Tus complementos para Airsoft

Los deportistas del airsoft deben saber de estrategia militar, porque se trata de simular combates con armas y municiones que son réplicas de las armas de fuego reales y en lugar de balas se usan bolas biodegradables. 

Propoint metálico regulable con carril

El equipamiento de los jugadores es similar a la ropa militar y los escenarios son campos de batalla parecidos a las guerras reales con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones que ofrecen un realismo muy bien logrado.

Casco para airsoft verde

“Airsoft” se traduce del inglés como “aire suave” para hacer referencia a las armas de aire suave y al método de propulsión de la munición. Se utilizan réplicas de pistolas, fusiles, subfusiles e, incluso, réplicas de granadas de mano.

Máscara airsoft verde con rejilla

Por tanto, el airsoft requiere de una ropa apropiada y de unas armas y municiones apropiadas, lo mismo que de medios de protección apropiados y de accesorios apropiados. Hay mucho material interesante para la práctica de este deporte estratégico, táctico e intelegente que nos ayudará a practicarlo intensamente en equipo, creando ese espíritu de cuerpo, de compañerismo y de solidaridad tan necesarios en la vida, en el trabajo y en el deporte.

Funda arma para pierna

NOTA: Las pistolas de airsoft y paintball deben tener tarjeta de armas: Las pistolas y rifles de airsoft -o aire comprimido- y de paintball son armas y, como tales, deben tener una tarjeta de armas y someterse a las normas dictadas por el Ministerio del Interior para este tipo de objetos. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), en una sentencia del 20 de noviembre de 2015.

La sentencia recuerda que el Reglamento no ofrece una definición genérica de arma, pero de la enumeración contenida en el artículo 2 de la norma, “se deduce que se emplea el término en su acepción común más amplia” del Diccionario de la Lengua. Así, serían “instrumentos, medios o máquinas destinadas a atacar o defenderse”, sin necesidad de que su función o su capacidad sea producir daños físicos o lesiones.

“Así pues, el carácter deportivo de las armas no es un obstáculo para que sean comprendidas en el ámbito del Reglamento de armas”.

El Ministerio del Interior español las incluye en la categoría cuarta de la norma, lo que implica que no necesitan guía de circulación por el territorio nacional, ni autorización para su tránsito. Su tenencia, además, tampoco requiere guía de pertenencia. Finalmente, tampoco requieren licencia de armas, sino que basta con la tarjeta de armas, un documento que expiden los Ayuntamientos y que limita su movilidad, “lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan sólo para su uso habitual en el municipio de residencia”.

15 - Tus complementos para Airsoft

VER COMPLEMENTOS PARA AIRSOFT

VER TODO PARA OUTDOOR