Tijeras marca Nogent

La planta Nogent está situada en Francia cerca de la zona con el mismo nombre, conocida como la cuna de la cuchillería francesa desde hace más de tres siglos, donde los artesanos graban con orgullo el nombre del pueblo en las hojas de sus cuchillos. Actualmente se combina la tradición, las nuevas tecnologías y el saber hacer de los trabajadores, para obtener cuchillos, tijeras y utensilios de cocina de gran calidad. Sus tijeras para costura, para peluquería, para pedicura y manicura tienen gran prestigio por su calidad, precisión y ergonomía.

TIJERA PELUQUERO DE ENTRESACAR NOGENT HB520 46 DIENTES - Tijeras marca Nogent

Cuenta la historia que, a mediados del siglo XVI, los cuchilleros de Langres, una cuidad cercana, se instalaron en Nogent para evitar el pago de un impuesto considerado abusivo. Con el tiempo, confiaron los secretos de su oficio a la gente de la zona y en el siglo XVIII, Nogent ya era conocida en toda Europa por sus cuchillos, tijeras, cubertería y herramientas de trabajo exclusivamente artesanales.

TIJERA CORTA UNAS - Tijeras marca Nogent

Las colecciones más renombradas se han convertido en patrimonio local y se guardan con esmero en el museo de Nogent, donde también se ilustran las etapas de fabricación en diversas épocas.

TIJERA DE COSTURA NOGENT HB520 HOJA 20 CMS. 450x261 - Tijeras marca Nogent

VER TIJERAS