Tenedores para trinchar que facilitan tus asados

Si eres un apasionado de asar todo tipo de carnes, no puede faltarte el tenedor para trinchar que te ayuda a sujetar el asado en la mejor posición para realizar el corte, puesto que sus dos dientes están ideados para que la carne no se dañe. Los tenedores para trinchar tienen dos dientes largos unidos a un mango también bastante largo y manejable por ser ergonómicos. Las puntas de los tenedores deben estar muy bien afiladas y limpias para sujetar con firmeza la carne y para sostenerla al darle la vuelta y servir las lonchas.

La operación de trinchar se realiza cuando se desea cortar alimentos. Ya en la edad media existían especialistas en el noble arte de trinchar la carne quienes debían saber anatomía y gastronomía para conocer qué piezas de las aves, reses y ovinos eran las más apetitosas. El trinchado forma parte del orgullo del anfitrión y es considerada como una operación ceremonial previa al acto de comer.

El trinchador debe colocarse a una distancia adecuada de los comensales para evitar salpicaduras. Se debe comenzar a servir por las personas principales de la mesa, o en su defecto primero por las personas invitadas. En ningún caso debe machacarse, ni destrozarse la carne asada a repartir.

 

VER MÁS TENEDORES PARA TRINCHAR

VER MENAJE DE COCINA


¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802