Navajas multiherramientas Victorinox

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de las navajas Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad. La amplia gama de modelos ha sido revisada varias veces, para que Usted pueda encontrar la Navaja Suiza para Oficiales perfecta para cualquier uso. Todas tienen una cosa en común: su proverbial eficacia y la perfección cuidada hasta el último detalle.

Navajas multiherramientas Victorinox

Navajas Multiherramientas tipo Oficial (pequeña)

A pesar de sus medidas más compactas, la pequeña Navaja Suiza para Oficiales no tiene nada que envidiar a sus grandes parientes. Prevista de las funciones más importantes, es la acompañante perfecta. Precisamente en el día a día o en excursiones, como por ejemplo un picnic, es donde la pequeña Navaja Suiza para Oficiales convence por sus puntos fuertes y demuestra ser una herramienta útil y comedida.

Navajas Suizas Victorinox

Navaja multiherramientas tipo oficial (grande)

Con la Navaja Suiza para Oficiales comenzó en 1897 la historia del éxito de Victorinox. La última generación, sucesora del famoso original, continúa con las virtudes de antaño, cumpliendo con las exigencias de hoy día en lo que concierne la funcionalidad, la facilidad en el manejo y la calidad.

Los componentes electrónicos como el reloj digital con despertador convierten a la navaja para oficiales en el acompañante ideal durante las vacaciones y los viajes de negocios. Equipada con altímetro, barómetro y termómetro, la legendaria navaja es un dispositivo de navegación fiable para excursiones o ascensiones a la montaña complicadas.

Navaja multiherramientas Victorinox grande

Navajas multiherramientas Classic

Suficientemente pequeñas como para llevarlas como llavero, suficientemente grandes como para ser útiles en todo momento. Las populares navajas para damas y caballeros de la serie Classic disponen de todas las funciones necesarias y son, a pesar de su tamaño compacto, las acompañantes perfectas para negocio y ocio. Disponibles con cachas en diversos colores, son un accesorio vanguardista imprescindible. Los modelos con más amplias funciones, como por ejemplo bolígrafo o luz LED blanca, son especialmente prácticos. Un consejo: Si abre la lima de uñas antes de comenzar a escribir, podrá manejar el bolígrafo aún más fácilmente.

Navajas multiherramientas Classic

Navajas multiherramientas de bolsillo

¡La tentación más elegante desde la existencia de las herramientas de bolsillo! El diseño elegante y las medidas compactas de este modelo no sólo las convierte en bonitas de ver, sino que también son muy prácticas y de fácil manejo. Las funciones integradas se orientan principalmente en el uso diario y se limitan conscientemente a las herramientas más utilizadas.

Navajas de bolsillo Victorinox

Navajas de bolsillo con hoja bloqueable

Las robustas herramientas de bolsillo, probadas en situaciones extremas por el ejército y los servicios de salvamento, disponen de hoja con sistema de bloqueo y destornillador.

En caso de urgencia o lejos de la civilización una herramienta eficaz es indispensable. Por ello han creado las robustas Navajas con hoja bloqueable en colaboración con el Ejército y los Servicios de socorro. Estas navajas satisfacen las exigencias más altas en cuanto a comodidad de uso y durabilidad.

Navaja multiherramientas Victorinox
Navaja multiherramientas Victorinox

La hoja puede ser desbloqueada mediante un resorte especial, lo cual facilita su apertura incluso con los rígidos guantes de protección. Asimismo, la cacha en Nylon estriada y ergonómica es agradable al tacto y antideslizable.

VER MÁS NAVAJAS MULTIHERRAMIENTAS

VER MÁS HERRAMIENTAS MULTIUSOS

VER MAS PRODUCTOS VICTORINOX 

Tijeras multiusos

Las tijeras multiusos o multiherramientas  combinan las mejores características de las tijeras normales, así como también otras características no disponibles en las tijeras corrientes; por ejemplo, con las tijeras de cocina multiherramientas se pueden realizar diferentes funciones como abrebotellas, abrelatas, destornillador, sacacorchos, sierra, etc.

tijeras-multiusos-19-cms

Aunque estas tijeras multiusos son de gran calidad y resistencia, deben usarse con sumo cuidado, además de necesitar un buen mantenimiento. La tijera debe abrirse y cerrarse de forma suave y sencilla y debe estar perfectamente afilada a la hora de usarse.

tijera-universal-multiusos

Estas tijeras multiusos cuentan con grandes beneficios: Hoja de acero inoxidable combinando, resistencia y equilibrio. Versatilidad, pudiendo desde cortar un alimento, abrir una botella , ajustar un tornillo…etc. Son fáciles de limpiar e higiénicas. Los mangos antideslizantes brindan un agarre cómodo y seguro, tanto para diestros como para zurdos. Hojas separadas para una limpieza y un afilado fáciles.

tijeras-domesticas-con-ojo-alargado

VER MÁS TIJERAS MULTIUSOS

VER OTRAS TIJERAS

VER HERRAMIENTAS MULTIUSOS

Ofertas de cuchillos, navajas, machetes, tijeras y multiherramientas

En nuestra tienda encontrarás increíbles ofertas de productos de gran calidad en cuchillos, navajas, machetes, hachas, tijeras y multiherramientas que no te dejarán indiferente y querrás adquirir para poder utilizarlos en tus labores de cocina, jardinería, caza, manualidades, coleccionismo y outdoor. No dejes de aprovecharlas.

Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ello tenemos una sección de ofertas que te animamos a que visites, pues ahí encontrarás todo lo que necesites para tu trabajo, tu hobby, tu esparcimiento con una gran relación calidad-precio.

Es una manera de agradecer a nuestros compradores su fidelidad y confianza y mantener en alto nivel su grado de satisfacción.

También encontrarás ropa outdoor y otros complementos como camisetas, gorras, bolsos, etc.

VER OFERTAS CUCHILLOS, NAVAJAS, MACHETES, TIJERAS Y MULTIHERRAMIENTAS

Hojas de acero inoxidable y de acero al carbono

Una de las cosas que más nos hacen dudar a la hora de elegir un cuchillo es el material con el que está fabricado, qué debemos elegir acero inoxidable o acero al carbono.

NAVAJA DE CAMPO LINEA ROCK MARCA NIETO

Para intentar ayudar a todo el mundo a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades vamos a comentar una serie de atributos de cada uno de estos tipos de acero para que cada persona pueda elegir el más apropiado.

Primero empezaremos por intentar explicar cuáles son las diferencias en cuanto a lo que es el acero inoxidable y el acero al carbono.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA

El acero inoxidable está compuesto por una aleación de hierro, carbono y cromo, que es el que le aporta la resistencia a la oxidación. Esto se debe a que el cromo posee una gran afinidad con el oxígeno y reacciona junto a él formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

NAVAJA TÁCTICA TOPS BUCK KNIVES

El acero al carbono está compuesto únicamente por hierro y carbono, esta aleación le da una mayor dureza y flexibilidad, pero por contra tiene menor resistencia al óxido. Lo que lo hace más difícil de afilar, pero su ventaja es que hace que el filo se mantenga durante un mayor periodo de tiempo.

Navaja Opinel para setas
Navaja Opinel para setas

Por lo tanto es ideal para aquellas personas que vivan en un entorno seco o que no quieran someter a su cuchillo a un mantenimiento excesivo. Pese a la posibilidad de oxidación existente, si se mantiene la hoja limpia y seca ésta podrá mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida.

TIJERAS PROFESIONALES ACERO CARBONO MARCA GIFAZ

Ahora conociendo las características que aporta cada tipo de hoja, es el propio usuario el que debe elegir cuál es el tipo de hoja que se adapta mejor a sus necesidades. Recordando que las hojas de acero al carbono al no ser inoxidable requiere un mantenimiento constante para impedir que la hoja se oxide.

Chaira profesional

VER HOJAS DE ACERO AL CARBONO

VER HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

 

Menaje de cocina

La cocina es cultura. Desde los inicios de la historia de la humanidad,  el hombre ha tenido que alimentarse, comer para sobrevivir.

TABLA DE COCINA

Cuando el hombre comenzó a cocinar, comenzó la cultura, sin lugar a dudas. En todos los museos arqueológicos y antropológicos del mundo, donde se exponen piezas antiquísimas, vemos como los elementos de la cocina aparecen destacados por su importancia y belleza.

Abrelatas tipo mariposa

Cada pueblo tenía su propia manera de cocinar sus propios alimentos, utilizaba sus propios utensilios para cocinar.

Espátula para freir

La cultura popular se integra de diversas maneras y con muy diferentes elementos. Es la forma de ser de los pueblos. La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más importantes del ser humano y dentro de dicho término no debe entenderse sólo a la llamada “alta cocina”, sino a todas las expresiones culinarias de las diversas regiones y estratos sociales.

Kit de abrelatas, abrebotellas, sacacorchos y picador de ajos cascanueces

La cocina también es arte y expresión de sentimientos. Y también es técnica porque los instrumentos de cocina van evolucionando con el tiempo y los avances tecnológicos.

Tenedor trinchador forjado

La cocina también es el lugar predilecto del encuentro entre familiares y amigos. Es el sitio más visitado y querido de la casa. Por eso es necesario tener un buen menaje de cocina para que todo esté a punto, salga bien y más rápido.

Sacacorchos de sobremesa

Entre los utensilios más importantes de la cocina están los cuchillos de cocina y su múltiple variedad para todo tipo de usos, abrelatas, sacacorchos, tijeras de cocina, abrebotellas, tapas para botellas, destapadores, espátulas, etc., etc.

Soporte de madera para cuchillos
Soporte de madera para cuchillos

VER MÁS MENAJE DE COCINA

Cómo utilizar la piedra para afilar

La piedra de afilar ayuda a mantener el “filo” de los cuchillos, las navajas, las tijeras, etc.

Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000
Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000

Hay piedras de material sintético y piedras de agua (llamadas así porque se usa el agua para eliminar los residuos del afilado).

Piedra de 25 cms. para afilar cuchillos y navajas.

Las piedras japonesas son famosas y tradicionales, son de grano fino y se denominan ara-to o “piedra ruda”, naka-to o “piedra media” y shiage-to o “piedra de acabado”.

Piedra de afiladora de cuchillos y navajas de bolsillo. Incluye funda de piel.
Piedra de afiladora de cuchillos y navajas de bolsillo. Incluye funda de piel.

El grano de una piedra de afilado en seco es muy fino y práctico, ya que los granos desgastados se puedan eliminar. La piedra de afilar es porosa.

Piedra de afilar para navajas con funda
Piedra de afilar para navajas con funda

En el procedimiento del afilado en húmedo, la piedra debe girar a unas 100 r.p.m. y el cuchillo, la navaja o las tijeras se meten en un baño de agua para evitar el calentamiento excesivo del filo, a la vez que limpia los poros de la piedra.

Piedras para afilar cuchillos y navajas (de grano medio y de diamante)
Piedras para afilar cuchillos y navajas (de grano medio y de diamante)

Los piedras de afilar con el uso se van haciendo cada vez más pequeñas.

Práctico afilador de 4 caras de la casa Crossnar

Debe mantenerse un ángulo aproximado de 12º de inclinación, para afilar correctamente. Afilar es una técnica que requiere precisión, paciencia y buen pulso.

VER PIEDRAS DE AFILAR

VER MÁS AFILADORES

 

Afiladores de Cuchillos, Navajas y Tijeras

Un cuchillo, una navaja, unas tijeras deben tener siempre un muy buen filo para cortar muy bien, porque de no estar bien afilados no tendrían sentido. El uso de estas herramientas de trabajo va desgastando su filo original. De ahí la necesidad de afilarlos con frecuencia y convenientemente.

Afilador de carburo
Afilador de carburo

Existen todo tipo de afiladores de cuchillos, de navajas y de tijeras: los hay manuales, los hay mecánicos, los hay eléctricos, etc. Incluso, hay piedras especiales para afilar en seco o en mojado.

Afilador eléctrico Fischer

Lo importante para logar un buen afilado es conseguir un buen ángulo de inclinación (generalmente son 12º) y tener un buen afilador para no dañar los cuchillos, las navajas ni las tijeras. Afilar es una técnica que requiere precisión y buen pulso.

Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000
Piedra de afilar japonesa Nakato, grano 1000

Un buen afilador debe ser fácil de usar, seguro y, sobre todo, que no estropee el instrumento. Afilar requiere máximo cuidado en el trabajo, paciencia y el tiempo necesario para cada pieza.

Chaira diamante ovalada
Chaira diamante ovalada

Los expertos afiladores dicen que el mejor trabajo de afilado es el que se hace con las manos, a mano alzada, y no con las máquinas automáticas o eléctricas. Otros dicen que existen máquinas afiladores de excelente calidad y con excelentes resultados.

Piedra para afilar cuchillos y navajas
Piedra para afilar cuchillos y navajas

Para afilar tijeras, que las hay de distintos tipos (de modisteria, de sastrería, de peluquería, de papel, etc.), es necesario primero desmontar la pieza, luego pulirla y, por último, afilarla.

Afilador manual
Afilador manual

Para afilar cuchillos, dependiendo del tipo de cuchillo, será necesaria la piedra seca o al agua. Cada instrumento tiene su propio afilado, no es lo mismo afilar un cuchillo, una navaja, una espada, un bisturí, un machete, un hacha, etc.

Afilador de cuchillos Vulkanus
Afilador de cuchillos Vulkanus

Afilar bien no es sólo cuestión de técnica, es también un trabajo artesanal, para evitar rallar la superficie de la pieza, emplear el tiempo necesario para un resultado impecable.

Afilador de Navajas multiusos
Afilador de Navajas multiusos

Las chairas disponen de un revestimiento muy resistente, gran agarre y una excelente capacidad para afilar.

Chaira profesional
Chaira profesional

VER AFILADORES DE CUCHILLOS, NAVAJAS Y TIJERAS 

Cómo usar la Chaira

La chaira es un utensilio que se emplea para asentar los filos de los cuchillos o los filos de otros elementos de características similares. Su utilización es de común aplicación en el hogar, como también es muy usual su empleo por carniceros, carpinteros, zapateros y así mismo en otros oficios que utilicen con frecuencia el cuchillo.

CHAIRA DOMÉSTICA

Su composición es simple, consiste en un cilindro alargado de acero, cuyo cuerpo posee estrías que se extiendes sobre toda su superficie en forma longitudinal. Estas estrías dejan que el filo se mantenga asentado cuando el mismo se para sobre ellas haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo.

CHAIRA OVAL

Para utilizar la chaira se necesita colocar el borde más cercano de la hoja del cuchillo contra la parte superior de la chaira mientras se mueve hacia abajo, la cuchilla se mueve en diagonal, mientras que la chaira se mantiene sin mover. Esto se debe hacer en el ángulo del borde, por lo general a 20 grados, y luego repetir en el lado opuesto con el mismo ángulo. Esta acción se tiene que repetir de cinco a diez veces.

CHAIRA OVAL INOXIDABLE MARTÍNEZ & GASCÓN

El mantenimiento de la chaira no es uno muy especial, ya que está hecha de un acero de alta calidad y dureza; por lo general es difícil que se oxide o que se gaste rápidamente. Es un utensilio que suele durar muchísimos años.

VER MÁS AFILADORES

Tijeras profesionales desmontables

Las tijeras son una excelente herramienta de trabajo creativo porque permiten personalizar diseños con diferentes formas. Ya sea para el bricolaje, para cortar papel, para el hogar o para crear arte, las tijeras de manualidades son excelentes. La longitud total de estas tijeras Gifaz es de 21 cms.

Tijeras profesionales desmontables fabricadas en acero al carbono. La longitud total de estas tijeras es de 18,5 cms.

FICHA TÉCNICA:
Longitud 18,5 cms.
Material Acero al Carbono
Desarrollado por
Fab/Dist: GIFAZ

VER TIJERAS PROFESIONALES DESMONTABLES

VER TODO TIPO DE TIJERAS

Diferentes Tipos de Tijeras

Las tijeras son una herramienta manual que sirve para cortar. Está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto. Así son las tijeras de peluquería, las tijeras para sastres, las de cocina, las tijeras para electricistas …

Tijeras profesionales desmontables

El mango tiene agujeros para introducir los dedos o un muelle para facilitar la apertura.

TIJERA DE COCINA ERGONÓMICA MARCA FISKARS

El mecanismo formado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el fulcro se sitúa entre la resistencia (esfuerzo resistente) y la potencia (esfuerzo motriz). Los brazos se unen mediante un pasador y funcionan simultáneamente con la acción de palanca ejercida sobre sus mangos.

TIJERAS DE COSTURA MARCA GIFAZ

Existen varios tipos de tijeras, cuyo diseño depende de la aplicación específica para la que se destinan, por ejemplo en oficinas, cocina, costura, peluquería, enfermería, cirugía o jardinería, incluso con varios tipos para cada oficio.

Tijeras de bordar cigüena dorada

Es un utensilio que se usaba desde la Edad del Bronce para cortar pieles y también para cortar el cabello.

Réplica tijeras siglo XVII Crossnar

Los griegos y los romanos también las fabricaron como pequeños útiles suntuarios, como pequeñas joyas muy lujosas, con incrustaciones de nácar y pedrería, que se guardaban en estuches muy ricos.

tijera-universal-multiusos

También existen tijeras para cortar y modelar el bigote fabricadas en acero al carbono por la casa italiana GIFAZ.

VER MÁS TIPOS Y MARCAS DE TIJERAS

Tijeras y otros útiles de pedicura y manicura

La Manicura y la Pedicura te ayudarán a tener unos pies y manos bien cuidados así como unas uñas que esten más sanas. Las manos forman parte de nuestra carta de presentación ante los demás, por lo que hay que cuidarlas.

SET MANICURA

Hay muchos motivos que pueden afectar a tus manos y uñas como el frío, el viento, la humedad, el sol, el contacto frecuente con el agua, los detergentes y la falta de hidratación, aunados al envejecimiento natural, afectan mucho la piel de tus manos, volviéndola áspera y sin elasticidad. Por eso es importante cuidar los pies y las manos.

SET MANICURA ABIERTO

VER TIJERAS PEDICURA Y MANICURA

VER TODO TIPO DE TIJERAS

Set de manicura

Tener unas manos bien cuidadas y unas uñas sanas y bonitas, es más importante de lo que creemos, porque reflejan nuestra imagen y personalidad. Unas manos pueden trabajar mucho, pero no por esto deben estar estropeadas. Dicen que las manos son la tarjeta de presentación de una persona.

SET MANICURA ABIERTO

Las manos deben estar siempre limpias e hidratadas, con las uñas bien cortadas, que no estén mordidas ni con cueros que destaquen porque se arrancan con la boca.

SET MANICURA CERRADO

Manos sin callosidades es posible si se cuidan diariamente. Las uñas se deben cortar y limar con instrumentos adecuados para manicura. Para ello hay set de manicura muy completos y económicos, para poder hacernos la manicura en casa de manera profesional.

SET MANICURA

Los instrumentos de manicura y de pedicura son de muy buena calidad y vienen fabricados en muy buenos materiales que los hacen muy duraderos y resistentes.

SET MANICURA1

Hay muchos motivos que pueden afectar sus manos y sus uñas como el frío, el viento, la humedad, el sol, el contacto frecuente con el agua, los detergentes y la falta de hidratación, lo que unido al envejecimiento natural, afecta mucho la piel de sus manos, volviéndola áspera y sin elasticidad. Pero todo ello se puede corregir con una buena y constante manicura.

SET MANICURA 10 HERRAMIENTAS

Ibersoni es una empresa española que distribuye buenos instrumentos de manicura en forma de kit o set. Un set de manicura es un regalo con el que siempre se acierta, además, resulta ser un buen recuerdo para los invitados a la boda.

VER MÁS SET DE MANICURA

VER TIJERAS DE MANICURA Y PEDICURA

Consejos para la poda de plantas y árboles

Podar significa cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor. La mejor época para podar es a finales del invierno y comienzos de la primavera para así evitar el frío intenso y para reducir la pérdida de savia y resina que se producen por el corte de las ramas de las plantas y de los árboles.

 Tijeras para corte de flores y de uvas

Es muy importante podar las plantas y los árboles para que crezcan sanos y así florezcan y fructifiquen más. Es necesario tener conocimiento previo de la planta o del árbol antes de cortarlos y saber identificar y diferenciar la yema de la flor de la yema de hoja antes de cortar.

 Tijeras profesionales de jardinería

La poda bien hecha favorece la adecuada distribución de la luz del sol sobre las ramas y el interior de la planta o del árbol; deben eliminarse las partes dañadas o enfermas y las ramas secas. Antes de eliminar una planta asegúrese de que está muerta.

Navajas para injerto y poda

Se deben utilizar herramientas bien afiladas y limpias. Hay navajas y tijeras podadoras y guantes para jardinería.

Navaja para corte de flores

Tenemos tres tipos de poda: 1. Poda de formación, que es la que se hace al inicio. 2. Poda de mantenimiento, que es la que se hace cuando el árbol o la planta están bien formados para eliminar ramas secas o que estorben. 3. Podas excepcionales para casos extremos.

Cizalla forestal grande

VER MÁS TIJERAS DE JARDINERÍA

VER MÁS NAVAJAS DE JARDINERÍA Y MONTE

Afiladores y tijeras marca Fiskars

La marca Fiskars está especializada en productos para el hogar, el jardín y las actividades al aire libre, outdoor. Fiskars comenzó su andadura en 1649 y, todavía hoy, es una de las empresas occidentales más antiguas. La fundición de Fiskars, Finlandia, se encontraba bajo el dominio de Suecia, que era entonces uno de los mayores productores de hierro de la Europa del siglo XVII. En 1649, se le otorgó a Peter Thorwöste el privilegio de montar un alto horno y una remachadora en Fiskars para la fabricación de productos forjados y de fundición de hierro. El hierro que se utilizaba en Fiskars se obtenía principalmente de la mina de Utö, en el archipiélago de Estocolmo, y la mayor parte del hierro producido en la fundición se enviaba a Suecia para su venta en el mercado de hierro de la antigua ciudad de Estocolmo. En Fiskars, el hierro también se utilizaba para fabricar clavos, hilo, cuchillos, azadas y ruedas de hierro, entre otros.

AFILADOR MARCA FISKARS

En 1783, la familia Björkman tomó el relevo y centró la fundición en el procesado de mena de cobre procedente de la cercana mina de Orijärvi. En el siglo XIX, la mina de Orijärvi prácticamente carecía de recursos de este mineral y el alto horno se cerró en 1802. Desde entonces, no se ha producido hierro en la ciudad de Fiskars.

En 1822, el boticario Johan Jacob Julin (más tarde, Von Julin) de Turku, adquirió la fundición y el pueblo de Fiskars. En aquel tiempo, la fundición disfrutaba de un desarrollo activo y estaba centrada en la producción de hierro. Con la constitución en Fiskars de la primera fundición de cuchillería de Finlandia en 1832, la producción pasó a incluir no solo cuchillos, sino también tenedores y tijeras. En 1837, Fiskars sumó otro hito al ser el primer lugar en Finlandia en fundar una fábrica de maquinaria. Así, en 1830, se fabricó en ella la primera máquina a vapor de Finlandia. La tradición reformista e innovadora de Fiskars tiene sus orígenes en este periodo. Además, durante la época de Julin, tuvieron lugar numerosas reformas sociales, a través de las que se crearon en la ciudad un colegio y un hospital. La agricultura de la ciudad mejoró notablemente. Fiskars tenía una influencia considerable en el desarrollo de la agricultura finlandesa y, en aquellos tiempos, la fábrica de arados de Fiskars produjo más de un millón de unidades. Bajo el mando de Julin, Fiskars se hizo famosa por sus utensilios agrícolas y domésticos, y su nombre se convirtió en sello distintivo de calidad.

TIJERA DE COCINA ERGONÓMICA MARCA FISKARS

En 1967 Fiskars fabrica las primeras tijeras con mango de plástico del mundo. Las tijeras de mango naranja son uno de los productos más conocidos de Fiskars. Se preguntará por qué se decidió que el mango de las tijeras fuera naranja. En 1967, cuando los primeros modelos básicos estaban a punto de fabricarse, el diseñador tenía pensado que las tijeras fueran negras, rojas o verdes. Cuando el prototipo pasó a la fase de producción, el operario optó por terminar la pintura de color naranja que quedaba en la máquina. Estos prototipos se fabricaron en cuatro colores, de los cuales, el naranja y el negro fueron los que tuvieron más éxito. Había que tomar una decisión. Se organizó una votación interna en Fiskars, de cuyos resultados se derivan las tijeras de mango naranja de Fiskars.

El color, Fiskars Orange®, se registró como marca comercial en Finlandia en 2003, y en Estados Unidos en 2007.

En 2009 se cumplieron 360 años desde la fundación de Fiskars. En la actualidad, Fiskars Corporation es una empresa internacional cuyas operaciones se centran en el consumidor y en el crecimiento a través de marcas especializadas consolidadas. Los productos de Fiskars para el hogar, el jardín y las actividades al aire libre son bien conocidos por su funcionalidad y su diseño de vanguardia. Fiskars, Iittala, Gerber, Silva y Buster son las principales marcas del Grupo. La empresa asociada, Wärtsilä Corporation, es también parte importante de la corporación.

VER PRODUCTOS FISKARS

VER OTROS AFILADORES

Cuchillos Victorinox

Victorinox  tiene en su Catálogo de Cuchillería doméstica y profesional una amplia gama de cuchillos, para que usted pueda elegir cualquiera de ellos.

Cuchillo cocinero para corte y golpe VICTORINOX

La calidad de los cuchillos Victorinox es mundialmente conocida y su marca genera mucha confianza en el consumidor.

Cuchillos Victorinox para cocineros

Si no encuentra el producto que desea, puede ver el Catálogo de Victorinox, anotar las referencias que le interesen y utilizar nuestro buscador para añadir los productos a la cesta de la compra.

Cuchillo Victorinox, cuchillo tipo alemán

Otra opción más sencilla puede ser ponerse en contacto con nosotros directamente para tomarle su pedido.

Cuchillo Victorinox para salmón

Todos los productos de la marca Victorinox están disponibles para usted.

Juego de 2 cuchillos para trinchar Victorinox

VER PRODUCTOS DE LA MARCA VICTORINOX

 

Las tijeras de moda para diseñadores

Es probable que las tijeras se inventaron en el año 1500 a.C. Las primeras tijeras conocidas aparecieron en Mesopotamia hace 3.000 a 4.000 años. Estas fueron del tipo “tijera primavera” compuesta por dos láminas de bronce vinculadas  a los mangos por una franja delgada y flexible de bronce que sirve para sostener las hojas en la alineación, para que puedan ser apretados, y para separarlos cuando se libera. Estas tijeras eran de una sola pieza; las tijeras de 2 piezas las inventaron los romanos alrededor del año 100.

TIJERAS DE COSTURA MARCA GIFAZ

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las tijeras de primavera fueron hechas por el calentamiento de una barra de hierro o de acero, luego aplanar y dar forma a sus extremos en las hojas sobre un yunque. La forma de las tijeras antiguas se mantuvo en la Edad Media, hasta el S.XIV, cuando aparecieron las tijeras tal como las conocemos hoy. En los siglos XVI y XVII se pusieron de moda en Europa las tijeras españolas de pasador, con cuchillas bien largas con cabos y ojos bien labrados. Sevilla, por su parte, tenía el monopolio de todas las tijeras que se enviaban a América.

Tijeras de sastreLas tijeras constan de 3 piezas principales:

Las Hojas: Las hojas son trozos de metal afilados que permiten el corte y que están hechas de acero inoxidable para impedir que se oxiden fácilmente. En los extremos de las hojas hay unos “salientes” que se introducen en un plástico protector. Este saliente tiene una pequeña curva para asegurar que estén bien sujetos al plástico y no salga con facilidad. Las hojas tienen un agujero para introducir un tornillo, que es el eje entre las dos hojas que permite que, presionando los trozos de plástico, estas se junten y corten los materiales que se encuentren entre ellas.

Tijera de costura NOGENT-HB520

El Mango: El mango de las tijeras son 2 fragmentos de plástico colocados en los extremos de las hojas y que están unidos a ella mediante unos salientes en las mismas. La única razón por la que este mango es de plástico es que permita que la mano no este en contacto con el metal.

El Tornillo: El tornillo se introduce en los agujeros de las hojas. Esta hecho de acero inoxidable, que permite que no se oxiden a medio plazo. Las funciones de este tornillo son unir las dos hojas, y, la más importante, ejercer de eje entre las dos hojas para que puedan girar.

Hay muchos tipos de tijeras para diferentes propósitos, como por ejemplo: tijeras de costura, de jardinería, de cocina, de peluquero, de papel, de electricista, de cirujano.

Tijera de cocina ergonómica

Las tijeras de corte son instrumentos de uso manual. La tijera está formada de dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos.

VER MÁS TIJERAS DE COSTURA

VER OTROS TIPOS DE TIJERAS

Instrumentos para una buena manicura y pedicura

Dicen que las manos son la tarjeta de presentación de una persona. Unas manos bien cuidadas dan muy buena imagen y muy buena impresión. Ya sea hombre o sea mujer, las manos reflejan a la persona y denotan su autoestima y su propia manera de ser.

Unas manos bonitas y bien cuidadas no son sinónimo de personas que no trabajan o no hacen nada o de personas adineradas que no necesitan hacer trabajos manuales. Unas manos pueden trabajar mucho, y no por esto tienen que estar descuidadas o estropeadas.

Ya sea el ama de casa en sus labores hogareñas, el hombre del campo en sus granjas o huertas, el obrero en la construcción, el mecánico, la oficinista, el cocinero o el hombre o la  mujer empresarios deben tener siempre una manos limpias, hidratadas, con sus uñas bien cortadas, que no estén mordidas ni con cueros que destaquen porque se arrancan con la boca.

Evitar la resequedad y los callos en las manos y en los pies sí es posible cuando los cuidamos habitualmente y no de vez en cuando. Para ello debemos hidratar las manos y los pies diariamente con cremas que no resultan caras, debemos pasar suavemente la piedra pomez en las posibles callosidades también a diario y, sobre todo, cortar y limar las uñas con instrumentos adecuados para manicura y pedicura.

No necesita tener dinero para tener manos y pies bonitos ni tiene que ir al salón de belleza para que se los arreglen, sino que usted puede hacerlo en su misma casa con sus propios instrumentos de manicura y de pedicura, sin gastar tanto tiempo. Lo que si se debe es ser constante y diligente en el cuidado de sus manos y de sus pies.Los instrumentos de manicura y de pedicura son económicos y de muy buena calidad y vienen fabricados en muy buenos materiales que los hacen muy duraderos y resistentes. Se pueden adquirir las piezas sueltas y también suelen venir en kit o set de manicura y pedicura.

VER MÁS TIJERAS MANICURA Y PEDICURA

VER OTRO TIPO DE TIJERAS

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo. Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

VER MÁS CHAIRAS

VER MÁS AFILADORES

Tijeras de jardinería

La jardinería consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado, flores, árboles, hortalizas o verduras ya sea por gusto, estética o para la alimentación. De todos los instrumentos creados por el hombre para ejercer este “arte”, vamos a hablar solo de las tijeras de jardinería.

Tijeras para corte de flores y de uvas

A lo largo de los años el hombre ha perfeccionado y adaptado las tijeras de jardinería según sus gustos y necesidades. Hoy en día hay una gran variedad de tijeras que se utilizan para cuidar nuestro pequeño jardín. Las tijeras de jardinería nos ayudan a cuidar el medio ambiente.

Tijeras profesionales de jardinería

Hay tijeras de jardinería que se utilizan para el corte de flores y uvas que tienen pinzas sujetadoras, cachas de madera clara barnizada. Las cuchillas sostienen firmemente rosas, uvas o cualquier otra cosa que desee recolectar con una sola mano; también ideales para recortar hojas marchitas o plantas de interior. Las tijeras de poda no pueden faltar en nuestro jardín.

Tijeras de podar

VER MÁS TIJERAS DE JARDINERÍA

VER MÁS TIPOS DE TIJERAS

Tijeras de manualidades

Las manualidades son los trabajos llevados a cabo con las manos. Las tijeras de manualidades son un instrumento útil y necesario para cortar papel o cartón, para bricolaje y su uso doméstico es imprescindible, ya que en cualquier hogar u oficina unas tijeras de manualidades siempre se agradecen y nunca sobran.

Decirle a una persona que es “manitas” es decirle que es muy hábil con sus manos y que hace los trabajos con detalle y perfección. Que no le gusta la chapucería ni la mediocridad. Y unas tijeras de manualidades en un “manitas” le vienen de maravilla.

Ya sea para el bricolaje, para cortar papel, para el hogar o para crear arte, las tijeras de manualidades son un buen ayudante.

VER MÁS TIJERAS DE MANUALIDADES

VER TODO TIPO DE TIJERAS

Tijeras de costura

La costura es una manualidad artística muy importante y necesaria que requiere usar las tijeras de costura apropiadas. El filo de sus hojas puede ser recto o dentado (en zig zag), dependiendo de la tela que se vaya a cortar. Las tijeras de costura deben estar extremadamente afiladas y sólo deben ser utilizadas para cortar telas o hilos y así mantener el filo.

Las tijeras de costura pueden serlo también para bordar. Las hay en diferentes tamaños y sus puntas pueden ser redondeadas o puntiagudas. Deben ser de buena calidad para que duren bastante tiempo.

Las tijeras de costura tienen un mango más largo que el otro. Nunca use las tijeras de costura en otra cosa que no sea tela o hilo. Deben limpiarse antes de guardarse y afilarse con frecuencia.

Las tijeras deben ser ergonómicas, esto es, acomodarse bien a las manos, a los dedos y a la muñeca del costurero o costurera para evitarle tensiones innecesarias en los brazos.

VER MÁS TIJERAS DE COSTURA

VER OTROS TIPOS DE TIJERAS

Tijeras para pescado

Existen modelos de tijeras diseñados específicamente para pescados que facilitan el corte de las aletas, ayudan a quitar espinas y escamas y permiten dividir más fácilmente las diferentes zonas del pescado.

También podemos quitar las escamas con los descamadores poniendo el pescado bajo el chorro del agua cabeza abajo por la cola.

Con los cuchillos y las tijeras para pescado podemos limpiar el pescado realizando un corte en el vientre y retirando el interior con los dedos, luego separaremos la cabeza. Si tiramos de ella hacia abajo, saldrá también la espina.

Para reconocer un pescado fresco, debemos tener en cuenta que el cristalino del ojo sea claro, las branquias bien rojas y que no presente golpes ni huela mal.

VER TIJERAS Y CUCHILLOS PARA PESCADO

Nunca sobran las tijeras multiusos

Si ya de por sí una tijera es una herramienta esencial en el hogar y la oficina, las tijeras multiusos o multiherramientas son un recurso imprescindible no solo para cortar sino para otras funciones cotidianas. Deben usarse con sumo cuidado porque aunque son muy resistentes, requieren de un buen mantenimiento.

Las tijeras multiusos o multiherramientas podrían calificarse sin lugar a dudas como unas “todoterreno”, ya que no sólo sirven para cortar, sino que en su mango lleva otras herramientas que le dan función de destornillador, sacacorchos, abrebotellas, abrelatas, sierra, etc.

Las tijeras deben abrirse y cerrarse de modo sencillo y preciso y permanecer siempre afiladas. La calidad de la tijera la marca el acero inoxidable con el que está fabricada. Una tijera multiuso requiere de una alta tecnología para que sean precisas y funcionales.

Una buena tijera tiene una superficie lisa, los picos de las tijeras deben quedar bien acoplados al igual que ambas cuchillas quedando exactamente una cuchilla encima de la otra. Los ojos de la tijera son las partes donde se meten los dedos para trabajar y deben ser ergonómicos para que la mano no duela ni se canse después de largas horas de trabajo. Esta misma característica ergonómica deben tenerla los mangos de las tijeras multiusos. Su tornillo debe poder reajustarse y desmontarse.

VER MÁS TIJERAS MULTIUSOS

VER MÁS TIJERAS