Tijeras peluquero manicura pedicura costura manualidades cocina jardinería corte papel y telas y múltiples usos en oficina. Son herramientas creativas

Cuchillos Victorinox

Victorinox  tiene en su Catálogo de Cuchillería doméstica y profesional una amplia gama de cuchillos, para que usted pueda elegir cualquiera de ellos.

Cuchillo cocinero para corte y golpe VICTORINOX

La calidad de los cuchillos Victorinox es mundialmente conocida y su marca genera mucha confianza en el consumidor.

Cuchillos Victorinox para cocineros

Si no encuentra el producto que desea, puede ver el Catálogo de Victorinox, anotar las referencias que le interesen y utilizar nuestro buscador para añadir los productos a la cesta de la compra.

Cuchillo Victorinox, cuchillo tipo alemán

Otra opción más sencilla puede ser ponerse en contacto con nosotros directamente para tomarle su pedido.

Cuchillo Victorinox para salmón

Todos los productos de la marca Victorinox están disponibles para usted.

Juego de 2 cuchillos para trinchar Victorinox

VER PRODUCTOS DE LA MARCA VICTORINOX

Las tijeras de moda para diseñadores

Es probable que las tijeras se inventaron en el año 1500 a.C. Las primeras tijeras conocidas aparecieron en Mesopotamia hace 3.000 a 4.000 años. Estas fueron del tipo “tijera primavera” compuesta por dos láminas de bronce vinculadas  a los mangos por una franja delgada y flexible de bronce que sirve para sostener las hojas en la alineación, para que puedan ser apretados, y para separarlos cuando se libera. Estas tijeras eran de una sola pieza; las tijeras de 2 piezas las inventaron los romanos alrededor del año 100.

TIJERAS DE COSTURA MARCA GIFAZ

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las tijeras de primavera fueron hechas por el calentamiento de una barra de hierro o de acero, luego aplanar y dar forma a sus extremos en las hojas sobre un yunque. La forma de las tijeras antiguas se mantuvo en la Edad Media, hasta el S.XIV, cuando aparecieron las tijeras tal como las conocemos hoy. En los siglos XVI y XVII se pusieron de moda en Europa las tijeras españolas de pasador, con cuchillas bien largas con cabos y ojos bien labrados. Sevilla, por su parte, tenía el monopolio de todas las tijeras que se enviaban a América.

Tijeras de sastreLas tijeras constan de 3 piezas principales:

Las Hojas: Las hojas son trozos de metal afilados que permiten el corte y que están hechas de acero inoxidable para impedir que se oxiden fácilmente. En los extremos de las hojas hay unos “salientes” que se introducen en un plástico protector. Este saliente tiene una pequeña curva para asegurar que estén bien sujetos al plástico y no salga con facilidad. Las hojas tienen un agujero para introducir un tornillo, que es el eje entre las dos hojas que permite que, presionando los trozos de plástico, estas se junten y corten los materiales que se encuentren entre ellas.

Tijera de costura NOGENT-HB520

El Mango: El mango de las tijeras son 2 fragmentos de plástico colocados en los extremos de las hojas y que están unidos a ella mediante unos salientes en las mismas. La única razón por la que este mango es de plástico es que permita que la mano no este en contacto con el metal.

El Tornillo: El tornillo se introduce en los agujeros de las hojas. Esta hecho de acero inoxidable, que permite que no se oxiden a medio plazo. Las funciones de este tornillo son unir las dos hojas, y, la más importante, ejercer de eje entre las dos hojas para que puedan girar.

Hay muchos tipos de tijeras para diferentes propósitos, como por ejemplo: tijeras de costura, de jardinería, de cocina, de peluquero, de papel, de electricista, de cirujano.

Tijera de cocina ergonómica

Las tijeras de corte son instrumentos de uso manual. La tijera está formada de dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos.

VER MÁS TIJERAS DE COSTURA

VER OTROS TIPOS DE TIJERAS

Instrumentos para una buena manicura y pedicura

Dicen que las manos son la tarjeta de presentación de una persona. Unas manos bien cuidadas dan muy buena imagen y muy buena impresión. Ya sea hombre o sea mujer, las manos reflejan a la persona y denotan su autoestima y su propia manera de ser.

Unas manos bonitas y bien cuidadas no son sinónimo de personas que no trabajan o no hacen nada o de personas adineradas que no necesitan hacer trabajos manuales. Unas manos pueden trabajar mucho, y no por esto tienen que estar descuidadas o estropeadas.

Ya sea el ama de casa en sus labores hogareñas, el hombre del campo en sus granjas o huertas, el obrero en la construcción, el mecánico, la oficinista, el cocinero o el hombre o la  mujer empresarios deben tener siempre una manos limpias, hidratadas, con sus uñas bien cortadas, que no estén mordidas ni con cueros que destaquen porque se arrancan con la boca.

Evitar la resequedad y los callos en las manos y en los pies sí es posible cuando los cuidamos habitualmente y no de vez en cuando. Para ello debemos hidratar las manos y los pies diariamente con cremas que no resultan caras, debemos pasar suavemente la piedra pomez en las posibles callosidades también a diario y, sobre todo, cortar y limar las uñas con instrumentos adecuados para manicura y pedicura.

No necesita tener dinero para tener manos y pies bonitos ni tiene que ir al salón de belleza para que se los arreglen, sino que usted puede hacerlo en su misma casa con sus propios instrumentos de manicura y de pedicura, sin gastar tanto tiempo. Lo que si se debe es ser constante y diligente en el cuidado de sus manos y de sus pies.Los instrumentos de manicura y de pedicura son económicos y de muy buena calidad y vienen fabricados en muy buenos materiales que los hacen muy duraderos y resistentes. Se pueden adquirir las piezas sueltas y también suelen venir en kit o set de manicura y pedicura.

VER MÁS TIJERAS MANICURA Y PEDICURA

VER OTRO TIPO DE TIJERAS

La chaira sirve para mantener el filo

La chaira es un instrumento esencial para mantener los filos de los instrumentos cortantes como cuchillos, navajas y tijeras. Su forma es alargada y con estrías que se extienden sobre toda su superficie en forma longitudinal. La chaira se pasa sobre el filo haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo en una acción de frotación del filo sobre el largo de la chaira cada vez que el filo disminuye.

La chaira no requiere un tratamiento especial al ser fabricada en acero de alta calidad y dureza que la hace resistente durante muchísimos años. La chaira se usa exclusivamente para asentar el filo.

Existen chairas de piedra de distinto grano que sí permiten el afilado y al ser también de acero, le proporciona mas rigidez a la piedra evitando así su posible rotura; se suelen usar mojadas en agua y las hay de varios tipos, de vaciado, afilado y asentado.

VER MÁS AFILADORES