Visualiza de lejos con binoculares, monoculares y telescopios

Alcanzar la visibilidad de objetos distantes es una manera de acercarlos para gozar la belleza de lo que nuestra vista no alcanza. Para esto nos valemos de buenos instrumentos ópticos usados para ampliar la imagen de objetos lejanos como son los monoculares o prismáticos, binoculares, telescopios.

Monoculares

Sabemos que la óptica es todo lo perteneciente o relativo a la visión y hace parte de la física que estudia las leyes y los fenómenos de la luz. El monocular es un aparato que se emplea para mirar con un solo ojo.  El binocular es un instrumento óptico que sirve para mirar simultáneamente con los dos ojos. Los monoculares, binoculares y telescopios nos ayudan a tener una visibilidad mayor, según las condiciones atmosféricas, para reconocer y apreciar más la naturaleza y el paisaje o el firmamento cuando salimos de paseo.

BINOCULARES CON BRÚJULA Y RETÍCULA

Y el telescopio es un instrumento que permite ver agrandada una imagen de un objeto lejano. El objetivo puede ser o un sistema de refracción, en cuyo caso el telescopio recibe el nombre de anteojo, o un espejo cóncavo.

Telescopio

El telémetro es un sistema óptico que permite apreciar desde el punto de mira la distancia a que se halla un objeto lejano.

Telémetro

VER BINOCULARES, MONOCULARES Y TELESCOPIOS