y manicura

La Manicura y la Pedicura te ayudarán a tener unos pies y manos bien cuidados así como unas uñas que esten más sanas. Las manos forman parte de nuestra carta de presentación ante los demás, por lo que hay que cuidarlas.

SET MANICURA

Hay muchos motivos que pueden afectar a tus manos y uñas como el frío, el viento, la humedad, el sol, el contacto frecuente con el agua, los detergentes y la falta de hidratación, aunados al envejecimiento natural, afectan mucho la piel de tus manos, volviéndola áspera y sin elasticidad. Por eso es importante cuidar los pies y las manos.

SET MANICURA ABIERTO

VER TIJERAS PEDICURA Y MANICURA

VER TODO TIPO DE TIJERAS